Ayuda con el Champaqui

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Ayuda con el Champaqui

Nota por jms2003 »

Estoy en VGB y tengo el Champaqui aca nomas. Tengo ganas de mandarme por tres arboles que segun oi es bastante facil, un poquito no quiero hacerlo todo porque voy solo asi que ire viendo hasta donde llego, pero algo para no aburrirme. Consejos de por donde ir?
Juan Manuel
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

No soy el menos indicado para aconsejarte pero si haces surf con una Tahoe 200 hp no creo que tengas problemas para el Champaqui, salvo que busques buenas olas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

jms, donde oiste que por 3 arboles es facil ? :roll:

No te recomiendo ir solo por ahí... no creo que tengas drama si entras por El Condor, pero por 3 arboles ojo, porque solo se te puede complicar...

Si estas en VGB, andate al aspero o anda al avion o a los linderos, que son lugares sin riesgo para ir solo, pero lo otro, no se, evalualo vos

Suerte!
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

DanyEl14 escribió:jms, donde oiste que por 3 arboles es facil ? :roll:

No te recomiendo ir solo por ahí... no creo que tengas drama si entras por El Condor, pero por 3 arboles ojo, porque solo se te puede complicar...

Si estas en VGB, andate al aspero o anda al avion o a los linderos, que son lugares sin riesgo para ir solo, pero lo otro, no se, evalualo vos

Suerte!
Se ve que estaba confundido, como nunca fui ni al aspero ni al champaqui tenia esa idea pero debo haber oido mal. Por supuesto que te voy a hacer caso y me voy a ir para el aspero o el avion (cual es mas lindo? cuanto tardo en hacer cada uno?) creo que mañana que va a llover y no podemos ir a la pileta.

PD: perdon por los acentos pero no encuentro nada en esta pc de ort... :lol:
Juan Manuel
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola Juanma

Te cuento que nosotros anduvimos con Fede por ahi la semana pasada.

En Villa Alpina nos metimos un poco con las chatas en el sendero que va al Champa y las mujeres casi nos matan y tuvimos que pegar la vualta. Es un sendero para trecking pero dicen que tambien se meten con las chatas, era bastante duro ya de entrada nomas, angosto y con inclinaciones jodidas hacia la barranca.

Por otro lado te cuento que fuimos a Los Linderos y eso es muy lindo, se los recomiendo. El camino sale de Yacanto de Calamuchita y se lo puede hacer tranquilamente con auto. Llega hasta la cima del cerro Los linderos, vecino del Champa y casi de la misma altura, hay muy lindas vistas en todo el recorrido y desde ahi se puede hacer un trecking de menos de una hora hasta la cima del Champa, nosotros lo hicimos y es muy pero muy lindo. Si van lleven vianda y bebida porque no hay nada despues de Yacanto.

Ese mismo camino es el que pasa por Tres Arboles donde sale a la derecha la huella que vos decis al Champa, y un poquito mas adelante en una bifurcacion sale un camino a la izquerda del que creo que sale la huella al avion.

Al avion nos hubiesemos podido mandar, pero ibamos con idea de ir a los Linderos y al Champa y si nos metiamos ahi no llegabamos, ademas dicen que esa huella no es dificil pero hay una parte que se complica mucho si llueve y justo el tiempo estaba en eso.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

gmontero escribió:Hola Juanma

Te cuento que nosotros anduvimos con Fede por ahi la semana pasada.

En Villa Alpina nos metimos un poco con las chatas en el sendero que va al Champa y las mujeres casi nos matan y tuvimos que pegar la vualta. Es un sendero para trecking pero dicen que tambien se meten con las chatas, era bastante duro ya de entrada nomas, angosto y con inclinaciones jodidas hacia la barranca.

Por otro lado te cuento que fuimos a Los Linderos y eso es muy lindo, se los recomiendo. El camino sale de Yacanto de Calamuchita y se lo puede hacer tranquilamente con auto. Llega hasta la cima del cerro Los linderos, vecino del Champa y casi de la misma altura, hay muy lindas vistas en todo el recorrido y desde ahi se puede hacer un trecking de menos de una hora hasta la cima del Champa, nosotros lo hicimos y es muy pero muy lindo. Si van lleven vianda y bebida porque no hay nada despues de Yacanto.

Ese mismo camino es el que pasa por Tres Arboles donde sale a la derecha la huella que vos decis al Champa, y un poquito mas adelante en una bifurcacion sale un camino a la izquerda del que creo que sale la huella al avion.

Al avion nos hubiesemos podido mandar, pero ibamos con idea de ir a los Linderos y al Champa y si nos metiamos ahi no llegabamos, ademas dicen que esa huella no es dificil pero hay una parte que se complica mucho si llueve y justo el tiempo estaba en eso.

Saludos.

Entonces me voy en un rato para Los Linderos ya que hoy amanecio horrible, tengo que averiguar bien donde sale el camino para el avion (vale la pena ir al avion?) no habra wp de donde sale el camino al avion?
Juan Manuel
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Juanma, el track esta marcado en MAPEAR V4 y creo que en los anteriores tambien, y tambien en el extremo cordoba, solo que ahi te cuesta un poco verlo por lo densas de las curvas
Gustavo
LU6DFL
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si llovió, la entrada al camino al avión se pone peluda ! :shock: pero está muy bueno :mrgreen:

Tenés que ir como llendo para los linderos, pero en lugar de doblar a la derecha, seguís unos metros más y te mandás para la izquierda

Como te dijo Gustavo, los tracks están todos en MapeAR ( bajale la escala al GPS a menos de 800mts para que aparezcan y los veas bien )

Respecto al Aspero, desde VGB tenés que calcular que te va a llevar todo el día

Te conviene salir a eso de la 9:00hs como mucho, vas para embalse rio 3ero, pasas por la central nuclear ( no toques nada :shock: ) entras al pueblito de "La Cruz" ( y saluda a los parientes de Alicia de paso :mrgreen: ) y de ahí sale el camino que te lleva a Merlo San Luis

Antes de llegar a Merlo, tenés la huella que baja hacia el aspero

En el GPS te aparecen dos posibles entradas, cualquiera es lo mismo

Seguís ese camino, complicado pero no imposible, y luego de unas 2 horitas llegas a Pueblo Escondido

Allá está Carlos seguramente, y siempre hay comida y bebida, con lo cual si salís temprano, a eso de las 2 de la tarde estás ahí para comer :wink:

Recorres el lugar, hay un MUSEO de Da VINCI muy bueno en el sitio ! podes intentar subir un par de curvas de los caracoles, pero fijate el tiempo que te tomó llegar para calcular el mismo tiempo para salir :wink: o podes hacer noche allí, ya que hay camas y baños

No te pierdas de visitar la "cascada del amor" que está ahí mismo, caminando a unos 200mts de pueblo escondido justo enfrente :mrgreen:

Que la pases lindo, y colgá fotos !!!!
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

VGB reportando:

Nos levantamos preparamos todo, abrigo, comida, ropa por si llovia, etc, etc.
Desayunamos, subimos a la chata y... no arrancaba, se murio la bateria. Puente y a comprar una nueva, $488 una AC Delco con no se que de plata (o me chamuyaron).
Al final salimos para Los Linderos pero a un par de km de subir por el camino de tierra tuve que pegar la vuelta porque Lore se sentia mal, tenia ganas de vomitar (para mi que le tiene alergia a las travesias 4x4) en fin ahora estoy en el hotel, Lore ya esta mejor y viendo a ver si maniana por fin puedo hacer algo, aunque sea parecido al offroad.

Pregunta: los famosos tracks solamente se ven en el mapa y punto no? no hay manera de buscar por ej. Los Linderos o el camino al avion? me volvi loco buscando por todos lados en el GPS y no encontre la opcion.
No se rian ya voy a aprender a usarlo, todavia no me puse a mirarlo tranquilo, no tuve tiempo.
Juan Manuel
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

SUERTE !!!!!! DESPUES PONE FOTOS!!!!!!
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Juanma, hasta cuando te quedas? yo voy el 27
si todavia estas hacemos algo
Saludos, Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

tongab escribió:Juanma, hasta cuando te quedas? yo voy el 27
si todavia estas hacemos algo
Saludos, Tonga
Hola Tonga, qué lástima, nos estamos volviendo el domingo. Pero no va a faltar oportunidad. Un abrazo
Juan Manuel
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Por el camino a Los Linderos, en WP:
S32 03.086 W64 55.750
Tenés el desvío al avión.
En WP
S32 03.126 W64 56.175
Seguís al S, y en WP
S32 06.738 W64 56.872
está el Avión caído el 08-11-95

El Cerro Los Linderos está en S31 59.621 W64 56.347

Todos estos datos fueron tomados de Mapear V4.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Daniel Caviglia escribió:Por el camino a Los Linderos, en WP:
S32 03.086 W64 55.750
Tenés el desvío al avión.
En WP
S32 03.126 W64 56.175
Seguís al S, y en WP
S32 06.738 W64 56.872
está el Avión caído el 08-11-95

El Cerro Los Linderos está en S31 59.621 W64 56.347

Todos estos datos fueron tomados de Mapear V4.

Saludos
Mil gracias Daniel, estoy cargando todo y saliendo para alla. Si no escribo en unos dias avisen a los bomberos :lol: :lol:
Juan Manuel
sebastian lozada
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sebastian lozada »

hola...
yo vivo en potrero de garay a 30 km de vgb....tengo un suzuki lj81 y subi al champaco sin ningun problema...y sin ningun gps.
hacela facil...de la villa te vas santa rosa, de ahi hasta yacanto y a la altura del supermercado pasando el vado, despues de pasar la lomada doblas a la izq y empezas a subir....metele tranquilo q el comino esta bueno.....llegas a un momento que se acaba el camino consolidado bueno y empieza un trepada.....pone la baja, respira ondo y empeza a trepar....de ahi no deben ser mas de 500 mts de trepada en piedra bola...nada del otro mundo para una chata con doble....ahi llegas al playon de las antenas...te vayas y caminan por senderos marcado con monticulos de piedras hasta las lagunas o hasta la antena q esta en lo mas alto del cerro....de ahi vas a ver el valle de traslasierra (mina clavero, villa dolores y el lago) y para el otro lado el valle de paravachasca y el valle de punilla con el lago los molinos y el lago de embalse.....
no te hagas drama q yo subi sin problemas...es mas en el camino cargue a dos mochileros en la caja del suzuki....y de ultima en el playon de las antenas siempre estan las defender de la gente q hace excursiones y son gente muy piola....
aprovechalo q vale la pena
cualquier cosa mi tel es 0351-156-434-788
saludos
seba
www.cabaniasloscardos.com
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Sebastian,

te cuento que yo fui exactamente por ahi hace un par de semanas, ese es el camino de Los Linderos que es el cerro a donde llegas, y resulta que ese ultimo tramo de trepada pedregoso no esta mas, lo pavimentaron con piedras y cemento, ahora se puede subir con autos normales. Yo fui por primera vez hace mas de 10 años con un pointer cuando recien se habia hecho el camino, y me quede con las ganas de llegar arriba de todo por esa trepada final, esta vez fui con la chata para desquitarme y me encuentro con esto, arriba habia un clio :mrgreen:

Juanma y, como te fue ? conta no seas canuto :mrgreen:

Saludos
Gustavo
LU6DFL
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

gmontero escribió: con las ganas de llegar arriba de todo por esa trepada final, esta vez fui con la chata para desquitarme y me encuentro con esto, arriba habia un clio :mrgreen:

Juanma y, como te fue ? conta no seas canuto :mrgreen:

Saludos
En el balance final me fue bien, hice el camino hasta el final. Como vos decís ahora es de piedra y cemento la última parte.
Me volví loco buscando el avión.
Loco porque renegaba con el GPS que todavía no termino de dominar al que le había cargado las coordenadas que me pasó Daniel Caviglia; loco porque me metí por un par de pendientes muy barrosas sin saber si pasaba, y sobre todo loco porque Lorena me empezó a pegar en el hígado después del tercer cartel de “Prohibido pasar”.
En resumen: me di cuenta de que tengo que ir solo o con alguien que me acompañe en la idea de bajar una pendiente que después no se si voy a poder subir, o que no me putee si exploro un poquito por un camino prohibido, o que no rezongue si pierdo una hora tratando de ayudar a un camión que se quedó en el barro, etc., etc. :cry:
Creo que la mayoría me entenderá exactamente el punto. Quizás justamente vos no porque Rosalía te banca en todas y le gusta a la par tuya.
De todos modos lo entiendo y me parece lo más normal que a mucha gente no le guste lo mismo que a mí, el anormal soy yo (somos nosotros los del SC). :lol: :lol:
Juan Manuel
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Te comprendo Juanma,

La flaca me acompaña mucho, pero no le gusta nada cuando la cosa se pone muy complicada, no te digo que nos metimos en la huella al Champa desde Villa Alpina y a los 200m tuvimos que pegar la vuelta porque casi nos matan :lol: . Al avion ni lo intente, tenia ubicado el track en el GPS, pero no me mande mas que nada porque ibamos con idea de hacer el Champa caminando desde los Linderos y si se hacia tarde y no llegabamos nos mataban :mrgreen:

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
sebastian lozada

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
COMO Q ARREGLARON LA TREPADA???????????????
NO NOS DEJAN SER FELICES........
SALUDOS
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
sebastian lozada

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
COMO Q ARREGLARON LA TREPADA???????????????
NO NOS DEJAN SER FELICES........
SALUDOS
seba lozada
cabaña los cardos
potrero de garay
cordoba
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Creo que la mayoría me entenderá exactamente el punto. Quizás justamente vos no porque Rosalía te banca en todas y le gusta a la par tuya.
De todos modos lo entiendo y me parece lo más normal que a mucha gente no le guste lo mismo que a mí, el anormal soy yo (somos nosotros los del SC).
Ready to race
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Juan Manuel buscale el lado positivo , lo hiciste en familia :wink: :wink:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Y las fotos? Me imagino que Lore, ademas de putear, habra tomado alguna fotito no?
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

En un rato pongo fotos de hasta donde llegué a ver si por lo menos tengo el consuelo de que iba bien rumbeao
Juan Manuel
Chris
Staff

Nota por Chris »

Tranquilo JuanMa y si te recontra entendemos.

Lo bueno es que te quizo acompañar, la próxima hacen algo que le guste mas a ella :wink: y le pegas vos en el hígado :lol: :lol:

Abrazo
Chris
Imagen
Responder