PEAJE EN LA FRONTERA SERA LA SOLUCION?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Gaby-69
Staff

PEAJE EN LA FRONTERA SERA LA SOLUCION?

Nota por Gaby-69 »

Amigos Suzukeros me he "desvirgado" en esto del 4x4 ya que me fui a Pinamar de vacaciones con mi Suzuki.
Obviamente nos mandamos con un amigo a los medanos para ir probando diferentes tecnicas y acostumbrandome al German Japones.
Todo perfecto, sonrisas en mi esposa y mis hijos dibujada hasta la hora de la cena, pero atenti, eso fue la primer quincena.
Antes de venirma para Buenos Aires mientras mi sacrificada esposa sigue en Pinamar quise darme la ultima vueltita por los medanos.
Cuando llegue a La Frontera desde 2 cuadras antes se veia polvareda :shock:
4x4s, cuatris, motos, ornis (objetos rodantes no identificados), caballos, burros, cangrejos, toooooooodo entrando y saliendo por ahi.
Parecia 9 de julio viernes a las 13 horas.
Dije, bueh, la solucion sera irme bien lejos por la costa para el norte.
Error, casi llego hasta la rotonda de alpargatas.
Pero me sorprendi cuando me salio un instinto asesino al detener la Vitara sobre un medano, solo, la maquina y mi familia y en eso aparece un zapato en cuatri y hace vaaaaaarios giros a 5 metros de nosotros :shock:
Asique decidi que lo mejor era todos arriba y volver en otro momento.
No creo haber aportado nada, pero necesitaba del foro para hacer catarsis.
Veremos que me depara cuando vuelva el Jueves y me quede nuevamente hasta el Lunes.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

La solución es evitar los AMONTONAMIENTOS de gente en vacaciones.... y sobretodo en la playa y con vehículos :wink:
Dany
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

anda para Mar azul entras por el camping haces unos 2kms para el sur(los primeros kms hay gente de ahi en mas nadie) y listo tenes toda la arena para vos y tu familia !!!playa, pesca, medanos y faro !!!
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

jajajaj
deja vu II..
no mejor dicho VOLVER AL FUTURO !!!!
GABY... PARA LOS SUZUKEROS la frontera es EL ANTICRISTO !!!!
ES TODO LO OPUESTO A ESTE CLUB!!!
0 SOLIDARIDAD
0 APRENDISAJE
0 ONDA
0 TODO

SU VERDADERO NOMBRE DEBERIA HABER SIDO
LA BRISTOL 4X4

PERO BUE...ALGUN MARKETINERO le puso LA FRONTERA ... VENDIO UN PAR DE CALCOS Y CUBRE RUEDAS Y...LOS INCAUTOS COMO YO LO TENIAMOS COMO UNA META NI BIEN TUBIESEMOS LA 4X4 ... ERROR!!!!

POR SUERTE MI EXPERIENCIA -- PRIMERA Y ULTIMA --- FUE DE LA MANO DE MARIO DE VIDEOTRONIC QUE ME HIZO VER LO QUE SOLO NO HUBIERA VISTO ( LEETE LOS POST )

SI ESTAS POR LA ZONA HABLA CON FERCHO O LOKITO 35 QUE SON DE AHI Y SEGURAMENTE TE VAN A SABER ACONSEJAR A DONDE IR !!!!

SALU2

EZE
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
lachatacolorada
Suzukero

Nota por lachatacolorada »

CLARO Y EL ESCORPIANO QUE SE CAGUE NOOO :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt067 :smt062 :smt062 :smt062 :smt062
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Lo mejor es ir en Marzo :mrgreen:

La playa y l achata se llevan bien fuera de epoca, ahora es imposible y sobre todo con los giles que se creen que estan andando por la 9 de julio. :twisted: .... En fin, pasiencia amigo. Por suerte mientras a vos los atascos no te dejan llegar a la playa nsotros circulamos libremente y placenteramente por la 9 de julio a 60 km/h (algun aliciente tenemos que tener los que nos quedamos ¿no?) :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

NO TE PONGAS CELOZA....
EZEQUIEL SOCIO N 4143

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es cierto uno cae en esos lugares por desconocimiento.
Sobre lo de 0 todo es verdad, a un par pare para pedirles disculpas porque no tenia eslinga sino los sacaba.
Pero los demas, pasaban y los miraban como diciendo "jodete gil" en el mejor de los casos.
:shock:
No me reten pero a pedido de la familia ya tengo el calco del Mas alla :oops:
Puedo seguir en el clusss o me expulsan?
Conste que antes de irme de vacaciones me contacte con Dany pero no podia pasar a buscar los calcos.
Gracias Leo por el consejo, agendado.
Comparto lo tuyo Dany de los amontonamientos, decimelo a mi que inexplicablemente como marplatense en buenos aires iba de vacaciones en enero a mardel, pinamar me parece un desierto. :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

TE PERDONAMOS
PERO NO FALTES EL 14 A LA DEGUSTACION!!!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

PERDON EL 24 !!!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ezequiel ya empezastes a chupar antes de tiempo???? :mrgreen: :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Gaby-69:
Si vas en Febrero avisame, ya que conozco la dunas desde hace 25 años.
La Frontera se llama por el balneario que esta a tu derecha cuando entras en la curva a la izquierda, era en un momento el ultimo parador. Es como otro que se llama el Limite, pero ya no esta mas en el limite, por el Mas Alla II.
Cuando vayas, te muestro lo que llamamos Las Ollas, son lugares seguros, tranquilos y que podes descansar en silencio. Incluso estuvimos el finde pasado con amigo. Pasaron cuatris, pero estaban lejos de nosotros y los chicos que teniamos.

Delta:
Mil disculpas, pero no comparto lo de 0, porque me la paso todo el año en los medanos en esa parte, y justamente es donde mas se aprende al manejo en la arena, por eso hacen los test de 4x4, en invierno y en verano se ve mucha solidaridad, todos compartimos todo, y si alguno se pasa, lo paramos y le decimos que baje los cambios.
Fijate los tachos que siempre estan llenos, y la arena limpia, a pesar de los campamentos que armamos.
Pero es sierto, se deberia aflojar un poco la marcha con las maquinas, pero eso tambien lo ves en las rutas.... no es solo en el balenario.

Disculpen, que posteo y que medio en contra de sus opiniones, pero queria dar algo de explicacion al tema.
En Febrero cuando quieran armen algo y nos juntamos.

Gran abrazo
Gaston
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

GASTONHB

TODO BIEN HACE POCO QUE ESTOY EN EL TEMA Y TE DI MI OPINION, Y ESCUCHE Y LEI EN EL FORO QUE A UN PAR LES PASO LO MISMO...
EN LO QUE A MI RESPECTA NO VOLVERIA MAS AHI ,PORQUE NO ES EN REALIDAD LO QUE BUSCO ... ME GUSTO MUCHO MAS MAR AZUL...POR EJEMPLO ( A PESAR DE QUE ESE DIA LA PASE GENIAL CON LACHATACOLORADA Y VIDEOTRONIC )

ABRAZO
EZEQUIEL SOCIO N 4143

Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

En la zona estoy hace 7 años, y conozco desde el Partido de la Costa hasta Claromeco, incluso como hobby dirijo las travesias que armamos con mis amigos.
Si te gusta Mar Azul, entonces te va a gustar Arenas Verdes, esta entre Miramar y Quequen (Necochea).
http://www.turismoloberia.gov.ar/arenasverdes/index.htm
Ruta 88 casi llegando a Quequen.
Tenes medanos, playas virgenes, bosque y camping con cabañas frente al mar. En lo personal es ideal, incluso estoy a escasos 65 kms., si queres me mandas un mail y en Febrero te acompaño.

Mar Azul es muy lindo, siempre vamos al Faro Querandi, en verano y en invierno, pero solo por la huella de los camiones que llevan turistas, porque esta prohibido ir por los medanos, incluso tenes un tubo de gas en medio de la playa (espero que siga estando) que marca donde empieza la reserva ecologica.

Exitos
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

Me encantaria , dale programamos una salida...la mezcla de bosque y playa me facina !!!!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Ni se les ocurra empezar una campaña para poner un peaje en la frontera!!!! :shock: :???:

Esto que cuentan ocurre hace mas de 15 años cuando empezaron a proliferar las 4x4... antes iban solo los viejos jeeperos de la zona.
El que debutó hace poco por esos lares se jode, pero es así...La frontera en verano es la bristol de las 4x4... NADA DE PEAJES EH!!!! si quieren playas solitarias hay que rumbear para otro lado.

Saludos.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Vitaris93:
Comparto tu comentario, y agrego, que antes en la epoca de los jeeps, existia en cementerio de caracoles, ahora casi no existe, aunque con lupa se siguen encontrando lindos ejemplares.

Gaby-69:
Te voy a aclarar un poco este tema.
"Pero los demas, pasaban y los miraban como diciendo "jodete gil" en el mejor de los casos"
Tenes quienes entran ligero y quienes entramos despacio. Los que entran ligero, correte porque no frenan, ni tiempo de decir "jil" tienen y seguro que supuestamente no son conocedores de la arena, y se pueden enterrar, tal el caso de un arenerito fabricado en casa tipo cuatri con jaula, que se quedo encajado el domingo 9 en La Frontera.
Los que entramos despacio, casi todos paramos a ayudar, aunque muchos tambien entramos por otros lados, no por La Frontera.

De todos modos el acceso a La Frontera, hace muuuchos años estaba cerrado, pero pasaban igual. Por otro lado tenes muchos accesos desde el Bosque, desde el Norte y desde la Ruta.
Ahora que cierren los medanos, como lo estan haciendo desde Mar Azul al Faro Querandi, o desde Carilo a Gesell, es porque son privados o reservas, igual que los medanos de La Frontera.

Despues desde la linea de los medanos al mar, tenes un sector municipal o provincial, y en la orilla del mar, es nacional. Osea tenes cotas de altura y juridicciones.
Les recomendaria que si pasan el limite de Monte Carlo llendo hacia el norte, lleven algun telefono de emergencias del Partido de la Costa. Una sana sugeriencia.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Delta:
No se como esta Daniel con el cronograma de travesias.
Pero si te gusto, arranca con la idea, y te ayudamos.
Para fines de Febrero puedo ser parte del encuentro.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

A no olvidarse que la mayoría es gente que pone la doble solo 15 dias al año y están veraneando, así que no busquemos solidaridad de travesia u otras cosas...
El que va a ese lugar ya sabe que es lo que va a encontrar... cuatris, motos de agua, 4x4, kite surf, etc... para que los nenes estén seguros y la familia tranquila hay otros lugares. En parte es triste pero hay que aceptarlo. Si empiezan las campañas en contra de esos lugares y termina con un informe en canal 9 o C5N, lo van a terminar limitando, cerrando, privatizando o segregando.... La Frontera desde que iba Carlitos JR o incluso antes ya tiene esa finalidad implicita.
De los paradores y la solidaridad ya se habló largo y tendido...

Con precaución y sentido común se puede pasarla muy bien, siempre sabiendo de antemano con que te vas a encontrar ahí.

Saludos.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Menos la reserva Dunicola de La Frontera (Pinamar) y los medanos del Faro de Punta Medanos, (Partido de la Costa). El resto esta casi cerrado o vigilado, porque todos los medanos de la costa, son privados, osea campos de arena con dueños, por ende viniendo desde el mar cuando pasas la primer linea donde comienzan los medanos estas en territorio privado, antes es Provincial no Municipal, me equivoque en esa parte.

Pensalo desde este lado, si solo van 15 dias, muchos compraron la 4x4 en Diciembre, quieren entrar a la arena, no saben, entran a los pedos, esquivan al encajado, se establecen en la linea del bañero, porque es provincial, cuando pasas esa linea al mar, es nacional, osea hace efecto Prefectura, no policia ni rescate provincial. Luego regresan de sus vacaciones y las venden.... o mas de uno putea al vendedor porque le vendio un 4x4 con 200HP que se encajaba.

De este tipo de relato tengo unos cuantos, y mas gracioso tambien.

Para que los nenes esten seguro, lo que hacemos es poner los vehiculos tipo herradura, entonces todo queda como mirando hacia el mar. Ojo, si alguno pasa por la orilla, le pedimos que suba y se maneje por detras de las camioneta. De todos modos, a la altura de Monte Carlo hacia el norte, cuando pasas los 4 paradores, a pesar de tener las camioneta pegadas es mas tranquilo.

Seria bueno, lograr un mapa de cotas de la zona, para publicarlo y de esa forma se manejan mas seguros.

Si aprendemos esto, es como si aprendieramos el porque no paramos en las rutas, para auxiliar gente.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tranquilos muchachos lo mios fue solo un comentario y catarsis luego del primer shock.
Si bien es la primera 4x4 que tengo no es que vivi con los pies en el asfalto, desde muy chico manejo y disfrute mucho de pendex en los medanos de Mar Chiquita por años manejando todo tipo de aparatos con motor y diferente cantidad de ruedas.
Desde los Honda ATV rojos de 3 hasta un Pilot de 2 tiempos, pasando por Ikas, areneros, o mis XL 125 y luego la 250.
Por otra parte me referia a los que se encajaban pero no en la entrada, puedo enteder que en la entrada no lo hagas porque la arena esta tan removida que hasta con ojotas te quedas, pero vi un par encajados pasando el stand de Jeep.
O sea que habia lugar de sobra para ayudar si uno queria y tenia con que, yo la verdad no tenia nada, ni la palita de plastico de los chicos.
Disculpen que el 24 no voy pero voy a estar en Pinamar preparandome para la travesia del 27.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Con respecto a los sectores privados es tal cual decis, el año pasado nos metimos con unos amigos con una Grand Cherokee y una L-200 bien lejos de La Frontera y terminamos en Costa Esmeralda con maquinas trabajando en los medanos hasta que aparecio una Cherokee con VHF, GPS, y todas las siglas que imagines a preguntarnos "amablemente" si estabamos perdidos nos ayudaba a ir hasta la playa o hasta la ruta.
Que buen tipo no?
Hasta nos dio para seleccionar la ruta de salida con sus indicaciones.
:mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder