Nos vamos a Villa Alpina, dicen que es lo mas aspero!!!

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nos vamos a Villa Alpina, dicen que es lo mas aspero!!!

Nota por Toni de Bahia »

Gente salimos en semana santa para Villa Alpina, alguien del foro conoce bien el terreno?????' :?: , la gente de LR dice que es lo mas dificil del pais despues de Corona del Inca.......... :?: INFOFMACION PLEASE :shock:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Tony-Champaqui

Nota por Gustavo »

Che Tony.

No se escalan cumbres mirandolas.

Iremos para arriba como sea.

Por lo menos lo intentaremos.

Yo llevo a Ron y nos guia.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Champaqui

Nota por Gustavo »

Mira Toni, no se si no voy con la Gladiector.(je-je).

Ignacio esta casi hecho un irresponsable.

Mira que quiere dejar de hacer guita por un dia para venir de copiloto.

Gustavo.

Imagen
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ago 2004 21:18
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Tortugaverde »

Estimado Toni:

Hice Villa Alpina en ambos sentidos bajando y subiendo. Ambas tienen lo suyo. Muy entretenido.
El grado de dificultad esta dado por las características y equipamiento de los vehiculos.
Los más voluminosos y pesados son los que más trabajo traen. Cuidado a no romeper.
También el tiempo es un factor importante.
Si llueve o llovizna, subir Villa Alpina es muy pero muy pero muy dificil. Consejo: busquen camino alternativo si se presenta ese tiempo. ej: Condor - Champaqui que lloviendo es muy interesante.

Cualquier dato, preguntame que estoy a tu disposición.

Un abrazo. Tortugaverde.
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Hola Tortugaverde, ante todo gracias por tu rapida respuesta, y si, seguramnte te voy a acosar pidiendote mas datos, por ahora estamos armando dia y hora de salida asi como esperando confirmacion de participantes, en un par de dias te molesto con alguna inquietud.
Te comento que vamos hasta ahora 4 vehiculos bien preparados y el unico largo es mi Toyo, el resto son un LR con todos los fierros (DANIEL) , un samu equipadisimo y con un excelente piloto (GUSTAVO), esta muy mayor y un poco limado......pero shhhhhhhhh...no digas nada..... :shock: y un jimy equipado y con un piloto con mucha garra (ALEJANDRO) :lol: :lol:
Un gran abrazo Tonito el mas bonito [-X
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

GUSTAVOOOOOOOOO...........por supuesto que vamos........... y subimos como podamos, ya que llevas a Ron, yo llevo a Olaf para que en los ratos libres se le ponga encima y lo "abrigue" por si hace frio je..je.. :twisted: viste que es peludito el quia.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo Tonito el mas bonito
PD: IGNACIIIIIIIIIOOOOOOOOOOO ponete las piletas y deja de facturar un dia cheeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

No tendre quien empuje.

Nota por Gustavo »

Che Toni si patino, estoy frito Ale no podra empujar, pies tiene que estar en mardel estudiando.

Gustavo
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Calambres.

Nota por Gustavo »

Toni

te acordas que se me acalambro el pie de pisar a fondo.

Undi el piso del sacapintas samu, en traspehuenia.jajajaja.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, POBRE ALE :oops: COMO EMPUJO ESE DIA!!!!!!!!......Y VOS TE BAJASTE CANSADO DE ACELERAR..........NO TENES CARA, ¡QUE PACIENCIA ESE CHICO! :oops: ¿NOOOOOO? :whistle:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Nestor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Oct 2004 21:24
Ubicación: Río Tercero

Nota por Nestor »

Estimados valientes:

Coincido plenamente con la opinión de Tortugaverde. Los felicito que se animen a semejante hazaña. Según los comentarios que escuché de gente que hizo travesías de 4 x 4 por todo el país, es una de las más complicadas. Ni hablar si llueve.
Por los últimos datos que dispongo de unos amigos que bajaron recientemente en moto, está todo bastante destruído por la gran cantidad de lluvias que hubo por la zona.
Si deciden subir por aquí, lo bueno es que si lo ven demasiado complicado, cosa que van a notar inmediatamente en la subida de los pinos cuando salgan de Villa Alpina, pueden tomar la decisión de pegar la vuelta y buscar otra alternativa.
Aparte de la mencionada por Tortugaverde (Condor-Champaquí) que es la más liviana, aunque complicada si llueve por el barro, tienen otra intermedia entre ambas que es bajar desde el Puesto Los Tres Arboles, que está sobre el camino de Los Linderos, hasta la base del Champaquí. Son 12 km en total, de los cuales 6 km son de piedra, pesado, pero factible. Los otros 6 son pampitas donde van rápido. Esta es una buena alternativa si deciden subir por un lado y salir por otro, o viceversa. Si necesitan el track se los mando.
La alternativa Condor - Champaquí es más larga (65 km desde El Condor) y más lenta por la distancia, no por la complejidad.
Espero haber aportado algo, y si necesitan cualquier otro dato, estoy a disposición de ustedes desde Río Tercero. Si se animan, escríbanme un mail y les paso mi frecuencia de VHF, por si necesitan algo o tienen algún problema.
Suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nestor Schulga
Río Tercero - Córdoba
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Nestor, muchisimas gracias por tu informacion, poco a poco vamos recopilando datos y evaluando posibilidades, prontamente te enviare un mail para estar en contacto por VHF.
Un abrazo Toni de Bahia
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Che, limado , que te parece Ignacio para empujar :lol: el corto esta en buen estado y le pone garra, yo te diria que lo pienses!!!!! je..je...
Toni
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Flecha Mutante
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Flecha Mutante »

Me sumo para algunos consejos: Toyota Sr5, me imagino que está levantada 10 cm aprox. y con un buen rodado (32´ 33´) de lo contrario tendras que visitar al chapista o trabajar muchísimo poniendo piedras y usar casi todo el camino planchas.
No más de 4 vehículos.
Todos con malacate
Buena suerte.....
Un abrazo de Flecha Mutante
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Toni, hay otro grupo que se esta preparando para hacer Villa Alpina.
Te paso el link del post que hay en el Land Rover Club

http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... rms=alpina

Estuve buscando un relato de gente que fue y no lo encontre, pero se que es de lo mas dificil. Tenes que llevar cardanes de repuesto entre varias cosas mas.

Muchos exitos en la travesia.

sds

Ivan
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Planchas.

Nota por Gustavo »

Toni.

Eso de las planchas estaria logico.

Yo tengo la de los bifes, y mi jermu una Atma (ja-ja).

Tengo que ver si en Claro esta en condiciones unas que tenia para subir

los cuatri a la Gladiector. Pero no creo que aguanten el peso de los

grandes.

Gistavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Toni, el otro que està preguntando en el foro de LR es Marcelo, que es de tu grupo, lee bien los comenterios y te sube la adrenalina.
JE.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Flecha Mutante e Ivan, a ambos muchas gracias por los consejos, les comento que llevo aparentemente las de perder, la Toyo esta levantada solo 5cm. de lo convencional y tengo MTR31x10,5 le saque hace mucho los estribos y reemplace los paragolpes por bumpers con lo que logre cierto despegue, pero no tengo, ni la altura ni el rodado adecuado, lo que significa que le voy adelantando algo de plata a mi chapista y a sufrir :cry: !!!!!!!!!!
Ya que estan en el tema les consulto por las planchas, tenia intenciones de fabricarlas, alguien me puede pasar alguna medida, tipo de materiales y si lo tiene algun secretito?????
Desde ya requetegracias :biggthumpup:
Toni
PD: sera conveniente colocarle nuevamente los estribos a la Toyo???????
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Gracias Osvalo, siempre al pie del cañon ehhhhh...... :mrgreen: :crashpc: Si, ya sabia lo del foro de los "LR" y la adrenalina a fulllllllllll........... :shock: , eso si me falta alura en la toyo, y eso me preocupa un poquito........pero buehhh......LA FELICIDAD COMPLETA NO EXISTE..........JA..JA..JA :B: :B: :B:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Correcto, Ivan, las consultas en la pagina de LR la realizo Marcelo, un amigo,que pertenece a nuestro grupo y viajaria con nosotros........muchas gracias por tu informacion.
Un Abrazo Toni
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Flecha Mutante
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Flecha Mutante »

Estimado Toni: con respecto a los estribos, si son los originales los vas a destruir, te tocarán en todos lados pero te protegeran el sócalo. Todo depende de las características del manejo, si la haces "caminar" o si la haces "saltar", en esta última el estribo tampoco te protegera..
Te sugiero bloqueos de diferencial 100 %.
Planchas: medidas es variable de acuerdo al rodado, espacio que tengas y el peso que quieras llevar. largo 1 a 1,30 mts, ancho 30/35 cm, distancia entre travesaños 20/25 cm. Material perfil L de 3,6 x 3,6 aprox. y a soldar...
Un abrazo de Flecha Mutante
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

hola a todos,tuve la suerte de haber hecho ese viaje con mi samurai,el grado de dificultad es realmente alto,pero si van bien equipados y con ganas de laburar podran llegar al puesto de moises para hacer un lindo asadito.
si necesitas algun dato avisa y ayudo en lo q pueda
un abrazo
chucky

PD.en ese viaje queme embreague,con lo que le bajamos la caja al samu en la mitad del recorrido y pusimos disco nuevito,jeje
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Gracias Flecha mutante, me parecen muy interesante todos tus consejo, respecto al manejo tratare obviamente de hacerla caminar sobre la piedra para romper lo menos posible,mucha pasiencia y atencion, he tenido la posibilidad de conducir en piedra bastante brava y por tal razon me atrae el reto de Villa Alpina. Referente a las planchas seguire tus indicaciones al pie de la letra :idea:
UN GRAN ABRAZO TONI
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

lo del asadito me termino de convencer :lol:
GRACIAS CHUCKI :mrgreen:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Estimados, necesito los tacks de villa Alpina y alternativos............ya se los pedi a Nestor pero sera bien venida toda la informacion posible¡¡¡¡¡
Gracias Toni de Bahia :mrgreen:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Nicolaspozzi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2005 18:28
Ubicación: Villa Urquiza

LUTTI-MERLO

Nota por Nicolaspozzi »

Muchachos :

Estare por la zona pero no ire la travesia (ya tengo reservado en Merlo San Luis, para semana santa). Igualemnte pensaba ir unos dias antes del lado cordobes (La Cumbrecita, Villa Gral. Belgrano).Tengo la idea del martes 22 hacer "el cruce del los comechingones" que va desde Lutti creo hasta Merlo . Alguien lo conoce ?? el tema es que seguramente en esa fecha estare solo y me gustaria saber el grado de dificultad u obtener algo de info (mapa, recomendaciones, etc).

Se que es muy cerca de la zona que estan hablando , por eso pregunto ..

Saludos
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Nicolás, el cruce que haces referencia, sale desde Merlo subiendo por el filo, y termina en el pueblo de "La Cruz" en Córdoba

No tiene grado de dificultad alguno ( lo hacen en auto ), y si te toca un día despejado, el paisaje es hermoso

Calculá que tenes entre 3hs y 3hs y media de viaje para hacerlo, realmente es muy lindo !

Si tenés GPS, en los mapas de Conosur está marcado el camino, y ahí están marcadas las huellas más complicadas... es decir, tenés el camino normal, y en paralelo, hay "atajos" que son más complicaditos pero divertidos si vas con la 4x4

De todas formas, de Merlo hacia Córdoba, vas a ir todo en bajada, así que no es para nada complicado

Si necesitás mas info, avisá !
Dany
Avatar de Usuario
Osvaldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa General Belgrano

Nota por Osvaldo »

Hola Gente
Perdón pero recién leo que andarán por acá
No se si podré ser de la partida ya que ese fin de semana laburo a full.
Creo que si soluciono dos temitas en las cabañas los acompaño
Igual les pido me digan donde se reúnen, si pasan por la villa o en que frecuencia van a estar para poder ubicarlos y en caso de no subir ir a desearles suerte y cuenten conmigo para cualquier cosa que precisen de acá. Espero me pasen algún tel o forma de ubicarlos
Saludos
Osvaldo
Villa General Belgrano
Samurai
Cerrado