Estimados Suzukeros,
Quería comentarles que en el día de hoy estuve charlando telefonicamente con el Sr. Conrado Rosacher ( mejor conocido como "Tito" ) quien es el responsable de la coordinación y el cuidado de las "Areas Naturales Protegidas" de nuestra provincia de Córdoba
El motivo de mi llamado fue para consultarle hasta que puntos se puede ingresar dentro de la Quebrada del Condorito ( camino hacia el champa, gigantes, etc ) sin incurrir en ninguna infracción, no solo porque no me gusta transgredir normas ni tranqueras, sino además para dejar este tema en claro y que ningún propietario de 4x4 ( al menos de este club... ) diga que "no sabía"... y como estamos viajando a Córdoba este fin de semana, me pareció prudente preguntar, antes de meter la pata

Tito es una persona muy accesible y correcta, y durante más de media hora me explicó las innumerables razones por las cuales esa area está protegida, y además me contó cosas impensables que varios propietarios de vehículos todo terreno han hecho, y que gracias a esos desadaptados sociales, ahora todos nosotros pagamos las consecuencias... ( y no hablo solo de vaciar carters de aceite en el río, sino de hasta haber usado DINAMITA para abrirse paso...

Por lo que estuvimos conversando, me manifestó que hay mucha bronca por parte de los productores de la zona, y lo lamentable es que esa bornca no va dirigida al pequeño grupo de desadaptados, sino a TODOS los que manejamos una 4x4, y eso es lo que no tiene que pasar y es nuestra responsabilidad ser parte del cambio
Luego de una larga conversación acordamos seguir con este tema, porque él mismo me dijo que tampoco cree correcto CERRAR todos los pasos, y su idea sería ponerse de acuerdo con algunos propietarios, para dejar un "sendero de cortesía" por donde podamos circular con nuestros vehículos SIN PERJUDICAR A NADIE, ya sea en compañia de ellos o con los permisos correspondientes avisando previamente antes de ir, y siempre y cuando SE RESPETE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, y no hablo de no mover alguna piedra, sino de no ensuciar, no romper, no contaminar, no usurpar, etc, etc
Lo que Tito me manifestó también, es que tiene la idea de hacer una "reunión" con responsables de los foros y asociaciones de 4x4, propietarios de los campos y responsables de córdoba ambiente, para ver de llegar a algún acuerdo, pero esto recién puede ser que ocurra a principios de 2008 porque ahora están con mucho trabajo
Mientras tanto, y hasta tanto esto se lleve a cabo, creo que nuestro compromiso es respetar las normas y si sabemos que hay sectores a donde no debemos ingresar NO HACERLO, de esa forma estamos mostrando RESPETO, y tal vez los propietarios de los campos de Córdoba no metan a todos en la misma bolsa y sepan distinguir a la gente educada, de la desadaptada, y espero que esa distinción la dé "el logo que cada uno tenga en su camioneta"

Tito quedó en enviarme un mail con todos los "motivos" por los cuales esa area está protegida, así que en cuanto lo reciba lo publico para que todos estén al tanto
Yo creo que en 2008 podremos llegar a algún tipo de "acuerdo", ya que hablando la gente se entiende, y sobretodo si se es educado

Quise compartir esto con todos Ustedes para que estén al tanto
En cuanto tenga más info, aviso
Nos vemos