Si van los del 400. En una larga le puse hace unos añares los tipo petroleros del 400.
Los deberias encontrar en cualquier casa mas o menos imprtante que tengas en mardel. Si no que para el proximo megasuperfabuloso encuentro en Pinamecò que alguno te los alcance.
Suerte.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
yo todavia no encontre unos amortiguadores para atras para mi Jimny, lo levante 4,5 cm, y no consigo con la dureza de los originales, tengo unos pero son muy duros.
Alguien sabe de algo?
Hola gente:
Me sumo a la pregunta?
La mia es tdi 97 que amortiguadores le pongo atras y que valor?
Aca en la plata me recomendaron corven.Son buenos?
Desde ya gracias y saludos suzukeros.
Las marcas conocidas son en promedio bastante buenas, mas caro casi siempre es mejor. Pero con el tema de encontrar el punto a los amortiguadores, que no es facil, y no dispones de una millonada para colocar unos Ranchos regulables creo que una buena solucion tecnica y economica es recurrir a los SADAR, comprandolos en fabrica.
Se los encargas al vendedor un toque mas duros que el standard, te los llevas y los probas. Si no te gusta como te quedo los desmontas y se los volves a llevar para que le ponga otra chapita y los endurezca mas o visceversa. No me acuerdo cuantos cambios de regulacion te realizan siin cobrarte nada dentro de la garantia. Y creo que son los unicos nacionales de linea los cuales podes pedir con distintos grados de dureza, ademas de tener un precio racional.
Yo atras le puse Corven de R19 reforzados para GNC. Son con gas, como los originales, y andan practicamente igual o un poquito mejor, a mi gusto, que los originales.
gmontero por qué le pusiste los de r 19? levantaste la chata y estos son mas largos que los originales? yo tengo todo estandar y original 38000Km pero noto que a pesar que la mia es 5 puertas salta mas que un auto (cosa que ya me estoy acostumbrando) en que se diferencian para notar una mejoría?
Si Raul, la tengo levanda 4,5 cm y los de R19 son unos 5 cm mas largos que los originales, pero estoy casi seguro que hay Corven en la medida original.
gmontero escribió:Si Raul, la tengo levanda 4,5 cm y los de R19 son unos 5 cm mas largos que los originales, pero estoy casi seguro que hay Corven en la medida original.
Gustavo
Si Gustavo, hay Corven en medida original para la GV. Yo los puse y andan en los $ 90 cada uno.
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa... www.pasion4x4rosario.com.ar
Por un lado te cuento que los amortiguadores no te levantan nada. El amortiguador es basicamente un elemento que lo unico que hace es generar friccion con el objetivo de "amortiguar" (como su nombre lo indica) las oscilaciones de la suspension. Si no estuviese el amortiguador el vehiculo quedaria oscilando hacia arriba y hacia abajo, casi indefinidamente despues de cada sacudida. Indefinidamente seria en un caso ideal, pero como en la realidad siempre hay friccion con algo, aunque mas no sea con el aire, la amplitud de la oscilacion se va haciendo cada vez mas chica hasta que se detiene. El amortiguador simplemente hace que se detenga mas rapido.
Por lo que tengo entendido tanto los Corven como los Sadar son muy buenos amortiguadores, tal vez sean mas resistentes los Sadar, pero creo que el tema es que los Sadar son solo hidraulicos, no tienen camara de gas, y eso hace que sean mas "duros". Los de gas en realidad tambien son hidraulicos pero tienen una camara de gas que entre otras cosas hace que sean mas blandos. Lo que tienen los Corven es que son reconocidos como buenos y son muy baratos, por lo que yo averigue los Sadar cuestan aprox un 50% mas que los Corven.
Marcelo, son los unicos que figuran en el catalogo que tengo, los traseros supongo que dene ser los mismos en todas las vitaritas.
De todas maneras verifiquenlo, el los negocios donde venden Corven normalmente tienen todos los catalogos.
Marcelo del Río si andas buscando los Corven si no me equivoco los venden en calle 32 entre 7 y 8. Y de paso si queres pasa por casa, ya que tenemos chatas hermanas... mandame un mp cualquier cosa!
emi 4x4
Gracias por el dato, en 44 y 22 (walter suspencion)tienen los corven lo que no se cuales son.
Una pregunta, tenes idea de los suplementos para levantar la chata?(un poco)
Nos vemos en cualquier momento.
Saludos suzukeros.
Este es mi primer mensaje les comento que esta muy buena esta pag. y e sacado mucha información. E instalado amortiguadores sadar atrás y adelante me lo modificaron con todas las partes sadar quedo espectacular salen mas caros pero cuando esten muy blandos o para cambiar lo único que tengo que hacer es y al taller donde lo hacen aca Río Ceballos y se le cambia el aceite y listo tengo amortiguadores nuevos con menos plata de lo que salen cualquier otro amortiguador. Son amortiguadores recargables y de doble efecto. El que quiera el teléfono de esta persona que me iso los amortiguadores les paso el teléfono creo que hace envíos contra reembolso. Les mando saludos de nuevos a todos y muchas gracias por la ayuda que dan.