Estoy pensando en cambiar las Cubiertas actuales Bridgestone H/T 687 (235/60 R.16) por unas A/T
El uso que le voy a dar en kilómetros lo estimo de la siguiente manera:
# 80% Asfalto
# 10% Ripio
# 10% entre Arena/Barro/Piedra/Nieve
Son pocos kilómetros Off Road, pero en “esos pocos Kilómetros” siempre queremos tener la mejor cubierta, no ¿? Lamentablemente el presupuesto no me da para tener varios juegos de cubiertas.
Estuve viendo varios modelos/marcas:
BFGoodrich -> me parecen de diseño antiguo y duras para uso cotidiano, por esto las estaría descartando.
Michelin Synchrone -> Me gustó lo de la garantía ante rotura por accidente, pero me parece demasiado de calle/ruta. No creo que llegue a ser una A/T. Las LTX de Michelin no existen en la medidas que necesito.
No averigüé nada acerca de las Scorpion (Pirelli) ni de las Wrangler (Goodyear)
Me "gustaron" y parece que son las finalistas si Uds. con vuestras opiniones no me hacen cambiar de idea las siguientes dos cubiertas:
Yokohama A/T GEOLANDER II G012

Bridgestone A/T 694.

Ambas me parecen de un diseño mas moderno que las BFGoodrich, aunque me dejaron la sensación de ser mas blandas, por ende mejor andar, mas desgaste, no ¿? Pero tal ves mas recomendadas para el uso que le voy a dar, no?
Recurro a aquellos usuarios de estas u otras cubiertas similares a que vuelquen sus experiencias y comentarios, que me ayuden a tomar la decisión.
---
También recurro a vuestras opiniones acerca de agrandar un poco la medida de la cubierta (Talón) para lograr un poco mas de despeje.
Mi GV es una TDI (MAZDA) y tiene un lift en la suspensión.
Me quedan dudas acerca de la disminución del Torque, aceleración, velocidad Final, desgaste de piezas de la transmisión y comportamiento en general, versus los cm. en despeje que ganaría.
Si opto por la Yokohama o la Bridgestone solo podría pasar a 235/70 con los consiguientes cambios, que redundan en un 6.4% de diferencia en el diámetro, cuando lo recomendado es no pasar el 3% para no dañar ningún mecanismos del Vehículo. Recordemos que al aumentar el tamaño (y peso) de la cubierta se podrían resentir palieres, crucetas y transmisiones, aparte de perder torque.
Con las BF podría ir a 225/70 o también a 235/70

Que otra consecuencia negativa que no tuve en cuenta se me podrá presentar ??
Mucho agradeceré vuestros comentarios y opiniones
Muchísimas Gracias