Biodiesel

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Chippy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 09 Sep 2004 14:19
Ubicación: Martinez

Biodiesel

Nota por Chippy »

Alguien tuvo problemas con el biodiesel?
Hoy a la mañana no pude arrancar la camioneta, es decir , arrancó pero regulaba mal y por más que aceleraba , no lo hacía y seguía regulando mal.Hasta que ya no arrancó más.
LU3ERG
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Beto tuvo problemas también pero creo que fue por el turbo, y no por el combustible

Jorge L200 le puso un montón y no tuvo dramas, igual que Flavio que le cargó al Clio

Eso pasa cuando los filtros están viejos, como el Biodiesel es mas denso, se tapa el filtro

Cambialo y fijate que pasa, o contanos que pasó
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Si Chippy yo lo use varias veces y no tuve problemas, pero ayer me hizo algo parecido a lo que te paso a vos, yo el lunes le voy a cambiar el filtro y depues sigo viendo que pasa nos mantenemos en contacto para ver como sigue la cosa. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Chippy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 09 Sep 2004 14:19
Ubicación: Martinez

Nota por Chippy »

Bueno, al final era el filtro de gasoil. Lo cambié y listo. Me desconcertó, porque dejó de funcionar de la noche a la mañana ,habiendo vuelto pata a fondo todo el viaje y sin una sola falla.
LU3ERG
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Me alegro Chippy despues cuento lo que le paso a la mia, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Yo llegue regulando mal a casa, y ayer al tratar de arrancar se fueron la vueltas a la merda como si estuviera clavada la bomba en el tope del acelerador. Estoy esperando el remolque..... :oops: :cry: :cry: :cry:
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Chippy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 09 Sep 2004 14:19
Ubicación: Martinez

Nota por Chippy »

Sigo contando y sumando experiencia. Esta mañana, cargé el auto con la eslinga o linga que me prestó Beto, y las cadenas para ir al lavadero de autos y oohhh sorpresa, no arrancaba. Surgió el mismo problema de ayer. Arranca pero luego de regular y ratear un poco , se para. LLamo al mecánico, y al comentarle lo que pasó (luego de andar todo el día de ayer bien con el filtro de gasoil nuevo) me dice que bombee un poco desde arriba del filtro de gasoil y así lo hice. Luego de hacerlo varias veces, arrancó sin mas problemas.
Con lo que sucedió, deduzco que el biodiesel no tapó el filtro, sino que al ser mas denso y pesado, mas el frío, no podía chupar el gasoil desde el tanque.
...Seguirá....
LU3ERG
La fila de al lado siempre anda más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que "proporción" cargaron ?

Recuerdan que no se recomienda ponerle más de un 40% con temperaturas bajas, no ? :roll:

El Biodoesel por debajo de los 5 grados empieza a ponerse muy denso, y justo ahora están haciendo las temperaturas más bajas del año, con lo cual me parece que lo que ocurrió es por no saber usarlo :wink:

Es como si tomaramos un remedio sin leer los "efectos colaterales" :mrgreen:

Todas las veces que usamos el biodiesel ( en verano ) nunca tuvimos ningún problema, y Daniel Dinardo nos comentó que con el frío esto podía ocurrir, y por eso era importante no ponerle más de un 40% o tener un "precalentador" antes del filtro/bomba como trae la RAM o las CHEROKIS

Igual está bueno que se comente esto para saber y que no se cometa el mismo error la próxima vez

Lo importante es que no se queden con la idea de "biodiesel en invierno" después "no me arranca" sino que también cuenten como les rindió, como anduvo el motor durante la competencia, etc, etc, y recuerden también que si lo usan con Filtros viejos ( osea, filtros de más de 8000km de uso ) directamente se tapan :wink:

Seamos "objetivos" y pongamos los contras pero también los "pro" :wink:

Cuenten como sigue el tema
Dany
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Ok, Dany
Yo cargue al 20% un cuarto o un poco mas de tanque, filtro con tal vez 3000 km.
Veremos los resultados, lastima que la autopsia me la dan recien la semana que viene porque el taller al que cai no tenia lugar para esta semana.

Igualmente y gracias al buen volante de Numa no podre manejar por 15 dias mas o menos.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Me sumo al pedido de que sean justos y cuenten cómo les fue a nivel general con el biodiesel.

Ya que Daniel nos lo regala para que nosotros podamos utilizarlo, probarlo y así fomentar su uso.

Creo que nadie tuvo en cuenta el tema de las temperaturas al momentos de cargar tanto biodiesel.

Como así tampoco tuvieron en cuenta que éste tipo de combustible al ser muchísimo más pesado y natural que el diesel que estamos acostumbrados a utilizar, "barre" todos los sedimentos ubicados en las toberas, etc. produciendo una limpieza del sistema pero con un resultado negativo en los filtros que juntan dichos sedimentos.

Por eso es que se recomienda cargar un 30% de Bio y 70% de Diesel. Con esta proporción, no importan las temperaturas.

Cómo recomendación (ya que lo hablé con Daniel en el campo el sábado) podrían utilizar la "formulita" de calentar el gas oil un par de veces, ésto se hace esperando que el "rulito" se apague en 2 oportunidades previo a darle arranque.

Titoloco escribió:Igualmente y gracias al buen volante de Numa no podre manejar por 15 dias mas o menos.....
Explicá mejor Tito que no entendí nada.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Titoloco escribió:Ok, Dany
Yo cargue al 20% un cuarto o un poco mas de tanque
Ahí está el error o mal entendido, el biodiesel que les cargaron era puro ! no estaba al 20%

Lo que les dijeron cuando cargaban es que no superaran el 20%, es decir que si tenían 40 litros de gasoil le podían poner 8 litros de biodiesel

Esta proporción es por el tema temperaturas, ya que en verano se puede usar hasta un 50% y 50% o más también, siempre y cuando los filtros sean nuevos y los tanques no tengan mugre, ya que el producto remueve la suciedad del tanque

En fin, solo me parece justo aclarar que el producto funcionó perfectamente, y que al ser "mal usado" ( por la proporción que cargaron quienes tuvieron problemas ) los filtros se tapan y ocurre esto

El que no escribió aún es Jorge L200 que también le cargó

Jorge !!! contanos como te anduvo al día siguiente con el frio y que proporción le pusiste !
Dany
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Lamento contradecirte Dany, pregunte y estaba al 20%, no entendi mal, no soy tan tarado. Una cosa es entender mal, y otra es explicar mal.
Ademas cargue un cuarto de tanque mas o menos, aun en el 100%........
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Titoloco escribió: pregunte y estaba al 20%, no entendi mal, no soy tan tarado. Una cosa es entender mal, y otra es explicar mal...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no dije que hayas entendido mal, un mal entendido se genera también si te explican mal y lo que dije es que fue justamente eso, que debe haber sido un "mal entendido" :wink:

Usá la lógica, si el tipo fabrica biodiesel, va a tener un barril de 100 litros con 20 de biodiesel y 80 de gasoil ya mezclado para regalar ?? :roll:

El gasoil él lo paga como todos los demás, que sentido tiene que ya te lo dé diluido al 20% ?

Evidentemente te explicaron mal, ya que siendo Ingeniero no vas a ser, y te cito, "tan tarado" como para no entender !!! :mrgreen: :B: 8)

Yo te diría que en lugar de seguirla por acá, donde ni yo ni ninguno de los que cargaron te van a poder explicar nada, lo llames a Daniel y le preguntes a ver que te dice :wink:

Más allá de eso, cuenten si solo fue el filtro lo que tuvieron que cambiar ya que es interesante terminar de entender que fue lo que pasó y porque
Dany
Avatar de Usuario
jorge l200
Suzukero
Mensajes: 163
Registrado: 15 Feb 2007 23:42
Ubicación: v.celina PBA-actual cordoba capital

Nota por jorge l200 »

tengo que decir que yo tambien tuve problemas para el arranque de la mañana, las revoluciones se me iban a las nubes por lo que al momento del arranque tenia que parar el motor por qque sino volaba a la merd...
esto solo lo hacia en el primer arranque , durante el dia todo perfecto inclusoen la prueba una caño, hasta me parecia que el motor estaba mas serenito, pero por las mañanas posteriores no me gusto nada escuchar el pistoneo,

aclaro que en el campo como llegue jugado con el combustible

, ANDUVO SOLAMENTE CON BIODIESEL,

(sera por eso que subimos al podio :mrgreen: ?)


ahora se que el bio es solo a un porcentaje del diesel, ya le cambie el filtro de gasoil pero todavia no la arranque por la mañana, probaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

O sea que a algunos, el regalo les salio caro.

"Hablo de los de mi zona":

Los que usan biodiesel en mi zona, estan conformes, pero cambian filtros,

sacan inyectores, cuando hay frio exigen el burro de arranque,(lo gastan).

Los empleados de entidades publicas que lo usan, estan contentos, pues

sus vehiculos, tienen algunos problemas, y esos dias no laburan.

La verdad, es que no entiendo, como se ocultan consecuencias que le

ocurren a los que son conejos de indias.

En las agencias zonales de Chevrolet y Volwagen, cuando un gasolero en

garantia, entra con problemas de gas oil, lo primèro que hacen es

analizar su anduvo con algo de biodiesel, si asi fue "no corre la garantia".

Seguira la polemica.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Por los problemas que tuvieron todos los que cargaron yo saco algunas conclusiones:

1. No hay que poner más % del recomendado
2. En bajas temperaturas es mas denso que el gasoil y se congela antes
3. Si el filtro no está nuevo, lo tapa
4. Levanta los sedimentos del tanque de gasoil lo que puede producir que falle la bomba o se tape algún inyector...

Todo esto parece que fueran "contras" y si bien lo son, yo lo veo más como "contraindicaciones" es decir, no usen biodiesel si no están seguros de los 4 puntos anteriores ( filtros nuevos, tanque limpio, % de mezcla y temperatura )

Creo por lo que cuentan, que este combustible funciona muy bien en vehículos con inyección mecánica, pero puede traer problemas a vehículos con inyección electrónica, no por el combustible en sí, sino porque el vehículo no está preparado para ello

Si se populariza el uso, seguramente aparezcan filtros para biocombustible, mangueras, y tratamientos para el tanque previos a su uso, a fin de eliminar todos los sedimentos y que no se vayan a la bomba

Sigan contando en que terminó cada caso, así queda acá documentado y les sirve como experiencia a otros que lean :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

esto me hace acordar cuando empeso el gas

despues empesaron a salir aceite para gnc baterias para gnc y todo

para gnc sera cuestion de esperar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

suzugui escribió:esto me hace acordar cuando empeso el gas

despues empesaron a salir aceite para gnc baterias para gnc y todo

para gnc sera cuestion de esperar
Me parece que estás errado, el aceite para GNC, como todo los que dice “especial para GNC” es exactamente igual que el que supuestamente no es para GNC. El GNC no necesita ningún tipo de aceite especial, simplemente el que indica el fabricante para el motor. La batería “para GNC” es la misma batería de siempre, solamente que te quieren vender una más reforzada, cuando tampoco hace falta, la electrónica que usa un equipo de gas no consume nada, y si fuera por el “esfuerzo” adicional del burro para el arranque también es falso, estando todo como corresponde arranca instantáneamente tanto a gas como a nafta.
Aprendamos de una vez y no nos dejemos robar más en este país por los que aprovechando vacíos legales nos engañan.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

y el biodiesel que ahora saco YPF traera las mismas consecuencias, por que lucen un hermoso Vento como para autos de ultima tecnologia!!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Perdon no quise decir eso
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Guille me parece que lo que quisistes decir o yo interprete es que al principio el GNC era una locura, arriesgado, caro y encima tenias que gastar el tanque de gas para ir y venir a la estacion y encambio ahora esta por todos lados..... y por otro lado es que se mejoro mucho el tema de la autonomia, materiales, eletronica y demas cosas que van mejorando y hacen que los equipos de GNC actuales no tienen nada que ver con los de antaño :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en realidad lo que quise decir y lo decia al final es que habra que esperar

que con el tiempo se normalizara la cosa como con el gas

entonces aprovechando decian bateria para gnc y una gama de cosas

para gnc .

cuando era un pibe encontre un vacio y me invente un currito que mucha

gente piso el palito (antena para tv color)

Aca en NUESTRO PAIS es cuestion de picar en punta

Pero eso PASA EN TODO EL MUNDO sino no existiria LLAME YA siempre

hay gente que cree en cosas magicas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

cuando era un pibe encontre un vacio y me invente un currito que mucha
gente piso el palito (antena para tv color)
Suzuqui sos un ladri. :ninja:
Por casualidad no te quedo alguna antena de tv color que ando necesitando una. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

me quede con la pregunta de juanjo que pasa con el bio que vende ypf ???? con ese tambien hay que cambiar filtros y tener los mismos cuidados, :shock:
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

Si quieren pagar $ 1.90 por litro de biodiesel Repsol YPF, pregunten antes de sacar la tarjeta, porque supongo que de la petrolera no dan demasiada información en forma espontánea...

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Cual es la % de biodiesel en diesel de YPF? En Brasil, el biodiesel Petrobras tiene solamente 2% de biodiesel.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Resultados de la carga lo cuento aca viewtopic.php?p=77139#77139
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder