Cerro Áspero - MUY ASPERO !!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Cerro Áspero - MUY ASPERO !!!

Nota por DanyEl14 »

Hola Suzukeros !

Quería compartir con Uds el relato de el Ruso II con quien estuve tomando un café el día martes, y me contó que anduvo por Córdoba con el Indio y estuvieron por este lugar tan ansiado por todos nosotros !

El tema fue organizado medio de improviso, y como el Ruso no le hace asco a nada ( lease como más convenga... :mrgreen: ) emprendió el viaje hacia el valle de Calamuchita

Cuando empezaron el descenso hacia el refugio antes de los caracoles del aspero, ya encontraron algunas dificultades.... el cajón que siempre tiene algo de dificil, esta vez estaba MUY dificil, y así empezó la aventura

Llegaron al refugio, comieron un asadito, y el dueño del lugar ( de quien no recuerdo el nombre ahora... Carlos ? ) les contó que hacía un mes y medio que nadie, pero NADIE pasaba por allí ni de un lado ni del otro, porque el camino estaba INTRANSITABLE debido a las fuertes y continuas lluvias

Esto es algo interesante, porque a mí me pasa lo mismo que les pasó a ellos cuando alguien nos dice "INTRANSITABLE" :shock: es como que eso tienta más todavía !!! :mrgreen:

Por supuesto que no hicieron caso de la advertencia y emprendieron el ascenso a los caracoles... en el camino se encontraron de todo, y hasta por partes no encontraron el camino !!! ya que había sido lavado por la lluvia, y los pastizales estaban gigantes !

Uno de los puentes que hay en la subida se había corrido de lugar y tuvieron que armarlo nuevamente, además de correr varias piedras gigantes a mano con el hi-lift

Finalmente ( y luego de algunos machucones menores en algún que otro guardabarros... :roll: ) salieron de allí y llegaron al siguiente puesto ( donde hay una escuelita ), ante la sorpresa del lugareño, que no les creía que venían de los caracoles ! ya que él sabía que el camino estaba cerrado y hacía casi 2 meses que no pasaba nadie !

Así que este post es para contarles como está el terreno ( lindo para ir para allá y pelearla un rato !!! ) y para darles un merecido =D> =D> =D> al Ruso y al Indio, por la hazaña lograda !

Ruso, si omití algún detalle o exageré en algo :oops: sentite en libertad de corregirme y agregar lo que sea necesario con tus porpias palabras !

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

FELICITACIONES !!!

MANDEN FOTOS DE LA TRAVESIA !!!

DANY HAY QUE PONERSE EN CAMPAÑA PARA HACER NUEVAMENTE EL ASPERO ESTE AÑO.


UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Jose Mosso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2004 08:56
Ubicación: Realicó

Nota por Jose Mosso »

Hola Dany: Doy fé de que estaba todo hecho míerda.... POr casualidad y buscando el camino al Salto del Tigre entre hasta casi Pueblo Escondido el sabado pasado. Andaba con mi flia (cero OFFROUD) que pedian por favor volver.... yo la verdad es que tenia ganas de seguir pero donde manda capitan..........realmente estaba groso y me quede con la ganas de subir.
No se cuando fueron el Ruso y el Indio pero yo vi en varias oportunidades huellas frescas de gomas Mud.
No se olviden que en mi casa mando yo.......jajajajajja

Un abrazo

JOsé
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gabriel, quedate tranquilo que en el calendario 2005 el Aspero es una FIJA !

José, el ruso y el indio fueron el fin de semana pasado, osea, 14, 15 y 16 de Enero y por lo que me contaron, estaba muy muy dificil !
Dany
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Yo le mande un privado a Lito y le dije que mi idea es ir al ASPERO para mediados de Marzo, pero como viene la cosa no quiero confirmar nada.
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Esa sí que es para pelearla :shock: , es durísima.
A mi no me gusta mucho eso de los pequeños machucones en los guardabarros :roll:
Sí, Dany, el nombre del dueño es CARLOS.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Zurdo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2005 11:07
Ubicación: Londres

Áspero 2005.

Nota por Zurdo »

Hace 2 días que lo único que hago (además de comer y dormir) es googlear para ver fotos y comentarios sobre el áspero. Parece ESPECTACULAR así que desde ya espero poder prenderme si llegara a coincidir por aquellos pagos en la fecha en que decidan ir.

saludos,
el zurdo.
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ago 2004 21:18
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Tortugaverde »

Estimados amigos:

Hace poco más de una semana estuvimos por el lugar, y la verdad que esta más aspero que nunca. Tengo en mi haber unos cuantos viajes al Aspero y esta fue la primera en mi vitara. Esta bárbaro. Organicen y yo los acompaño.
Les adelanto algo. Fui con mi hermano el famoso "Flecha Mutante" y en familia (todos los crios) y por consiguiente, hicimos la bajada "facil" esto es, no por los caracoles, y la verdad que estuvo muy pero muy entretenido. Es más, una vez estando en el refugio con nuestro amigo Carlos Serra, nos llovió y el rio creció aproximadamente 2 metros y no podíamos retornar. Esperamos unas horas y despues con el agua en los faros, cruzamos nuevamente.
A todo esto, se evaluó la posibilidad de subir por los caracoles, que dicho sea de paso, estaba mas facil que el camino transitado el día anterior, pero nos esperaba por lo menos el vadeo de un rio tan o más caudaloso.
En fin, esta muy bueno para ir, los espero.

Eduardo. Tortuga ahora blanca.
Avatar de Usuario
Osvaldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa General Belgrano

Nota por Osvaldo »

NO SE OLVIDEN DE AVISARME O PEDIR CUALQUIER AYUDA QUE PUEDA BRINDAR DESDE ACA

SOY DE LA PARTIDA EN EL PROXIMO ASPERO

SALUDOS
Osvaldo
Villa General Belgrano
Samurai
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Zurdo!!! el samu lo dejaste acá o lo tenés en Londres? Si lo tenés allá como vas a hacer para llevarlo al Aspero? Allá participas de algún Foro o club de 4x4?
Te lo pregunto para que nos aclares si existe una norma para trasladar vehículos a cualquier parte para utilizarlo en otro pais.... Obvio, si me contestás que el samu lo tenés acá en argentina esta pregunta queda anulada :roll:

conoces esta pag? http://www.geocities.com/Suzukiclubuk/index.html

Es la versión inglesa del suzUKi Clus... jeje ¿A que te dedicas allá?
Avatar de Usuario
Zurdo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2005 11:07
Ubicación: Londres

Nota por Zurdo »

El samu lo tengo allá :cry:
Lo veo poco, pero allá me espera fiel. Ahora está en la costa atlántica disfrutando de la arena de tanto en tanto...
La verdad que no tengo idea acerca de transportar autos, así que no te puedo ayudar en ese tema.
Con respecto a 4x4 acá, no se ven muchos. Lo que suele haber son los Range Rover (lancha) enormes. Ya vi varios Porsche Cheyenne y también unos Lexus bastante lindos.... pero ENORMES.
De los chiquitos se ve cada tanto un samu o algún vitarita. Feroza vi algunos también.
Hay un wrangler que es lo mejor que vi en 4x4 acá, que está siempre parado cerca de la casa de un amigo. Ni bien tenga un rato voy a sacar algunas fotos así posteo al foro una muestra del parque automotor por estos pagos.

Saludos,
el zurdo.
Cerrado