El sabado le cambie el ruleman del palier, aca van los pasos por si alguno esta por hacerlo.
1- Levantar de el lado que se va a desarmar. Si lo hacemos de un lado solo no hay que vaciar el aceite del diferencial ya que al levantarla de ese lado se va todo el aceite para el otro. En el caso que se desarmen los dos a la vez y hay que vaciar el diferencial primero.
2- Sacar la rueda.
3- Sacar la tapa plastica del medio con cuidado, tiene unas trabitas medias fragiles.
4- Sacar la campana. El freno de mano no debe estar colocado para que no la trabe con las cintas. Deberia salir con la mano. Si no es asi, como en mi caso, la campana tiene dos roscas hembras, se enroscan ahí dos tornillos y se van apretando, hacen de extractor y la campana sale solita.
5- Sacar las 4 tuercas del lado de atrás del freno. Estas son las que agarran al palier y a el sistema de frenos.
6- Sacar el palier. Como yo no tenia el extractor corte un pedazo de planchuela un poco mas largo que la campana, le hice dos agujeros para que agarre de los bulones de la rueda. Después se lo va golpeando despacito ahí y sale facil. Otra es poner la rueda nuevamente y golpear la goma despacito, no esta muy clavado.
7- Tapar el agujero de la cañonera para que no entre basura.
8- El palier tiene desde la rueda hacia el diferencial, un reten, el rulemán, el seguro, y el sensor del abs.
9- Primero hay que sacar la ruedita dentada que trabaja con el sensor del abs. Con unos golpecitos con una madera para no mnarcaala sale. No esta casi clavada.
10- Para sacar el seguro como no tengo prensa, le hice unos agujeros al mismo, con una mecha de 7 mm, asi se puede trabar un punzon ahí y golpear para sacarlo, es de acero pero esta sin tratar asi que es blando. Esto si esta clavadisimo. Yo no lo calentaría para no modificarle el tratamiento del acero y para no quemar el reten como dijeron en un post.
11- Para sacar el rulemán yo primero lo apreté en la morsa, y rompí la parte de afuera, desarme las bolillas y la parte que esta clavada golpeándola con un punzón sale.
12- Ahora sale el reten, que en mi caso estaba como nuevo, lo limpie, lo engrase un poco y lo volvi a poner.
13- Poner el rulemán nuevo, con un caño lo fui golpeando del centro para clavarlo.
14- Poner el seguro con el mismo procedimiento que el rulemán.
15- Poner la ruedita dentada.
16- Agregarle un poco mas de grasa al rulemán.
17- En la cañonera queda un reten, que lo quise sacar sin romperlo porque estaba bien pero se marco asi que lo tuve que tirar.
18- Resta poner el palier ya armado. Los 4 tornillos que lo agarran la campana y la rueda.
Espero que pueda servirle a quien este por hacer el trabajo. No es algo muy simple pero tampoco nada del otro mundo, yo tarde 6 horas en hacerlo pero muuuy tranquilo.
Cambio del ruleman del palier.
Re: Cambio del ruleman del palier.
Hola Acosta,leí el relato y si esto es para una Grand Vitara,en la mía que es 200 naftera me falta el reten del interior de la cañonera y la ruedita dentada del sensor del ABS el cual esta continuamente prendido en el tablero .
Tenes códigos de los repuestos? voy a ver que consigo aca en Rosario.
Tenes códigos de los repuestos? voy a ver que consigo aca en Rosario.