Venta Libre de BIODIESEL?

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Leomdp
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Venta Libre de BIODIESEL?

Nota por Leomdp »

PUEDE SER QUE EN CAPITAL YA SE ESTE COMERCIALIZANDO POR MEDIO DE REPSOL YPF EL BIO DIESEL ?ALGUIEN SABE ALGO?
QUE VENTAJAS TIENE?
LO PUEDE USAR CUALQUIER MOTOR DIESEL?
SOLUCIONO LOS PROBLEMAS DE AZUFRE PARA LOS CAMON RAIL?
ME OLVIDABA CUANTO SALE? SEGURO QUE MAS CARO!!!!!! :mrgreen:
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

A vistes la publicidad en clarin :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Beto
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Nota por Beto »

Busca en el foro, que hay datos de bio diseel de hecho yo probe el bio diseel que fabrica el dueño del campo de marcos paz, y no tuve problemas la chata anduvo muy bien, el 26/05 en la Chacon va a ver bio dieseel para el que lo quiera probar, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

se vende en Figueroa Alcorta y Echeverria serca de River

cuesta $ 1,90
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

me olvidaba hace menos ruido el motor por no terer tanto azufre

eso dicen los de la compania!!!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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MT
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Nota por MT »

si piensan un poquito en el planeta POR FAVOR NO CARGUEN BIODISEL
aca les pego una nota larga pero que desenmascara la gran mentira.

Fijensé que sin impuestos cuesta mas que el diesel fósil, que como sabemos tiene casi la mitad de su precio compuesto por tributos.

BIODIESEL. UN MODERNO CABALLO DE TROYA
Viernes, 30 Marzo, 2007 :: 502 lecturas

por Ricardo Luis Mascheroni*

Sospechosamente de un tiempo a esta parte, comunicadores sociales, especialistas, técnicos, universidades, colegios profesionales, políticos, legisladores, funcionarios, sectores de la industria y también algunos conspicuos ambientalistas, aparecen en cuanto espacio existe en los medios de comunicación de masa, sean estos radiales, televisivos y gráficos, cantando loas y hablando maravillas del petróleo verde, que en un tiempo más o menos cercano sustituirá totalmente al perverso imperio de los combustibles fósiles.
de esa catarata comunicacional, se infiere que los sectores del poder económico, financiero e industrial mundial, han encontrado la solución al causante del cambio climático y anuncian la terminación de la tiranía petrolera sobre la Tierra. De golpe, y como por arte de magia, aquellos se han vuelto ambientalistas y abrazan las banderas de sus tradicionales enemigos y la frase “desarrollo sustentable” no se les cae de la boca, como si fuera un chicle que se puede estirar para todos lados.

Ante el tremendo poder propagandístico unidirecccional, que resalta que el biodiesel es lo mejor que nos pudo haber ocurrido, uno que algo conoce del tema queda como desorientado y alelado, imagínese el ciudadano común, frente a ello, casi que se sale de la vaina para reclamar plantas de refinación de biocombustibles hasta en las plazas, por no decir en las escuelas y hospitales. La nueva revolución verde, ha llegado!!! y nos salvará a todos.

Decía mi abuelo: “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía” y cuanta razón tendría en desconfiar de estos anuncios fabulosos que prometen una Argentina de progreso.

Si hoy el mundo, supongamos que tuviera capacidad para ello, decidiera abandonar la quema de hidrocarburos y pasarse a los biocumbustibles para la obtención de energía, se necesitarían una cantidad de hectáreas equivalentes a varios planetas, donde plantar los vegetales para lo obtención del famoso combustible.

Dice el periodista británico George Monbiot: “Para mover nuestros coches y autobuses (solamente) con biodiesel se requerirían 25,9 millones de hectáreas. Existen en el Reino Unido 5,7 millones de hectáreas. Si esto sucediese en toda Europa, las consecuencias sobre el suministro de alimentos serían desastrosas: pasaríamos de ser excedentarios a ser deficitarios netos”. (1)

Según el Ing. Miguel Baltanás, (Doctor, INTEC, Investigador Superior (CONICET) y Profesor Titular D.E. (UNL): Para incorporar biodiesel en un porcentaje de tan sólo el 2%, “sería necesario emplear el 50% de la producción mundial de aceites vegetales.” (2) De esto podemos inferir que si el porcentaje fuera del 4% del total, deberíamos usar todos los aceites vegetales que se producen en el mundo. ¿Con qué haremos las papas fritas?

Ud. también se estará preguntando: ¿En dónde vamos a producir alimentos, si tendremos que tapizar de soja u otros monocultivos hasta los canteros de las casas?

Creo que este es un negocio para unos pocos a costa de muchos, más allá del maquillaje al que se lo quiera someter, y frente a esto no hay posiciones políticas que valgan, sean estas de derecha, izquierda o centro, todos por igual, salvo honrosas excepciones están cegados por el brillo del oro.

Se acuerda de la famosa industria denominada “La Forestal”? que en su momento fue un boom similar al de la soja y que arrazó con miles de hectáreas del monte y bosque nativo en una gran franja del país. Al quebracho o a su exterminio, también los corifeos de toda laya le cantaron sus melodías que como cantos de sirenas llevaron al abismo a miles de argentinos. Muy pocos se atrevieron a denunciar esa matriz de explotación devastadora, entre ellos Gastón Gori en su célebre libro “La Forestal”, el que más allá de los homenajes que cada tanto se le hacen, muy pocos funcionarios parecen haber leído y menos tener la grandeza de imitar.

Cien años después todavía soportamos y lo que es peor pagamos las consecuencias de ese modelo de destrucción. El sistema productivo que se nos anuncia como la panacea del crecimiento nacional es todavía más agresivo y confirmará con mayor crudeza eso de que “las penas son de nosotros, pero las vaquitas son ajenas”, léase la soja.

Como bien se ha dicho: “…ha comenzado la etapa siguiente de la colonización y el mundo industrializado apunta a los países del Tercer Mundo, donde las empresas pueden apropiarse de grandes extensiones de tierra y mano de obra barata y despreocuparse de los graves impactos ambientales que acarrea el establecimiento de grandes plantaciones de monocultivos, de las que se refinarán los biocumbustibles, a expensas de bosques y tierras aptas para el cultivo de alimentos”. (3)

En esa sintonía, la Comisión de la Unión Europea emitió en 2001, el comunicado 547, el que sugiere el uso de biocombustibles para asegurar la oferta de energía, importando biocombustibles de aquellos países con ventajas competitivas en su producción y no comprometer de manera considerable la actual superficie agrícola de la Comunidad, evitando la suba en los precios domésticos de los granos destinados para biocombustibles. A fines del año 2005, se declaró el apoyo a la producción de biocombustibles en los países en desarrollo, con el mismo fin.

Por ello y en razón que: “el costo de la materia prima del biodiesel representa más del 85% del total, los lobbies del biodiesel han convencido a los legisladores de cada país a dictar leyes que eximen de impuestos (en el caso argentino el ITC) a la producción de biodiesel.” (4)

A través de esas reformas legislativas, producto del “convencimiento”, toda la comunidad debe subsidiar el negocio de unos pocos, frente a ello el Ing. Baltanás, pregunta: “¿En nombre de qué intereses deberíamos subsidiarlo? ¿Transportamos en lugar de alimentar a la humanidad?”. (5)

En esta Provincia Invencible de Santa Fe, su legislatura “convencida y más papista que el papa” ha sancionado una ley que va más allá de las ventajas otorgadas por la Nación y ha ampliado los beneficios a los “inversores” por años.

Entre ellos, mencionamos: la exención o diferimiento de tributos provinciales como ingresos brutos, impuesto de sellos, inmobiliario y patente única de vehículos, durante 15 años para las empresas que se radiquen en la provincia y desarrollen esta actividad.

Por el artículo 8, se autoriza al Ejecutivo a entregar a las empresas, en comodato sin cargo o locar a precio promocional, bienes del dominio público (entregrán las plazas?) o privado del Estado provincial, construir infraestructura básica para acondicionamiento de áreas y a firmar convenios con entidades financieras para conceder créditos con tasas de interés en condiciones preferencial. Todo esto lo pagamos nosotros.

El artículo 11 de la norma crea un cargo de 0,20 pesos ajustables conforme a la variación del precio de la tarifa eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por usuario del sistema eléctrico provincial, para la promoción y la financiación de estos proyectos.


Qué tal, por si fuera poco parió la abuela.

Justo es decir que: “Aunque el proyecto fue aprobado en Diputados con el voto de todo el arco político -justicialismo, socialismo, cavallerismo y un grupo de radicales-, el radical Santiago Mascheroni fue el más duro al oponerse en forma total a las distintas sanciones y cargó contra distintos aspectos de la norma. (6)

Si estas iniciativas son tan buen negocio para el país, por qué nos tenemos que hacernos cargo de pagar la cuenta del banquete que comen otros?

Mentiras que matan:

No tengo dudas que en relación al tema habrá escuchado consignas tentadoras y atrayentes como: “el biodiesel beneficiará a nuestros productores y las economías regionales”; “mitigará los efectos del cambio climático”; “mejorará las condiciones del ambiente”; o: “con la utilización de biocombustibles se estaría contribuyendo a un desarrollo sustentable del ambiente, a disminuir gradualmente la dependencia de los combustibles fósiles y a mejorar la rentabilidad del sector agropecuario y agroindustrial de la provincia, con posibles incidencias en el crecimiento de la economía regional”(Senadora Socialista Patricia Sandoz). (7)

Si creyó esta propaganda interesada, lamento desilusionarlo, pero se equivocó de cabo a rabo.

Veamos algunas de estas concluyentes afirmaciones:

- Beneficiará a nuestros productores: Sinceramente no se como, ya que es poco probable que se venda en el país, ya que como dice Jorge Kaloustian presidente de la empresa Oil Fox (productora de biodiesel), “como en el mercado interno la venta de este producto por el precio de la soja vienen en alza, no hace competitivo al aceite con el gasoil, por lo tanto las oportunidades están en la exportación”. (8)

- Contribuye al Desarrollo sustentable del ambiente: “En gran parte de las regiones extrapampeanas, donde avanza la frontera agrícola por la sojización, no sólo crece la desocupación, y aumentan los demandantes de planes sociales, sino que se produce la contaminación por agroquímicos de vastas regiones, la degradación ambiental y la apropiación de tierras y agua, con la consecuente inhibición de otras actividades agropecuarias y la desarticulación de los modos de vida de las poblaciones rurales”. (9)

- Mitiga el cambio climático: “La combustión de biodiesel produce más óxidos de nitrógeno, los que en la atmósfera producen un efecto invernadero 24 veces superior al de dióxido de carbono”. (10)

“Cuando incorporamos toda la cadena de producción de biocombustibles (producción de fertilizante para el cultivo, labores agrícolas, transporte, cosecha, almacenamiento, etc.), puede ocurrir que la demanda energética sea importante y así gastar más energía que la producida, y/o emitir mayor cantidad de CO2 y NOx a la atmósfera. En el mediano plazo esto es inviable, y no serían recomendables los biocombustibles.” (11)

Entiendo que estas consideraciones son nada más que algunas de las contracaras de las monedas del modelo que se anuncia y que además de la soja, su aceite o el biodiesel que se exporta, se llevan el agua y los nutrientes de nuestro suelo y nos dejan la contaminación, la desertificación, la aniquilación de biodiversidad y la pérdida de salud y de calidad de vida de nuestros compatriotas. Lo que se dice un negocio redondo.

No es casual que en la reciente 12ª Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reunidas en Nairobi entre el 6 y el 17 de noviembre de 2006, distintas organizaciones y movimientos de agricultores pidieran suspender inmediatamente todos los subsidios y otras formas de apoyo desigual a la importación y exportación de biocombustibles.

Expresando que “No hay nada verde ni sustentable en el biocombustible. En lugar de destruir las tierras y el sustento de comunidades locales y Pueblos del Sur mediante otra forma más de colonialismo, exhortamos a los países del Norte a reconocer su responsabilidad en la destrucción del sistema climático del planeta, reducir su consumo de energía hasta alcanzar niveles sustentables, pagar la deuda climática que han ocasionado al no haber hecho lo anterior hasta el momento y aumentar sustancialmente la inversión en energía solar y en energía eólica sustentable”. (12)

Frente a esta producción injusta y la inacción estatal, es necesario que toda la ciudadanía se mantenga atenta e informada en defensa de las actuales y futuras generaciones, y tal vez así quizás podamos salvarnos del desastre.
Por último, se acuerda de la historia o leyenda del famoso Caballo de Troya?, y por el cual el tan preciado regalo resultó la causa de la destrucción de la ciudad. El biodiesel como el Caballo de Troya pueden conducir a igual resultado. Por ello tengamos cuidado, que no nos pase lo mismo.




*Docente e investigador U.N.L.
pentadecatetraeno
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Nota por pentadecatetraeno »

=D> =D> Si muy bueno todo lo escrito, y como siempre es una realidad economica para politicos y grandes, pero bueno es lo que ahi en este pais generoso, felicitaciones por el informe, muy completo :wink:
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!
MT MUY BUENO EL INFORME MUY COMPLETO =D> ,PERO ME PARECE QUE ES ALGO QUE NOSOTROS NO PODEMOS MANEJAR Y COMO SIEMPRE NOS TERMINAN CAG... NOS VENDEN LO QUE ELLOS QUIERE Y TERMINAMOS CONSUMIENDOLO ,SI DE ACA A UNOS AÑOS ESTO TERMINA COMO A ELLOS LE CONVIENE VOS, YO Y TODOS LAMENTABLEMENTE ESTAREMOS CON EL PLANETA ARRUINADO PERO CON BIO EN NUESTROS AUTOS!!! GRACIAS POR EL INFORME.....
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Muy completo el informe, excelente,

Mas allá de los problemas y ventajas del biodiesel creo que el mundo moderno puede prescindir perfectamente de los motores de combustión interna, que son obsoletos desde hace ya varias décadas, existen altenativas mucho más baratas muchísimo más eficiente que estos y sin desechos contaminantes.

Desde mi humilde punto de vista a diferencia de lo que piensa Leonardo León, creo que nosotros tenemos la desición final, la capacidad de poder elegir, y con esto dar un no definitivop a esta antígua tecnología, tendríamos que estudiar un poco nuetras alternativas y cambiar un poco nuestro estilo de vida, nada más. Mientras no lo hagamos vamos a seguir viviendo entre nuestros desechos, viendo como se destruye el planeta

Saludos
jms2003
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Nota por jms2003 »

Me gustaría escuchar la otra campana.
Juan Manuel
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

La podés escuchar en Marcos Paz hablando con Daniel (el dueño del campo y productor de Biodiesel)
JuanMa
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Es verdad que los campos de hoy no están preparados para abastecer la demanda mundial de combustible con Biodiesel, pero también es verdad que es un combustible NO CONTAMINANTE y hay que verlo como la "transición" a una nueva generación de combustibles, ya sea el HIDROGENO o la energía eléctrica

El Biodiesel es solo un paleativo a la escaces que se viene en menos de una decada, pero no es la solución

Acá tienen más info de uno de los productores nacionales de este combustible, y que nos lo dará gratis para que usemos durante la C.Ha.Con el 16/5

http://www.newdiesel.com.ar/
Dany
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

Richard !!! tu opinion es muy certera , a lo que me referia era a que hay que ser concientes que somos nosotros los que estamos destruyendo el planeta,por lo tanto tenes razon ,que el cambio tiene que ser nuestro pero a vaces tampoco tenemos los medios para hacerlo , solo tenemos que intentarlo ......
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

MT.

Coicido plenamente con la carta que trajiste a colacion.

Muy buena nota.

Meses atras, en otra charla en este club, expuse mi punto de vista que es

coincidente con lo que publicaste.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Dany: El biodiesel si contamina, de otra forma pero contamina, disminuye el "smog" pero los gases que emiten provocan aún más efecto invernadero, se puede hacer una búsqueda biliográfica sensilla para ver los efectos nocivos que provoca.

Si bien no solo se puede aprovechar de los cultivos, tambien se puede fabricar de aceite de cocina usado, de grasa animal, etc, lo que disminuye la contaminación pluvial y de la tierra pero tiene otros efectos nocivos algúnos de los cuales ya se mencionaron.
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Leonardo, coicidimos plenamente!!!
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Si Richard, pero al lado de los otros combustibles, se puede decir que no contamina, y a eso me refería :wink:
Dany
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MT
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Nota por MT »

A nivel micro (productor que se fabrica su propio combustible) parece cerrar el tema, la inviabilidad evidente de este combustible es a nivel macro.
Mas alla de si contamina o no, produce más daño ecológico por la necesidad de seguir ampliando la frontera agícola.
Igual todas estas cuestiones pierden importancia frente a la principal consecuencia nefasta del biodiesel que es la presión sobre los precios de los alimentos básicos, lo que provocaria que amplios sectores de la humanidad no esten en condiciones de acceder a ellos. Obvio que eso no puede mantenerse por mucho tiempo, en algún momento va a estallar.

cuasi off topic: Los yankees para colaborar un poco podrian dejar de fabricar autos de 5000 cc para que lo usen las mujeres para ir al Mall o andar en las autopistas a 55 millas p/h.
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

A los yankis ya nos les calienta por que ellos se estan comiendo todas las reservas de venezuela y ahora de medio oriente, y cuando nadie tenga o el precio este por la extratofera (ahora esta por las nuves :mrgreen: ) recien empezaran a extraer de sus pozos.

Igual coincido que todo el mundo con el Smarts Hibrido y se solucionan hasta los problemas de espacio.

La energia y medio de transporte alternativo ya esta, pero todabia no interesa que salga a la luz.

Preguntale a DIESEL cuando estaba a punto de dar a conocer la gran creacionj y justo en el ultimo ensayo bolo el taller a la mierda y aparentemente se prendieron fuego los planos :crashpc: .... en fin

Yo me conformo con que cada uno use todo en la justa medida, para que el dia de mañana mis hijos puedan ver algo de lo que yo veo.
Las 4x4 son lo mas. :B:
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