Orgullo Suzukero!!!!

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Orgullo Suzukero!!!!

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

De vuelta de la solidaria a La Ciénaga, unas fotos para palpitar los relatos:

Imagen
Descargando el Iveco de Gendarmería Nacional, que nos facilitó el traslado de Tinogasta a La Ciénaga (130 km).

Imagen
La caravana suzuquera alineada en La Ciénaga. 17 camionetas!!

Imagen
Guardando las donaciones en la posta sanitaria

Imagen
Celta y Chippy cargando la camilla y un colchón

Imagen
Mirta Llampa (directora de la escuela 105) Bruno Sinches (de Palo Blanco) y María Rosa Sinches (enfermera de la posta sanitaria de La Ciénaga) agradeciendo a todos los que hicieron posible este esfuerzo.

Es difícil escribir sobre la emoción. los ojos nublados y la garganta cerrada que sentimos todos los que participamos de la jornada del jueves 26 de julio.

GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON PARA CONCRETAR ESTA MOVIDA SOLIDARIA. (y sí, tenía que gritarlo).

Un abrazo emocionado.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
El Ruso
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 01 Jul 2007 19:43
Ubicación: san vicente

Nota por El Ruso »

Felicitaciones a todos,me siento orgulloso de pertenecer aunque sea en parte a este grupo de GENTE SOLIDARIA!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

=D> =D> =D> =D> =D>
Sin palabras!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> QUE ORGULLO SER PARTE DE ESTE CLUB!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Realmente es un orgullo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Alejandro
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Realmente los que tenemos que decir gracias somos los que tuvimos la oportunidad de representar a todos los suzuqueros, que ayudaron a poder poner un poco de alegria a esa gente, Gracias al Suzuki club 4x4, por todo lo que me hizo vivir, la emocion de ver que la ayuda llegaba mejor que nunca, a gente que realmente la necesitaba, los mates con la directora del colegio y los relatos de las viviencias fueron muy lindos, Un abrazo a todos. y gracias nuevamente.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

YA ESTAN DE VUELTA ??? --> SE LOS EXTRAÑO :wink:

Que bueno muchachos que el Club pudo ayudar a esta gente que tanto lo necesita.

Que impagable la sensación que deben haber tenido los que tuvieron la suerte de viajar, al entregar todas las donaciones y ver las caritas felices de esos niños, no ???

BRAVO ! ! ! !
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Felicitaciones Muchachos!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Daniel: pudiste demostrar que cuando uno se plantea un objetivo se puede cambiar la realidad que nos rodea. Si los politicos fueran como Uds ya seriamos potencia mundial. Me imagino que habran vuelto con el alma grande y el corazon lleno.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Que mas decir.... todo salio de 10... ya subieremos las fotitos. Llegue a las 5AM y fui a laburar... recien ahora estoy pegando unas leidas y contestando mailes.....
Aun no baje las fotos, pero mañana seguro las cuelgo...

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Excelente!! Felicitaciones!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

SIN PALABRAS EXCELENTE =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

EXCELENTE

Nota por alvaro »

LOCO, SON UNOS CAPOS , ME ENCANTARIA PODER VIAJAR CON USTEDES Y PODER AYUDAR A ESAS PERSONAS Y VERLES LAS CARAS DE AGRADECIMIENTO . ES UN ORGULLO DECIR QUE SOY PARTE DE UN CLUB CON GENTE TAN ESPECTACULAR
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Gracias a todos por las respuestas.

Realmente fue un esfuerzo grande de todos llegar hasta este pueblito, son casi 1500 km desde Buenos Aires.

Son muchas las imágenes que quedan en las retinas, ver el Iveco de GN lleno hasta la manija de bolsas, tomarse unos mates con Beto y Celta a la mañana temprano junto a los habitantes de La Ciénaga (con Rosa calentando agua y yendo y viniendo sin parar) sentados al sol viendo los charcos de agua que aún estaban congelados, las caras de los chicos mirando los vehículos, las sonrisas de María Rosa (enfermera) y de Mirta (directora/maestra).

Qué decir cuando escucho por el handy (gracias Chipy!) que venía el resto de los suzukeros, me voy hasta la entrada del pueblo con algunos chicos y primero veo el polvo que levanta la caravana entre los cerros y después aparecen una, dos, tres,....catorce! camionetas con banderas, faros y cámaras de fotos, y un tipo sensible (...) que pone en la frecuencia el tema de Serrat:

Gloria a Dios en las alturas
recogieron la basura
de mi calle ayer a oscuras
y hoy sembrada de bombillas.

Y ahí asomaron las lágrimas y la garganta cerrada. Los chicos de La Ciénaga que contaban las camionetas y no lo creían. Juntarnos en la entrada del pueblo y llegar en caravana.... impresionante.

Y bajar bolsas y bolsas y paquetes, la camilla y los colchones, las bicicletas para los chicos y las computadoras.
Eran en total 118 bultos.

Y la reunión frente a la posta sanitaria, las palabras de María Rosa, de Mirta, de Bruno, de DanyEl14 y el agradecimiento especial a Mónica González, que consiguió el camión para transportar todo desde Buenos Aires hasta Tinogasta sin poner un mango. Y otra vez las lágrimas, la emoción de ver bandera nueva en el mástil de la escuela 105.

La escuela... Un aula, un salón, dos baños, la cocina y la habitación de la maestra. Al lado el,edificio viejo donde duermen los chicos que viven allí de lunes a viernes.

Pasó a tener tres computadoras, una pila enorme de libros (ahora necesitamos muebles para ponerlos!!), películas en VHS, en DVD y una videocasetera.
Contabilizamos 72 litros de leche larga vida, 70 kg de polenta, latas, fideos, cajas enormes de golosinas y alfajores.

En la posta sanitaria, las donaciones de Bagó sumadas a los elementos comprados con el aporte de los suzuqueros:
-estufa de esterilización
-balanza hasta 16 kg.
-camilla
-estetoscopio y tensiómetro
-tres nebulizadores
-fisiológica, dextrosa al 5%, vías, jeringas, gasas, pervinox, H2O2, Vendas, Tela adhesiva, Cajas de curación, Agujas para sutura (con nylon), Muletas para adulto, y más cosas.

Claro que esto no termina acá, seguiremos buscando colaboraciones para que los habitantes de La Ciénaga, Antinaco, Mesada de Zárate, Punta de Agua, Las Papas tengan lo que merecen: derecho a vivir dignamente, con servicios de salud, educativos y de comunicaciones como la mayoría de los argentinos.

Es increíble, pero el teléfono más cercano está a 30 km (en Punta de Agua), y los celulares enganchan señal cuando el clima y los planetas quieren. Normalmente de 10 intentos de llamada se consigue una comunicación por celular.

En alguna de las fotos se ve una antena de TV por satélite. Pero los HDP de los técnicos de la empresa dejaron la antena apoyada con tres palos y piedras. Al primer viento fuerte... al carajo la antena y su alineación.

Para no ser plomo y llorón, no nos olvidamos del esfuerzo de la gente del lugar que se despachó con un locro enorme y carneó 5 (sí, cinco) chivitos para alimentar a todos. Fue un almuerzo alucinante, bajo el sol a 2200 m en pleno invierno, sentados en los bancos de la escuela y en las pircas de las casas.

Gracias a todos, fue una experiencia que no se olvidará.

Abrazos.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Que lindo lo que contas Daniel, es impagable y muy emocionante lo que contas. Toda esa gente que los esperaba... los chicos... es muy lindo cuando uno puede hacer algo de este estilo.

Felisitaciones a todos los que hicieron de esto una realidad, que empezo como una narracion mas como de cualquier viaje y mira en lo que termino....

p.d: anteriormente escribi mucho mas pero no salio no se po que, ahora es la version pocket :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Impresionante relato Daniel, se me puso la piel de gallina al pensar que las enciclopedias que "Dono" mi Madre tendran vida nuevamente.
saludos y sigan asi
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta obra de bien, es muy bueno lo que hicieron, espero alguna vez poder ser parte de una de estas obras, debe ser algo impagable por lo q se lee en el relato

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
Maje
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ago 2007 17:11
Ubicación: Capita Federal
Contactar:

Nota por Maje »

Felicitaciones a todos los que participaron en este proyecto ,
un orgullo la verdad ..... mis felicitaciones a todos :D
=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Mario:

Las enciclopedias que pertenecieron a tu madre están ahora a disposición de los chicos de la escuela 105 de La Ciénaga.
Seguirán ofreceiendo conocimientos con el paso de los años. Creo que es un buen lugar para que sigan viviendo.

Un abrazo.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

che cuantos sentimientos hay detras de este post!!!! cada linea que leo se me pone la piel de gallina ,,no me puedo imaginar los que estaban en ese lugar =D> =D> =D>
grande Mario que donacion que te mandaste =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

Realmente me siento orgulloso y feliz de haber participado en este viaje
pero este viaje tiene un monton de pequeñas cosas que te reconfortan y a la vez te hacen emocionar hasta la medula no sin antes putear por las necesidades de la gente de este pueblo y de tantos otros desparramados en todo nuestro pais
una de esas pequeñas cosas las quiero compartir con todos ustedes
una vez bajada todas las cosas de la solidaria la gente del pueblo dijo unas palabras de agradecimiento primero fue maria rosa la enfermera luego la directora y maestra yun cordinador del pueblo y al final BRUNO el hijo de la enfermera nos leyo un verso escrito por el que nos hizo llorar a todos
mientras almorzabamos bruno se sento al lado mio lo abraze y le regale la botella de coca cola que tenia en la mano (cosa que muchos de esos niños ni conocian )
cuando empazabamos a retirarnos maria rosa con su hijo me alcanzaron y me dice mi hijo le quiere regalar algo y el nene me dice esto es para usted que me regalo su coca
eso es el verso escrito de puño y letra de el que nos leyo a todos y hoy lo quiero compartir con todos ustedes tal cual el lo escribio.

Verso de un
gaucho de la montaña

De la cima de la cienaga
vengo vajando con mucho entusiasmo
a ver este contigente
Trabesia solidaria 4 x4
aqui me invade la emosion
de ver tantas caritas desconocidas
que los llevaré dentro del corazón

soy collita nacido en el Puesto del bolcan
no conoci doctores,a nadie le di afan
queranme y no me tengan a menos
soy manso y prudente en pago ageno
aqui en las montañas despirto al trino
de los pajaros, no como su pago
que despirtan con ruidos extraños

De la Cienaga soy nativo
y de yapa soy de la cierra
Tengo mi riqueza escondida
entre mediode las piedras
alla en la ciudad, nadies te saluda
corren y viven apurados,no
como aqui en mi pago que que todos somos hermanos

soy collita pero bien inteligente
gaucho y entendido ,como la lengua me lo
explica, quiciera ser mayor
vivo en aquella cumbre alta
muy cerquita de Dios
Donde mi frente, quema el frio y el sol




espero que les guste y aunque lo tenga yo es de todos los que hicimos posible esta travesia
un abrazo para todos
el tano
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

No hay mucho más que agregar y creo que un GRACIAS a todos los que nos ayudaron a ayudar es más que suficiente

El poema que nos leyó Bruno nos movilozó mucho y nos dió mucho que pensar..... realmente todo muy emotivo y muy pero muy GRANDE !

La movida y la repercusión que este pedido de ayuda tuvo fue la más importante en la historia de nuestro club, y esperamos que se repita en el futuro !

Yo volví ayer a la noche y recién me estoy poniendo al día con los laborales

En cuanto tenga un minuto empiezo a subir fotos, ya que las imágenes lo dicen todo :wink:

=D> =D> =D> =D>
Dany
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »



en la proxima va el discurso de bienvenida y el poema
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Palabras de bienvenida y poema

Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Que emocionante,no me imagino lo que deve haver sido vivirlo ahí =D> =D>
Alejandro
Responder