Soporte ("taco") de Caja Automatica

Responder
Avatar de Usuario
SidekickCR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2006 14:30
Ubicación: Moravia

Soporte ("taco") de Caja Automatica

Nota por SidekickCR »

Suzukeros, antes de todo un saludo y gracias por este foro tan amplio, mi problema es el siguiente: tengo un vitara 1999, 5 puertas,motor 2000cc,4 cilindros 4x2, y en los ultimos dias le habia notado una vibracion en ralenti, razon por la cual me traslade al consecionario llamado Vetrasa aqui en Costa Rica, y me diagnosticaron que el soporte (o taco como he visto que le llaman ustedes) de la caja de transmision automatica se encontraba dañado, inmediatamente les pedi que lo cambiaran a lo cual me respondieron que ellos solamente traian repuestos para vitaras japoneses y que como el mio habia sido ensamblado en canada que el soporte del canadiense no era el mismo que para la version japonesa, por lo que no tenian ni tendran el repuesto ni siquiera por pedido.

es decir el unico concesionario aqui en el pais no trae ese repuesto, por ello quise preguntarles como primer punto si alguno conoce cual es la diferencia entre las versiones que hace que no sean compatibles, y como segundo punto si algun costarricense que se encuentre en el foro conoce algun otro lugar donde preguntar por el repuesto, que no sea en vetrasa ni en san joaquin de flores.

Gracias de antemano...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Los repuestos para las Sidekicks americanas son un problema acá también....

Suerte!
Dany
José F. Alfaro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2005 15:00
Ubicación: San José

Nota por José F. Alfaro »

En el taller Zamora a veces tienen repuestos. Ellos se dedican a arreglar casi solo suzukis. Puedes hablar con Gerardo Zamora al 382-5099 o 2682763 y preguntarle donde se puede conseguir si él no lo tiene.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Me suena absurdo que sean diferentes siendo una pieza tan sencilla!

Al menos los compararon? O simplemente te dejaron colgado con el tema?

Acá todos los soportes (de amortiguadores, motor, caja, diferenciales, etc) los vulcanizan (reencauchan). No quedan como originales pero el trabajillo ese es muuuuuy barato y la diferencia entre un soporte viejo y uno reencauchado es infima... el original nuevo sí es otra cosa.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
SidekickCR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2006 14:30
Ubicación: Moravia

Nota por SidekickCR »

les comento que aparte de ese soporte de caja, me cambiaron con exito ambos soportes de motor, cabe destacar que quedó como sacado de fabrica, salvo el ya comentado caso del soporte de caja que segun la explicacion utilizaron todos los disponibles en el stock de repuestos y ninguno funciono.

Existe la posibilidad de reencaucharlo tal y como indicaron, lo que por lo menos aqui en CR se hace con mucha frecuencia cuando no se puede encontrar el repuesto, aunque sigo teniendo como objetivo el original no descarto esa opcion, pero si la pongo hasta el final.
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Si podes, revisa bien el soporte deteriorado.
Si ya no sirve mas, intenta cortarlo y verlo por dentro.

Muchos de estos soportes que parecen de goma por fuera, tienen una especie de camara de aceite dentro.
Esto les permite "flotar" y abosrver todas las vibraciones, especialmente los usados en transmisiones automaticas.

Muchas veces se manda a vulcanizar una goma nueva que logicamente no tiene esta camara y por ende aparecen vibraciones no absorvidas y luego la marcha ya no es la misma.

Intenta investigarlo porque de ello depende la serendidad de marcha del vehiculo y tambien la vida de varios componentes.

Edu.
Avatar de Usuario
SidekickCR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2006 14:30
Ubicación: Moravia

Nota por SidekickCR »

Efectivamente, me indicaron que todos los soportes son hidraulicos, que no es solamente hule, eso da un punto a favor de los originales y uno menos para el reconstruido, aunque habria que investigar que existen reconstrucciones de este tipo.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola fijate si no te lo pueden vulcanizar.Entre otras cosas yo hago este tipo de trabajos y te aseguro que quedan muy bien.Me mandan patas de motor de varios lados,y todos de vehiculos importados,muchas veces de modelos viejos que no se consiguen ni a palos.Averigua y vas a ver que lo solucionas.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
SidekickCR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2006 14:30
Ubicación: Moravia

Nota por SidekickCR »

una pregunta Pabloduda, los vulcanizas dejandolos tal y como el original?, es decir con todo y el aceite que traen internamente...
te pregunto para conocer si este de trabajo se puede efectuar para comenzar a buscar aqui en Costa Rica algun sitio con este tipo de procedimiento.

Gracias.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola side! no se que tipo de taco es el que me decis,yo los que vulcanizo,son todos de metal y goma.Particularmente no vi con aceite adentro,y de tenerlo habria que saber que punto de ebullicion tiene el mismo,porque obviamente el vulcanizado se hace con calor y si este hierve en un lugar sellado puede explotar.
Saludos!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
SidekickCR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2006 14:30
Ubicación: Moravia

Nota por SidekickCR »

tal y como comentabamos los soportes del Grand Vitara no son solamente de goma, sino que tambien contienen una camara interna de liquido hidraulico que les permite absorber en mejor forma la vibracion, emulando la funcion de un amortiguador, por eso es que el proceso de vulcanizarlo no es al parecer sencillo ya que imagino que deben de poseer algun equipo especial para poder reencauchar este tipo de soportes.

aqui te dejo un link con una explicacion breve,

http://www.adina.com/cet03.shtml

obviamente existen explicaciones mas completas, es cuestion de buscar un poco por la red, solo lo puse como forma de ilustrar el ejemplo.
polizon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2007 11:27
Ubicación: San Jose

Nota por polizon »

quizas este batiando pero el vitara 99 no es lo mismo que las chevrolet tracker 99?, quizás disexport que me parece es la agencia para chevrolet te pueda ayudar...

suerte, y por favor cuando como te fue!
Responder