GV TDI - Cambio Filtro Polen (Aire Acondicionado)

Responder
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

GV TDI - Cambio Filtro Polen (Aire Acondicionado)

Nota por Chris »

Compré esta Semana en Japan Parts el Filtro de Aire del Habitáculo.

Algunos Comentarios:

1- No es Importado. Es de WEGA producido en Argentina.
2- Código: AKX-1970
3- Calidad: Nada, pero nada que ver con los que tenía puestos. Éstos tienen los marcos de cartón. Los otros (parecen originales) de Plástico.
4- No tengo identificado cual va arriba y cual va abajo.
5- Indican la dirección del Flujo de aire. Todavía no los puse, me imagino que es de Derecha a Izquierda, probaré prendiendo el Forzador y metiendo la mano.
6- Tiene un pedacito de Cartón para colocarlo, como una hojuelita, que me parece que se va a romper al toque.
7- Dice que tiene Carbón Activado. Alguien sabe que es eso ¿?
8- Lo más Interesante. El Precio $ 55, contra los $ 108 que me pasaron en dos agentes oficiales por el supuestamente Original y $ 85 por un Alternativo.

Algunas Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sirva.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por jorge alejandro »

Cris, cuando los cambies, comentá si notaste alguna diferencia con los anteriores, fundamentalmente en el flujo de aire.
Y con respecto a los que te decían que son originales, son con marco de plástico como los que sacaste?
:smt101 :smt101 :smt101
N° de socio 2097
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Noté un poco mas de flujo de aire pero no mas temperatura si pongo la calefacción ni mas frío si pongo el aire.

Mi problema es justo esto último, me da la senasación que ni calienta ni enfría lo suficiente.


Los que decían que erán originales no los fui a ver, solo consulté por teléfono.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

CHRIST!!!! no le faltara gas!!!!por que no lo controlas!!!
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Chris lo que te puedo decir es que el carbon activado yo lo uso para filtros en la pecera, tambien se usa en jarras para filtrar agua o de esos que se conectan directamente a la canilla. Creo que al ser "activado" lo que hace es reaccionar con ciertos elementos convirtiendolos en otros no nosivos o no tan nosivos, ademas de filtrar... generalmente viene en bolitas negras o en el mismo material de color negro.
Vos ahi en las fotos comparaste los que tenias puesto contra los que compraste? si esos blancos dicen que tienen carbon activado es puro chamuyo, pues tendrian que ser negros...

Espero que te sirva, nos vemos!!!
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

108 pesos el original es buen precio yo lo pagué 145 viene en cajita de carton con etiquetita en japones e ingles y dice made in japan es de plastico el marquito y el que saque no estaba tan sucio asi que la lavé en el lavarropas como alguien de aquí hace y lo guardé para la proxima. No cambío nada salvo el grosor de mi billetera. el aire enfria como antes y la calefacción calienta bien lo que he notado es que en autos anteriores para desempañar usaba el aire acondicionado con temperatura y de esta forma era instantaneo como se desempañaban los vidrios y así lo usaba siempre (aire mas calefacción en invierno como decian los manuales) pero he notado que en la grand vitara el efecto de desempañado no es tan bueno las ventanillas traseras aun con el aire acondiciionado cuesta desempañarlas. a ustedes les pasa lo mismo? yo tengo los vidros polarizados afectará eso? aunque el parabrisas que no tiene film tampoco se desempaña perfecto en los bordes cosa que nunca me ocurrió en los autos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Como dijo Emi, no creo que tengan carbon activado ...

Yo los míos originales, los LAVE en el lavarropas, igual que el de aire... ( en su momento ) ya que como son de tela, soportan un par de lavados con vívere, y no solo quedan chuavechitos chuavechitos, sino que largan rico olor :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Ojo al momento de lavarlos! justamente lo que hace el carbon activado es reaccionar con todos los aditivos y mugre que trae el agua que nosotros tomamos... asi que por un lado van a limpiarlo de la mugre, particulas de polvo y demas, pero por otro lado van a "gastar" el carbon activado que va a reaccionar con el cloro y demas cosas que tiene nuestra agua, asi que creo que va a ser mejor que si quieren que justamente perdure ese carbon activado que buscan tener en el filtro original, que lo laven con agua destilada. Igualmente esto es medio exagerado, pero si quieren obtener mejor rendimiento...

Saludos Muchachos!, y buen fin de semana!!!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

mi vitara tdi tiene ésta espuma que aparente mente no cambia.[/size]
Imagen
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola Chris:

Independientemente si son buenos o malos los filtros me contas donde estan ubicados y como se cambian. Gracias
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Leo, ya hice revisar el gas del Aire Acondicionado y me dijeron que está OK. Me preocupa que tambien caliente poco la calefacción. Será que los motores Diesel trabajan a menos temperatura que los Nafteros ??

Emi, si en la foto comparo los nuevos (blanquitos) con los viejos, para mi son solo filtros de papel (Wega). Lo del carbon activado lo decía en la caja, debe ser como decís vos puro verso.

Raul en la GV (por lo menos en la mia) cuando seleccione Desempañador se acciona automáticamente el Aire Acondicionado.
Igualmente estoy bastante disconforme como desempaña los vidrios, demora muuucho y solo desempaña en el centro, es decir cerca de los parantes casi que no desempaña y sale muy poquito aire. Ni que hablar de las ventanillas laterales. Para mi (por experiencia con otros autos) que tengas polarizado no tiene nada que ver con el desempañado.

Meridies: hay un Post al respecto con Fotos y todo de donde se encuentran los Filtros de A/A. Tenes que sacar la guantera (Un solo tornillo del lado de la puerta del acompañante) y alli lo vas a ver. Utilizá el buscador que ese post está bien detallado.

Suerte
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Chris: me parece que tu broblema esta en los ductos de aire, es raro lo que decis, tiene que desempañar todo. Si te animas desarma un pocopara ver con que te encontras.

Es muy raro lo que comentas.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Quiza no tengas la correa que impulsa el compresor del aire acondicionado. A mi me pasó que dicha correa se cortó y costaba muchisimo desempañar el vidrio, a veces desempañaba una pequeña area.

O quizá el compresor esta dañado

Saludos
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

en la naftera la correa del aire es la misma multi v para todo salvo para el viscoso. el aire en verano enfria bien si hace mucho calor pongo recirculacion y realmente enfria ( lo noté este verano que andando veia a la gente afuera acalorada y cuando baje de la camioneta la diferencia de temperatura realmente era mucha) ni hablar ahora si pongo frio solo me congelo por eso pongo temperatura que junto con el aire acondicionado la coloco por la mitad del recorrido y sale aire calentito pero desempañar tarda como han dicho muuuuucho para mi gusto. Tenes razon con lo de la pasición desempañador que se aclopla el compresor no lo habia notado antes, el caso es que en los autos ni siquiera ponia la posición desempañador ya que el solo hecho de colacar el aire acond era mas que suficiente y en solo unos segundos todo desempañado. en la camioneta todas las salidas de aire tiran buen caudal en las diferentes velocidades. será que el volumen interior es mayor y por eso se complica el desempañado?
Responder