Socorro amigos!!! check engine
Socorro amigos!!! check engine
Hola amigos, les cuento que estuve en pinamar - Carilo el fin de semana y todo regio en los medanos (de dia y de noche), lo único que cuando volviendo en la ruta se me prendió la vendita luz de check engine.... no se... todo anda perfecto... nose de donde puede venir el tema... por lo que estuve viendo en la Web esta luz se puede resetear... alguien me puede decir como?? ya se que lo mejor es ir al mecánico... pero primero me gustaría investigar por mi cuenta!!! Gracias al que se interese por este tema y me pueda dar una mano!!! Muy buen año para todos!!!!! Gracias..
Hola.. Lo único q le pasa es que se me prendió la luz y no se apago en todo el viaje (desde madariaga hasta Haedo) todo funciona bien. Cuando pare para ver que estaba pasando me di cuenta que le faltaba agua en la reserva. Pero estaba bien de temperatura. Ayer saque el borne positivo y lo volví a conectar… ahora la luz se prende cuando le doy contacto y se apaga cuando pongo en marcha el motor… lo estoy observando…. Note que el borne estaba sulfatado así que lo limpie.
Regula estando frió en mas de 1000 y luego baja a 800… a… otra cosa… la tapa del radiador estaba con la goma interna rota y me perdía agua cuando juntaba presión así que la cambie. Saludos y gracias…
Regula estando frió en mas de 1000 y luego baja a 800… a… otra cosa… la tapa del radiador estaba con la goma interna rota y me perdía agua cuando juntaba presión así que la cambie. Saludos y gracias…
volvio el maldito check engine......Kootei escribió:a mi me paso algo similar venia por la carretera y cuando ando parejo a 80 o más..... se encendia el check engine.... y despues de hacer un mini afinamiento,, (Bujias y filtro de bencina) no ha vuelto a aparecer....
pero trate con el puente en el conector de diagnostico... pero el el check engine se apaga y no arroja mensaje... así que pregunte a un amigo de un taller que tiene scanner y el me dijo que para el mi vitara, el puente lo tenia que hacer entre el conector A y B, ahí mi amigo puentio el conector... y arrojo el error 13... sonda lambda... cambie la sonda y santo remedio.......
Vitara JXL
Type G16A 1590 cc.
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- Nuevo Suzukero !
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Check engine (no te preocupes)
Yo tengo el mismo problema, he llevado el jeep a suzuki y lo resetearon, no arrojó ninguna falla en el escanner, no obstante, después de 200 kms recorridos la maldita luz se prendio otra vez, pero el jeep no arroja problemas de funcionamiento y la suzuki me dio un cerificado de fallas.
Luego de cambiar las bujias la luz solo se prende después de 500 kms (en algo avance)
Un mecánico me dice que el problema se encuentra en el sensor de aire que se encuentra en el multiple de escape, que debo lavarlo y limpiarlo con diluyente o aguarras y se acabará el problema.......en eso estoy.....
Luego de cambiar las bujias la luz solo se prende después de 500 kms (en algo avance)
Un mecánico me dice que el problema se encuentra en el sensor de aire que se encuentra en el multiple de escape, que debo lavarlo y limpiarlo con diluyente o aguarras y se acabará el problema.......en eso estoy.....
Instalando aire acondicionadop en un sidekick
Re: Check engine (no te preocupes)
pero te resetearon la ecu, pero no cambiron nada, mejor espera a que vuelva el check engine... y prueba lo que indique en el post anterior, puente entre el conector A y B, y ve lo que te dice el check engine.... si te da el error 13 cambia mejor el sensor de oxigeno...requetenete escribió:Yo tengo el mismo problema, he llevado el jeep a suzuki y lo resetearon, no arrojó ninguna falla en el escanner, no obstante, después de 200 kms recorridos la maldita luz se prendio otra vez, pero el jeep no arroja problemas de funcionamiento y la suzuki me dio un cerificado de fallas.
Luego de cambiar las bujias la luz solo se prende después de 500 kms (en algo avance)
Un mecánico me dice que el problema se encuentra en el sensor de aire que se encuentra en el multiple de escape, que debo lavarlo y limpiarlo con diluyente o aguarras y se acabará el problema.......en eso estoy.....
ya que el sensor puede estar malo, y ya simplemente paso a mejor vida... otra cosa que puedes hacer es llevarlo a que le hagan una Osciloscopía, la cual la conectan al sensor, y ven si esta bueno o no, es como para descartar el sensor.
Ahora leyendo un poco más y conversando con el mecanico, lo que me pasa a mi de que solo al andar a velocidades altas arriba de 80 y por periodos altos, se encendia el check engine, es que al andar en 5 hay un sensor de conexion de esta velocidad la cual le indica a la ecu que debe enriquecer la mezcla, pero a la salida de los gases no detectaba el enriquecimiento de la mezcla, debido a que el sensor estaba malo, así que la ecu solo inyectaba mezcla pobre para andar a esa velocidad.