volvi de mendoza 5000 km sin drama

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
javo
Suzukero Asiduo !

volvi de mendoza 5000 km sin drama

Nota por javo »

hola ayer llegue despues de manejar 18 horas seguidas arranque a las 9 de uspallata baje por los caracoles comi en villavicencio y segui derecho hasta buenos aires , llegue de un tiron hasta rufino dormi 1 hora y segui interminable cola de camiones en r7 nunca vi tantos .
la suzuki impecable nunca un drama , le meti en 9 dias 5000 km recorri 3000 de ruta y 2000 de ripio piedra arena todo lo que encontre , fui a una cabaña en los reyunos , desde ahi hice laguna diamante (una locura increible) el camino lleno de serruchitos que me aflojaron las dos opticas una se rompio el gancho que va arriba y la otra se perdio el tornillo.
hice el atuel completo parando en todos lados , saque 5 gigas de fotos.
fui hasta el nihuil no llegue a los medanos porque estaba la arena muy pesada y no habia ni un buitre.
despues fui a malargue subi a las leñas y no pude ir al valle hermoso porque una tormenta habia desprendido las paredes d la montaña sobre el camino , tampoco pude hacer la mina de azufre y el hotel por el tiempo feo granizo , como se jodio el clima me fui al norte y pare en uspallata en la shell 55 la noche , justo fue la fiesta de la vendimia asi que comi unos chivitos y vi la eleccion de la reina,vi doma , muy lindo y pintoresco.
al dia siguiente fui a puente del inca y al aconcagua , vi varios con la calco del club sobre todo por la parte de mendoza.
ahora voy a ver como subir las fotos que saque muchas y buenisimas .
y le saque mas fotos a la suzu ke a mi novia que se me quejo varias veces ,
mañana veo como subirlas hoy me voy a dibujar la raya del traste que quedo en el asiento de la chata , gracias a todos los que me dieron una mano con la experiencia y gracias por los tracks del garmin que si no lo tenia todavia estaba buscando la ruta 40
galeria jardin loc 391
lachatacolorada
Suzukero

Nota por lachatacolorada »

me alegro mucho por lo tuyo espero que lo allas disfrutado ahora voy yo si dios quiere el viernes salgo para san juan mendoza y chile despues les cuento abrazos :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
si la vida te da la espalda tocale el culo
los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

felicitaciones por el viaje ,dibujate la raya y despues ponete unas fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Diego4x4
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Diego4x4 »

:shock: :shock: :shock: miercole, tantos km. en tan pocos dias, te la vas a tener que dibujar vastante bien porque ya ni debe existir :lol: :lol:
Felicitaciones por el viaje :B: :B: :B: :B:
Cuando termines con el dibujo subi fotossss [-o< [-o< [-o<
™«¤۰◊۰ÐĮΞĢΘ۰◊۰¤»™ »»»» ™» Θи£y ¡и @ j€€p «™

'' Preserve su JeeP, vehiculo en extinción ''
Imagen
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

=D> =D> =D> =D> Que lindo viaje!!!!!, te felicito. Subí fotos así vemos por donde anduviste!!!
Alejandro
Chris
Staff

Nota por Chris »

Grande Javo,

Yo me estoy yendo este viernes para la misma zona.

Así que la RN 7 muy cargada de camiones ?? Yo voy primero aS.Rafael por la 188 pero a la vuelta vuelvo desde Mendoza, me convendrá irme hasta la RN 8.

Que macana que no llegaste hasta Valle Hermoso, es uno de los lugares donde quiero pernoctar.

Cuanto demoraste hasta llegar a Lag. Diamante ?? Saliste de los Reyunos, verdad ??

Así que te agarró Granizo, que se te ocurrió para protejer la GV. ??

Gracias

Abrazo
Chris
Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

r188

Nota por javo »

hola chris te cuento la ruta 188 es un placer no hay nadie yo sali a las 10 de la mañana de aca y llegue a las 12 de la noche casi todo el viaje de dia , alla oscurece a las 10 de la noche , la ruta 7 esta buena pero de noche y en especial a la madrugada es un camion atraz de otro y vienen mas todavia de noche no la hagas porque es demoledora .
desde los reyunos agarre la ruta 150 hasta la 40 y la 40 hasta el desvio a la laguna , son como 200 de ripio mas 80 que son serruchitos todo el tiempo hasta la laguna , te conviene ir por la 143 hasta casi san carlos y bajar por la 40 haces mas km pero no tragas tanto polvo y rompes la chata porque es asfalto y ya con el tramo de la subida de la laguna es suficiente , el camino hacia la laguna es realmente increible , pasas arriba de las nubes , vas en 2da de baja y parece que vas en un citroen , de lo apunada que va , pero es increible no sabes para donde mirar
el valle hermoso no pude ir , pero hacete la idea que tenes que tener una buena carpa porque ya en las leñas que esta mucho mas abajo hace frio de verdad .
el granizo alla es normal hay refugios antigranizo por todos lados , en mi caso cuando vi las nubes que se me venian escape de la tormenta y me fui atraz de las montañas , la tormenta paso pero era increible .
bueno chris cualkier consulta avisame .
galeria jardin loc 391
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Buenisimo lo tuyo Javo, el viaje y el resumen tambien!
javo
Suzukero Asiduo !

serruchitos

Nota por javo »

lo de la presion de las gomas fui probando , el tenes el drama que las piedras son muy filosas y si bajas mucho la presion quedan las cubiertas con panza y podes romperlas yo las puse en 26 libras , pero igual te mata.
pero no pinche nunca , tengo las dueler y las estaba viendo y quedaron con pequeños cortes por todos lados pero superficiales .
todavia no la mande a lavar pero la chata era verde y quedo gris .
realmente me sorprendio la chata impecable lo unico en la ruta que mas de 130 140 no fui nunca y con los camiones tenes que tirar 4 a fondo sino te quedas a vivir ahi.hoy a la noche veo como es la movida para poner las fotos .
galeria jardin loc 391
Chris
Staff

Nota por Chris »

Javo, Gracias por los comentarios y aclaraciones. :wink:

No entendí cual ruta es de ripio y cual está asfaltada.

En Mapear todas aparecen como asfaltadas RP 143 - RP 150 - RN 40

Yo seguramente valla a lag. Diamante desde Malargüe, osea que pensaba tomar desde el Sosneado la RN 40 y seguir por la misma hasta el devío a la Lag. Diamante. Hasta allí es todo asfalto ??

Sino, agarro en el Sosneado la RP 101 (que seguro es de ripio) y me ahorro unos Km.

Gracias
Chris
Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

rutas

Nota por javo »

chris la 150 es asfaltada hasta la entrada a los reyunos despues es peor que el ripio porque esta asfaltada pero con tremendos crateres tenes que ir por la huella de la bankina la 40 ahi hasta la entrada de la laguna es de ripio parejo y esta bueno , el tema es que como esta muy seco ahi te llenas de polvo yo estoy ahora desarmando el tablero para sacar el polvo asi que imaginate . yo te recomiendo que desde malargue subas hasta san rafael agarres la 143 que es de asfalto y esta bueno subas hasta san carlos y retrocedas unos km hasta la entrada a la laguna , te ahorras tiempo que lo vas a poder disfrutar alla que esta alucinante.
ahora en un rato veo si puedo subir alguna foto de la laguna.
galeria jardin loc 391
javo
Suzukero Asiduo !

fotos

Nota por javo »

aca van algunas fotos de la laguna diamante
Imagen
este es el volcan maipo y la laguna diamante
Imagen
este es el camino a la laguna
Imagen
aca toy en la laguna diamante que es espectacular
Imagen
aca andaba por las nubes
Imagen
aca arriba de las nubes en el camino de regreso
Imagen
parecia que venia en avion
Imagen
atardeciendo y todavia estaba arriba.
despues pongo mas del nihuil , del sosneado las leñas etc
galeria jardin loc 391
Chris
Staff

Nota por Chris »

OK. Seguiré tus consejos. :wink:
Que lindas fotos, tengo ganas de irme YAAAAAAAAA
Chris
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Javo dibujate la raya con tinta indeleble así te evitas el laburo para otro viaje ...
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Javo, barbaro lo tuyo.

Te has mandado un hermoso viaje.

Las postales estan barbaras.

Y el regreso, casi siempre es molesto, pues se quiere llegar a la casa.

Se deberia regresar tranquilo, en escalas, pero las obligaciones mandan.

Pero, seguramente en tu cabeza, ya estas imaginando un proximo viaje.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

tal cual no veo la hora de irme de nuevo te juro que estoy en el negocio pensando para donde rajar ,el fin de semana estube con un amigo que se fue al sur con una nissan gasolera ax creo que 3.8 me dijo sin turbo japonesa , y se llevo el cuatri unas fotos tambien impresionantes trajo .
asi que ya estubimos hablando de donde rajar de nuevo , a juntar un billete entonces y ire viendo , mientras tanto sigo aca en el foro viendo donde fueron los demas asi ya voy apuntando para algun lado.
galeria jardin loc 391
Responder