Compra GV - Pido Opiniones

Responder
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Compra GV - Pido Opiniones

Nota por Pablini4x4 »

hola les quisiera presentar mi duda a ver si me pueden ayudar.
que comprarian uds.? una gv 5 puertas nafta mod.2000 o una gv 3 puertas nafta 2003 o 2004?siempre teniendo en cuenta la dif .equipamiento.
Se los pregunto a uds. quien mejor me va a aconsejar!!
Avatar de Usuario
ATILIO MESSINA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2006 19:17
Ubicación: SAN FRANCISCO

Nota por ATILIO MESSINA »

Hola Pablo te comento que yo tenia una 3 puerta año2000 y ahora tengo una 5 puerta 2004 te comento que son muy parecidas en conford lo que cambia es tema de motor la 5p es 2000 y la 3p 1600 ese es el gran cambio yo creo que tenes que ver el estado de cada una como estan ,
cantidad de km que tienen y tu comodidad por ejemplo la 3 p fue de soltero ahora tengo la 5p de casado y con una hija :girl: :B: .....
saludos
Atilio

pd la 3p que yo tenia era motor 2000 asi que no te puedo comentar nada del motor 1600 :oops:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Aguanta pablo que seguro van a aparecer los usuarios de la 3P 1.6 para confirmarte lo que yo te dige, que es un caño. :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola pablo

creo que no hay mucha diferencia en equipamiento, las 5puertas principalmente lo que tienen es mayor seguridad activa (abs, airbags) y techo solar, ademas del doble de baul.

me parece que si te queda comoda la 3 puertas es la mejor opcion por la diferencia de precio (15-20 mil pesos, demasiado).

la 3 puertas ademas consume un poco menos, tiene mejor desempeño offroad (mas liviana, y creo q menor distancia entre ejes -menos panza-), es mas comoda para manejar (y estacionar) en ciudad (por tamaño), y vas a tener menos gasto en seguro, patente, lavadero, garage, etc.. (la consideran como un auto por lo general).

la 5 puertas por otro lado al ser mas pesada y larga es un poco mas estable en la conduccion (de todas formas si venis de un 206 es otro mundo).

creo que la 5 puertas solo se justifica si te queda chica la 3 puertas (familia, etc).
para viajar en ultima instancia siempre podes colocarle una baca en el techo para reemplazar el espacio ausente del baul.

saludos
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

disculpa no lei que ibas a comprar usado (por el tema de los precios, te compare las 0 km).

el motor de la 1.6 es mas picante de lo que esperarias, yo tb tenia un 206 y si bien hay diferencias logicas en reaccion, no me desilusiono en lo absoluto.

suerte
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

tenias razon juanjo ya aparecio un usuario de una 1.6.Gracias chris por tu opinion.Asi que te parece agil y de buen pique? eso esta bueno,pero para viajar como anda? la podes llevar a 130 140 o es muy inestable?
logico que no es el 206 pero aveces el viaje se hace tan largo...
Muchas gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

hola pablo

en aceleracion de 0 a 100 debe estar en 3-4 segundos mas que el 206 (segun mi impresion, y considerando q uno es un auto semi deportivo y la vitara una 4x4 me parece mas que optimo).
para sobrepasos en ruta para estar tranquilo yo siempre rebajo a 3ra, la 4ta tiene aceleracion pero la 5ta es muy pancha, para crucerear (lei esta misma opinion en el foro, pense que era la mia).

antes de comprarla tenia esta misma inquietud (si no seria muy torta especialmente para la ruta), y me acuerdo que mirando una chata (3p, chusmeandola), se subio el dueño y (bastante canchero) la saco arando.

sobre la velocidad, yo la tengo hace 2 meses, y si bien la puse en 140/150, no se si por no sentirme seguro o porque me "cambio el gusto" por manejar (otra altura, otra posicion de manejo), suelo ir tranquilo y mas que comodo a 90-110 (tengo la misma sensacion de "disfrute" de manejo que en el 206 tenia a 160-170km/h, pero son cosas completamente diferentes). no es lo mismo ir a 150 pegado al piso que a +30 cms.. (ni hablar de las curvas).

con la vitara si agarras un terreno con pozos o desniveles sentis como se te va para cualquier lado.
pensa que no solo tenes el centro de gravedad mas alto, ademas tenes un talon en cubiertas que es el doble o mas que en un auto (mas aun si andabas con llantas en el 206). se siente mucho como "rebotas" (saltarina le dicen algunos).

tambien tiene una direccion muy sensible -si no me equivoco el angulo de giro es mayor q un auto, al principio al doblar para tomar una calle sentia como q tenia q girar mas el volante para volver a ponerlo derecho-.

y la caja de cambios es (como me dijeron por aca) de un "Scania", pense que estaba fallada la mia, pero es asi, muy dura (siempre en comparacion con el 206). pero te acostumbras.

el tema de la velocidad en resumen creo depende del estado del camino.
lo que ganas en poder pasar por casi cualquier lado lo perdes en otros aspectos.. (y es una pena que la doble en alta que te da mas estabilidad solo la puedas usar en terrenos resbaladizos).

no era tu pregunta inicial, pero volviendo a que vos te estarias pasando desde un auto, la vitara es entre las 4x4 (de verdad) de las que mas se le parece en confort y conduccion.

saludos!
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

me parecio genial toda tu explicacion chris,me dijiste las cosas que me estaba planteando.Ademas me entendes bien porque tenias un 206 como tengo yo y sabes que es un cambio muy grande.
Te vuelvo a agradecer y solo me resta vender el auto,pero la decision ya esta tomada!
un fuerte abrazo!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

es exactamente lo que yo le decia, no se si hay mucha diferencia entre las 5p y la 3p en cuanto a estavilidad, por eso mucho no lo puedo guiar (por ahora :twisted: ) tampuerco se la velocidad a la que puede llegar a andar tipo "Crucero" de la 1.6 pero se que mejoraron mucho respecto a la vitara.

Pablin sigamos esperando que en cualquier momento tenemos la solucion.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Pablo,

no se si te sirve mi opinion pero yo tengo una 3p 1.6 hace justito un año en estos dias y estoy chocho.

Como ya dijeron por ahi pica mas de lo que uno esperaria.

El consumo en ciudad es super razonable, hace un par de semanas la estuve controlando y me dio 9.5 km/litro en uso un poco mixto porque vivo en San Justo y voy normalmente a Palermo, Parque Aellaneda, Devoto, Munro (por Gral Paz) y Beccar (por Acceso Oeste-Buen Ayre), es decir que no ando por el microcentro y ando un poco en autopista.
Esta es una buena epoca para controlar el consumo porque en verano aumenta considerablemente con el uso del aire.

Manejarla en ciudad es un placer, la visibilidad es muy buena, la direccion es comodisima, y ademas al ser cortita se estaciona en cualquier lado.
Yo tambien creo que para off-road es mejor que la 5p, mecanicamente son iguales, salvo por el motor, pero en la maniobrabilidad y el angulo ventral gana la 3 p por la menor distancia entre ejes. La mejor de todas las GV es sin duda la 3p motor 2000, pero de esas solo hay japonesas, creo que esa nunca se hizo aca.

Suerte con la desicion,
Gustavo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Vistes pablo yo te dige que le dieras tiempo que irian apareciendo.
Desde luego con lo que le terminas de decir Gustavo pablo remata el 206 para suvirse ala 3P jejejej :mrgreen:

Gustavo ahora pregunto yo, a que velocidad dirias que es la crucero y a cuanto anda mas o menos (de chusma y por que...... se viene la 3p) :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

La verdad es que no se exactamente cual sera la velocidad maxima real, pero calculo que debe andar alrededor de los 160.
Yo la anduve hasta un poco mas de 150 hace poco en Misiones yendo hacia cataratas (no se que paso esa mañana pero ibamos todos a los gomazos desde El Dorado a Iguazu, hasta la babosa dorada que le habian hecho fama de lerda).
Como velocidad de crucero comoda te diria que hasta 130 o 135, con eso te queda un poco de resto. Eso si la quinta como dicen por ahi es para ir haciendo la plancha, si queres adelantar seguro tenes que bajar a cuarta.
En todo esto influye mucho el viento, una cosa es sin viento, otra con viento en contra, y otra con viento a favor. Te afecta mucho la velocidad maxima y el consumo, es que la aerodinamica es mas o menos la de un piano de cola con la tapa levantada.
La velocidad de crucero a la que trato de andar yo en ruta es 120, para no zarparme con el consumo.

Saludos,
Gustavo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Jjajajajajajaja gracias Gustavo como siempre :wink:

Me hicistes cagar de risa con lo del piano de cola jajajja

Bueno entonces aya vamos Pablin, se largo a ver quien llega primero :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
chris72
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 30 Ene 2007 03:50
Ubicación: bsas

Nota por chris72 »

pablo, una cosa mas que dejamos pasar y que influye en la estabilidad / velocidad es el tipo de cubiertas que le coloques.

como en los autos, cuanto mas anchas y menos dibujo mas agarre (pero por ser una 4x4 uno le suele poner unas AT o MT, que no frenan ni tienen el mismo agarre que las ruteras).

el punto medio (segun tome como consejo de este foro) son las AT (mantenes ambas prestaciones -aunque creo que ganas mas en lo que se refiere a todo terreno que lo que tienen de ruteras-).

saludos y suerte con eso

pd: entre nos, lo que se extraña el color del tablero del yeyo :-) (en cualquier momento "vuela" el verde de la vitarita).
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Jaaajajaj es verdad ahora todos viene de color naranja, y los VW con el violeta que esta espectacular.

Por lo de las gomas cris no te hagfas drama Pablo es del rubro, es gomero :mrgreen: , sin comentarios por favor. Asi que seguramente se encargara de calzarle unos buenos tamangos :wink: .
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder