a) Que Ventajas / Desventajas existen entre poner el sombrerito mirando hacia adelante que hacia atrás ?
b) Si por ejemplo lo llevamos a un lavadero y el moncho que lo lava tiene la negligencia de tirarle agua por la boca del Snorkel, se desecha automáticamente por la trampa de agua, que no se como funciona, o ingresa al motor haciéndose percha cuando se arranca ?
c) Si el sombrerito está mirando hacia adelante, en caso de lluvia, al avanzar el agua ingresa por la boca. En este caso pasa algo ?
d) Si transitamos en caravana sobre camino de mucho polvo liviano o en playa por tormenta de arena por ejejmplo, el filtro no se ensucia mas con el Snorkel que originalmente como viene el vehículo ?
e) En resumen, que cuidados hay que tener una vez instalado el Snorkel
SNORKEL - Consultas ...
SNORKEL - Consultas ...
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
Mi opinión:
a) Hay teorias encontradas sobre este punto. Hay quienes opinan que es mejor orintarlo para atras y otros mirando al frente. El resto de las respuestas por ahi te ayudan a elegir que preferis.
b) Si el que te lava la chata te manda agua por el snorkel no te olvides que primero esta el filtro, dudo que el agua te llegue al motor a menos que mas que negligencia sea mala leche. No todos los snorkel traen trampa de agua o desagote.
c) Ingresar puede ingresar. Pero no causa daños. Igual el sombrero es facilmente movible con lo cual podes moverlo segun la circunstancia o el terreno.
d) Puede ser, pero ambos son ingresos de aire y bajo las condiciones que describir el filtro seguramente lo vas a tener que reemplazar o por lo menos limpiar. Para minimizar el efecto podes girar el sombrero.
e) No mayores cuidados que no teniendolo.
Un abrazo
a) Hay teorias encontradas sobre este punto. Hay quienes opinan que es mejor orintarlo para atras y otros mirando al frente. El resto de las respuestas por ahi te ayudan a elegir que preferis.
b) Si el que te lava la chata te manda agua por el snorkel no te olvides que primero esta el filtro, dudo que el agua te llegue al motor a menos que mas que negligencia sea mala leche. No todos los snorkel traen trampa de agua o desagote.
c) Ingresar puede ingresar. Pero no causa daños. Igual el sombrero es facilmente movible con lo cual podes moverlo segun la circunstancia o el terreno.
d) Puede ser, pero ambos son ingresos de aire y bajo las condiciones que describir el filtro seguramente lo vas a tener que reemplazar o por lo menos limpiar. Para minimizar el efecto podes girar el sombrero.
e) No mayores cuidados que no teniendolo.
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Bárbaro, Dr. Gr. Ahora tengo una duda respecto al punto (b), donde decís "No todos los snorkel traen trampa de agua o desagote" En realidad la trampa de agua viene de fábrica con la chata, no es parte del Snorkel, o en algo le estoy pifiando ? :?Dr.GR escribió:Mi opinión:
a) Hay teorias encontradas sobre este punto. Hay quienes opinan que es mejor orintarlo para atras y otros mirando al frente. El resto de las respuestas por ahi te ayudan a elegir que preferis.
b) Si el que te lava la chata te manda agua por el snorkel no te olvides que primero esta el filtro, dudo que el agua te llegue al motor a menos que mas que negligencia sea mala leche. No todos los snorkel traen trampa de agua o desagote.
c) Ingresar puede ingresar. Pero no causa daños. Igual el sombrero es facilmente movible con lo cual podes moverlo segun la circunstancia o el terreno.
d) Puede ser, pero ambos son ingresos de aire y bajo las condiciones que describir el filtro seguramente lo vas a tener que reemplazar o por lo menos limpiar. Para minimizar el efecto podes girar el sombrero.
e) No mayores cuidados que no teniendolo.
Un abrazo
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
- vicente 22
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 13
- Registrado: 03 Mar 2007 18:12
- Ubicación: valencia
esnorquel
hola dmerlo75 espero que mi ayuda te sirva.
respecto a la orientacion del esnorquel te puedo decir que solo afecta al consumo si tu encaras la boca acia delante te entra mucho aire y con bastante presion para recorrer todo el esnorquel por tanto al motor le yega mucho oxigeno y con suficiente presion para alimentarse por tanto el consumo de combustible disminulle con respecto a si la entrada la encaras acia detras porque si es este el caso la propia aerodinamica genera una ligera depresion en la entrada por lo que el oxigeno que entra al motor esmucho menor por lo que necesita mas combustible y encontraras el motor mucho mas perro.
por lo del agua no te preocupes porque al no ser que le entre mas agua de lo que pueda desaogar, cosa dificil, no pasara nada
lo de la arena, pues no se puede evitar lo unico que podrias acer si no quieres que te entre tanta arena al filtro seria poner un trapo fino a la entrada del esnorquel ,pero ponlo bien sujeto no se lo balla a tragar el esnorquel ,con el trapo lo que se consige es que las particulas mas gruesas se queden filtradas en el trapo y no enbocen el filtro, pero aun asi siempre es recomendable que una vez acabes el recorrido soples con aire a presion el filtro
espero que mis consejos te sirban de algo ok y dibiertete respetando siempre la naturaleza
respecto a la orientacion del esnorquel te puedo decir que solo afecta al consumo si tu encaras la boca acia delante te entra mucho aire y con bastante presion para recorrer todo el esnorquel por tanto al motor le yega mucho oxigeno y con suficiente presion para alimentarse por tanto el consumo de combustible disminulle con respecto a si la entrada la encaras acia detras porque si es este el caso la propia aerodinamica genera una ligera depresion en la entrada por lo que el oxigeno que entra al motor esmucho menor por lo que necesita mas combustible y encontraras el motor mucho mas perro.
por lo del agua no te preocupes porque al no ser que le entre mas agua de lo que pueda desaogar, cosa dificil, no pasara nada
lo de la arena, pues no se puede evitar lo unico que podrias acer si no quieres que te entre tanta arena al filtro seria poner un trapo fino a la entrada del esnorquel ,pero ponlo bien sujeto no se lo balla a tragar el esnorquel ,con el trapo lo que se consige es que las particulas mas gruesas se queden filtradas en el trapo y no enbocen el filtro, pero aun asi siempre es recomendable que una vez acabes el recorrido soples con aire a presion el filtro
espero que mis consejos te sirban de algo ok y dibiertete respetando siempre la naturaleza
el 4x4 si pero con cabeza
Hola, yo use snorkel en mi cherokee, lo utilice siempre con la tapa para adelante, el snorkel trae trampa de agua que es para esos casos que mencionas aparte de la que trae la chara, las ventajas segun dicen es que te puede dar mas cantidad de caballos de fuerza, 2 o 3 no mas, por el ingreso de aire frio al motor en las gasoleras, mayor capacidad de vadeo, siempre y cuando todas las juntas esten bien selladas, sino no sirve de nada. si la usas para 4x4 esta bueno ponerselo, yo no lo puse en la mia, y en la ultima travesia no me gusto nada cuando el agua me saltaba por arriba del capot, sufri mucho, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1811
- Registrado: 21 Ene 2006 13:03
- Ubicación: Rosario (SF)
- Contactar:
en el que yo tengo colocado la trampa de agua queda anulada, ya que esta en el guardabarros de la chata.
por lo del sombrerito para adelante, yo tenia mis dudas en caso de lluvia. si le iba a entrar agua. asique un dia de lluvia, de bastante lluvia, sali a dar algunas vueltas. al volver le saque el filtro de aire y no tenia agua, ni siquiera estaba humedo.
supongo que entre velocidad del aire por el tubo del snorkel, que dispersa las gotas, mas el calor del motor que ayuda a la evaporacion, de las gotas de lluvia no queda ni rasto
Saludos, Tonga
por lo del sombrerito para adelante, yo tenia mis dudas en caso de lluvia. si le iba a entrar agua. asique un dia de lluvia, de bastante lluvia, sali a dar algunas vueltas. al volver le saque el filtro de aire y no tenia agua, ni siquiera estaba humedo.
supongo que entre velocidad del aire por el tubo del snorkel, que dispersa las gotas, mas el calor del motor que ayuda a la evaporacion, de las gotas de lluvia no queda ni rasto
Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
a) en ruta hacia adelante, en caminos de tierra u off road hacia atras.
b) hace un coneccion quita y pon para snorkel, o sea conectas el snorkel mediante una abrazadera cuando lo vas a usar y el resto de tiempo esta desconectado y el del lavadero que se cague!
c) No ingresa agua con la lluvia
d) No, es el mismo polvo que entraria por la toma del vehiculo pero mas alto o sea que tal vez menos, los snorkels muchas veces vienen con ciclonicos que disminuyen la entrada de polvo y agua.
e) Ninguno, verificar el filtro de aire mas a menudo para verificar como esta funcionando y ver si nesecita mayor o menor periodos de limpieza.
b) hace un coneccion quita y pon para snorkel, o sea conectas el snorkel mediante una abrazadera cuando lo vas a usar y el resto de tiempo esta desconectado y el del lavadero que se cague!
c) No ingresa agua con la lluvia
d) No, es el mismo polvo que entraria por la toma del vehiculo pero mas alto o sea que tal vez menos, los snorkels muchas veces vienen con ciclonicos que disminuyen la entrada de polvo y agua.
e) Ninguno, verificar el filtro de aire mas a menudo para verificar como esta funcionando y ver si nesecita mayor o menor periodos de limpieza.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....