Socorro amigos!!! check engine

Responder
Marver
Iniciandose a Suzukero...

Socorro amigos!!! check engine

Nota por Marver »

Hola amigos, les cuento que estuve en pinamar - Carilo el fin de semana y todo regio en los medanos (de dia y de noche), lo único que cuando volviendo en la ruta se me prendió la vendita luz de check engine.... no se... todo anda perfecto... nose de donde puede venir el tema... por lo que estuve viendo en la Web esta luz se puede resetear... alguien me puede decir como?? ya se que lo mejor es ir al mecánico... pero primero me gustaría investigar por mi cuenta!!! Gracias al que se interese por este tema y me pueda dar una mano!!! Muy buen año para todos!!!!! Gracias..
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ya lo publicastes en Mecanica y mantenimieto, no?

Espera que los que saben ya te responderan, pensa que qes enero y mas de medio foro esta de vacacines, un poco de pasiencia nada mas.

Suerte con la reparacion :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Marver

Nota por Marver »

gracias juanjo... esperare...
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

SI TENÈS EL MANUAL (SINO BAJALO DE `MANUALES`) FIJATE QUE HACIENDO UN PUENTE EN EL TERMINAL DE AUTODIAGNÒSTICO TE TIRA UN CÒDIGO AL PARPEDEAR EL CHECK ENGINE. CON ESE CÒDIGO EN LA TABLA ENCONTRARÀS A QUÈ SE DEBE LA FALLA.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Marver

Nota por Marver »

Hola german... decime donde esta el TERMINAL DE AUTODIAGNÒSTICO
disculpame pero recien estoy en esto!! gracias
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muevo el post a donde corresponde :wink:
Dany
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

ADELANTE DE LA BATERÌA, SEGURO CON UN CAPUCHÒN DE GOMA.

Imagen
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Imagen
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Marver

Nota por Marver »

gracias German por tu tiempo.... voy a estudiar bien lo q me mandastes. un abrazo.

Marcelo
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Pudiste solucionarlo????, fijate en todo caso si la chata regula bien, chequea que la temperatura este normal. Si podes pasa mas datos de lo que le pasa a la chata para ver de que manera podemos ayudar..Salu2
Marver

Nota por Marver »

Hola.. Lo único q le pasa es que se me prendió la luz y no se apago en todo el viaje (desde madariaga hasta Haedo) todo funciona bien. Cuando pare para ver que estaba pasando me di cuenta que le faltaba agua en la reserva. Pero estaba bien de temperatura. Ayer saque el borne positivo y lo volví a conectar… ahora la luz se prende cuando le doy contacto y se apaga cuando pongo en marcha el motor… lo estoy observando…. Note que el borne estaba sulfatado así que lo limpie.
Regula estando frió en mas de 1000 y luego baja a 800… a… otra cosa… la tapa del radiador estaba con la goma interna rota y me perdía agua cuando juntaba presión así que la cambie. Saludos y gracias…
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Es posible que la causal del problema estuviese ahi, o en el radiodador o la bateria, controla que el aceite y el agua esten bien, no creo que se repita el problema. Salu2 :mrgreen:
Marver

Nota por Marver »

Gracias y buen año!!
Kootei
Nuevo Suzukero !

Nota por Kootei »

a mi me paso algo similar venia por la carretera y cuando ando parejo a 80 o más..... se encendia el check engine.... y despues de hacer un mini afinamiento,, (Bujias y filtro de bencina) no ha vuelto a aparecer....
Kootei
Nuevo Suzukero !

Nota por Kootei »

Kootei escribió:a mi me paso algo similar venia por la carretera y cuando ando parejo a 80 o más..... se encendia el check engine.... y despues de hacer un mini afinamiento,, (Bujias y filtro de bencina) no ha vuelto a aparecer....
volvio el maldito check engine......

pero trate con el puente en el conector de diagnostico... pero el el check engine se apaga y no arroja mensaje... así que pregunte a un amigo de un taller que tiene scanner y el me dijo que para el mi vitara, el puente lo tenia que hacer entre el conector A y B, ahí mi amigo puentio el conector... y arrojo el error 13... sonda lambda... cambie la sonda y santo remedio.......

Vitara JXL
Type G16A 1590 cc.
requetenete
Nuevo Suzukero !

Check engine (no te preocupes)

Nota por requetenete »

Yo tengo el mismo problema, he llevado el jeep a suzuki y lo resetearon, no arrojó ninguna falla en el escanner, no obstante, después de 200 kms recorridos la maldita luz se prendio otra vez, pero el jeep no arroja problemas de funcionamiento y la suzuki me dio un cerificado de fallas.
Luego de cambiar las bujias la luz solo se prende después de 500 kms (en algo avance)
Un mecánico me dice que el problema se encuentra en el sensor de aire que se encuentra en el multiple de escape, que debo lavarlo y limpiarlo con diluyente o aguarras y se acabará el problema.......en eso estoy.....
Instalando aire acondicionadop en un sidekick
Kootei
Nuevo Suzukero !

Re: Check engine (no te preocupes)

Nota por Kootei »

requetenete escribió:Yo tengo el mismo problema, he llevado el jeep a suzuki y lo resetearon, no arrojó ninguna falla en el escanner, no obstante, después de 200 kms recorridos la maldita luz se prendio otra vez, pero el jeep no arroja problemas de funcionamiento y la suzuki me dio un cerificado de fallas.
Luego de cambiar las bujias la luz solo se prende después de 500 kms (en algo avance)
Un mecánico me dice que el problema se encuentra en el sensor de aire que se encuentra en el multiple de escape, que debo lavarlo y limpiarlo con diluyente o aguarras y se acabará el problema.......en eso estoy.....
pero te resetearon la ecu, pero no cambiron nada, mejor espera a que vuelva el check engine... y prueba lo que indique en el post anterior, puente entre el conector A y B, y ve lo que te dice el check engine.... si te da el error 13 cambia mejor el sensor de oxigeno...

ya que el sensor puede estar malo, y ya simplemente paso a mejor vida... otra cosa que puedes hacer es llevarlo a que le hagan una Osciloscopía, la cual la conectan al sensor, y ven si esta bueno o no, es como para descartar el sensor.

Ahora leyendo un poco más y conversando con el mecanico, lo que me pasa a mi de que solo al andar a velocidades altas arriba de 80 y por periodos altos, se encendia el check engine, es que al andar en 5 hay un sensor de conexion de esta velocidad la cual le indica a la ecu que debe enriquecer la mezcla, pero a la salida de los gases no detectaba el enriquecimiento de la mezcla, debido a que el sensor estaba malo, así que la ecu solo inyectaba mezcla pobre para andar a esa velocidad.
Responder