ruido al poner la baja y doblar cerrado

Responder
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

ruido al poner la baja y doblar cerrado

Nota por nicoelmasmejor »

Buen dia , una consulta para los que saben .
Tengo un Gv diesel hdi 2006 con muy pocos km 20000 utilizandola en doble baja en el sur y en montaña al hacer curvas cerradas hacia ruido como que rozara algo metalico. Queria saber si es normal ya que en doble alta o simple no lo hace
Saludos y perdon por la ignorancia
Claudio
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si doblás cerrado y el terreno no es "blando" es normal que haga ruido y hasta podes romper algo, ya que eso se produce por la diferencia de desplazamiento entre las ruedas traseras y las delanteras, que al estar doblando recorren distancias distintas y están todas unidas por la transfer que transmite a la misma velocidad

Ojo con esto !
Dany
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por nicoelmasmejor »

Gracias Dany por el comentario. Entonces la duda que me surje es como manejarme en camino my sinuoso y subida en montaña ya que en doble y alta le faltaba fuerza y en baja hacia ruido. Deberia ir muy despacio? doblar lo mas abierto posible?otra cosa no se me ocurre
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si es asfalto, tenés que doblar lo más abierto posible

Pero tan cargado venías que en primera de alta no sube ?
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No está mal andar en baja...en subidas, te permite tener siempre buen torque disponible en cualquier cambio sin forzar la transmisión.
El tema es el tipo de suelo que se está pisando, como bien dijo dany.

Si es sobre asfalto, aumenta el riesgo de rotura, pero deberías escucharlo también en Alta.

Con este esquema de transmisión (sin diferencial central), es recomendable (para no afectar la vida util) usarla sobre terrenos que permitan cierto patinamiento entre las ruedas al transitar una curva.
En ripio no deberías escucharlo a menos que estés doblando muy cerrado o con buena velocidad.
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por nicoelmasmejor »

DAny veia con eramos cuatro y cargados con todo valijas y demas , me llamo la atencion que no tuviera fuerza en primera alta por eso puse la baja .
Vitaris en alta no lo hacia , es por eso la pregunta si por ahi tendre algo jodido para llevarla a revisar
saludos
Avatar de Usuario
Vascolé
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 28 Dic 2006 20:49
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Vascolé »

En doble alta, ante una exigencia es normal que experimentes una baja en el torque, porque la fuerza se debe repartir entre 4, y no entre 2 ruedas como habitualmente lo hace.
El punto es el siguiente... si venías en camino de asfalto, no deberías venir en doble porque al no tener diferencial central, algo se puede romper, y no deberías necesitarla, porque en condiciones normales con simple alcanza, si venías en camino de tierra. y al encarar la trepada y curva en simple derrapás, entonces si, doble, y baja si es muy empinado.
Un consejo es venir en caminos de estas características con los cubos acoplados, asi no tenes que andar haciendo marcha atras, maniobrando en curva para detenerte y conectarlos a mano, o hacer marcha atras si tenes automáticos.
De todas formas si el camino es tan pedregoso que necesitas la doble, no deberías sentir ningun ruido, porque las ruedas antes de forzar algo, patinarían.

Saludos!

El Vascolé
Avatar de Usuario
ATILIO MESSINA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2006 19:17
Ubicación: SAN FRANCISCO

Nota por ATILIO MESSINA »

No habrás tenido el freno de mano puesto jajajajajja :roll:
No creo que le falte :mukkies: fuerza
saludos
ATILIO
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por nicoelmasmejor »

jajaja atilio espero que no!!!!!!
La voy a llevar a revisar ya que el camino era empinado pero de ripio y al doblar cerrado hacia ruido
Gracias a todos por los comentarios
Saludos
yo
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Vascolé, la GV 2006 tiene cubos automaticos, se conectan y desconectan solos al poner y al sacar la doble, sin necesidad de dar marcha atras ni de hacer maniobras. Lo extraño es que haga ruido siendo camino de ripio.

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Hiciste algun vadeo profundo antes de andar en ripio? Puede ser una falta de grasa que con el agua se haya lavado o alguna homocinetica rota.
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por nicoelmasmejor »

el ruido al doblar era a homocinetica raro siendo nueva, es probable que tenga algun fuelle roto no se me habia ocurrido me voy a fijar, pero no deberia hacerlo siempre? si estuviera sin grasa por fuelle roto?
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Insisto en el tema grasa, las homocineticas cuando son tan nuevas es dificil que se rompan. Por eso puede ser que cuando vas derecho no sientas nada porque ademas tiene menos esfuerzo.
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

En las diesel, por lo menos las Mazda con 87 CV, en algunas subidas muy empinadas, aunque sean de asfalto, en alta la 1ª se queda corta y la 2ª larga, por lo que poniendo la baja mejora mucho la conduccion manejandote con la 3ª y la 2ª. A mi me paso en Merlo subiendo al mirador del condor creo que se llama.
Por otro lado a mi tambien me paso eso del ruido al girar el volante casi al maximo con la doble puesta, tanto en la Suzu como en una Ranger, debe ser normal.
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Lamento confirmar que cargado hasta las manos y saliendo de cero en una cuesta empinada de asfalto, si no quemaba un poquito de embrague no salia ni a palos. Y siendo así da lo mismo en simple que en doble, la potencia no varía. Obvio que con la baja sale sin problemas.
Responder