COMO DETECTAR UN FRANELA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Y si !!!!!!!!!!!!!!!!!! Soy un franela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y Que !!!! y Que !!!!! y Que !!!!!!!!! Pero lo fui siempre desde la bicicleta pasando por los autos de mi viejo y por los mios. Lo de mirar el cielo para ver si va a llover, lo de no bajar los vidrios, siliconar las cubiertas y plasticos, etc (Todo eso si la lavo yo); y si vengo del lavadero, volver a acomodra todo como estaba, verificar que este todo como antes de ir al lavadero. Pero tambien lo hago cuando vuelvo del taller mecanico; aunque parezca de locos, segun el arreglo que haya hecho verifico todo lo que pudo ser manoseado (por afuera, por supuesto), mangueras, abrazaderas, tornillos, bulones, tuercas, todo debe estar apretado y sin faltar.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muchachos, nadie dijo que no la embarro o me preocupo por una rayita, opino como Maxi, la uso para lo que esta hecha pero eso no quita de que ni bien pueda la deje como nueva.
Esta Semana Santa no fue Santa para la GV, fui a la Sierra de la Ventana, tuvo barro, badeos por lugares aptos y no tanto, caminos de tierra hechos pelota y volvio bien guarra por la ruta, barro seco por todos lados, polvo, tierra, pero ya el martes entro al lavadero para lavar chasis y carroceria.
Ademas el barro seco en ruta es un buen elemento de seguridad para los que se te pegan en el culo para pasarte, un BM se prendio atras porque no podia pasar y al rato veo que se aleja hacia atras poniendo distancia, ahi me di cuenta que lo cascotee con barro :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
J-M-N-J
Iniciandose a Suzukero...

AGUANTE LA FRANELA!!!!!

Nota por J-M-N-J »

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON GABY LA CAMIONETA ES PARA USARLA Y DISFRUTARLA A FULL PERO DESPUES SE LAVA Y SE DEJA COMO NUEVA. Y MIENTRAS SE ANDA POR LA CIUDAD TIENE QUE ESTAR INMACULADA HASTA POR DEBAJO DE LOS GUARDAMARROS.

POR OTROLADO CONOCISTE, VILLA VENTANA, Y VISTE LOS LUGARES QUE HAY PARA EMBARRARSE? YO DESDE QUE CONOCI ESE LUGAR NO PUEDE DEJAR DE IR TODOS LOS AÑOS.

Y AGUANTE LA FRANELA!!!!! :wink: =D>
J-M-N-J
Iniciandose a Suzukero...

Nota por J-M-N-J »

PERDON QUISE PONER GUARDABARROS.
ES MUY BUENO SABER QUE NO SOY EL UNICO LOCO QUE PASA ALGUNOS DOMINGOS TODA LA MAÑANA LAVANDO LA CAMIONETA.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Quedate tranqui que aca tenes locos para todos los gustos.
Siiii, conoci Sierra, Villa Ventana, El dique, escalamos serros con los chicos a los cuales subestime y casi me muero (tienen 4 y 6 años) pero trepaban mas que la Vitara que los pario!!!!!.
Tenes razon, muy lindo lugar, quiero ir al Hotel Agua Pampas que no consegui lugar pero esta increible, el lugar y como es el hotel =D>
Despues por ahi subo fotos en otro post.
Ademas asi ven que la ensucio a la GV :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Guillomdp
Suzukero Asiduo !

Nota por Guillomdp »

Pienso que siempre se puede cambiar. O si no pregúntele a Fercho, que pasó de ser un franela con su camioneta anterior a un "duro"con la nueva.
¿Será por algo que le puso Dany en la bebida en Atuel?. :twisted:
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Nota por alejandra carballo »

Si me confieso yo tambien soy franela pero viviendo en las Sierras de Córdoba en calle de ripio y piedra lo mio mas que limpiar es un sacerdocio.....hago 10 metros y ya se me llenó de tierra o barro otra vez....

Pero les cuento que como tengo las palancas de cambio de cuero rojo, cada vez que la mando al mecanico las envuelvo en bolsitas de nylon para que no me las manche con grasa.....
Imagen

Y aqui me retrató un amigo con cu celular (cuando salimos de travesía al cerro áspero) porque me bajé de la camioneta para limpiarla.....

Imagen

Y esto supera la carpetita con las facturas (que tambien la tengo).... :oops:

le saco foto a los repuestos nuevos junto con la hoja del despiece....

Imagen

Pero me gusta meter la Niva donde otros no llegan, despues de cada travesía llego muerta de cansancio pero no puedo irme a dormir sin pegarle una manguereada....despues a la mañana siguiente la lavo bien con todos los chiches....

Un tips de ama de casa:

Cuando no tengo silicona para las ruedas o alfombras y demas cuestiones negras uso curador para pisos color negro, quedan super brillantes y el negro te dura mas tiempo. No es grasoso ni se descascara, ni se adhiere el polvo. Lo venden en el super en la gondola de las ceras para piso. :mrgreen:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Guillomdp escribió:Pienso que siempre se puede cambiar. O si no pregúntele a Fercho, que pasó de ser un franela con su camioneta anterior a un "duro"con la nueva.
¿Será por algo que le puso Dany en la bebida en Atuel?. :twisted:
Ahhaaaa...... era eso..... me pusieron algo en la Coca Cola !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero debe haber pasado el efecto........ hace dos dias que estoy con el pincel limpiando el polvo de las colizas, las teclas, el torpedo, la consola, las puertas y que se yo que mas :oops: :oops: :oops:

Pero como dijeron antes, lo importante es disfrutar la chata y despues disfrutar tambien ponerla pipicucú para el Saturday Night :lol: :lol: :lol:
(no sabes los milagros que hace el Autopolish !!!!)

Guillo, cuando nos juntamos a ver la fotos ?????? Ayer hablé con Germán y estaría bueno juntarnos el proximo jueves....... como lo ves????

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Alejandra...... me mataste con lo de las fotos de los repuestos nuevos :shock: :shock: :shock: Esa no la tenía.......

Sin duda son una maestra del cuidado y el orden !!!!!!!!!! =D> =D> =D>

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Franela.... mmmmm Le mando a hacer teflon cada dos años aprox o cuando lo necesite, tengo las ceras de 3M que salen 130 mangos cada una, se la paso una vez cada dos meses maso, despues el hand glaze de 3m tambien. Como dijeron por ahi, la corro para adelante un metro para pasarle revividor al pedazo de rueda que apuntaba para abajo, el que queda negro mate, no el brilloso.
No la mando a lavar a los lavaderos ni en pedo, te la rayan toda.
No se fuma. Comer si, dejo que la ensucien, mientras que no se apoyen en la chapa. Total despues se lava.
fede87
Suzukero Asiduo !

Nota por fede87 »

Ojo con el autopolish...

Cuando vean que se empieza a poner gris la camioneta es que ya se comieron toda la pintura y van llegando a la chapa #-o

Después de ir de travesía yo la suelo dejar una semana sucia asi las chicas preguntan "donde te metiste fefi!???!!" y me puedo hacer el langa. :---)

Respeto a todos los franelas y los envidio. Me gustarìa ser como ustedes... pero no. :mrgreen:
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fede, el franela es genetico, si no se presento ningun sintoma no te hagas problemas, los que le encantaria que fueras un poquito son tus viejos para que no ensucies el garage con barro y aceite.
Arreglaste la perdida mira que Rosalia te va a pinchar las cuatro gomas.
Parrafo a parte las fotos de los repuestos, y pensar que yo me preocupaba!!!!! :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

Lavado de Chasis . . . .

Imagen

Que nivel mi rampita, no ???
Crujían bastante las tablitas, pero aguantaron :lol:
Chris
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> =D> =D> =D>
Avisame para la proxima Cris, llevo tablas mas gruesas y la hidrolavadora que tengo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
fede87
Suzukero Asiduo !

Nota por fede87 »

:shock: Ese jardin se ve muy amplio Chris!!

Hacete una fosa! :cool:
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Sos un maraca Chris! :twisted:
Porque no te metiste abajo tambien? le tenas miedo a las tablitas no?
Yo la verdad es que soy 0 franela, me aburre 100% lavar la chata, y menos por dentro!
La mando al lavadero (cuando me acuerdo) y listo.
Odio como te dejan las uñas la esponjita con revividor :evil: por eso siempre tengo en el baul una caja de guantes de latex descartables.
Saludos!
Pablo
Ready to race
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

abajo de las tablitas esta el perrito ?????o veo mal ?????
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

No es un perro! es un tronco...
Pablo
Ready to race
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Guantes de latex descartables??? los llevas en la guantera?? como cambiaron los tiempos, yo pensaba que se llevaban otras cosas de latex descartables, y bueno si disfrutas así, dale nomas!!!!
El jardín, divino, y si se rompen las tablitas me prendo en el asado de Hetitor.
Besos, y sigan lustrando!!!! voy a probar con los guantes de latex....
vale
Suzukera 2265
Imagen
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Es cierto Cris ....Tirate abajo cag.... !!!Que es lo peor que te puede pasar??? :shock: :shock: ? Te vas a mojar mientras lavas !!! .
Muy lindo el parque de la casa ........Asadito??????? Cuando ??? Te prometemos no hacer drifting ... :twisted:
MAX V6
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

La proxima reunion en el jardin de Cris prometemos comportarnos y no romerte nada :crashpc: ni hacer drifting como dice Maxi.
Vale, que mas llevas vos de latex en la chata?
Yo solo guantes :mrgreen:
Pablo, me di cuenta que no sos franela, la vi bastante sucia en Cafe Sur, la proxima vez anda con algo para reconocerte porque nos debemos haber cruzado en la puerta el sabado al mediodia :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Globos para los chicos!!!! que mas voy a llevar???? :lol: :lol: :lol:
Suzukera 2265
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chicos de que edad? :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

por tu foto se nota que no llevaste globos, digo, poruqe no salieron en la foto con los pibes.
Maduritos... por supuesto, ya no tengo edad para animar fiestas infantiles!!!!
Suzukera 2265
Imagen
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Alguien me llamo ????
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

madurito y la pesca!!!! estas en todas Diego!!!! je je besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tenes razon, no llevaba globos, no tenia TV ni DVD ni Vitara, ahora me quede con dos solos porque compre todo lo que me faltaba.
Muchachos al menos llamemos por telefono al local de Diego que parece que no entre mucha gente, responde todo y al toque :mrgreen:
Otro dato franela, acabo de dejar la GV para el service en Mecanica Bragado sin antes adjuntar una hoja impresa de pc con el detalle de lo que le noto particularmente para revisar, la hoja debe constar de los datos del vehiculo, propietario e items a revisar :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder