Liquido refrigerante

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Liquido refrigerante

Nota por Neo »

Ya que "su pregunta no molesta" y aunque me parece que estoy preguntando una boludez no me importa y pregunto igual:

Hoy agregue liq ref (ya que el nivel estaba bajo). El que tenía era rosa y ahora tiene azul... ¿no importa no? Ya que ahora quedo negro :mrgreen:

Lo importante no es el color sino que sea refrigerante ¿no?

Si no es asi, hablen rápido por favor.....

Gracias
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Hasta donde yo sé, lo que se debe agregar es agua destilada, el refrigerante/anticongelante no se evapora, mejor dicho se evapora a mucha mayor temperatura que el agua así que lo que hay que reponer es ésta última.

Yo jamás compro los bidones de agua destilada que venden en las estaciones de servicio o lubricentros. Les desconfío por experiencia. Uso el agua que junto de la descarga del aire acondicionado, más destilado imposible.
Juan Manuel
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Me olvidé de poner que esos bidones de líquido “ya preparado” de colores que venden es agua con colorante, así que el color es lo de menos.
Si tenés que comprar te recomiendo Shellzone y prepará la mezcla proporcional vos mismo.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Si el circuito de agua, hace tiempo no tiene el aditivo del anticongelante, yo le empizo a a gregar en poca proporción, ya que si le ponés la proporción correcta a la semana te empieza a perder por todos lados :cry:

HAce 2 años un mecanico se me cagó de risa cuando llegué con el anitcongelante y el bidón de agua destilada para que le ponga despues de un cambio de radiador. según el lo importante es que tenga el aditivo y el agua puede ser de la canilla (salvo alguna zona donde tenga muchos minerales o que se yo). El sostenía que de nada servía poner agua destilada en el circuito que está contaminado con hierro, oxido etc.
Desde entonces uso el agua de la canilla mas aditivo en varios autos y despues de desarmar para hacer reparar algo, todo está perfecto. Pero es una cuestión que la adopté por esa recomendación, no se si es lo cierto.

Neo, yo creo que la base de los anticongelantes deben ser muy similares, y como dice JMS le meten colorante

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Lo que yo digo es que lo bidones “ya preparados” son agua de la canilla con colorante, sin ningún aditivo, ni glicol, ni nada.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Si Juan Manuel, eso es cierto. Me hiciste acordar a mi viejo, que despues de un rato de llover ponía un recipiente de boca grande en el patio y juntaba agua para la batería y demás. Ahora no se si el agua condensada es destilada, pensaba que era a la inversa que tenía que ser evaporada. De quimica no funco casi nada :cry:

Mirá como cambiaron las epocas, que antes había que estar agregando agua a la batería semana de por medio :shock:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hola a todos:

el agua que se evapora, y luego es condensada por enfriamiento, es agua destilada.
Lo del uso de agua destilada y no de la canilla es simplemente para evitar deposiciones/incrustaciones de "sarro" (sales minerales). Si el agua de la canilla es de buena calidad o de bajo contenido de estas sales ("agua blanda" :shock: ) puede haber deposición pero en muy baja cantidad. Una forma de ver esto en forma práctica (para ver como anda en este aspecto el agua de sus localidades) es fijarse en el interior de la pava. Ahí van a ver como se depositan las sales. Si la pava tiene muchos años y tiene poco sarro, indicaría que el agua podría servir para el radiador :wink: .

Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Me olvidé :oops: :

me parece que mezclar productos anticongelantes (de los que vienen para diluir, de marcas reconocidas) no deberían hacer ningún tipo de problemas. La base, como dijeron aquí, es la misma (o mas o menos la misma). Fijate en la densidad. Si tienen la misma densidad, no debería haber problemas. Creo (no lo recuerdo bien) que el litro debe pesar 1,100 kg (fijate en la etiqueta).
Particularmente, yo le agrego de la misma marca (bué...., lo que sucede que soy muy hinchapelotas. Pero este ya es otro tema :B: :B: :B: ).

Saludos. :wink:
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

LATAC 4X4 escribió:Ahora no se si el agua condensada es destilada, pensaba que era a la inversa que tenía que ser evaporada. De quimica no funco casi nada :cry:
Es que la condensación es el último paso en el proceso de destilación. En el caso de la descarga de los acondicionadores el agua ya está en forma de vapor en el aire simplemente se condensa por diferencia de temperatura y vuelve al estado líquido.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

En primer lugar hay que leer que dice al manual con respecto a refrigerante, cuando hay muchas partes de aluminio no se puede usar cualquiera. En el manual de mi chata dice expresamente "No usar refr....que contengan xx......" cada vehiculo tendra el suyo.

El de Shell que recomendaron mas arriba es bueno, pero tiene una vantaja adicional sobre otros refrigenrantes: el color es muy fluo, cuando tenes una perdida es facil de ver y prevenir males mayores. Por otro lado tiene un olor muy fuerte, si cuando vas andando se te rompe una manguera te enteras por el olor que entra al habitaculo. Cualquier aviso con el sistema de enfriamiento deber ser tomado en cuenta sobre todo si es diesel.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

el mismo de shell lo consiguen mas barato con marca pennzoil. Idem aceites.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder