VTV - Verificación Técnica Vehicular - Frenos

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
FEDERICO BALLATORE
Suzukero
Mensajes: 178
Registrado: 29 Dic 2005 10:31
Ubicación: mar del plata

VTV - Verificación Técnica Vehicular - Frenos

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Tema: VTV - Verificación Técnica Vehicular - Frenos

Buena gente, especialmente las damas:
Hoy me presenté ante tan noble organismo que se preocupa por nuestra integridad física antes que por la facturación (¿?) y realicé la VTV a mi Vitara mod 93.
Todo salió según lo previsto: OK.
Pero hay un tema con los frenos por lo cual me preocupé más yo que ellos.
Cuando me dan el informe me pongo a leerlo y veo que decía: Eficacia en el frenado 41%.
Volví a la planta a consultar por este tema y me dijeron:
Que cuando está por debajo del 30% es cuando se desaprueba (calculemos que el optimo inalcanzable es 100%, pero 41% me pareció muy bajo). Me aclararon que la vitara frena parejo (no tira para ningún lado) pero frena menos de lo que debería (parejas las 4 pero menos).
Por lo tanto, hay algo central que está haciendo que todo el sistema de frenos ande por debajo de lo que a mi me daría algo de tranquilidad (porque con ese 41% no me conformo , aunque esta gente lo haya aprobado). Finalmente me dijeron que lo hiciera chequear.
Y bueno, la pregunta: ¿alguien sabe a qué se puede deber este tema de que frene menos en general?. Porque la voy a llevar a una casa de frenos y no quiero que me caminen de entrada.

Desde ya les agradezco sus respuestas por adelantado.
Abrazos. Federico de Mar del Plata.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Federico, yo estoy en proceso de hacerle los frenos a mi vitara y el proceso seria mas o menos asi, cambio de pastilla y cintas de freno, rectificacion de campanas y disco ( todo esto que te lo hagan junto con las pastillas/cintas asi ya vienen solidarios y no hay que asentarlos.
Cambio del liquido de frenos (todo), revisar la bomba de freno y el pulmon del servo (por si esta pinchado) cambiar todos los orrings , y revisar los cilindros de frenos, de ser necesario cambiarlos.
despues de todo esto estarias perfecto, tene en cuenta que son elementos que se gastan en demasia ya que regularmente abusamos de ellos y no nos damos cuenta.
te mando un saludo
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

FRENA MENOS QUE... QUE?

Cual es el parámetro que toman como 100%????

Es raro... Lo que se puede medir es el desgaste de los componentes, desarmando y comparando con las especificaciones originales, pero eso no lo hacen ni a ganchos...

Otra prueba (dinámica) sería exigir las frenadas en un breve lapso y medir cuantos metros llevó la primera y cuantos la última.
Esto hablaría de la perdida de eficiencia de frenado del vehículo por temperatura en las pastillas/discos/líquido etc.
Pero no te pueden decir jamas, tu vitara frena poco o frena mucho si no la comparan con otra vitara.... Y mucho menos dar un porcentaje.

El desgaste en los amortiguadores tampoco es motivo de rechazo...
La VTV es un impuesto encubierto mas... :evil:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

a mi me dio igual pero esta todo nuevo ( nuevo)

yo ni me preocuparia , por que vas a gastar plata y no va a frenar

mucho mas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Salir a probar los frenos una vez cambiadoas las piezas y frenar bruscamente sin antes haber circulado como minimo 300 mts, reduce la eficacia y la vida util de los componentes en un 20 %

Por lo menos es lo que dicen en las capasitaciones de mecanica.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

mira yo ayer cambie discos pastillas y desarme todo limpie todo y le

hice como 100 km casi sin frenar ( apenitas lo normal y andando despacio

para que la frenada sea menor y si ya estan bien compactos se

acentaron muy bien) por lo general hacen los frenos y los matan frenando

para que agarre y lo unico que logran es calentar los discos al pepe

despues empiezan que se torcio el disco y todo eso
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

suzugui escribió:mira yo ayer cambie discos pastillas y desarme todo limpie todo y le

hice como 100 km casi sin frenar ( apenitas lo normal y andando despacio

para que la frenada sea menor y si ya estan bien compactos se

acentaron muy bien) por lo general hacen los frenos y los matan frenando

para que agarre y lo unico que logran es calentar los discos al pepe

despues empiezan que se torcio el disco y todo eso
V.T.V.......ve te ven......PLATA... :wink: :B: :jump: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

bueno en la VTV tienen un poquito mas tecnologia que en cualquier taller

y a veces te das cuenta de cosas que los talleres no se dan cuenta

ojala todos fuesen a la VTV
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Como seguramente vos conoces tu chata, yo provaría de exigirla (paulatinamente para no llevarte un chasco) hasta intenar bloquear. Ahí te vas a dar cuenta si efectivamente frena, se desacomoda, se fatiga, etc,

Si bien te hablan de eficacia, esa cifra que te pasan no estará desminuida por diferencia de frenado entre ruedas ? Que eso si suele pasar muy seguido ya que muchas veces atrás las zapatas no se ajustan automaticamente en forma igual.

La otra es que pruebes con pastillas mas blandas

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Ellos miden la fuerza de frenado del vehiculo en cada eje a una velocidad determinada y la relacionan con el peso del vehiculo.
Esa relacion les da un porcentaje que si baja del 40% te lo observan y debes reparar los frenos, detras de la planilla te lo explica.
Si dio 41 esta un poco al limite, debe haber algo, quizas el liquido en mal estado, cintas traseras muy gastadas, algun cilindro agarrado, el servo con alguna perdida de vacio, el ralenti mal regulado, etc.

Como referencia, mi GV 2001 con 60.000 kms dio 65%.

Yo te sugiero que revises todo, a veces uno se va acostumbrando al funcionamiento de algo que se va deteriorando y como el deterioro es leve no lo notamos.

Edu.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

En Cba. es así te prueban tren por tren , pero no me acuerdo que saquen una relación.

En la planilla por ej. queda
adelante 3,32 Izq 3,81 Der
atrás 2,33 Izq. 2,48 Der.
freno estac. 1,82 Izq. 1,92 der.

Entonces podes ver que diferencia de frenado tiene cada rueda, no me acuerdo en que unidad de medida estaban.

Lo de probar tren por tren, no me parece lo ideal ya que no pueden establecer la relacion entre trenes, pero no tienen 4 rodillos.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder