leagz escribió:si venis para rosario yo estoy en villa constitución, y la escaneamos sin problema.-
Si es el codigo 243, tenes que hacer limpiar la valvula de alivio del turbo, que si andas con gasoil malo, se ensucia..., y si ya tenes 80.000 km es para revisar!!!
EXITOS
Lea, donde pued hacer limpiar esto ? Es dificil de hacer uno mismo?
Ahora le voy a contestar el MP a Edu, yo este finde justo no vuelvo a Rosario.. si no pasaba por Villa, el que viene vuelvo seguro asi que me puedo dar una vuelta, de ida o de vuelta
saludos
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
rdv escribió: en mi caso, cuando la llevaba al mecanico con la luz apagada, en la computadora le figuraba cual habia sido la falle. Queda siempre registrada la/s ultimas fallas, hastya que la escaneas y las borras
Rodolfo
Asi es, por mas que se apague la luz el codigo de error queda registrado en la ECU y cuando la scaneeas te aparece.
Javier Chércoles escribió:Hola Preda, yo vivo en palermo y tengo el scangauge.
Cualquier cosa que necesites avisame.
Javier, por donde estas..? yo vivo Fitz Roy y Gorriti, y la chata la tengo a unas cuadras en un estacionamiento.. para no joderlo a EduGV que se ofreció a darme una mano y está mucho más lejos te puedo pedir a vos que me la scanees para asegurarme el código de error... por donde andás vos?
mi celu cualquier cosa es 1160215032.
Salu2 y gracias x la onda.
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Yo estoy por Juncal y Aguero. En gral. llego del laburo tipo 18 hs.
Si estás a esa hora avisame antes (te paso mi celu por mp) y me pego una vuelta.
Si no te podés acercar vos.
Javier, no tengo drama en acercarme hasta tu casa con la Chata, a partir de las 19 yo también estoy en casa, laburo x tribunales.. pasame el celu x mp please y decime cuando te queda cómodo.
Mil gracias!
Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Despues de este fin de semana que voy a estar de travesia si no hay novedad como hasta el momento seguimos con el paso siguiente.
Se viene.....SOLTANDO LA MANO DEL PADRE
Edu
dale EDU!!!!, anotame para el próximo up grade!!!!. Cuando sale llevarla de 110 a 150 hp como la tuya!! jajajaja
cada tanto tira error de la valvula del wastegate..., pero no molesta...., solo paso 2 veces, pero fue despues de exigencia en viaje con trailer a 120 / 130..., asi que esta perfecto que tire error..., no es normal hacerle 1000 km a 130 con trailer, consumiento apenas 11.5 / 12 litros..., la verdad un monumento le tengo que hacer a la HDI!!!!
No hay problema con lo de la potenciacion, pero como habras visto no pretendo hacer negocio con el foro, asi que mantengo lo que dije en su momento "La primera es gratis con obligacion de postear los resultados en el foro", si hay mas seran a un precio que cubra solo los gastos (vil que le dicen).
No hay problema con lo de la potenciacion, pero como habras visto no pretendo hacer negocio con el foro, asi que mantengo lo que dije en su momento "La primera es gratis con obligacion de postear los resultados en el foro", si hay mas seran a un precio que cubra solo los gastos (vil que le dicen).
Edu
Edu, me parece perfecto que lo comentes y desarrolles y que cobres para recuperar parte del tiempo y dinero que vos invertiste en tus equipos y en la manera que lo compartiste con todos.-
Exitos y nos vemos!!, te debo un asado!!!!!, entre todos lo que la hicieron no se fuguen ahora!!! jajaja
100% de acuerdo Edu.
Como comentario, ayer anulé la EGR de la chata (con un clip) y noté la mejora a bajas vueltas. También vi que la presión del turbo queda mas alta: con el scangauge antes medía crucereando aprox 200KPa (con picos de 220) ahora marca 210 llegando a 230-235.
Todo bien Preda, si ponés EGR en el buscador tenés para entretenerte.
En pocas palabras esa válvula permite el ingreso de gases de escape en la admisión, como manera de bajar la polución del motor (al pasar mas veces por la cámara de combustión, por ejemplo disminuís la emisión de monóxido de carbono). Al anularla obtenés una mejor combustión (+potencia, +rendimiento)
Hola a todos, tengo problemas con el check pero quiero pasar en limpio varias cosas porque estoy confundido.
Aclaro que a mi se me prendio el check 3 veces en 98mil km hasta ahora que se prende cada 300km; la 1º vez a los 55mil y no aceleraba nada, fue por la conexion electrica se soluciono y listo, la 2º a los 86mil cuando luego de cambiar aceite y filtros empezo con un problema como de autoencendido solo por un dia, ahora si por primera vez se puso en emergencia y al dia siguiente se apago solo (el escaneo dio bomba), la 3º a los 95mil se prendio sola sin falla y no se puso en emergencia el escaneo dio sensor del pedal del acelerador y luego cuando hice el cambio de los 96mil otra vez el autoencendido y de ahi en mas se prende primero a los 2mil km y ahora cada 300 km y el escaneo da bomba de gasoil y pedal de acelerador. La camioneta anda perfecto no se apaga sola ni cuesta arrancar pero evidente que algo pasa, mi duda es si cuando falla el sensor del pedal se pone en emergencia o no, porque en mi caso cuando falla el pedal no se apaga sola ni se pone en emergencia pero cuando es la bomba se pone en emergencia y si se apaga sola.
Es un caso para LACURA o paso por lo de Lopez y Lopez porque ahora se me superponen los dos errores a ver si alguno me lo puede aclarar.
Saludos
si tenes el scanner y tda el error 220, es para lacura, si es otro error y ya te lo hace en forma seguida.., yo iria a un taller especializado, y de paso que ahi te hagan la "cura".-
Hola en el caso que pierde potencia y te la limita a 2500rpm ,vean el post de falla hdi , yo hay explico lo que me sucedio a mi , y lo pude solucinar ya que llevo el trailer con el cuatri y no tuve ningun problema , tambien viajo en ruta a 130 km y la e probado ponerla 170km y no pasa nada yo ya le llevo echo mas de 11000 km , despues de solucionarle el problema y la verdad estoy contento con el rendimiento de la camioneta no es mentira decir que es un caño , lo que si a mi no me hace mas de 11 o 11.5 km por litro a esa velocidad , desde que solucione el problema le echo gasoil euro.
eduardo gomez escribió:Hola en el caso que pierde potencia y te la limita a 2500rpm ,vean el post de falla hdi , yo hay explico lo que me sucedio a mi , y lo pude solucinar ya que llevo el trailer con el cuatri y no tuve ningun problema , tambien viajo en ruta a 130 km y la e probado ponerla 170km y no pasa nada yo ya le llevo echo mas de 11000 km , despues de solucionarle el problema y la verdad estoy contento con el rendimiento de la camioneta no es mentira decir que es un caño , lo que si a mi no me hace mas de 11 o 11.5 km por litro a esa velocidad , desde que solucione el problema le echo gasoil euro.
a 130 esta muy bien el rendimiento que te da!!
Si la viajas a 120 vas a gastar menos y a 110 mucho menos..., pero es cuestión de acostumbrarse....
En el Post de Falla HDI, postié los códigos de error y estoy poniendo como va el seguimiento luego de haberla llevado a Lopez, solo quiero aclarar que mis dramas nunca tuvieron nada que ver con la falla del sensor del pedal, que es lo discutido en este thread.
salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Edu: Socoooooooooooooooooooooooooooorro, estuve un mes afuera y cuando volvi le hice la soldadad de la ficha del acelerador, despues de andar 5 minutos se puso en emergencia peor que antes ya que ahora esta limitada siempre, es coimo si no tuviera turbo, es mas no se puede usar ya que en el Acceso Oeste a 100/110 km no es facil.Mañana se la llevo al mecacnico a escanear y les cuento que falla acusa.
Saludos Oscar
PD: JIII cada día sueño mas con vos (faltan 5 meses)
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Edu: Socoooooooooooooooooooooooooooorro, estuve un mes afuera y cuando volvi le hice la soldadad de la ficha del acelerador, despues de andar 5 minutos se puso en emergencia peor que antes ya que ahora esta limitada siempre, es coimo si no tuviera turbo, es mas no se puede usar ya que en el Acceso Oeste a 100/110 km no es facil.Mañana se la llevo al mecacnico a escanear y les cuento que falla acusa.
Saludos Oscar
PD: JIII cada día sueño mas con vos (faltan 5 meses)
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
oscarl2 escribió:Edu: Socoooooooooooooooooooooooooooorro, estuve un mes afuera y cuando volvi le hice la soldadad de la ficha del acelerador, despues de andar 5 minutos se puso en emergencia peor que antes ya que ahora esta limitada siempre, es coimo si no tuviera turbo, es mas no se puede usar ya que en el Acceso Oeste a 100/110 km no es facil.Mañana se la llevo al mecacnico a escanear y les cuento que falla acusa.
Saludos Oscar
PD: JIII cada día sueño mas con vos (faltan 5 meses)
Debes tener el error 235 y 243, como tenía predator.., Llevala a LOPEZ y LOPEZ que por 400 $ le hicieron toda la limpieza del turbo y la valvula de alivio.-
Suerte
Perdon por la demora en responder.
Si antes de LACURA te andaba bien lo primero es ver como soldaste los cables, si no hubo error entonces si escanearla.