defensa delantera y reacción de airbags

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

defensa delantera y reacción de airbags

Nota por Raul R »

Nachojimny dijo

Hola y Bienvenido... conrespecto a la defensa delantera pensa en la original i sino olvidate... porque? por que tenes airbags.. y estan pensados en como se deforma la trompa. con una defensa mas dura pueden detonarse a un impacto mucho menor por lo que no cumplirian su funcion. reemplazarlos cuesta mucha plata y la pina que te pone el airbag sin de verdad estar en un accidente mayoe es para el noqueo, ademas quema la piel un poco... Trabajo en GM para EEUU, y tengo los datos...)

!!! es mas sin que te enteres muchas veces la llevan a otro lugar carlitos a hacer el trabajo... en las agencias serias te avisan que tercierizan algunos trabajos...

y la ultima, ojo de hacer algo que te afecte la garantia!!! lee bien el manualcito o llama al 0800

un abrazo

Mi duda es la siguiente No es que para dispararse el airbag lo que mide es la desaceleracion y no tiene ningún sensor el paragolpes?
Todos aquellos que cambiaron paragolpes delanteros se quedaron sin airbag?
El hecho de colocar una defensa no altera en nada el funcionamiento y en realidad las de caño doblado cromado son mas de vista que otra cosa?
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Hasta donde supe, en australia hay una restricción de usar defensas en vehículos con airbags, creo que se pueden utilizar diseños especiales de defensas.

Saludos
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Raul, como te decía en el otro post que preguntaste, La Grand Vitara no trae ningún tipo de sensor en los paragolpes originales con lo cual podes cambiarlos tranquilo que no pasa nada, sino, fijate en mi avatar :wink:

Suerte
Dany
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

si Dany lei tu respuesta y por eso lo pasé aca ya que muchos o agregaron defensas o soportes para malacate hasta cambio de paragolpes como vos y acá se está diciendo que actua por impacto y me parece que en los frontales es por desaceleración, pero como no sé pregunto no sea cosa que estemos perjudicando nuestra seguridad sólo por adornarla.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

no es que los paragolpes tengan o no u sensor sino por el tipo de desaseleracion que se produce en el vehiculo ante un impacto. para ponerlo en sensillo, con una defensa tipo Rhino ( que quedan barbaras y me encantan) ante un golpe a baja velocidad va a ser mas proclive a que detonen los airbags que si se deforma solo el paragolpes original...

Dany 14 tiene los airbags desconectados aunque no creo que sea por eleccion por lo que me conto, igualmente no te quedes con mi palabra, simplemente asesorate bien. Eso. mas datos tecnicos no tengo y por ahi incluso puedo estar equivocado... pero como estamos hablando de seguridad.. vale la pena chequear...

un gran abrazo a todos...

NAcho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Darth Vader
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2007 18:05
Ubicación: Capital Federal

Nota por Darth Vader »

Hola! bueno, ahora si que estoy confundido sobre poner o no defensa... pero el debate es interesante y se aprende!

Mi duda es: aunque no tenga sensores en el paragolpe, una defensa genérica no específicamente pensada para el vehículo, supongo que ante un impacto afectará bastante la deformación gradual de la carrocería, lo cual si debe estar pensado, y por lo tanto, puede esto afectar la seguridad. Será esto asi o estoy diciendo una gansada?

Saludos,
Avatar de Usuario
Raul R
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2006 20:09
Ubicación: Lanús

Nota por Raul R »

Algo le tengo que agregar no sea cosa que me confunda estacione al lado de la tuya y me lleve una 2007


Imagen
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
Las automotrices tienen un batallon de ingenieros desarrollando estos mecanismos de seguridad, se ensayan como todos habran visto con los famosos muñecos y se homologan luego de numerosas pruebas en las que se gasta mucho tiempo y dinero.
La aprobacion se hace en base a normas que deben superarse, son muy estrictas.
Toda esa tecnologia la estamos desvirtuando al poner una defensa.
La deformacion programada de la trompa no contempla un caño cruzado delante que lo hizo "Juan Perez" en su taller con SAE 1020 calentado y doblado como a el le parecio.
Estoy de acuerdo que quizas las defensas quedan lindas y protengen la trompa de algun roce o pequeño toque en off road pero seguro les afirmo no nos protegen a nosotros, mas bien nos perjudican ante un choque frontal.
El airbag posee un pequeño procesador que mide la desaceleracion.
Indudablemente la desaceleracion no sera la misma si en un choque frontal tenemos o no defensa .....
La verdadera alternativa seria si Suzuki o GM venden una defensa homologada, es decir compatible con el diseño del vehiculo, no se si existe pero si la hubiesen desarrollado seguro nos enterariamos.
Disculpas si se interpreta como mala onda pero realmente hay que marcar la diferencia entre acsesorios utiles para proteger la estetica y los que a costa de eso pueden perjudicarnos.
Un abrazo a todos, Edu.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Exacto Eduardo, acá tenemos que ver de que estamos hablando:

- Si hablamos de la "seguridad" para la ruta, la respuesta es contundente, NO CAMBIEN LOS PARAGOLPES ORIGINALES, y no por el tema airbag, sino por como están calculados para "absorver" los impactos frontales

- Si hablamos de "prestaciones offroad", la respuesta también es contundente, LOS PARAGOLPES ORIGINALES NO SIRVEN PARA NADA Y SE ROMPEN :wink:

Entonces simplemente hay que ver de que estamos hablando para poder opinar sobre lo mismo

Yo hablo de PRSTACIONES PARA OFFROAD y me refiero a OFFROAD 8)

Como bien dice Nacho, luego de un intento de convertir a mi GV en submarino, la centralita del Airbag se quemó y nunca la cambié, con lo cual ahora no tengo airbags, pero cuando los tenía y funcionaba todo, con el bumper delantero ya instalado, en Villa Pehuenia se me cruzó un árbol por un sendero ( estos arboles que caminan son un peligro... :roll: ) y les aseguro que el impacto fue importante, cosa que se evidencia del lado izquierdo de mi bumper, y LOS AIRBAGS NO SE ACTIVARON, por qué ? porque estaba circulando a menos de 50kmh y como decía antes, el disparo se produce por la combinación de "desaceleración" y "velocidad"

Osea, yo lo comprobé y salvo que contra árboles no se active, es raro que se disparen haciendo offroad ( a veocidades lentas, claro :wink: )
Dany
Avatar de Usuario
Darth Vader
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2007 18:05
Ubicación: Capital Federal

Nota por Darth Vader »

Dany: es un muy buen punto el que vos indicás. Como yo lo veo, lo cierto es que en la mayoría de los casos, para llegar al lugar donde se hace off-road, necesariamente tenemos que transitar antes por calles / autopistas / rutas, y ahí no podés zafar de que la modificación que hagas se torne peligrosa ante un incidente. Creo yo que es un tema a evaluar en cada caso particular, dependiendo del uso que se le da al vehículo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Para mi las defesas quedan barbaro es lo casi seguro que nunca va a pasar nada... el tema es ese... Tambien es casi seguro que nunca vas a usar los airbags de la chata... es que la compras con airbags no para usarlos sino para que en caso de necesidad esten.

Es delicado. el factor velocidad esta dentro de la variable velocidad. Concretamente. si estas detenido en el semaforo y el tunning pistero te geda de frente a 100kmh se deberian encender los airbags...

Ojo al dato... lo ideal la verdad seria talvez comunicarse con alguien de españa donde la VTV alla cumple su funcion y ver como hacen para homologar las defensas... la otra es hablar con ARB, (TITI) y preguntar si tiene evaluaciones al respecto... Las trompas ARB (o digo no para que te compres una sino por que se que hacen pruebas de impacto, ) tienen aprobacion con el uso de airbags.


Es interesante el tema...

DEjamos en el tintero, y lo quiero dejar, el tema seguro, el tema que pasa se le pegamos a un peaton. ( yo sin defensa estoy seguro que haria mucho menos daño a alguien que con la defensa que tengo en mi jimny... eso es una verdad...


un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Que galleta que se armó :lol:

De entrada, hay que ver que uno quiere : Si realmente querés la chata para hacer 4x4, desde ya creo que si se la piensa uno tanto entre: seguro, cambios de estructura, deformación programada, mejor dedicarse a la busqueda del tesoro que es mas facil y trae menos dramas :mrgreen:

Con respecto al airbag, son pocos los autos que aparte del sensor de airbag que va dentro del habitaculo en la parte central), traen sensor delantero que anticipa a la central de airbag "que se está viniendo un choque". Por lo que entiendo no es el caso de las Gran Vitaras. Por ende este sensor lo unico que tiene adentro es: un resortito calibrado con un embolo con un cierto peso (por supuesto con un buen capacitor, que asegura provisión de energía por mas que la batería explote, mas la electronica de control, chequeo y demás) Este embolo se mueve (cuando uno desacelera) dentro de una bobina, dependiendo de cuanto sea la desaceleración y pasando un cierto umbral (normalmente 2 o 3 G) activa primero los pretensionadores de los cinturones y pasando los 4 G recién ahí activa los airbag (si son airbags "multi estado" tiene un umbral intermedio, que abre la primera etapa o la 2° dependiendo la desaceleración). Para que digo toda esta huevada ! Que si uno le pone un Bumper que es mas rigido que el paragolpes, en un choque la chata va a desacelerarse mas que en estando original, por ende al conductor o acompañante tambien le va a hacer falta que se active antes y como el aribag no depende de otra cosa que la desaceleración va a cumplir la función perfectamente.

Volviendo a la practica, que es lo unico que sirve para estos casos, está el comentario de Dany que nunca tuvo problemas de que salten los aribag antes de lo normal.

Me fuí una vez mas al carajo :jump:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

jajajaja, no te fuiste esta vez Adrian, muy buena la explicación


Saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Richard, gracias por lo de "no fuiste esta vez", me das una mano muy grande :oops: :mrgreen:

Ahora, hablando en serio lo de la busqueda del tesoro, era en serio


Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Acá encontré un video de pruebas que se hacen para que los airbag no se abran cuando realmente no deben...



Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Mati_13
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 22 Dic 2007 14:22
Ubicación: capital federal

Nota por Mati_13 »

gente si hay una defensa original y es la q tengo yo aca les dejo una foto esta la venden es la q vende suzuki original para grand vitara y no hay q modificar nada la camioneta ya biene preparada
aca les dejo una foto

Imagen[/img]
Responder