PIRCAS NEGRAS - COPIAPO .- Necesito info

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
KANGOO
Suzukero

PIRCAS NEGRAS - COPIAPO .- Necesito info

Nota por KANGOO »

Buenas noches

¿ Alguien sabe como está el camino del lado chileno entre el paso Pircas Negras y Copiapó ? . Interesa conocer la transitabilidad de la parte ripiada o de tierra.

En una guía carretera de Chile impresa y antigua y en la Turistel impresa no me aparecen rutas pero en el sitio de Turistel, seguramente más actualizado, hay camino.

¿ Será apto para el Kangoo ?.-

Esta mañana hablé telefónicamente con GN de Vinchina y me dijeron que el camino del lado argentino está bueno y que están subiendo muchos autos chicos hasta la Laguna Brava y que más adelante no habría problemas para un auto con buen despeje .

Hasta la Laguna Brava conozco pero me gustaría llegar más allá.

La hipótesis de máxima sería Villa Unión - Laguna Brava - Pircas Negras - Copiapó - algo de playa en el Pacífico - Copiapó - Paso San Francisco - Tinogasta.

Todo comentario es bienvenido ya que conozco tango la Brava como San Francisco y entrar y salir a ambos desde el territorio argentino genera mucho recorrido que me desvía de la idea de seguir para ADLS y me quita tiempo sin agregar nada nuevo. Aclaro que uno de los pasajeros no conoce y por eso la idea de matar dos pájaros de un tiro.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Omar,

¿Le preguntaste a Eduardo de Viajeros o te fijates en Viajeros Mapas?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
KANGOO
Suzukero

Nota por KANGOO »

Hola Fernando

Todavía no lo llamé a Eduardo.
Esta tarde lo voy a molestar aunque habiendo leído toda su web, si la memoria no me traiciona, creo que no lo hizo. :oops:

Evidentemente hay camino porque la página de Turistel lo tiene, el tema es que no tengo info al respecto y además anoche averigüé que es un paso que está abierto de Jueves a Domingo, con lo cual por un día no me va a quedar de paso.
Me obligaría a estar un día visitando Talampaya, Ischigualasto u otro lugar pero por allá ya estuve hace dos años.

Salvo que tenga info más precisa, creo que lo voy a dejar para cuando puede conocer Corona del Inca.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Yo no puedo darte info de Pircas Negras pero te recomiendo que cuando cruces a Chile lleves algo de cambio chileno porque los dolares no son tan faciles de ubicar en la noche de Copiapó. A mi me sorprendió que en una ESSO no aceptaran ni siquiera tarjetas de crédito y eso que estamos hablando de una ciudad del tamaño de La Plata.
claudio
socio 952

Imagen
Responder