Bueno cuento mi experiencia con mi ahora ex GV , originalmente la GV la usaban con Elaion semisintetico y hacia el famoso
ruido en el
arranque y mientras se quedaba entre las 900 y 1000 vueltas, lo primero que hice fue sacarlo y pasarlo a Valvoline Durablend 10/40 con filtro mann 610/1 (5000 kms), hasta ahi todo bien, se le fue el
ruido del
arranque pero ya cercano a los 5000 kms volvio el
ruido entre 900/1000 rpm. Ante esa situacion y como no consume aceite, antes de las vacaciones le puse Motul 8100 5/40, lo habia comprado fuera de el bolson pq me sale mas barato y como no tenian me enviaron el filtro MANN 811/81, alli postie mi experiencia con ese modelo (tiene rosca mas grande que la que va) el made in Argentina
viewtopic.php?f=37&t=52546 , asi que termine poniendole en ese momento una Japan Parts (Wega), me fui de vacaciones y resulta que a las 2 hs de estar parada la camioneta sonaba en el
arranque la cadena, en uno de los puntos del recorrido por donde pase fue por mendoza, ya que estaba ahi y podrido del
ruido, pregunte por el Mann 610/1 en un distribuidor mayorista y le conte el pq de mann por su famosa valvula antirretorno y lo que ya se ha dicho por aca, y el flaco muy atento me dice , naaahhh mann al lado de esto es una pi.... , haceme caso ponele este que tiene las mismas caracteristicas de tamano,rosca, presion de apertura, valvula de seguridad y doble valvula antirretorno, es original de Volskwagen para un modelo de suran que tiene problema que se descargaban los botadores y hace
ruido en el
arranque. En ese momento llevaba casi 4000 kms del motul, asi que dije buen, voya probar , verifique que todas las medidas y caracteristicas que decia eran verdad y se lo pusimos.
Ohhhh para mi sorpresa no hizo mas el
ruido al arrancar, le hice los 1500 kms de vuelta a mi casa y otros tantos antes de venderla y habia dejado de hacer el
ruido en el
arranque, no asi el que es imperceptible cuando cae de vueltas entre las 900 y 1000, que ese ya se que es el crique de uno de los tensores, que solo lo hacia en caliente y no en frio, por lo cual creo a la falta de efectividad del crique tambien se le sumaba que se estira un poco la cadena con la temperatura del motor y produce el chicoteo
espero sumar algo mas al tema y si alguno otro se anima le sirva, en casa tengo el modelo exacto del filtro que despues lo voy a agregar, por lo cual la doble valvula en mi caso dio resultado
saludos
Gonzalo