Llave de encendido Grand Vitara

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Ariel F
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Llave de encendido Grand Vitara

Nota por Ariel F »

Hola soy nuevo miembro y usuario de la Grand Vitara TDI.
Tengo algunas veces problema con el encendido, a veces no arranca y parece como si estuvise activado un corta corriente.
Ya hice sacar la alarma para saber que no era esa la falla.
Alguien tuvo algún inconveniente similar, puede ser la llave del chip (el vendedor me entregó solo una).
Gracias, Ariel
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

y?

Qué pasó al final?

Solucionaste el tema?
JuanMa
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Si la vida te da la espalda, tocale el culo
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Suzutdiparana
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Nota por Suzutdiparana »

Ariel, si te consuela te cuento que no sos el único que ha padecido el problema, en el foro el tema se ha tocado en numerosas ocaciones; a mi en lo personal no me ha pasado pero por lo que lei, no se si alguien lo llego a solucionar definitivamente. Pone en ¨Buscar¨: problemas con el encendido o algo similar y te muestra lo que se ha charlado.
Suerte
Ariel F
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Nota por Ariel F »

Suzutdiparana escribió:Ariel, si te consuela te cuento que no sos el único que ha padecido el problema, en el foro el tema se ha tocado en numerosas ocaciones; a mi en lo personal no me ha pasado pero por lo que lei, no se si alguien lo llego a solucionar definitivamente. Pone en ¨Buscar¨: problemas con el encendido o algo similar y te muestra lo que se ha charlado.
Suerte
gracias por tu respuesta, vivo en S M Andes y anduve dando vueltas, acá no di con quien pueda pasar el scaner y en Chevrolet me dicen que tengo que llevar la camioneta a controlar en Neuquen ( 500 km).
salgo de viaje y temo que me deje tirado en algún lado.
Por ahora no encontré solución.
Javier34
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Nota por Javier34 »

Ariel F escribió:
Suzutdiparana escribió:Ariel, si te consuela te cuento que no sos el único que ha padecido el problema, en el foro el tema se ha tocado en numerosas ocaciones; a mi en lo personal no me ha pasado pero por lo que lei, no se si alguien lo llego a solucionar definitivamente. Pone en ¨Buscar¨: problemas con el encendido o algo similar y te muestra lo que se ha charlado.
Suerte
gracias por tu respuesta, vivo en S M Andes y anduve dando vueltas, acá no di con quien pueda pasar el scaner y en Chevrolet me dicen que tengo que llevar la camioneta a controlar en Neuquen ( 500 km).
salgo de viaje y temo que me deje tirado en algún lado.
Por ahora no encontré solución.
Me paso algo similar, cuando ponia en contacto titilaba el indicador de precalentamiento y no habia manera de arrancarla. Cambie de llave y lo mismo. Aparentemente se soluciono con un cambio de bateria, ya que el problema no aparecio mas.
Espero que te sirva.
saludos
javier
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Ariel.

Lo que te comento Javier tiene algo de logica.

Si tu bateria esta medio vieja, puede que sea la causa.

He tenido ese sintoma en el Samu (motor original), y lo solucione

cambiando la bateria.

Te digo mas, instale una bateria comun, hablaba un rato por radio, y

luego no queria arrancar.

Medimos la caida de voltaje al accionar la llave de arranque y caia

mucho.

Otra vez cambie la bateria por una de calidad, (con visor de carga), y

santo remedio.

Claro vos encendes luces y todo bien, pero la bateria no tiene gran

caudal de entrega cuando el burro lo exige.

Proba, seguro que es eso.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

NO PIERDASSSSSSSSSSSSSSSS TIEMPOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :shock:

yo hice hacer una llave nueva por si estaba mal el codificado, la testearon en la GM... mil cosas mas :? (por suerte la Gm de mardel con migo por lo menos se poero y no me cobro un mango) :wink:

Cambiamos la bateria pero por otro sintoma que era con el estereo y SANTO REMEDIOOOOOOOOOOOOOOOOOO :mrgreen: :mrgreen:


cambia la bateria y despreocupate que es ese el problema!!!!!!

Suerte y contanos como te fue :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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lokito35
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Nota por lokito35 »

con la tdi nueva llegó el problema del titilar de la luz de precalentamiento y no arrancar. Luego de insistir arrancó.
En fin, cambiaré la batería por lo que cuentan. (no me hagan compra una betería al pedo que estoy quebrado!!!!)
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GERMAN HERNANDEZ
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Ariel F
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Nota por Ariel F »

Gracias por la ayuda, mañana estoy viajando y espero no tener inconvenientes. Por ahora no ha fallado nuevamente.
Próximo paso cambio de batería, no se si es está agotada, arrancar arranca bien.
Los mantengo al tanto de lo que suceda.
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Suzutdiparana
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Nota por Suzutdiparana »

el titilar de la luz del precalentamiento es un codigo de falla que tira que ya se ha comentado en el foro, el codigo es de dos dìgitos y se arma contando cuantas veces titila, es dificil de explicar, pero seria mas o menos asi :idea: (pausa) :idea: :idea: (pausa) :idea: (pausa) :idea: :idea: y asi sigue permanentemente, el codigo que indica asi es 12, con eso al taller de entendidos
Ariel F
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Nota por Ariel F »

Hola a todos y gracias por las sugerencias.
En mi vuelta pasé por el Chevrolet de MDQ y recodificaron la llave.
Al otro día mismo inconveniente, no arrancó, llamé al remolque y antes que llegue probé nuevamente y arrancó.
Ahora cambié la batería por una nueva, espero sea esta la solución.
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lokito35
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Nota por lokito35 »

Fuí a comprar una batería, pero primero probaron la mía de todas las formas posibles y le enchufaron tres equipos distintos simulando cargas y descargas. resultado: la batería está nueva y no necesita ser cambiada.
Pero un cerrajero amigo me comentó algo que creo debe ser tenido en cuenta, el inmoviliador de motor trabaja con una antena que está próxima al tambor de la llave. La ganancia de esa antena parece que es escasa y él sugirió bobinar nuevamente dicho aparatito pero con cable de plata. Quese yó, es otra opcion.
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Según el manual del usuario de la GV, el titilar de esa luz del tablero es por problemas en el INMOVILIZADOR del motor, y nó por problemas de batería ni otra cosa.
Espero que soluciones pronto el problema
Saludos
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Chris
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Nota por Chris »

Suzutdiparana,
Una ves que lograste descubrir el código de acuerdo a como explicaste que titilan las luces, no existe una table donde indique cual es el inconveniente ??

Esto podría servir para intentar solucionarlo si estas en una travesía, no ??

Yo volví este fin de semana con otro grupo (nunguna Suzuki, lástima . . .) de Corona del Inca y bajamos vadeando el Río Blanco por San Guillermos hasta Rodeo y una SW4 nuevita se prendío el Check Engine y se Plantó, por suerte ya estabamos cerca (solo 30km) y la trajimos a la rastra. Pero estábamos tan desconcertados como turco en la neblina. A posteriori nos enteramos que la falla era un selenoide del turbo que se trabó por el polvo, y poe esa pavada la computadora paró el motor.

GRacias
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Nota por Chris »

Suzutdiparana,
Una ves que lograste descubrir el código de acuerdo a como explicaste que titilan las luces, no existe una table donde indique cual es el inconveniente ??

Esto podría servir para intentar solucionarlo si estas en una travesía, no ??

Yo volví este fin de semana con otro grupo (nunguna Suzuki, lástima . . .) de Corona del Inca y bajamos vadeando el Río Blanco por San Guillermos hasta Rodeo y una SW4 nuevita se prendío el Check Engine y se Plantó, por suerte ya estabamos cerca (solo 30km) y la trajimos a la rastra. Pero estábamos tan desconcertados como turco en la neblina. A posteriori nos enteramos que la falla era un selenoide del turbo que se trabó por el polvo, y poe esa pavada la computadora paró el motor.

GRacias
Chris
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Suzutdiparana
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Nota por Suzutdiparana »

viewtopic.php?t=1985&start=0&postdays=0 ... eck+engine
Chris, fijate si podes entrar a ese post que pongo mas arriba.
Si no pone en el buscador Check engine y en la 3er pagina creo que esta este post que se titula ¨Codigo de fallas de vitara 93-99.....¨ o algo asi, tambien creo que hay info en el foro de manuales, me fijo y te aviso.
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lokito35
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Nota por lokito35 »

A ver, el titilar de la luz de calentamiento en forma REGULAR entiendo que indica problemas (del inmovilizador ?). El titilar en forma irregular se dá solamente cuando hacemos puente en el terminal de autodiagnóstico y nos informa acerca de la falla (un autoescaneo).
el tema es: los códigos son los mismos que en la naftera 1.6L 16v???
de ser así no hay drama ya que se consiguen por todos lados.
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GERMAN HERNANDEZ
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Chris
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Nota por Chris »

Nuevamente Gracias Suzutdiparana, pero no logro conseguir los códigos de fallas de la Grand Vitara TDi (Mazda)
Sabrías indicarme donde conseguirlo ¿??

Por otro lado, donde puedo constatar el código o la denominación del Motor ¿?
No tengo ni idea por donde buscar.

Gracias
Chris
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Mikelius
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Inmovilizador

Nota por Mikelius »

Les cuento mi historia... De vez en cuando daba arranque y se encendia la lucesita y no arrancaba, aqui no hay service oficial, me dicen que es la alarma y que tengo que desconectar la bateria durante 1 min. A veces arrancaba, a veces tenia que repetir la operacion un par de veces, hasta que un dia no arranco mas y la lucesita quedo prendida. Unica solucion, cargar la GV en en una grua y hacer los 120 Km al concecionario (ahi me entere que mi seguro cubre 75.. je) Pasaron el scanner, problemas del inmovilizador y me aseguraron que pasa cuando la bateria tiene problemas, asi que agregamos a la factura una bateria nueva. 4 meses despues, misma falla, pero esta vez no habia forma de que arrancara... Nuevamente grua, pagar diferencia de kilometraje, 2 dias sin chata, viaje para ir a buscarla.. Que tenia? Problemas del inmovilizador, Pregunta infaltable: ¿eso no es cuando la bateria tiene problemas? Respuesta: Si, puede ser, pero tambien que el inmovilizador genera una clave y que cuando cumple determinada cantidad de ciclos no reconoce la llave y no se cuanto mas verso... Hicieron el escaneo, mismo problema que la vez anterior, misma solucion (consiste en apretar un par de teclas de la compu) misma factura y a casita... Conclusion gastos directos 1600 pesitos, 2 veces sin chata (la uso para trabajar) y lo peor de todo: CUANDO CARAJOS Y DONDE ME VUELVE A DEJAR A PATA???? Lo concreto es que nadie sabe la respuesta y yo puse 3 crucifijos, 2 rosarios y un par de velas donde se pone la llave de encendido!!! Lo pario... con la F-100 con Perkins 4 cuando tenia ese problema la empujaba y arrancaba... Estamos seguros que la tecnologia avanzo tanto? Tiene sentido vivir pendiente de una cajita negra??? Nada... solo pensaba en voz alta... seguramente nadie tiene la respuesta. Saludos a todos los fanas :crashpc:
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CALIBAN
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TDI

Nota por CALIBAN »

Miren que en la TDI no va cualquier bateria lleva una de mayor amperaje que la naftera y ese problema viene por la bateria... de una!!!!! Yo tengo una ACDELCO de 90 amperes para GV TDI :mrgreen:
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Pablo Calamuchita
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Llave de encendido Grand Vitara

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigos
Los chantas de GM, que tambalean a nivel mundial, fabricaron el Argentina una camioneta con motor Mazda y una mezcla electrónica de otros rejuntes. Resultado hay una falla de compatibilidad.
Yo tuve una de esas y la tuve que trer de San Marín de Los Andes a Córdoba sobre camión.
Los chantas de los consecionarios y de la fábrica no daban pié con bola, los denucié a los organismois de control y estoy esperando. En un país en serio ya estarían hasta las manos cómo varias marcas en los EEUU.
Resolví el problema cuando encontré un especialista en cajas electrónicas que reuniá varias ventajas, sabía de electrónica, computación e inglés. Se terminaron los problemas.
Pablo
Pablo Calamuchita
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Que mala suerte Pablo, la verdad es la primera vez que escucho algo por el estilo. En la flia habia una TDi y JAMASSSSSSSSS un problema, al no ser que cuando l abateria empieza a notar el tiempo no queria arrancar.
Las 4x4 son lo mas. :B:
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