AWD o 4WD ?? Ayuda..

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Dani12
Suzukero

AWD o 4WD ?? Ayuda..

Nota por Dani12 »

Hola Gente:

Tengo una duda, y creo que conmigo seremos varios los que ilustrados por quienes sepan responer..
La Gran Vitara es AWD ó 4WD?? y...en tal caso, que quiere decir cada cosa?? Por otro lado...¿Tiene bloqueo de diferencial??.
En el caso de pasarte que una rueda delantera quede en el aire, y una trasera en una zanja,....como salís?

Chicos, gracias por existir, y espero escuchar a los que saben!
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola Dani
AWD (All Wheel Drive) es tracción permanante en las 4 ruedas. Para eso se requiere diferencial central. Y no es nuestro caso.
4WD (Four Wheel Drive) es tracción en las 4 ruedas. Si bien es una convención, o sea un secretito de jerga, significa que podés seleccionar entre andar en 2WD o 4WD.
Las Suzus no traen de fábrica bloqueo de diferencial, y si te quedás colgado como vos das el ejemplo, hay que usar algún tipo de ayuda (léase alguien que empuje, o que se suba al paragolpe, o malacate, o que te linguen)
Hay kits para bloqueo, uno que recomiendan (el que yo pondría) es el de Calmini. Usá el buscador del foro y te vas a enterar de muchas cosas.
Saludos
Aarón
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

otro es el ARB ,ese se consigue pero es saladito ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Hay varios tipos de bloqueo, el mas comun y que traen varios vehiculos, como la Cheroky de fabrica es el LSD limited slipery diferntial, o algo por el estilo, que es un bloqueo parcial, esdecir cuando una rueda patina , mediante unos resortes bloquea el diferencial en un 40 porciento aproximadamente, esto se puede regular un poco mediante la dureza de los resortes, pero no mucho, como pro, no es tan brusco como un bloqueo del 100x 100, como por ej un arb, como contra, no te saca de problemas como el otro, es decir si estas colgado mal, no sirve
Alejandro
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Ese mecanismo lo traía acá la picú chevrolet y se llamaba diferencial autoblocante. Trabaja muy bien en el barro pero mas no le pidas.
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Y los peugeot 505 y algunos 504 tambien lo traian, creo que la marca del dife era (no se si se escribe asi) transa
Saludos!
Pablo
Ready to race
Dani12
Suzukero

Nota por Dani12 »

Ok. Ya averigué cuanto sale el ARB, completo con las teclas, compresor, cañerías, etc, etc. Ahora....Quién lo coloca?? Conocen a alguien que sepa realmente colocarlo, porque no parece ser fácil..

Gracias
Adrian
Suzukero Fanático !!!

ARB

Nota por Adrian »

Yo tengo a quien los trae que es Carlos (TITI) del dueño de patagonia 4x4 y para la colocacion me recomendaron a canuto

si queres te paso los telefonos, yo pienso colocarlo luego de las vacaciones
:wink:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Che, me pueden pasar por mp cuanto sale?
Gracias
Dani12
Suzukero

Nota por Dani12 »

Si, POR FAVOR,...pasame la dirección de Canuto. GRACIAS!!!
P.D. sabés cuanto te cobra?
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Chicos: toda la info que tengan publiquenla aca, no por mp. Asi nos enteramos todos y queda registrado para futuras consultas :wink:
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Adrian
Suzukero Fanático !!!

ARB

Nota por Adrian »

Estimados

El arb trasero para la ambulancia sale aprox 1600 dolares puesto en argentina con impuestos y toda la bola. La persona que yo contacte es Carlo (titi) de patagonia 4x4 que los importa (155-001-8922)

la colocacion hay que preguntarle a canuto (4713-5968) que me dijeron que ya coloco varios y es una garantia

espero les sirvan los datos :B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Gracias Adrian, demasiado salado para mi bolsillo. :cry:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

La colocación de canuto es excelente, a mi me lo puso hace tiempo ( aunque suene feo... :mrgreen: ) y nunca tuve drama, sobretodo porque ARB para Grand Vitara no existe, y hay que hacer una modificación de torno al que viene para que quede bien :wink:
Dany
Dani12
Suzukero

Nota por Dani12 »

Mismo tema que en "sociales": Acá les dejo un problemita que las GV pueden enfrentar. Y del que no se sale sin bloqueo

Abrazos.

Imagen

Imagen
Responder