desde chile a ushuaia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
gab0
Suzukero

desde chile a ushuaia

Nota por gab0 »

Hola amigos:

Estamos planeando para estas vacaciones viajar hasta ushuaia, desde chile. La idea base es llegar hasta san carlos de bariloche, de ahi avanzar hasta trevelin y pasar a chile, para recorrer la carretera austral hasta chile chico y pasar a perito moreno, para luego llegar al calafate, pasar de nuevo a chile (torres del paine - puerto natales - punta arenas) y de ahi hacia ushuaia.

Estoy consultando este tema como referencia: viewtopic.php?t=7310&highlight=ushuaia

El vehiculo es diesel. Mi duda mayor es si viajar hacia el calafate por:
Imagen

O por:
Imagen

Si optamos por la primera alternativa iriamos por el día a la cueva de las manos.

Ya tengo mapear v5, y estoy consiguiendo un gps (parece que es antiguo asi que pienso en gps + notebook + nRoute).

Recibimos todo tipo de sugerencias

Saludos
Diego4x4
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Diego4x4 »

hola gab0, mira como en el vehiculo que vas es diesel, yo te recomendaria que te vayas por la ruta 3 osea la primera opcion, ya que yendo por la ruta 40 osea la opsion 2, si necesitas cargar combustible es vastante dificil que encuentres, y sobre todo en bajo caracoles, te lo digo por experiencia. con mi familia nos fuimos de vacaciones hasta ushuaia yendo por la 3 y volviendo por la 40, a la vuelta pensamos cargar combustible en bajo caracoles y nos encontramops con la sorpresa de que no habia, asi que teniamos 3 opciones las dos primeras eran jugarce eh intentar hacer 120km y llegar a perito moreno, pero nos dijeron que no estaban seguros de si ibamos a conseguir combustible, la segunda era hacer 70km y llegar a lago posadas bien pegado a chile, y por ultimo quedarnos en bajo caracoles a esperar combustible para la toyo, al final optamos por la opcion dos eh ir hasta lago posadas sin saber cuanto combustible nos quedaba y sin saber si llegabamos, por suerte llegamos y conseguimos combustible ( gracias [-o< a dios ). En fin se puede evitar llevando bidones de combustible, pero te advierto por las dudas porque no se como tenes planeado realizar tu vieje ( igual por cualquiera de las dos opciones que elijas los paisajes son espectaculares ).

Saludos
™«¤۰◊۰ÐĮΞĢΘ۰◊۰¤»™ »»»» ™» Θи£y ¡и @ j€€p «™

'' Preserve su JeeP, vehiculo en extinción ''
Imagen
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

La idea principal es llegar hasta el calafate desde chile, por tierra. Mi mamá tiene muchas ganas de ir a la cueva de las pinturas rupestres. Yo pienso que la mejor opcion es ir desde perito moreno hasta la cueva de las manos, y luego regresar a perito moreno, para después ir hacia el calafate por la RN 3 y evitar la RN 40.

Como es el clima en febrero?

Saludos.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Gab0
el tramo entre Perito Moreno y El Calafate es largo para hacerlo en una sola etapa, por mas que en distancia sean poco mas de 600 kms. No digo que no pueda hacerse, pero pensá en mas de 10 hs por lo menos.

Yo no me perdería la Ruta 40, pero son gustos. Paisajisticamente, es Patagonia pura...
Imagen

Respecto al combustible, de no haber faltantes en las estaciones (a mi no me pasó) no tendrías que tener problemas. Llenando el tanque en Perito Moreno, y haciendo el pequeño desvío hasta Gobernador Gregores para volver a completar por si no encontras gasoil en Tres Lagos, deberías llegar a El Calafate sin problemas, maxime con un diesel.

Bidon llevé, pero el día que vuelva no lo llevo. En sentido sur-norte, cargando en Calafate, Tres Lagos, Gob.Gregores, Lago Posadas y Perito Moreno, siempre en YPF, me sobró nafta y hasta evité cargar en Bajo Caracoles. El mio era naftero con una autonomia maxima de unos 400 kms.

En febrero, por mas verano que sea, lleva abrigo.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola

Después de haber hecho dos veces el tramo de la RN 40 entre Perito Moreno y El Calafate con el Kangoo y máxime considerando que una parte ya está asfaltada, no dudaría en hacerlo por este camino.

Paisajísticamente hablando me parece que es muy superior el recorrido por la RN40 y respecto al combustible, con bidones se suplanta sin problemas.

La RN40 se aprovecha si se dispone de más tiempo ya que hay varios puntos interesantes para visitar: vuelta de Los Antiguos, Monte Zeballos, Paso Roballos, Lagos Posadas Pueyrredon, Bajo Caracoles - Cueva de las Manos, PN Perito Moreno, El Chaltén, El Calafate.

Creo que tendrías que analizar si te da el tiempo para hacer en un día el tramo Perito Moreno - El Calafate con desvío a la Cueva de las Manos. El tirón es bastante grande pero no conozco cuanto de la Rn40 está asfaltado.

Algunos paisajes de la 40 y todas las zonas de los desvíos que comenté más arriba los tenés en mi página www.ombian.com.ar en la parte de Relatos de Viajes, Patagonia 2002 y Patagonia 2004.

Suerte y que disfrutes el viaje.

Te mando saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
angelrafael
Suzukero Asiduo !

ruta

Nota por angelrafael »

Yo ya hice ese camino y planeo volver a hacerlo en Febrero. Tampoco dudaría en hacerlo por la 40. Es más corto, mucho mejor el paisaje, podés hacer si problemas la cueva de las manos y con solo tener la prevención de llevar un bidón, listo. Ah! y cargar en todas las estaciones de servicio, aunque te entren solo 10 litros.....
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

Creo que es una buena alternativa ir por la RN 40 despues de todo.

Es exacto Mapear V5 en esa zona?

saludos
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

Viaje por chile

Nota por Federico Alvarez »

Gab0 acabo de regresar de esos pagos. Yo fui desde Purto Madryn - Sarmiento-Perito Moreno. Para cuevas de las manos hay dos opciones: desde Pto Moreno a bajo caracoles (230 km)y caminas 500mts o podes hacer 70 km a un estancia, donde haces un treking de 1 hora bajando a rio pintos y volves a subir al puesto de guarda bosques en las cuevas. Es entretenido. Yo fui con una nena de 4 y otra de 6.
Pase por Chile chico, Pto Bertrand ( para pescar muy bueno), Ptotranquilo la capilla de marmol un espectaculo ( recomiendo con Don Sosa. Tiene una casilla amarilla frenta a la única estacion de combustible. aproximadamente unos 50 u$d para 6 personas el avistaje)otro es Bahia Exploradores, vista a glaciar con un trekin en un bosque muy bueno tambien. Coyhaique muy lindo, cabañas en Rio simson a unos 6 km a 60 dolares para 6 pers.
Ojo con el combustible. En Bariloche me clave ora 1/2 para cargar en la unica Petrobras. En todos lados te venden Fangio XXI. En chile unos 700 pesos chilenos el litro. (500 por U$S).
GAbo, te puedo contar mucho más si te interesa. Tambien he recorrido entrando por Trevelin a Chaiten _ La junta entrando por Corcovado.
Avisame.

Saludos

Federico
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

Cambio de planes!

El nuevo plan es llegar hasta perito moreno y de ahi pasar a Chile Chico

Gracias por los datos!

saludos
Responder