Carburita en el Basurador?

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Vascolé
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Carburita en el Basurador?

Nota por Vascolé »

Este domingo tuvimos muchos kilómetros de camino de tierra con traqueteo y me hizo una falla que la había hecho en ciudad en un par de oportunidades... sólo que en ciudad se iba a las pocas cuadras, y el domingo estuvo casi todo el viaje así...

el síntoma es como una basurita en el carburador... regula bien, en vacío acelera bien, o no con tantas fallas... pero cuando acelera en carga se muere... y larga contraexplosiones, probé cuando hace la falla de pérdida de potencia de poner el cebador y recupera... entonces es que esta falto de nafta en esos momentos...
le cambie el filtro de nafta pero lo siguió haciendo, pero más esporádico... se me ocurria que puede ser que estaba trminando de quemar las basuritas que podían quedar...
este modelo de carburador lo miro y no se muy bien por dónde empezar... pero tiene una cuba, no? es fácil desarmar para ver si esta el chicleur (o como se escriba) de alta tapaco como en el holley?
o hay algun sensor de vacio, o de algo que no se de su exisatencia que puede estar jorobando?

esta con bujías y filtro de aire nuevo. y en ciudad es raro que lo haga...

para mí es basurita, pero no se como comprobarlo, donde catzo esta el chicleur?

el vascolé
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Fijate si no se desconecto alguna manguerita del sistema de admision.

Si vas a desarmar el carburador, asegurate primero conseguir las juntas.

Las contraexplosiones, generalmente son por mezcla pobre de nafta.

Puede que este una basura obtruyendo parcialmente un chicler.

Otro tema son la calidad de naftas.

Evita Fangio, pues viene mala.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Vascolé
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Nota por Vascolé »

Hola Gustavo,

el asunto es que lo hace en determinadas circusntancias... alguna vez en ciudad, y en el camino pedregoso lo hizo todo el tiempo...

para mi es mugre... pero te pregunto el burca tiene alguna cuba como los holley, y se tiene acceso fácil al chicler? o es mas rebuscado el aisin?

el vascolé
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

No, no es ni parecido a un Holey.

Te diria que lo revise y limpie un buen carburista.

Ellos tienen tablas con los reglajes justos.

Recordate conseguir primero las juntas, pues no son comunes estandar,

Son para el nº de carburador que figura en el mismo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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lokito35
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Nota por lokito35 »

NO BUSQUE JUNTAS POR AISIN PORQUE ES UN NOMBRE GENERICO. LA MARCA REAL DE BURCA ES HITACHI. REVISÁ EN INTERNET Y POR HITACHI VAS A ENCONTRAR MUCHO.fIJATE ÉSTE.http://bbs.zuwharrie.com/content/topic,21551.0.html
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GERMAN HERNANDEZ
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

A mi me pasaba eso justo cuando la exigía mucho y solo trepando o estando muy inclinada.

Para no dar mas vueltas compré el kit completo del carburador, pero el carburista se me fué de vacaciones y lo tengo que esperar unos días.

Te digo esto para que no des vueltas, conseguite el kit completo un buen carburista que haga el cambio y listo. La idea es que lo disrfutes vos ahora y no al ultimo cuando te canses de renegar desarmando y armando al dope.


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jms2003
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Re: Carburita en el Basurador?

Nota por jms2003 »

Vascolé escribió:Este domingo tuvimos muchos kilómetros de camino de tierra con traqueteo y me hizo una falla que la había hecho en ciudad en un par de oportunidades... sólo que en ciudad se iba a las pocas cuadras, y el domingo estuvo casi todo el viaje así...

el síntoma es como una basurita en el carburador... regula bien, en vacío acelera bien, o no con tantas fallas... pero cuando acelera en carga se muere... y larga contraexplosiones, probé cuando hace la falla de pérdida de potencia de poner el cebador y recupera... entonces es que esta falto de nafta en esos momentos...
le cambie el filtro de nafta pero lo siguió haciendo, pero más esporádico... se me ocurria que puede ser que estaba trminando de quemar las basuritas que podían quedar...
este modelo de carburador lo miro y no se muy bien por dónde empezar... pero tiene una cuba, no? es fácil desarmar para ver si esta el chicleur (o como se escriba) de alta tapaco como en el holley?
o hay algun sensor de vacio, o de algo que no se de su exisatencia que puede estar jorobando?

esta con bujías y filtro de aire nuevo. y en ciudad es raro que lo haga...

para mí es basurita, pero no se como comprobarlo, donde catzo esta el chicleur?

el vascolé
Si no sabés ni se te ocurra desarmar el carburador, no se qué carburador trae tu camioneta pero el 90% de los de autos son complicados y tienen mil piezas. Una vez se me ocurrio limpiar el de un R18 que tenía (yo limpiaba los de mis motos y pensé que era igual de facil) y después de 2 días de armarlo mil veces y que me sobren piezas, terminé en el mecánico con el carburador en una caja :oops: :oops:

Lo de quemar la basurita es un mito, adentro del carburador no se quema nada lo que puede ser es que se acomode la mugre y a veces jode y a veces no pero no se “quema”.
Juan Manuel
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jms2003
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Nota por jms2003 »

Me olvidaba: un método casero, peligroso y poco recomendable para destapar el carburador en caso de emergencia es invertir los cables de las bujías para que algún cilindro haga explosión cuando está en admisión, es decir que use el carburador como escape. Pero te repito no es muy seguro y podés romper muchas cosas, yo lo hacía en un fiat 1500 del 69 y a los 17 años mucho no me importaban las consecuencias. En realidad a los 17 te chupa un h... todo :D
Juan Manuel
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Vascolé
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Nota por Vascolé »

Sep, Gustavo, entronces mis sospechas son ciertas... no es un burca para novatos... en holley sacaba 4 tornillos, destornillaba el chicle, lo soplaba y listo... jajajajaa

gracias lokito por el link, excelente datos!

Latac, hoy me voy a fijar a ver si encuentro algún código en el carburador que me permita no errarle con el kit, por las dudas que algún dueño anterior lo haya cambiado por otro modelo...

jms2003, me trajiste recuerdos del viejo continental, en ese motor hacíamos eso y listo... la mugre de la nafta normal se iba por un rato...

el vascolé
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