taller p/levantar la chata
taller p/levantar la chata
Estoy queriendo levantar mi vitara un poco (3cm), y después de leer los posts que hay dando vueltas, lo que quiero hacer es suplementar los espirales.
Aunque no parece muy complicado, mas por una cuestión de tiempo disponible, quiero saber si alguien conoce algún taller donde hagan este laburo. Además entiendo que hay que modificar los amortiguadores de adelante (comba) y prefiero que le meta mano alguien que lo haya hecho antes.
Sugerencias bienvenidas.
Saludos.-
Aunque no parece muy complicado, mas por una cuestión de tiempo disponible, quiero saber si alguien conoce algún taller donde hagan este laburo. Además entiendo que hay que modificar los amortiguadores de adelante (comba) y prefiero que le meta mano alguien que lo haya hecho antes.
Sugerencias bienvenidas.
Saludos.-
Javier.-
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Teléfono y dirección:
Gustavo Pazos (Canuto)
Calle Gral Savio 1825 - San Martín
4713-5968
9 a 19 hs.
Llamá antes porque está hasta las manos de trabajo (je, mañana entra la mía por un temita de dife trasero...)
Yo la levanté con ellos hace unas semanas y estoy muy conforme. Perdí unos 5-6 km de velocidad final, y está un poco más ruidosa en alta velocidad (le pasa más aire por abajo...)
Aún no la probé en condiciones "duras" (off-road extremo diría Celta )
Saludos
Gustavo Pazos (Canuto)
Calle Gral Savio 1825 - San Martín
4713-5968
9 a 19 hs.
Llamá antes porque está hasta las manos de trabajo (je, mañana entra la mía por un temita de dife trasero...)
Yo la levanté con ellos hace unas semanas y estoy muy conforme. Perdí unos 5-6 km de velocidad final, y está un poco más ruidosa en alta velocidad (le pasa más aire por abajo...)
Aún no la probé en condiciones "duras" (off-road extremo diría Celta )
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Ayer hablé con un flaco (de confiaza) que se dedica a suspensiones pero al revés: labura con autos y los pone contra el piso.
Lo primero que me preguntó es si adelante hay problemas con los semiejes, si quedan exigidos.
De los que levantaron con suplementos, alguien rompió semi o homocinéticas??? Tuvieron que modificar los amortiguadores?
Sigo averiguando...
saludos
Lo primero que me preguntó es si adelante hay problemas con los semiejes, si quedan exigidos.
De los que levantaron con suplementos, alguien rompió semi o homocinéticas??? Tuvieron que modificar los amortiguadores?
Sigo averiguando...
saludos
Javier.-
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Hasta 3" no se rompe nada, pero hay que cuidar los semiejes. Con 2" vas tranquilo. 8)
Yo tengo 2" en los 4 espirales, para los amortiguadores originales de atrás hice esto con tubo cuadrado de 2x2:
Y adelante le hice unos suplementos a las monturas con un cilindro de metal y 3 pernos más largos. Tengo el plano de la pieza, te lo puedo pasar por mail porque acá pierde la escala.
Al final uso los 4 amortiguadores originales y tengo 2" de lift.
Yo tengo 2" en los 4 espirales, para los amortiguadores originales de atrás hice esto con tubo cuadrado de 2x2:
Y adelante le hice unos suplementos a las monturas con un cilindro de metal y 3 pernos más largos. Tengo el plano de la pieza, te lo puedo pasar por mail porque acá pierde la escala.
Al final uso los 4 amortiguadores originales y tengo 2" de lift.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299
Jose Ponce de Leon
# 1299
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Tito parece que les estas haciendo una ortopedia grosa a tu electrodomestico !!!
Subis carroceria para tener mas despeje en los costados y mas angulo de entrada y salida o vas a aumentar el rodado tambien ?
Che, no se complico mucho lo de subir la carroceria ? Columna de direccion palancas, cañitos y mangueritas varias ...
No seas canuto, conta un poco despues.
Un abrazo,
Gustavo
Subis carroceria para tener mas despeje en los costados y mas angulo de entrada y salida o vas a aumentar el rodado tambien ?
Che, no se complico mucho lo de subir la carroceria ? Columna de direccion palancas, cañitos y mangueritas varias ...
No seas canuto, conta un poco despues.
Un abrazo,
Gustavo
Gracias por los datos!
José, si podés, mandame el planito, a ver si al final me animo y le termino mentiendo mano yo...
No tuviste que modificar los amortiguadores delanteros por el tema de la comba?? o es que esta pieza lo soluciona?
En general, si levantás la carrocería y ponés patas de diámetro mayor, no haría que modificar los diferenciales para que entregue la misma fuerza que antes? imagino que al tener ruedas de mayor diámetro los cambios se hacen mas altos en velocidad, y es por eso que en baja perderías prestación??? sobre todo en nafteros que empiezan a hacer fuerza en serio a altas RPM?
Saludos
José, si podés, mandame el planito, a ver si al final me animo y le termino mentiendo mano yo...
No tuviste que modificar los amortiguadores delanteros por el tema de la comba?? o es que esta pieza lo soluciona?
En general, si levantás la carrocería y ponés patas de diámetro mayor, no haría que modificar los diferenciales para que entregue la misma fuerza que antes? imagino que al tener ruedas de mayor diámetro los cambios se hacen mas altos en velocidad, y es por eso que en baja perderías prestación??? sobre todo en nafteros que empiezan a hacer fuerza en serio a altas RPM?
Saludos
Javier.-
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Javier:
Por tema $$ prefiero que lo consultes a Gustavo Pazos.
Tiempos: 3 ó 4 días ya que hay que hacer las piezas y modificar amortiguadores, cooregir comba y alinear.
Altura ganada: 3.5 a 4 cm (es lo máximo que podés hacer sin comprometer semiejes delanteros).
Si buscás más altura tenés que encarar otro tipo de modificaciones como hizo DanyEl14 en un taller de Morón, donde ganó más altura (y gastó unos mangos más...) y otro suzuquero que no recuerdo el nombre, pero está en el foro.
Saludos
Por tema $$ prefiero que lo consultes a Gustavo Pazos.
Tiempos: 3 ó 4 días ya que hay que hacer las piezas y modificar amortiguadores, cooregir comba y alinear.
Altura ganada: 3.5 a 4 cm (es lo máximo que podés hacer sin comprometer semiejes delanteros).
Si buscás más altura tenés que encarar otro tipo de modificaciones como hizo DanyEl14 en un taller de Morón, donde ganó más altura (y gastó unos mangos más...) y otro suzuquero que no recuerdo el nombre, pero está en el foro.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Javier,
A mi me demoró 7 horas (con ayuda de un amigo) instalar los suplementos. Ya tenía todo listo, los suplementos de los espirales y los de los amortiguadores. Fue simplemente un tema de desarmar y rearmar.
Si manejas bien el Inglés acá hay un link en el que se explica paso a paso todo el proceso. Incluso está también el lift de carrocería que sí me parece ya mucho lío para mis necesidades.
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
Sino, con las fotos te haces buena idea del laburo que toma.
Vas a ver los suplementos para amortiguador delantero que hace Dave Jones (Superzuki), los que yo hice son en esquema básico iguales, pero de una sola pieza y uso un sólo perno (antes había volteado las monturas así que ya no tenían pernos originales) más largo.
Por el tema de la prestación, 2" no es demasiada cosa. Las gomas que traigo tienen 5% más de rodado que las originales, así que por ahí tampoco hay drama. De hecho HAY un cambio pero no es como para perder el sueño al menos en mi caso con el V6...
Por la comba (camber) no tuve drama, con el suplemento de amortiguador debería quedar en 0°, pero como ya tenía ovalados los orificios de arriba tenía margen para regular. Me gusta cómo va con -0.25°.
Déjame tu correo así puedo enviarte el plano de la pieza.
A mi me demoró 7 horas (con ayuda de un amigo) instalar los suplementos. Ya tenía todo listo, los suplementos de los espirales y los de los amortiguadores. Fue simplemente un tema de desarmar y rearmar.
Si manejas bien el Inglés acá hay un link en el que se explica paso a paso todo el proceso. Incluso está también el lift de carrocería que sí me parece ya mucho lío para mis necesidades.
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
Sino, con las fotos te haces buena idea del laburo que toma.
Vas a ver los suplementos para amortiguador delantero que hace Dave Jones (Superzuki), los que yo hice son en esquema básico iguales, pero de una sola pieza y uso un sólo perno (antes había volteado las monturas así que ya no tenían pernos originales) más largo.
Por el tema de la prestación, 2" no es demasiada cosa. Las gomas que traigo tienen 5% más de rodado que las originales, así que por ahí tampoco hay drama. De hecho HAY un cambio pero no es como para perder el sueño al menos en mi caso con el V6...
Por la comba (camber) no tuve drama, con el suplemento de amortiguador debería quedar en 0°, pero como ya tenía ovalados los orificios de arriba tenía margen para regular. Me gusta cómo va con -0.25°.
Déjame tu correo así puedo enviarte el plano de la pieza.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299
Jose Ponce de Leon
# 1299
MAÑANA PONGO FOTOS.
QUEDO UN POQUITO ALTA.......
5 CM CON SUPLEMENTOS EN LOS RESORTES (TORTAS DE HIERRO CORTADAS A PANTOGRAFO O TORNEADAS), EL RECORRIDO DE LOS AMORTIGUADORES ALCANZO, Y AL QUEDAR TRABAJANDO MAS ARRIBA QUEDARON MAS DUROS, SI VEO QUE HACE FALTA CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES O SUPLEMENTAR EL ANCLAJE DE LOS MISMOS LO HARE EN EL FUTURO.
CARROCERIA: BODY LIFT CON SUPLEMENTOS DE 5 CM DE NYLON, SE ALARGARON LAS MANGUERITAS DE LA DIRECCION HIDRAULICA, LA BARRA DE DIRECCION SOLO SE SUPLEMENTO EN EL MANGUITO DE ACOPLE. SE ALARGARON LAS DOS PALANCAS (LA DE CAMBIOS Y LA CHIQUITA QUE ESTA AL LADO QUE ES LA DE REPUESTO DE LA GRANDE). SE CAMBIARON LOS ANCLAJES DE LOS DOS PARAGOLPES PARA SUBIRLOS...
NO ME ACUERDO NADA MAS...
AHORA PARECE UNA TROOPER
AHHHH, ME OLVIDABA, POR SI NO LO DIJE ANTES CAMBIE DE CHATA...
QUEDO UN POQUITO ALTA.......
5 CM CON SUPLEMENTOS EN LOS RESORTES (TORTAS DE HIERRO CORTADAS A PANTOGRAFO O TORNEADAS), EL RECORRIDO DE LOS AMORTIGUADORES ALCANZO, Y AL QUEDAR TRABAJANDO MAS ARRIBA QUEDARON MAS DUROS, SI VEO QUE HACE FALTA CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES O SUPLEMENTAR EL ANCLAJE DE LOS MISMOS LO HARE EN EL FUTURO.
CARROCERIA: BODY LIFT CON SUPLEMENTOS DE 5 CM DE NYLON, SE ALARGARON LAS MANGUERITAS DE LA DIRECCION HIDRAULICA, LA BARRA DE DIRECCION SOLO SE SUPLEMENTO EN EL MANGUITO DE ACOPLE. SE ALARGARON LAS DOS PALANCAS (LA DE CAMBIOS Y LA CHIQUITA QUE ESTA AL LADO QUE ES LA DE REPUESTO DE LA GRANDE). SE CAMBIARON LOS ANCLAJES DE LOS DOS PARAGOLPES PARA SUBIRLOS...
NO ME ACUERDO NADA MAS...
AHORA PARECE UNA TROOPER
AHHHH, ME OLVIDABA, POR SI NO LO DIJE ANTES CAMBIE DE CHATA...
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