Consumo de Grand Vitara 2007 V6 2700 cc

Responder
Vila
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2007 02:11
Ubicación: Tres Ríos

Consumo de Grand Vitara 2007 V6 2700 cc

Nota por Vila »

Hola, he comprado recién un Grand Vitara 2007, motor V6 de 2700cc. Todas las especificaciones que he leído dicen que en ciudad debe hacer como 19 millas/galón o 30 km/galon pero a mi no me sube de 15mpg o 5.5 km/litro aprox. Cuando lo compré me juraron que hacía 32 km/galón. Tengo activado el indicador que mide el consumo en tiempo real (no promedio) y procuro mantener el número lo más elevado posible, básicamente rodando el carro el mayor tiempo posible, no presionando el acelerador mucho y realizando arranques lentos. Con todo cada vez que lleno el tanque el odómetro A me marca entre 270 y 290 (lo reinicio cada vez que lleno el tanque).

En Costa Rica este modelo se llama Grand Vitara JIII y el medidor de velocidad está en Km pero no se en que se mide el odómetro A. Si está en millas, el consumo estará dentro de los parámetros normales para este tipo de motor pero si está en Km este auto resultará ser el más ineficiente que he visto en cuánto a consumo de combustible y se debería prohibir su venta!

Lo he llevado al taller de servicio oficial y dicen que el consumo es normal !!!!!???? pero nadie parece saber si las mediciones son correctas o no. Me piden llevarlo un día completo para conectarle un scanner y llevarlo a un lugar largo del cual conocen la distancia y otras mediciones. Yo lo que sé es que tengo que llenar el tanque todas las semanas, que el medidor A me indica 270 y que no debería estar llevando un auto nuevo al taller a cada rato y quedarme a pie un día entero! (apenas tiene 1000 km recorridos)

Alguien ha realizado mediciones similares o puede orientarme acerca del consumo de este carro?
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Vila:
Ante todo gusto de conocerte y un gran saludo desde Argentina.
Mi Grand Vitara 2.0 nafta, consume en ciudad 12,5 litros / 100 kms, o sea 8 kms por litro ( es automatico).
No creo que el V6 consuma un 60 a 70% mas, aunque creo que aqui en el foro alguien ha tenido un V6 y podra orientarte.
Antes que nada, trata de hacer algun tramo conocido en distancia y verifica si el odometro A esta en millas o kms y segun ello, disponete a reclamar, pues el representante oficial esta obligado a que tu vehiculo cumpla con lo especificado.
Muchos saludos, Edu.
Vila
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2007 02:11
Ubicación: Tres Ríos

Consumo de Grand Vitara 2007 V6 2700 cc automático

Nota por Vila »

Gracias Edu. Omití escribir que es automático, pero igual, aunque sé que consume un poco más que un manual, la diferencia no puede ser tan grande. Prueba que el tuyo también lo es y como dices, no puede haber más de 70% de consumo adicional solo por ser V6.

También he pensado medir el odometro como lo sugieres pero aún no doy con algun trayecto que conozca la distancia exacta en mis recorridos diarios. Seguiré buscando. Otra opción es solicitarle a algún conocido que mida un mismo trayecto con su odómetro para compararlos.

También me gustaría que alguien con un V6 autómático y cc similares me diera su consumo para comparar con el mío.

Gracias por tu respuesta. Saludos
Responder