GV - Cambio GOMAS S.O.S. (POR FAVOR)
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Estoy analizando cambiarle las gomas a la Grand Vitara y me interesan unas BFG AT. Por lo que lei en este prestigioso foro algunos de Uds. usan las 225/70/16 (+4,8% que el diametro original) e incluso Dani tiene 225/75/16 (+8,06% que el diametro original) como el mismo me contó en San Nicolás (y me hizo saber las reservas que tiene con su medida).
Buscando en la pagina de BFG encontré que AT tambien viene en 235/70/16 (+6,8% o +47 mm que la medida original y +1,9% o +14 mm que la 225/70/16).
La cuestión es: que me aconsejan Uds que tienen mas experiencia con estos vehiculos ¿la 225/70/16? ¿la 235/70/16? Esta ultima me gusta porque no pierdo ancho de cubierta con respecto a la original aunque es cierto que me voy a tener mas altura (lindo para el off-road y no se que tan mas complicado para la ruta ).
Agradeceré toda la información que me puedan dar
(El vendedor de aca me aconseja la 225/70/16)
Buscando en la pagina de BFG encontré que AT tambien viene en 235/70/16 (+6,8% o +47 mm que la medida original y +1,9% o +14 mm que la 225/70/16).
La cuestión es: que me aconsejan Uds que tienen mas experiencia con estos vehiculos ¿la 225/70/16? ¿la 235/70/16? Esta ultima me gusta porque no pierdo ancho de cubierta con respecto a la original aunque es cierto que me voy a tener mas altura (lindo para el off-road y no se que tan mas complicado para la ruta ).
Agradeceré toda la información que me puedan dar
(El vendedor de aca me aconseja la 225/70/16)
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
LU2FCA
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Capo, las 235/70/16 están muy buenas, pero el tema es que hasta donde sabemos, nunca nadie las probó en una GV
Yo creo que "toca" adelante cuando doblás, por como están puestos los plásticos de la GV
El tema es que habría que probarlas
Yo ahora quiero ponerle MUD, y BF MUD solo viene 235/70/16 así que en cuanto vuelva del NOA, las pruebo y te cuento
Si vos las ponés antes, contanos si van bien o tocan en algún lado
Eso si, acordate que tenes que levantarla un poco la chata antes de cambiar el rodado, porque sino te va a tocar atrás cuando vas cargado
Nos vemos
Yo creo que "toca" adelante cuando doblás, por como están puestos los plásticos de la GV
El tema es que habría que probarlas
Yo ahora quiero ponerle MUD, y BF MUD solo viene 235/70/16 así que en cuanto vuelva del NOA, las pruebo y te cuento
Si vos las ponés antes, contanos si van bien o tocan en algún lado
Eso si, acordate que tenes que levantarla un poco la chata antes de cambiar el rodado, porque sino te va a tocar atrás cuando vas cargado
Nos vemos
Dany
Gracias Dani.
Yo la tengo levantada unos 5 cms +/-. De cualquier manera creo que me voy a terminar inclinando por las 225/70/16 para no alejarme tanto de la medida original.
Y es cierto, las mud BFG solo vienen en 235/70/16.
Yo la tengo levantada unos 5 cms +/-. De cualquier manera creo que me voy a terminar inclinando por las 225/70/16 para no alejarme tanto de la medida original.
Y es cierto, las mud BFG solo vienen en 235/70/16.
Saludos,
Capo
LU2FCA
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Capo
LU2FCA
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Capo
yo estoy en la misma instancia que vos...incluso estoy pensando en la 245-70-16 que es 0,7 cm mas alta que la 235-70-16 y 1 cm mas ancha. Esta ultima cualidad me imagino que compensará la altura, dandole mas estabilidad.
PD:angelrafael tiene la 235-70-16 y dice que no tiene problemas por eso me animaria a un poco mas
Pero bueno, será cuestion de ver si toca o no. Posteo en cuanto tenga novedades
Claudio
yo estoy en la misma instancia que vos...incluso estoy pensando en la 245-70-16 que es 0,7 cm mas alta que la 235-70-16 y 1 cm mas ancha. Esta ultima cualidad me imagino que compensará la altura, dandole mas estabilidad.
PD:angelrafael tiene la 235-70-16 y dice que no tiene problemas por eso me animaria a un poco mas
Pero bueno, será cuestion de ver si toca o no. Posteo en cuanto tenga novedades
Claudio
Seria bueno conocer su experiencia. Yo tengo una serie de reservas con la cuestión de irme tanto de medida:claudiociliberto escribió: PD:angelrafael tiene la 235-70-16 y dice que no tiene problemas por eso me animaria a un poco mas
1) ¿Toca? ¿No toca?
2) ¿Afecta el torque?
3) Ganamos altura, es cierto, pero ¿y la estabilidad en la ruta? ¿Se podrá viajar a 120/130?
4) Consumo. La mia anda en 11/11,5 ltrs en los 100 kms. Honestamente no quiero que se vaya mas arriba que eso.
Saludos,
Capo
LU2FCA
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Capo
LU2FCA
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Capo
revisa este post:
viewtopic.php?t=6728&highlight=
Igual ahora le mando un MP a Angelrafael
claudio
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Igual ahora le mando un MP a Angelrafael
claudio
Me pasaron por MP estos dos post que creo nos seran de utilidad
viewtopic.php?t=7535
viewtopic.php?t=7120
claudio
viewtopic.php?t=7535
viewtopic.php?t=7120
claudio
Muy buenos post Claudio.
Me da la sensación que la 235/70/16 es medio mucho. Tal vez lo mas prudente sea ir hasta la 225/70/16 que es casi el termino medio entre los 2 extremos. ¿Estoy errado?
Me da la sensación que la 235/70/16 es medio mucho. Tal vez lo mas prudente sea ir hasta la 225/70/16 que es casi el termino medio entre los 2 extremos. ¿Estoy errado?
Saludos,
Capo
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Capo
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Yo no restringiria ancho de cubierta por altura, sobre todo teniendo en cuenta que las chatas ya estan levantadas. de ultima me quedaria con 235-60-16 Lo que sí me preocupa es la falta de potencia ...en mi caso ya que tengo motor 1.6 ...pero si vos que tenes 2000 cc yo le daria a las 235-70-16- Habra que ver que dice angelrafael...
Saludos,
Capo
LU2FCA
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Capo
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- gmontero
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- Registrado: 22 May 2006 16:31
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Gente, yo todavia no voy a cambiar pero dentro de poco puede ser y el tema lo estoy pensando desde hace rato.
Capo si toca o no, capaz que podes probarlo, si se las vas a compar al pelado Ortenzi capaz que podes pedirle de probarlas. Creo que el el año pasado en Victoria me comento que a una GV de alguien conocido de el le habian puesto 235/70-16.
Si no tocan no habria demasiada diferencia entre las 235 y las 225 en el diametro, pero el tema de agrandar el diametro es que queda medio comprometido el torque, y ahi Caudio creo que puede haber diferencia entre las 2.0 y las nuestras que son 1.6.
Aca muchos tienen las 225/70, pero la mayoria en GV 5P 2.0. Creo que el unico que las tenia en una 3P 1.6 era Lito el cordobes y el siempre se quejaba de la falta de torque y de freno motor, no se si era una apreciacion de el o si se debia al cambio de diametro.
Tambien es cierto que algunos tienen 225/75 como DanyEl14 por ejemplo y no se quejan de esos problemas, es mas, andan muy bien. Uno podria pensar que si una 5P 2.0 se banca 225/75, la 3P 1.6 se bancaria 225/70 o 235/70 (de no rozar). Qui lo sa ... :?
Capo si toca o no, capaz que podes probarlo, si se las vas a compar al pelado Ortenzi capaz que podes pedirle de probarlas. Creo que el el año pasado en Victoria me comento que a una GV de alguien conocido de el le habian puesto 235/70-16.
Si no tocan no habria demasiada diferencia entre las 235 y las 225 en el diametro, pero el tema de agrandar el diametro es que queda medio comprometido el torque, y ahi Caudio creo que puede haber diferencia entre las 2.0 y las nuestras que son 1.6.
Aca muchos tienen las 225/70, pero la mayoria en GV 5P 2.0. Creo que el unico que las tenia en una 3P 1.6 era Lito el cordobes y el siempre se quejaba de la falta de torque y de freno motor, no se si era una apreciacion de el o si se debia al cambio de diametro.
Tambien es cierto que algunos tienen 225/75 como DanyEl14 por ejemplo y no se quejan de esos problemas, es mas, andan muy bien. Uno podria pensar que si una 5P 2.0 se banca 225/75, la 3P 1.6 se bancaria 225/70 o 235/70 (de no rozar). Qui lo sa ... :?
Gustavo
LU6DFL
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Que tema Gustavo...gmontero escribió:Uno podria pensar que si una 5P 2.0 se banca 225/75, la 3P 1.6 se bancaria 225/70 o 235/70 (de no rozar). Qui lo sa ... :?
Saludos,
Capo
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Capo
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Finalmente le hize mas caso al corazon que a la cabeza asi que le puse las 235-70-16- Ganè 5 cm de altura, no tocan y en ciudad no se aprecia diferencia en cuanto a pique o potencia.
Shot with NIKON D80 at 2007-07-29
Vere de probrala en mi proximo viaje y hare una correcta evaluacion
Shot with NIKON D80 at 2007-07-29
La facha es impresionante
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Vere de probrala en mi proximo viaje y hare una correcta evaluacion
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La facha es impresionante
Excelente Claudio. Felicitaciones. Quedo a la espera de una evaluación mas a fondo. Pero que facha...
Saludos,
Capo
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- gmontero
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Claudio FELICITACIONES
Quedo ESPECTACULAR !!!
Que barbaro !!! Primero no te amimabas a hacer muchas modificas y al final terminaste levantando la chata y ponendole las 235/70 !!!
Esas son realmente las gomas que de entrada pense en poner cuando cambiara, el tema es que siempre supuse que podia afectar mucho el desempeño de nuestas chatitas 1.6.
Asi que ahoras seras el beta tester del club. Vos te lo buscaste
Un abrazo y espero que te anden muy pero muy bien (sobre todo porque asi se las puedo poner yo tambien a la mia )
Quedo ESPECTACULAR !!!
Que barbaro !!! Primero no te amimabas a hacer muchas modificas y al final terminaste levantando la chata y ponendole las 235/70 !!!
Esas son realmente las gomas que de entrada pense en poner cuando cambiara, el tema es que siempre supuse que podia afectar mucho el desempeño de nuestas chatitas 1.6.
Asi que ahoras seras el beta tester del club. Vos te lo buscaste
Un abrazo y espero que te anden muy pero muy bien (sobre todo porque asi se las puedo poner yo tambien a la mia )
Gustavo
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