GV - Filtro AA

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Nacstosa
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GV - Filtro AA

Nota por Nacstosa »

La vez pasada escuche por ahí que la g vitara tenia filtro de AA. Revise el manual, saque la guantera, etc, etc y no hay ningun filtro. Atras de la guantera esta el forzador de aire y un par de exclusas, pero no hay ningun filtro.
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Mario
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Nota por Mario »

yo lo acabo de cambiar la semana pasada, la guantera sale con un tornillo y la sacas de su alojamiento, despues fijate del lado derecho (para el lado del guardabarro) es un filtro chico que en mi caso viene como en dos mitades. A mi me lo cambio el engrasador pero yo estaba ahi y vi como lo sacaban (de paso te cuento que era el original, estaba hecho un asco) Puede ser que si tu camioneta es mas vieja no lo traiga pero seria raro, buscalo bien.
saludos
Mario
Socio 252
Nacstosa
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Nota por Nacstosa »

Si. saque la guantera (un solo tornillo) y no vi nada más. busque y busque pero no vi ningun filtro. Solo el forzador, un par de esclusas y luego componentes sellados.
Quiza este modelo no trae filtro.
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Guillermo
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Nota por Guillermo »

Esta alli, detras de una tapíta alargada plastica, que la encontras en el centro de la zona de la guantera al sacarla, segui buscando.
Saludos.
Guillermo
Socio # 5
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GV 2.0 2000 Nafta
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Acá están las fotitos !!!! :mrgreen:

En esta primera puede verse todo tal como está al sacar la guantera, y uno se pregunta, donde car..o está el filtro ? :-k

Imagen

La respuesta es sencilla, fijensé a la izquierda del receptáculo blanco que tiene la turbina, verán que hay un rectangulito negro de plástico, que tiene una trabita arriba y otra abajo

Al sacarla, encontramos las dos mitades del filtro del A/A como puede verse acá:

Imagen

Primero se saca el de arriba, y luego el de abajo como se ve en la última foto:

Imagen

Al igual que el filtro de aire del motor, este filtro ( si es el original ) también es de tela, con lo cual soporta el lavado en lavarropas con vívere y todo, así cuando prenden el ventilador, por unos días, se les perfuma el interior de la chata !!

Espero que las fotos sean de utilidad, cualquier duda, avisen !


Ah !! lo que se ve abajo de todo con todos esos cables, es la ECU de la GV !!! si !!!!! está ahí abajo y NO ESTÁ BLINDADA !!! con lo cual si qiueren aprovechar, desconecten la bateria, saquen los 4 conectores, saquen la ECU, y con fastix o algún otro sellador, peguen bien el borde de la caja, ya que por ahí se filtra el agua si entra en el habitáculo...
Dany
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

buscando encontre este post viejo que me re-srivio, dado que
la vez pasada habia sacado un monton de hojas del forzador pero
no sabia que tenia ese filtro.
lo desarme el domingo pasado, tenia hojas y mucha tierra, lo lave y quedo impecable.

excelente info con las fotos !!!...gracias !!!
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Ronnie van de Ploeg
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Nota por Ronnie van de Ploeg »

La vitarita 97 no tiene filtro de aire, yo saque el forsador lo limpie todo y meti la mato en el intercambiador y saque hojas, palos, tierra de todo y no habia filtro, q lastima, se mete toda la tierra en el intercambiador.
Yo lo limpie con el compresor y despues le di con una moto sopladoray le saque la tierra hasta de los caños tambien casi no tumbo la chata!!!!
Jbtres
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Fitro AA de Sidekick 94 jlx

Nota por Jbtres »

Existe filtro de AA en este modelo??. La compré hace poco y cada vez que prendo el AA me inunda una baranda a pucho muy desagradable.
Aguna sugerencia de qué hacer?
Gracias!
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Ronnie van de Ploeg
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Nota por Ronnie van de Ploeg »

Fijate si podes y te animas a desarmarlo todo lo q puedas, y lo limpias con aspiradora, con la mano, con compresor, con lo que se te ocurra!!!
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LU9DNQ
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Nota por LU9DNQ »

¿Donde lo puedo comprar en Cap. Fed. a buen precio?, ya que me fijé y no lo tiene instalado... (esta lleno de mugre...)
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Lo llaman filtro antipolen y por lomenos en otros vehículos, se consiguen en las casa de filtro genérico en marca FRAM y seguramente algún otro proveedor.

No se si tienen de este modelo, a lo mejor ya lo han lanzado al mercado de recambio.

Lautaro
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Ronnie van de Ploeg
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Nota por Ronnie van de Ploeg »

por lo menos la mia no lo trae puesto, y no vi lugar para ponerselo, capaz q entra y no me di cuenta si alguien sabe q lo llevan si o si avisenme q se lo quiero poner yo voy mucho al campo y se mete de todo ahi,


igualmente, no decia dany q era labable??? asiq no se cambia le ponemos vivere!!!!
Zimmer
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Nota por Zimmer »

que buen post, como me sirvió. Cuando me compré la GV putee como loco porque ni la calefacción ni el AA "tiraba aire" y solo hacía ruido. Era uno de los pocos defectos que le encontré. Además de solucionarlo con el lavado en lavarropas (ahora sopla demasiado :lol: :lol: ) lavé el filtro de aire del motor. Y no saben como mejoró. Antes lo notaba empastado. Lo que se despedazó fue la bandita de gomaespuma del filtro del AA que impide el paso del aire y que se ve en las fotos en los laterales. Las reemplacé por medio burlete poxipol (cortado longitudinalmente al medio) y calza perfect y es autoadhesivo. Ojo al sacar el filtro. Uno es superior (dice up) y el otro es inferior. Que masa como funca ahora. Gracias mil. :magic:
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Buenísimo que les haya servido a varios !

Eso es lo que tiene de bueno el foro y la herramienta de "Buscar" que tiene, ya que uno pone la palabra como en el Google y aparecen todos los temas relacionados :wink:

Sigan poniendo info que la base de datos está bien jugosa :mrgreen:
Dany
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GrandVitara
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Nota por GrandVitara »

He leído con interés el tema de los filtros de AA en las GV. La mía, modelo 98 con 120.000 km aún tiene los filtros originales, a los que tuve que sopletear hace algún tiempo porque el rendimiento del AA era muy pobre. Ahora mejoró bastante, pero tengo pendiente el cambio del filtro (en dos mitades).
Sobre lo que quiero aportar, desde mis humildes conocimientos, es sobre el lavado de los filtros en el lavarropas. Cuando lo leí por primera vez supuse que era una joda, pero veo que algunos lo hacen realmente. Entiendo que cualquier tipo de filtro de aire está diseñado y construido para retener las partículas sólidas de polvo en suspensión. Esas partículas al pasar por el filtro, quedan atrapadas en la textura del mismo, que puede ser de papel especial, tela, etc. En todos los casos los filtros tienen una vida útil, vencida la cual deben ser reemplazados sin más vueltas. En algunos casos se pueden sopletear, en sentido inverso al paso del aire, o limpiarlos un poco por golpeteo sobre una superficie plana y dura, pero en realidad nunca jamás vuelven a tener las prestaciones que cuando nuevos. Meter un filtro de tela en el lavarropas, en una corriente de agua agitada, no puede tener otra consecuencia que destruir la trama de la tela original, apelmasarla, abrirla, rajarla, perforarla, etc. etc. Por supuesto que una vez vuelto a colocar el filtro, el aira pasará a raudales y la corriente de aire será notoria... Pero la mugre también pasará!!!! Y entonces habrá que atenerse a las consecuencias!! En toda la bibliografía que he consultado, y en los consejos que he escuchado (de "los que saben", tipo Ing. Garibaldi), se aconseja que jamás se limpien los filtros, y menos que se laven... ¡y menos aún en el lavarropas!!!. En ese caso sería más práctico y más económico sacar los filtros y no poner nada. El resultado sería el mismo. Pasaría todo el aire con su mugre incluida.
En definitiva: creo que lavar un filtro en el lavarropas debe ser otro "invento argentino", que no existe en ningún manual del mundo. Si estoy equivocado, agradecería me lo hicieran saber, porque entonces me ahorraría los $$$ del próximo recambio...
Gracias a todos y saludos.
grandvitara
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol:

Estoy de acuerdo con vos en que no es lo "ideal" pero te aseguro que te saca de un apuro y más hace un año atrás cuando no había caso filtros alternativos y el original de Suzuki salía más de $100 :shock:

Yo no hice un análisis científico para determinar el diámetro máximo de las particulas que quedan retenidas en el filtro antes y después de lavarlo, pero por mi propia experiencia, te digo que el filtro original de tela soporta dos lavados antes de perder demasiado sus propiedades ( esta conclusión fue sacada por una observación visual del mismo )

Lo que si te aseguro es que sin filtro haces pedazos el motor, y que antes que nada es mucho mejor un filtro lavado o un filtro sucio, sin que quede lugar a dudas que siempre es mejor un filtro nuevo :wink:

Osea, la recomendación de lavar los filtros no es algo para agregar en el manual, es solo algo para salir del paso en algún momento y no para hacerlo como práctica habitual

Eso de invento Argentino me gustó, voy a pensar en patentarlo ya que fue idea mía :lol: :lol: :lol:
Dany
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GrandVitara
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Nota por GrandVitara »

Bueno Dani, si es para salir del paso... puede ser. Personalmente me quedo con la tradicional sopleteada "al revés" del flujo de aire. Ahora me picó el bichito de la curiosidad: ¿qué tipo de lavarropas usaste? ¿en serio le pusiste vívere? ¿usaste algún tipo de jabón especial? Te lo pregunto porque como todavía tengo los originales, en una de esas, antes de tirarlos al carajo, pruebo de lavarlos como vos hiciste, total los nuevos los deberé comprar igual. Antes de patentar el "invento argentino", detallalo a ver si lo podemos mejorar en algo...
Chau. Gracias.
grandvitara
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Ronnie van de Ploeg
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Nota por Ronnie van de Ploeg »

capaz que es mejor labarlo a que nisiquiera tenerlo como yo!!!!!! jajajaja

todavia no pude saber si la mod 97 lo lleva o es asi nomas????

en motores de algunas motos los filtros de aceite son de una trama de metal muy pequeña y yo los labo con nafta y listo (no van a meterle nafta al aceite!!!)

y los filtros de goma espuma de los tractorcitos cortapasto tambien los labo con nafta y cada tanto los cambio
LA VITARA 16!!!
Zimmer
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Nota por Zimmer »

bueno el debate. lo que pienso es que en el caso del filtro del AA no habría mayores inconvenientes en lavarlo repetidas veces. despues del lavado la fibra parecía igual e inalterada y dudo que una leve variante en las partículas que lo atraviesan revienten algo del mecanismo del sistema que es una turbina o ventilador y el radiador, elementos que en la mayoria de los autos viejos y seguro algunos de los actuales ni siquiera tenian filtro.

En cuanto al filtro del motor debo reconocer que quedó levemente diferente y me imagino que algo aunque sea un mínimo de sus propiedades cambiaron pero dudo que las fibras se hayan abierto demasiado. Es una trama o material fibroso que no se desgasta o desaparece por un simple lavado. De todas maneras ese filtro lo voy a cambiar cuando pueda ya que el perjuicio potencial a los pistones del motor podría ser mayor que en el caso del ventilador del AA.
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

como puse mas arriba, yo lave el del aire acondicionado y quedo barbaro,
la proxima vez cuando se ensucie mucho de nuevo lo cambio, pero por lo
menos lo haces durar un poco mas.

como pusieron otros, tambien tube que pegarle burletes nuevos poxipol
autoadhesivos porque con el lavado se salen.
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Ah !!! les picó el bichito de la curiosidad, muy bien !! :mrgreen:

Yo lo lavé en el lavarropas automático de casa, con Skip baja espuma y Vívere, en un ciclo de lavado de ropa normal

Por eso en uno de los primeros post de este tema decía que había quedado chuavechito chuavechito :lol: :lol: :lol:

Siempre aclaro que eran filtros originales Suzuki GV, que son 100% de tela, ya que creo que algunos reemplazos económicos tienen parte de papel, y ahí fuiste !

Como dato extra y sin querer cambiar el tema del post, cada tanto tambien lavo la eslinga en el lavarropas y queda como nueva :wink:
Dany
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Acabo de desarmar, lavar, secar y volver a armar.
La mugre, polvo y todo lo que se puedan imaginar que tenía era impresionante.
Sólo falta probar su funcionamiento, pero seguro que va a mejorar por el cambio de aspecto de los filtros.
Grande Dany!!!
Muy productivo este post.
JuanMa
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Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Jorge4x4
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Nota por Jorge4x4 »

La Sideckik'93 también trae de esos flitros :oops: ? Pregunto pues no me anda el lavarropas :lol: . No en serio no sé bien de su ubicación, si ya sé que es veterana pero por ahí los trae. Gracias
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Gran Vitara, me parece que si con 120 mil km. no lo cambiaste, no te va a hacer falta para nada ahorrarte unos $$.

Yo creo que la única complicación es que no te ande el lavarropas o te quedes sin jabón :D

Lautaro
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GrandVitara
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Nota por GrandVitara »

Tenés razón, Lautaro. No hace falta lavarlo, tengo que cambiarlos nomás. Para ello, informo lo que encontré hace unos días en internet: la fábrica WEGA acaba de lanzar un filtro antipolen (para el equipo de aire acondicionado), especialmente para las Grand Vitaras. El código del filtro es AKW 1970 y AK 1970. Las dimensiones son: 214 x 107 x 20 mm. El precio en un comercio de mi ciudad, Concepción del Uruguay, E.R., es de $ 29.- Todavía no me lo trajeron, pero estoy en eso. Cuando lo cambie, lo comento.
La página es: www.wega.com.ar. (entrar en "novedades", de septiembre 2005).
Chau. Saludos a todos!!
grandvitara
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Ok GVitara, fué con onda¡¡¡

Comentario que me olvidaba, los filtros cuanto mas sucios mas filtran por supuesto dentro de los límites.

En el caso del antipolen es distinto, porque te larga mucho olor a humedad, por eso es bueno usar la recirculación, excepto en lugares polvorientos.

Lautaro
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Leov
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Nota por Leov »

Yo hago la misma consulta que Jorge E. Beltrame sobre si los Sideckik'94 traen este filtro para el aire acondicionado ya que en mi caso no lo encuentro....
gracias.
:mrgreen:
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