DONDE ARREGLAR VITARA TDI RECALENTADA DEL VIEJO?

Responder
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

DONDE ARREGLAR VITARA TDI RECALENTADA DEL VIEJO?

Nota por NachoJimny »

Bueno muchachos surgieron novedades y tambien consultas...

La Grand Vitara TDI 2000 de mi viejo esta en la GM de Mar del Plata. Diagnostico esta recalentada.. y mi viejo quiere hacer las cosas bien y en ua agencia GM y con repuestos originales. El turbo parece que no se jodio pero por tapa y pistones... ( parece que ciguenal o la parte de abajo...) esta perfecto...

Le presupuestaron $12000 :shock:

Estoy viendo de en que otra agencia GM se puede hacer. Ya hable con mecanica bragado, buena atencion como siempre, y si bien no tengo ( mi viejo no me supo decir con detalles) todo lo que hay que hacerle parece que que por aca costaria la mitad...

Les consulto por una mano en asesoria a ver que mas se les ocurre...

Tendra desc por ser del Foro? Cuac!

Cuando mi viejo me mande el mail con el diagnostico detallado se los mando... tb debo mandarles la foto en cuestion que lo dice todo... un abrazo y gracias

Saludos Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola Nacho, realmente es un garron lo que les paso.

Te cuento que aca en Baires tenes un par de opciones oficiales:

1) Mecanica Bragado
2) Ivan Secul

elegi el que te quede mas comodo, J.B.Alberdi o San Isidro.

Como opcion no oficial podes consultarlo a Canuto, trabaja muy bien, y atiende varias camionetas del Club. De hecho hoy no pudo revisar la mia por que tenia el elevador ocupado con la de Dany.

Un abrazo.

Gustavo
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

nacho tene en cuenta que por una cuestion de temperatura al turbo como vos decis teoricamente no le tendria que pasar nada ,pero que le den mucha bola a los aros, es fundamental ,sobre todo si la causa fue temperatura.!!!!!
perdon que sea indiscreto .....pero por que solo una agencia oficial y no un buen particular?? :whistle: con repuestos originales
suerte !!!!
María
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2006 10:19
Ubicación: Esquel

Nota por María »

Si optás por esta alternativa que te dio leonardo y necesitás los repuestos Originales,te puedo recomendar altamiradisrep@ciudad.com.ar .Para cambiar la correa de distribución del"jeepito",mi marido compró todo ahí y cumplieron en tiempo y forma entre el 12 de Diciembre y el 4 de Enero.(Es decir,con las Fiestas de por medio, y no se atrasaron ni un día!!).Tienen muy buenos precios y una atención impecable.En el mail de solicitud de Repuestos,debés mandar los Números de Chassis y Motor.Parece que se les facilita mucho la búsqueda.
Me alegra muchísimo que ya estén en la etapa de arreglo... Sos un capo!!!
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Lo de Altamira es cierto Nacho, todo original y lo entregan en tu casa previo depocito bancario, tengo un par de direcciones mas de repuesteros, luego con tiempo te las paso
Alejandro
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola Nacho,
De la lectura del manual surge que para reparar estas máquinas (como en todos los casos de vehículos posteriores a los años 80) hacen falta herramientas especiales y procedimientos de desarme y armado específicos. Ni hablar de la prolijidad para lograr que después quede todo conectado como corresponde (tubos, sensores, cables, mangueras, soportes, etc) lo que en un gasolero no es un detalle menor ya que la vibración genera roturas de elementos mal fijados, y si mirás con atención el vano motor de la GV estas cosas están estudiadas a la perfección.
Conclusión: un taller oficial no es 100% de garantía de un trabajo perfecto, pero yo ni en pedo la llevaría a un mecánico que no se conozca a las Suzukis de memoria y no tenga los manuales.
Es solo una opinión personal.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Nacho te puedo pasar en Mdp el te de mi mecanico. Hace motores a mansalva y es realmente muy bueno. Atiende la flota completa de telefónica, autos de copetición y tiene hasta un banco de pruebas.
Imagen
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

NACHO la direccion que te paso lokito es unlugar muy reconocido aca en mar delplata ,yo tengo tambien un lugar para recomendar que si queres te lo paso por mp
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Nacho, yo lo unico que te puedo recomendar, es que no la dejes tocar por el concesionario aqui en Mardel (Comar). Son realmente un desastre, y todo lo que tocan lo rompen. Tengo varias experiencias, mias y de varias personas de mi confianza. Con todas han hecho DESASTRES.
Por otro lado no tengo un taller de confianza para ese trabajo, pero seguro que lo vas a encontrar.
Un abrazo y mucha suerte.

Feranndo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

sigo queriendo aflojar al viej con el tema de hacerlo en GM pero como la chata tiene todos los serv en GM oficial, y aun esta con eso... por lo otro lado me shockeo que COMAR son un desastre.. acutlmente esta ahi... como es eso???

Estoy averiguando en Secul y Bragado, mañana me responden... Gracias a todos por la data...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Sinceramente la calidad de MO de Comar no la cnozco.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Nacho, disculpame si te shockeo lo de Comar, pero realmente todas las experiencias con esa agencia son de lo peor. La grand Vitara que tengo yo, fue comprada en Comar, y hubo que sacarsela del taller, porque hacian una macana atras de la otra, cada vez que la entregaban, la dejaban desarmada, con piezas faltantes, y nunca le encontraban el problema, y por supuesto ellos no se hacian responsables de nada. Mi hermano compró una Meriva en Comar, y el servicio tecnico lo volvio loco hasta que se lo llevo a otro taller. Y con mucha gente que conozco pasó lo mismo. Te cobran un ojo de la cara y lo unico que hacen es romper cosas y nunca hacerse responsables de nada.
Otra vez te pido disculpas por decirte las cosas tan friamente, pero tené cuidado, y buscá otra opinión.
Que tengas la mejor suerte. Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

NACHO justamente por todo lo que te cuenta FERCHO en mi primer respuesta te decia que no queria ser indiscreto y te preguntaba por que no otra opinion y que no fuera "la agencia OFICIAL " pero es muy dificil recomendar y justo un mecanico ,fijate tene mucho cuidado ,coincido plenamente con fercho yo la sacaria de ahi y en todo caso me la llevo a bs as cualquier reclamo lo tenes cerca de tu casa y no a 400 km
mucha suerte!!!!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

coincido con Leonardo. Ante un reclamo mas vale tenerlo cerca.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder