Cambio de lubricantes en casa ....

Responder
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Cambio de lubricantes en casa ....

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
Ya tengo comprado para la GV:
Fltro de aceite Mann W811/81 $35.
Aceite YPF Elaion Ultra semisintetico, 6 litros $160 ( me quedo con 1 de reserva).
Ya Encargue el fluido A/T Dexron III para la caja automatica.

Voy a cambiar todo en casa, ni bien termino paso informe completo.

Voy adelantando que la GV, en casi 9000 kms, el nivel de aceite bajo de la marca de maximo, 7 u 8 milimetros hacia abajo.

Edu.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Edu
me imagino que lo sabrás, pero me dijo Secul que el secreto del cambio de aceite de la caja está en limpiar bien los filtros y sobre todo dejar que seque bien (un día para el otro...) el sellador o la junta que lleva al armar la caja nuevamente.

Para el aceite del motor, con el cambio de filtro entran exactamente los 5.3 litros que dice el manual.

Cuantos kms tiene tu aceite de caja?

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

EDU tene en cuenta que la caja aut tambien lleva filtro de aceite ,ya que cambias cambia todo!!!!! suerte...
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Y mantener siempre si es semisintetico seguir con lo mismo, sino habla con Dany, que el sabe como es la historia del cambio del tipo de aceite.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Otro detalle, el aceite usado no lo tires por el desagüe, recolectalo y llevalo a algún lugar donde lo dispongan adecuadamente.
Tal vez al lubricentro?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Nach_onlyone escribió:Edu

Para el aceite del motor, con el cambio de filtro entran exactamente los 5.3 litros que dice el manual.
nacho.-
AHHHH bueno me dejas mas tranquilo , cuando le hice cambio de aceite, a la semana lo medi y me faltaba casi 1/2 litro, habia bajado 1 cm. y un poco mas en la varilla :smt119 y pensandolo bien , no se si le puso los 5 o 4 litros.


Gracias por la data

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Nach_onlyone escribió:Edu
me imagino que lo sabrás, pero me dijo Secul que el secreto del cambio de aceite de la caja está en limpiar bien los filtros y sobre todo dejar que seque bien (un día para el otro...) el sellador o la junta que lleva al armar la caja nuevamente.

Para el aceite del motor, con el cambio de filtro entran exactamente los 5.3 litros que dice el manual.

Cuantos kms tiene tu aceite de caja?

Slds,
nacho.-
Si Nacho, hay un filtro que se debe lavar, veremos como me va con eso.
En el manual tecnico no lo menciona y tampoco dice que haya que sacar la tapa inferior, pero igual lo voy a hacer para asegurarme de limpiar el filtro y drenar bien todo el liquido.
En cuanto a la junta, veremos si tiene o si simplemente lleva sellador del cual tengo uno de Loctite especial para reemplazar juntas.

La camioneta me la entregaron con un informe del service Suzuki donde dice que se lo cambiaron pero ya hice 9000 kms y quiero quedarme tranquilo cambiandolo, luego lo hare cada 20.000 kms.

Tengo gente muy amiga en el service Renault-Volvo de martinez, ellos estan calificados como service oficial de cajas automaticas asi que cualquier duda me voy a asistir con ellos.

Gracias a todos por los consejos, vamos a ver como va y les informo.
Estoy esperando que me entreguen el Dexron III, ni bien lo tengo lo hago.

Un abrazo, Edu.
Responder