¿Cuánto tiempo se carga?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

¿Cuánto tiempo se carga?

Nota por jms2003 »

Me compré un Yaesu Ft-11R usado, me vino con un pack nuevo, el tema es que no se cuánto tiempo dejarlo cargando, tiene una cuna pero no se si es inteligente y si cuando cargó corta sólo y se pone en carga lenta. Tengo miedo de dejarlo mucho tiempo y freir el pack. ¿Alguno me puede tirar algún dato?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

En promedio, cualquier carga dura entre 4 y 6 horas

Por las dudas, no lo pases de 8, ya que no conozco ese cargador...
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Muchas gracias
Juan Manuel
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Juanma,

depende del tipo de baterias y del tipo de cargador, si son NiCad seguro que el cargador es de carga lenta y puede llevarle bastante tiempo tomar buena carga, capaz que entre 12 y 18 horas, ahora las Ni-metal normalmente se usan con cargadores rapidos. El mio que es un VX-150 con NiCad si esta totalmente descargado tarda mas de medio dia en cargar a full y en ELV Comunicaciones, que es donde lo compre, me confirmaron que es asi nomas, porque en el manual ni menciona nada sobre la carga de baterias, increible.

Gustavo
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Gracias Gustavo, igual justo me contestó el mail que le mandé al pibe al que se lo compré y me dijo que son 9 horas para una carga completa.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

No estuve tan lejos 8)
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Lejos le van a quedar los dientes al gordito que me lo vendió porque anda para el toor. Recibe bien pero transmite ruido. Además los contactos están gastados y si lo manipulas un poco se mueve la batería y se apaga. Recién llego de Talavera recaliente (por el handy y porque tengo fiebre:cry:) y ya lo llamé. El martes se lo llevo, dijo que va a ver si lo lleva a arreglar y sino me devuelve la plata.

Moraleja: nunca más compro algo usado de lo que no entiendo, siempre compré todo por ML o DR pero cosas de las que entiendo y puedo darme cuenta si están bien o no.
Juan Manuel
Responder