Consulta sobre limpieza de interior

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Consulta sobre limpieza de interior

Nota por gmontero »

Como recuerdo de Misiones nos trajimos varias manchas de barro colorado en las alfombras, tapizados de los paneles de puertas, parasoles, etc. Los asientos se salvaron porque tenian funda. Ademas, y a pesar de que le habia pegado una cepillada y aspirada previa, los del lavadero pasaron silicona por el torpedo y demas plasticos del interior casi sin lavarlos, con lo que los restos de tierrita quedaron mas empastados todavia.

Antes de matarme tratando de limpiarlo queria consultarles si sabian de algun lugar recomendable que limpien interiores y que no me maten.

Si alguno tiene algun dato sera biemvenido, y si es por la zona oeste mejor.

Gracias y saludos,
Gustavo
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Gustavo:
El mejor lugar y quien mejor lo hara sos vos mismo.
Lo que es plasticos y cuerina, con agua apenas tibia y jabon blanco removes la tierra empastada con silicona.
Si esta rebelde podes usar un poco de detergente del de lavar platos.
El spray que se usa para limpiar computadoras tambien resulta bueno.
Una vez limpio le volves a pasar silicona pero la de YPF, es un aerosol azul alto, esta silicona se seca y no se pega la tierra.
Lo que sea tapizados o alfombra, en las Shell venden los aerosoles limpiatapizados, es en espuma y deberas echarle bastante, se remueve luego con un cepillo o paño humedo, tambien es efectivo pasarle la aspiradora succionando la espuma.
Siempre primero aspira lo mas posible o cepilla para sacar todo lo que este suelto.
Espero te sirva.

Si queres, tengo una receta bastante extensa para el lavado de carroceria.

Saludos, Edu.
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Eduardo,

Gracias por compartir como limpiar el Interior.


Al techo (lado interior) con que lo limpiarías ?? Me volvieron loco unos mosquitos y no tuve mejor idea que aplastarlos contra el techo. :?

A mi me interesa tu receta para lavado del Exterior.

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Los tapizados de los asientos se lavan, fijate que tienen un cierre para sacarlos.

Yo apenas compré la mia los lavé en el lavarropas, tengo esos que lavan por chorros.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Chris:
Al techo aplicale la misma espuma, pone alguna sabana vieja sobre los asientos.
Aplica la espuma por sectores y removela con un trapo rejilla humedo.

Para el lavado exterior:
(ojo que esto es como una receta de cocina)

Lavado corriente por uso en ruta o ciudad:
No lavar al sol.
Primero mojar toda la carroceria con manguera.
Luego lavar partes inferiores con la manguera, interior de guardabarros y gomas, asi mientras se ablanda la suciedad de la carroceria.
Luego, balde de 10 litros de agua con 150 - 200 cm3 de lavalustre siliconado, tipo A3 o similar, el plastificador es mejor aun.

Vas mojando un cepillo ( blando) en el balde y haces pasadas en un solo sentido y enjuagas, nunca cepilles en vaiven.

Empezas por el techo, seguis por capot, laterales y por ultimo zocalos y gomas.

Enjuagas con manguera, dejalo 5 minutos escurriendo y lo secas con trapo rejilla, a medida que secas, le vas tirando al trapo chorritos de Blem ( el lustramuebles), queda espectacular y no se pega la tierra.

Por ultimo le pones siliconas a todos los plasticos exteriores y gomas.

Repasa los vidrios con franela.

Si hiciste una travesia y te animas, podes lavarlo abajo con manguera, largueros de chasis, suspension, piso, etc, hay que meter mano sin miedo y hasta podes ayudarte con un cepillo para remover ( no uses el de la carroceria).
Usa mucha agua puesto que los residuos del barro o la salitre del mar son de lo peor.
NO USES HIDROLAVADORA, el chorro a presion mete agua donde no debe ingresar nunca, tardaras mas pero usa manguera.
LAS HIDROLAVADORAS SON LOS ENEMIGOS NUMERO 1 DE LOS AUTOS Y CAMIONETAS.
A medida que repetis los lavados, los lavalustres forman una pelicula protectora sobre la pintura, las Hidrolavadoras se encargan de remover esto ......y mucho mas.....

Espero te sirva, saludos, Edu.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Edu, muchas gracias por los consejos, me parece que en la semana voy a conseguirme los productos y este finde pruebo de limpiarlo yo.

Chris, me hiciste cagar de risa, a mi me paso exactamente lo mismo con los mosquitos en Ezeiza, cerca de la CNEA, paramos a juntar cañas y se lleno la chata de mosquitos :lol: :lol: me quedo el techo a pintitas, para colmo algunos venian cargados.

Un abrazo y gracias,
Gustavo
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Para los mosquitos uso Marlboro rojo o Lucky Strike... no será muy sano, pero los malditos no te joden!!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Gustavo, me extraña araña, en J Newbery y Cordoba te la lavan muy bien, cualquier cosa llamame, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias Betito,

pero resulta que la lleve a un lavadero en Araoz y Jufre porque me queda cerca de un cliente, la parte de afuera y el chasis parece que los lavaron bien pero de adentro los turros ni la aspiradora le pasaron y me cobraron $65. No solo eso me dijeron lo que cobraban para lavar todo el interior y era una fortuna, por las puertas nomas me cobraban $50 cada una.
Normalmente la llevo a un lavadero cerca de casa con el que hasta ahora no tuve problemas, pero el lunes tenia que ir a laburar y no queria andar todo el dia con la chata hecha un asco asi que tuve que recurrir a estos HDP, a los que demas esta decir que no se la llevo mas.

Che Beto ahi donde decis te sacan las manchas de barro de las alfombras ? Te cobran aparte o esta incluido en el lavado normal ?

Igual acabo de comprar el limpiaalfombras que me recomendo Eduardo y voy a probar de limpiarlas yo. En realidad ya probe con una mancha que habia en la alfombra del baul. Sale pero hay que pasarle varias veces, ese barro misionero parece tempera.

Gracias,
Gustavo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Es verdad ese barro parefce tempra, hace 2 años fui a catarata y me compre unn par de zapatillas nuevas para el viaje, las termine tirando con las manchas coloradas #-o

No quiero ser mala onda y se que todo tiene su consecuencia, paro generalmente los aerosoles limpiatapizados (no se el shell) tiene base de amoniaco. Nunca los use por eso me da un poco de cuiqui.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

eduardero2004 escribió:Chris:
Si hiciste una travesia y te animas, podes lavarlo abajo con manguera, largueros de chasis, suspension, piso, etc, hay que meter mano sin miedo y hasta podes ayudarte con un cepillo para remover ( no uses el de la carroceria).
Edu
me tranquilizas: pensé que era el único loco que podía tirarse debajo del chasis con manguera y cepillo para lavar. En verano la piloteas porque sí o sí te mojas todo, pero en invierno se complica un poco....

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Beto escribió:Gustavo, me extraña araña, en J Newbery y Cordoba te la lavan muy bien, cualquier cosa llamame, Un abrazo
Yo vivo a dos cuadras y no la llevo más ahí. La última vez que me lavaron el motor me rompieron por brutos un pulmón que me costó 500 mangos.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

JuanMa - JMV6 escribió:Los tapizados de los asientos se lavan, fijate que tienen un cierre para sacarlos.

Yo apenas compré la mia los lavé en el lavarropas, tengo esos que lavan por chorros.
JuanMa
donde está el cierre propiamente dicho? Veo la cremallera, pero no encuentro donde empieza, y tampoco quiero tirar del tapizado por miedo a romper algo.

El tapizado se quita como si fuera una funda?

Lavarropas y skip y ya está?

Me gustaría lavarlos, pero tengo miedo de hacer cag....

Gracias!!!!!!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

fijate que en geo trak hacen una publicidad de una emoresa que se dedica profecionalmente a eso cliancliar
o algo asi y lo hacen a domicilio
Locos por el Barro

Imagen
Responder