Alguno que la tenga muy clara con las cajas automáticas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Alguno que la tenga muy clara con las cajas automáticas

Nota por jms2003 »

Resulta que dejé la camioneta para engrasar y el pibe me controló los niveles. Encontró que le faltaba un poco a la caja automática (me parece que midió mal porque para mí no le faltaba, pero no viene al caso) el hecho que me preocupa es que le agregó aprox. 1/4 litro (sin consultarme nada) de dexron II cuando la caja de mi camioneta lleva dexron III. Lo quería matar pero ahora con el hecho consumado la pregunta es ¿me puede cagar algo? ¿tengo que cambiar todo el fluido? ¿le pego con un puntero en los dedos?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Mira, no te se decir si afecta o no, solo te puedo aconsejar que cambies todo ( incluyendo lo que esta dentro del convertidor que no es facil) ya que una reparacion de caja automatica son muuuuuuuuchos $ y el aceite no es mucho.

Salvo que te aseguren que no pasa nada yo lo cambiaria, por otro lado, para una caja automatica es tan malo andar con exceso de aceite, como con falta de aceite, Medi bien los niveles no sea cosas que estes pasado

Para medirlo, tenes 4 marcas en la varilla, 2 corresponden a caliente y 2 a frio,
Acordate de llenar bien el convertidor antes de medirlo pasando por todos los puntos de la palanca
( en el manual esta la instruccion de como medir el nivel)

Saludos
José
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

JUAN MANUEL , CREO QUE LO QUE TENES QUE HACER ES QUE TE CAMBIEN ELLOS EL ACEITE POR QUE SI TENES ALGUN DRAMA EN UN FUTURO NO TE VAN A RECONOCER NADA Y LOS COSTOS SON CAROS TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO TENIA LA MISMA CHATA QUE VOS Y ROMPI LA CAJA #-o (todavia me acuerdo)
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

JUAN MANUEL averigua bien antes de hacer el cambio quisas tengas que cambiar el filtro tambien que lo haga alguien que se dedique a eso no es sacar un tapon y listo es mas complicado .pero es una seguridad para vos,,, no se si el dexron 2 se banca los 200 burritos !!!!! por temperatura podes quemar algun disco y despues patina ,,,,son 200 caballitos los que hacen fuerza ahi !!!!....(si queres que te averigue algo avisame y le pregunto al mecanico que atendia la mia)..suerte!!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hacele cambiar todo el fluido ya que las características de ambos son diferentes y por ahí se te desgastan los discos de la caja

No encuentro acá el teléfono de Alberto Varone, que fue quien le reparó la caja a la sideckik de Alicia, pero si lo conseguís y lo llamás, por teléfono te asesora y él la tiene clara porque las arregla

Cualquier cosa avisa

suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Adrian-jlx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2007 00:16
Ubicación: Capital Federal

Nota por Adrian-jlx »

Hola Juan Manuel, yo en tu caso cambiaria todo el aceite y filtros si es que lleva sin dudarlo, Ya que generalmente este tipo de errores no traen problemas de inmediato pero puede producir un desgaste prematuro de ciertas piezas. y la verdad que no me gustaria arrepentirme de no haberlo hecho.

Saludos y ojala que lo resuelvas de la mejor manera.
Adrian.

Suzuki Grand Vitara 2.0--Mitsubishi Nativa LS V6 3.0
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Cambio con filtro incluido... y la factura se la pasas al tarado que le puso otro aceite.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Hola Juanma. La verdad que es para matarlo al del lubricentro.
Yo no se en tu camioneta, pero en la mia, mi mecanico me prohibio absolutamente usar otro liquido de transmision que no sea el que recomienda el manual (en mi caso el atx III). Me dijo que las cajas automaticas de mi camioneta en particular no se banca ningun otro lubricante que no sea el especificado por la temperatura levanta la caja . Es probable que la tuya sea un caso similar. Encima, tenes una mezcla de los 2 que seguramente como dice Dany son de caracteristicas distintas y quien sabe si son compatibles o no. Yo cambiaria todo.
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

DanyEl14 escribió:Hacele cambiar todo el fluido ya que las características de ambos son diferentes y por ahí se te desgastan los discos de la caja

No encuentro acá el teléfono de Alberto Varone, que fue quien le reparó la caja a la sideckik de Alicia, pero si lo conseguís y lo llamás, por teléfono te asesora y él la tiene clara porque las arregla

Cualquier cosa avisa

suerte !
Si me pasan el tel. estaría buenísimo, le pregunté a Canuto y me dijo que no pasa nada, pero no quiero correr ni el más mínimo riesgo.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola JMS

Creo que tenes 2 problemas, el 1º es que no podes cambiar la especificacion del liquido hidraulico, las caracetristicas del Dexron II y III son distintas y eso te va a traer complicaciones, el 2º es el tema de los niveles, en las Cajas automaticas no podes trabajar con un nivel que no sea el correcto.
La medicion se realiza a determinada temperatura y el llenado se hace siguiendo un proceso con controles intermedios, no como seguramente hizo el bol... de la estacion de servicio.
Te recomendaria un cambio de liquidos en forma inmediata. Si no tenes gente de confianza yo te puedo recomendar quien me atendia la caja de mi Laguna.
Suerte.
Gustavo
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

leonardo leon escribió:JUAN MANUEL averigua bien antes de hacer el cambio quisas tengas que cambiar el filtro tambien que lo haga alguien que se dedique a eso no es sacar un tapon y listo es mas complicado .pero es una seguridad para vos,,, no se si el dexron 2 se banca los 200 burritos !!!!! por temperatura podes quemar algun disco y despues patina ,,,,son 200 caballitos los que hacen fuerza ahi !!!!....(si queres que te averigue algo avisame y le pregunto al mecanico que atendia la mia)..suerte!!!!
Sabés la cantidad total de aceite que lleva la caja? En el manual no dice (o no lo encuentro) porque si lleva para dar un ej. burdo 10 litros y el pibe me agregó 1/4 no creo que pase nada ahora si lleva 2 litros ya es otro cantar
Juan Manuel
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Encontre el telefono de un lugar especializado en caja automaticas en warnes.
Se llama AUTO CAJAS y el tel es 4854-0545.
No los conozco asi que no los estoy recomendando, solo tirandote un dato de adonde podes preguntar.
Suerte
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Me quedé un poco más tranquilo con esto que encontré

http://www.autozone.com/az/cds/en_us/09 ... oPages.htm

El tema no pasa por cambiar el aceite porque son dos mangos, lo que pasa es que no es algo facil de hacer, preferiría no tener que hacerlo si no es realmente necesario.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

juanma ,mira cuando llego a mi casa me fijo (creo que todavia tengo el manual)pero estoy seguro que lleva mas de 6 litros muchos mas , hay cajas de esas que llevan como 10 lts si agrego 1/4 no creo que sea nada .pero la cagada se la mandaron ellos no vos y por ahi 1/4 alcanza para cambiarle las especificaciones tec al aceite que es fundamental en una caja automatica como la tuya que trabaja con mucha temperatura mas que otras y si dentro de 10mil km empieza a patinar a quien le reclamas
es como si al motor que lo usas con sintetico te agregan 1/4 ltr de 20 w 50
insisto cambia aceite filtro y pasale la boleta ,asi y todo creo que el total del aceite no sale siempre queda un poco ,creo!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

ojo juanma que esas fotos por lo que veo son del motor de 160cv y la caja es otra la tuya es toda electrnica y esa no ,son dos cajas distintas la tuya debe tener la reductura tambien electronica con el mando en el tablero y la de 160 cv tiene palanca manual,averigua bien el mecanico mio siempre me recomendo el dexron 3 no otro .....
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Sí, tenés razón en lo que me decís. Estuve mirando el manual pero no encuentro en ningún lado cuántos litros lleva. Lo que dice es que recomienda dexron III o dexron IIE que no se cuál es.

La PMQLP no te podés despegar ni un minuto de la chata cuando la dejás en algún lado haciendole algo porque siempre te hacen cag...

En la semana voy a seguir averiguando y sino a pelearme con el tipo, aunque la verdad que muchas ganas no tengo porque tengo sangre tana y me pongo muy nervioso.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Juan!!!!!! Por favor quedate tranquilo!!!! con un cuarto litro no te va a pasar absolutamente nada. Despues controla el nivel como dice el manual, en la mayoria de los casos con el motor caliente, en marcha, freno de mano y posicion neutro de la palanca despues de pasar por todas por todas las marchas. Si tenes de mas sacale ya que el exeso provoca sobrecalentamiento. Si el carter no tiene tapon afloja la recirculacion y dejalo gotear en un envase limpio por si te pasas lo volves a echar.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

TITO ?se controla en neutral o en parkin estaba creido que era en marcha y en P????
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

estoy un 80% seguro que es neutro, pero puedo fallar con la memoria......
tanto medicamento me esta tarando!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Se controla en neutral.
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

La Blazer se mide en Parking, hay que pasar desde 1 a Overdrive dejando 3 segundos en cada marcha y después ponerla en Parking dejar regulando 3 minutos y ahí medir. Es lo que dice el manual
Juan Manuel
Avatar de Usuario
shadow
Staff
Mensajes: 566
Registrado: 29 Nov 2006 18:47
Ubicación: Zona norte

Nota por shadow »

Mira vos que raro, en la grand cherokee se controla en neutral. Lo dice el manual. :dontknow:
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Pregunta: el manual del Grand Vitara dice respecto al aceite de la caja automática: "Use un fluido para transmisión automática equivalente a DEXRON-II, DEXRON-IIE o DEXRON-III. No se recomienda DEXRON-II para climas frios."

Si el DEXRON II y III no son compatibles, como puede ser que recomienden ambos?

Esto figura en la pag. 7-15 del manual.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Segun tengo entendido el Dexron III es la nueva generacion de los aceites de CA con algunos componentes mas que ayudan al rendimiento y conservacion de estas .


Por otro lado. Yo estoy sufriendo ahora por lo que veo los laureados e ilustres personajes del auto-centro donde mande a hecharle aceite a mi CA lo dejaron por encima del nivel del aceite... que puedo hacer????

Que danios puede ocacionar esto?


Puedo nivelar yo mismo este nivel sin lleverlo donde estos genios?
lllllll
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Encontré, revisando la historia de los services, que la caja automática lleva 12 litros :shock: (o lo cagaron al dueño anterior :lol: )
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Tal vez no sea justo esa cantidad pero anda por ahi.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Entonces ya me quedo tranquilo, 250cc en 12 litros es insignificante.
Juan Manuel
Responder