consumo de agua

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Roky
Suzukero
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consumo de agua

Nota por Roky »

buenas una duda, por donde se consume el agua de un motor? si el circuito esta bien cerrado, no levanta temperatura y al abrir la tapa del radiodor hace vacio, por donde se consumio el agua, si tubiese alguna fuga, la presion se compensaria y bajaria el nivel del agua, pero no haria vacio.... si alguien sabe....
jms2003
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Nota por jms2003 »

Quizás estoy errado pero me parece que el circuito se presuriza que es distinto a que se haga vacío.
Por otro lado perder puede perder por alguna manguera, una gotita que se evapora apenas sale pero que te va bajando el nivel, también podés tener alguna junta medio quemada y tira alguna gotita adentro de los cilindros que no llega a ser suficiente como para que te falle el motor, o que percibas la falla.
Juan Manuel
jms2003
Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 21 Oct 2006 13:01
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Nota por jms2003 »

PD: Creo que es un tema para Gustavo, él seguro te aclara más que yo.

Gustavo telefonoo!!
Juan Manuel
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Roky, tenés GNC ?
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Roky
Suzukero
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Nota por Roky »

si tengo GNC, eso influye, el gnc se refigera por agua del circuito del radiador no?
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Fernando
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Nota por Fernando »

¿Probaste con llenar el radiador, dejar la chata encendida y parada para ver si pierde agua por algún lado? Probablemente tengas una manguera pinchada y/o floja, suponiendo que revisaste el radiador y no pierde.

¿No Burbujea ni el depósito ni el radiador destapado estando en marcha? No sea cosa que se te haya jodido la junta de tapa de cilindros...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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jimny_pma
Suzukero Asiduo !
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Nota por jimny_pma »

a mi el jimny me estaba gastando el agua del deposito y no tenia fuga aparente; pero observando con ojo critico pude ver que por un orificio que tiene la bomba de agua habia una mancha de color oxido....asi que ahi estab ala fuga, pequeña pero fuga al fin...
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
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Titoloco
Suzukero Extremo
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Nota por Titoloco »

Roky
Me extraña que se vacie y no levante temperatura, el aire o el vapor no refrigeran.
Sequi el consejo de Fer, y dejalo en marcha un rato largo con el radiador destapado. Tambien podes acelerarlo cada tanto para ver que no burbujee lo que te podria indicar como bien dice Fer que sea la junta o una fisura /rajadura en algun lado de la tapa, casi seguro cerca de la valvulas.
Verifica bien lo de las perdidas a traves del sello de la bomba o alguna manguerita, pero sea lo que sea no lo andes mucho en esas condiciones ya que puede ser que este marcando mal indicador de temp y si este calentando.

Puede estar todo bien y que sea la tapa del radiador que pierda por falta de buen cierre o que este funcionando mal y abra antes dejando salir el agua al exterior.

La torta de gas no refrigera con el agua del motor, es al contrario, se usa para calentarla y que no se congele debido a la expancion que sufre el gas al pasar por la misma.

Ahora no se me ocurre nada mas.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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aaronm
Re - Suzukero !!
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Nota por aaronm »

Hola Rocky
Los consejos van por buen camino, aunque la perdida no sea grave, si es que no lo es, las consecuencias de quedarse sin agua si son graves, así que cuidá que eso no te pase por ningun motivo.
Las causas posibles y el modo de descubrirlas serían yendo de menor a mayor gravedad:
Pérdida por mangueras, abrazaderas, radiador o bomba de agua, llenar el circuito, tapar, no dejar destapado porque sino no levanta presión, y dejar andando hasta que esté caliente y arranque el ventilador, revisar por todos lados, si no encontrás nada, dejala enfriar del todo sobre un piso limpio y buscá si deja charquito, a veces al enfriarse se afloja una abrazadera. Las abrazaderas se aprietan o cambian, las mangueras se cambian, el radiador solo se repara para una emergencia, sino se cambia, la bomba de agua se repara o se cambia.
Junta de tapa de cilindros quemada o tapa de cilindros rajada. Poner en marcha con el circuito lleno, sacar la tapa del radiador y acelerar, si burbujea o tira agua para afuera, todo mal, no lo uses hasta hacer la reparacion.
No busques por el lado del gas porque si la torta estuviera pinchada te saldría gas por la tapa del radiador ya que la presión de gas es mayor que la de circuito.
Suerte, y no lo dejes pasar.
Roky
Suzukero
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Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

lo del burbujeo lo probe y no es eso, debe ser una perdida por algun lugar que no puedo encontrar, debe gastar 300 cc cada 4 dias como maximo, y en ruta no gasta casi nada, es decir si hago 400 km de corrido no me gasta un litro. voy a seguir buscando, y la temp. anda bien, me doy cuenta cuando habre el termostato y ese tipo de cosas, como sube un toque mas en la arena etc. me llamaba la atencion que haga vacio en la tapa del radiador, es que debe ser tan chiquita la fisura que solo sale un poco de vapor, gracias por los consejos.
Roky
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Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
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Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Roky:
yo tuve una pequeña pérdida que goteaba justo sobre el escape cuando se juntaba la salida del múltiple, entonces al caer sobre eso caliente, no dejaba gota en el piso. Lo detecté tocando con una servilleta de papel todas las bridas y mangueras, hasta que la detecté en dos bridas. A veces parece pequeña, pero al ser constante.....suma.
Suerte y contanos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

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