Aire Acondicionado GV

Responder
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Aire Acondicionado GV

Nota por Meridies »

Hola gente, este fin de semana me hice una escapadita a Entre Rios con mi GV y note que despues de un rato de ruta el aire comenzo a perder rendimiento hasta el punto que dejo de enfriar, lo apague y cuando volvi a encenderlo ya en la ciudad funcionaba perfecto. A la vuelta me paso exactamente lo mismo.
Alguien sabe algo del tema?
Gracias
Suzutdiparana
Suzukero

Nota por Suzutdiparana »

A mi me pasa lo mismo, y hay bastante info en el foro si pones en el buscador "aire acondicionado". A que velocidad y por ende a que RPM ibas en la ruta cuando te corto. Aparentemente por encima de las 3200 RPM corta el compresor para darle la potencia al motor, por lo menos en las Mazda TDI. Otra cosa que puede ser es que se te congele el termostato, algo relacionado a la caja negra, un artefacto electrico que no entiendo bien de que juega pero que hace ese síntoma cuando falla ( en ruta falla y en ciudad no). Si es lo de las RPM probalo en ruta, cuando te merme el rendimiento del A/C levanta un poco la pata y fijate se mejora el funcionamiento del A/C, si es asi es eso, si no consulta por lo otro.
Suerte
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Suzutdiparana:

Te cuento que mi camioneta es naftera, no tdi, y no cuenta con el corte para darle mas potencia al motor. Aparentemente hay un tema de congelamiento, ya que si corto el equipo y al rato lo vuelvo a conectar, aun siguiendo al mismo ritmo de marcha, vuelve a enfriar normalmente.

Igualmete gracias por tu respuesta.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Es probable que simplemente, te falte carga de gas.

Cuando el gas se condensa, pasa a liquido, faltandole carga, el liquido

burbujea, no dejando que se cumpla bien el ciclo.

(Liquido, gas, liquido, gas).

A bajas rpm, mejora un poquito.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder