Rectificacion de Discos - Me ayudan por favoooooor!?

Responder
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Rectificacion de Discos - Me ayudan por favoooooor!?

Nota por Pablini4x4 »

Hoy les conte que mande a rectificar los discos,de paso le cambie las pastillas.Arme todo, lo probe en el patio de casa que es largo y me fui a bañar.Todo bien.
Ahora se hizo de noche y me fui al super y note que cuando freno me hace un ruido en ambas ruedas :shock:
Si freno suave no lo hace pero si lo exijo es un tuc tuc tuc.Es como si tuviese una piedra en cada rueda(suena a la vez pero en distintos tiempos,se entiende?)
Desarme una rueda y esta aparentemente todo bien.Bien ajustado,no se ven roces.me estoy volviendo loco,encima se hizo de noche.
Por aca en el foro lei que podrian tener juego los pernos guias del caliper.Puede ser esto o se les ocurre otra cosa?
Les mando un abrazo y desde ya muchas gracias!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Pablo si ver es medio complicado, salvo que a alguien le haya pasado exactamente lo mismo.

Para tirar algo: No habrás dejado muy ajustado los ruleman de las masas (entiendo son de rodillos conicos). No estarán rosando por algun motivo, los bulones de rueda, ya que a lo mejor el caliper al montarlo llebaba arnadelas o suplementos del lado contrario a donde las colocaste.

Se me ocurre eso a prior, espero tengas suerte y en caliente no revises nada, dejalo para mañana cuando estes tranquilo :wink:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola latac!!! no tuve que tocar la maza para nada.El disco sale independientemente de la maza,no toque rulemanes ni nada y lo hice de una rueda por vez.Lo unico que se me ocurre es lo que lei aca en el foro de los tornillos.
Te agradezco mucho y te mando un abrazo grande!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

jajajajajajaja
Perdón que me ría Pablo, pero entre tu tuc tuc tuc y mi shic shic shic no hacemos uno!!!! ahora seguro por ser mala el lunes aparte de hacerme shic me hace tuc!!!! :lol: :lol: :lol:
Suerte!!! Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

jajajajajaja que te parece si formamos un duo musical!!!
Saludos!!!! :mrgreen:
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola Pablo:

quiza en el armado hayas invertido la posicion de algun tornillo, no todos tienen el mismo largo y por ahi viene el problema.

Gustavo
revolucionario
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2007 11:22
Ubicación: caña de azucar

posiblemente

Nota por revolucionario »

HOLA, no soy experto, pero te puedo recomendar que quites las ruedas y pongas a girar el disco; asi puedes detectar de donde viene el ruido con mas claridad. Si lo sientes, quita los caliper y pon a girar las ruedas y por ahi ves.
que viva la revolucion
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Pablo:
99,9% de posibilidades de que rectificaron mal los discos.
Los rectifican mal porque usan las mismas maquinas que para las campanas, y estas maquinas no tienen precision para mecanizar un disco y mucho menos para un disco que funciona en un freno ABS.

Cuando el disco se mecaniza nuevo, se mecanizan las partes criticas en una sola toma, de manera que todo queda perfectamente alineado, el alabeo permitido es 0.03 milimetros maximo.

En el futuro nunca hagas rectificar un disco y menos si es de frenos ABS, si esta desgastado en profundidad, cambialo.

El ABS necesita que el alabeo del disco sea minimo, para que la respuesta sea sensible.

Consejo duro: tira los discos a la basura y pone nuevos.

Abrazo, Edu.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Edu 100%100 en lo cierto.Los discos no tenian ningun escalon,solo estaban alabeados,esta todo original.LLame al que los rectifico y me dijo que esra un problema de ellos que se los lleve que los iban a pulir,me pidio disculpas y esta esperando que desarme para que se los lleve.
Tenes razon en todo lo que decis,pero me da lastima tirar esos discos que estan nuevos,si no se soluciona con esto obviamente los voy a revolear a la m...... :oops:
P.D sabes donde los puedo conseguir?
Te mando un abrazo y es un gusto hablar con alguien que sabe tanto!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Pablo:
Si no tienen gran desgaste y estan alabeados, con mas razon descartalos porque es sintoma de que han tenido algun recalentamiento severo o algo muy fuera de lo comun ha pasado.
El disco es de fundicion, es material bastante estable, el hecho de haberse deformado es sintoma suficiente para descartarlo.
Podria ser que estando muy calientes hayan entrado al agua.

Como primer opcion intenta con Secul por los originales, si el precio es muy loco intenta en alguna casa Chevrolet por alguna marca equivalente, seguramente algun muchacho del foro sabra otra alternativa, no obstante pensa que estamos hablando de una pieza de seguridad ....alli esta tu vida y la de los que llevas, ponele lo mejor.
En avenida Rivadavia, altura Ramos mejia hay un concesionario Suzuki que atendio a mi camioneta antes de que yo la tenga, tengo entendido que tienen buen stock de repuestos pero no los conozco.

Si conseguis discos nuevos, antes de ponerlos desengrasalos con solvente en la zona de frenado, aunque parezcan limpios y en la cara que apoya contra la masa tambien.

un abrazo y suerte, Edu.
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Pablo:
Ya que esta te afirmo que las posibilidades de que un taller rectifique bien un disco, son menores a 1 en 100.

Apenas es confiable que lo hagan en una campana, pero el disco es muy preciso.

Seria viable si te lo hace un tornero al cual vos le aclares bien que necesitas que las bandas de frenado del disco deben estar con un error maximo de 0.03 respecto de la cara de apoyo con la masa.

Edu.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Pablo, anda a comprarlos a Dana en Honorio Pueyredon y Dorrego a una cuadra de Warnes y Dorrego, tienen de todo en frenos y embrague y el mejor precio que se puede conceguir, no lo dudes anda ahi directamente, rectificarlos no sirve
Alejandro
Avatar de Usuario
El Ruso
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2007 19:43
Ubicación: san vicente

Nota por El Ruso »

OJO tambien Pablo cuando armas las pastillas de no perder ninguna chapita(contrapeso)eso tambien hace ruido cuando no las tiene.Te lo digo por experiencia,me volvi loco y era eso,el que me ayudo se olvido de ponerlas ,se perdieron y estuve 2 meses para conseguirlas.
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Muchas gracias gente! mañana se los llevo a ver que pasa,y de paso voy a una casa de repuestos que encontre aca en bernal a ver si los tienen.
Despues les cuento.
Saludos y muchas gracias!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Pablo, fijate que si son nuevos los que tenías a lo mejor tenían un defecto de colado / fundición, ya que en muchos casos hay partidas con esa falla (que se alabean) y las marcas reconocidas los cambian.

Yo nunca los rectifico, es mas en lo posible les dejo el labio que se hace del lado externo, para que siga teniendo mas cuerpo el disco y de ultima le pongo la 5° moderando y le saco algo del borde con la amoladora, pero nunca toco donde apoya la pastilla. Y por supuesto si no da la medida, no queda otra que cambiarlo :oops:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Muchas gracias adrian por tus consejos!mañana tranquilo veo que hago y te cuento.
Un abrazo
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Seguro que alguien los compró mas baratos. :twisted:
Así que este mensaje es para que se pongan contentos :mrgreen: :mrgreen:
El 25/06/07 en Mecanica Bragado pagué esto:
Juego de pastillas (original) $420
Juego de Discos (original) $960 (dicen que los alternativos no sirven)
Mano de obra $200

Descuento Suzuki Club - $158

Total $1422 :evil:

Conclusión: si ves que las pastillas te rayan un poco los discos, cambialas en seguida.
Conclusión 2: después de andar por el barro no salgas a la ruta sin lavar bien las ruedas y todo lo que anda por ahí. (Fue así que los hice m...)
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

:shock: :shock: :shock: 1400 mangos los frenos delanteros??? :shock:
Alejandro
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Si, loco milcuatrocientosmangos #-o , todavía me duele un huevo. :crashpc:
Tener en cuenta que la suzu tiene 140000km y eran los originales. Ahora frena como un 0km, pero igual, me dolió.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

juego de discos delanteros y juego de pastillas en Dana $ 300 + iva y

frena barbaro (discos Fremax) tienen para todas las suzukis
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hola gente!!!Gracias a todos los que se preocuparon y me aconsejaron sobre los discos.
Le cuento que el sabado a la mañana los saque y se los lleve al que me los rectifico.Los miro y me dijo que los discos estan nuevos y que el error era de ellos,asi que se los deje y en una hora pase a buscarlos.
Me dijo que me olvide del problema, que cambiaron la herramienta de la maquina y los rectificaron perfectos,se disculpo una y mil veces, y me dijo que por favor lo llame para saber como me habia ido.
La cuestion es que arme todo en un segundo y sali a probarlos.
CHAU PROBLEMA SE ACABO EL RUIDO!!!
Hoy me fui a campana y en el autopista,tocaba el freno y no vibra para nada,y ni hablar de lo que frena.
Asi que ya esta solucionado.
Muchas gracias y un abrazo para todos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Buenisimo Pablo, me alegro que lo hayas solucionado facil y sin un mango :B:
Alejandro
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

gracias alejo!!!
Un abrazo
Pablo
Ready to race
Responder