carburador de samurai

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Matias_Elo
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carburador de samurai

Nota por Matias_Elo »

Buenas gente,tengo el siguiente drama,cuando arranco el samu en frio me arranca en tres cilindros y recien cuando toma temeperatura se pone en 4.cuando me arranca en tres tira un humo terrible y un olor a combustion en el habitaculo que no se puede respirar.
Estube averiguando y me dijieron que podia ser el cebador automatico,,pero anda normal cuando esta fria esta acelerada y cuando toma temeperatura se desaselera.
Otra cosa que estube averiguando y nose si sera esa la falla es el tema del carburador y mi intencion en comprar la repacion que tiene todos los orring,diafragmas etc.
Nose si sera esa la falla pero lo quiero hacer igual alguien save donde lo puedo conseguir y mas o menos darme un valor.



Muchas gracias y saludos
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Hola Matias, te cuento que cuando averigüé por la reparacion del carburador del Samu me pasaron $250 mangos y no havía , la tenía que esperar 30 dias, y esto fué el año pasado, con la vitara me pasó lo mismo, así que compré un Weber de fiat uno y lo voy a adaptar, es muy sencillo y el dia de mañana , si queres lo sacas y pones de nuevo el original, el carburador lo pagué $ 100 y si tengo que limpiarlo, la reparacion sale $50 y se consigue en todos lados
Alejandro
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Samureta
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Nota por Samureta »

tengo el mismo problema,pero que haces con todos los recuperadores y valvulas del carburador original? las tenes que anular a todas,una lastima no? por mi que falle un poco en frio,un par de aceleradas y se acomoda todo.
El samu tiene un carburador espectacular pero complicado,mangeras y tubos por todos lados,pero es el original.
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Matias_Elo
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Nota por Matias_Elo »

por lo que averigue yo la repacion viene toda completa no tenes que anular nada,segun lo que me dijieron.
Pero el tema mio es que quema muy mal y no se acomoda en dos aceleradas.y el olor a combustion es casi continuo hasta cuando no falla,en cambio si la arranco a gas no falla para nada y no tira olor a combustion.
Lo que voy a hacer por ahora ya que sale tan cara la reparacio en una afinacion general del motor que por ahi mejora un poco
flacolungo
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Nota por flacolungo »

Tengo un 95 con 40000km, y lo mejor que le pude hacer fue ponerle el carburador del uno, es mas simple, anda igual y me hace 11 km/lt.
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Matias_Elo
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Nota por Matias_Elo »

Gente les cuento que llame a mendosa y viene la reparacion para el carburador pero no tiene en estck,llega en aproximadamente en un mes y medio.Consulte el precio y sale $105.
Gracias por la data pero yo mientras pueda voy a mantener lo original.


Saludos para todos
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Federico Alvarez
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Nota por Federico Alvarez »

A mi tambien me paso. Si tenes cebador automatico se puede regular. Si conseguis el juego de reparación original, creo que es lo mejor que podes hacer. El carburador es excelente. Proba mientras te llega la reparacion a regular el cebador.

suerte.
Federico
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lokito35
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Nota por lokito35 »

El olor a combustible es porque anda en tres cilindros. NO A LA INVERSA. Hay que buscar el motivo por el cual el ENCENDIDO O DISTRIBUCIÒN funcionan mal, luego pordràn verificar el ajuste de la carburaciòn. Busquen por las bujìas, cables, tapa de distribuidor, luz de vàlvulas, etc.
No cambien el carburador Hitachi (Aisin) original solamente porque no lo entienden, es una verdadera picardìa.
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Facundo Carricart
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Nota por Facundo Carricart »

Yo compre en mendoza el quit de reparacion del carburador de mi samu.. pero no funciono del todo bien... MI samu cuando lo compre tenia gas y se lo saque al toque.. a partir de ahi tube problemas con el carburador...Ahora en frio le cuesta arrancar un monton... me dijeron qu ees porque el cebador automatico se lo sacaron... me pidieron 400 mangos para mandarme el cebador... no se que hacer porque le cuesta mucho arrancar... lo del fiat uno funciona posta??? no pierde velocidad nada?? y hay que adaptarle algo??
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Muchachos como andan, miren no soy mecánico pero he tenido esos problemas en mi auto Célica 81 y en el samu. Ambos tienen cebador automático. Algo fundamental es que tenes que fijarte si haciendoló marchar las dos mangueras de agua que entran al carburador se calientan idem que las demás mangueras. caso contrario estan tapadas y destapalas pues no te hacen abrir la paletilla del aire y se ahoga.
la otra es que con gas es seguro que las valvulas de escape se cierren (haceles regular la luz) entonces en frio los materiales se contraen y la valvula no abre, cuando calienta se dilatan y se acomoda y anda bien, SI NUNCA HICISTE REGULAR LAS VÁLVULAS Y TENÉS GNC, SEGURO QUE LAS VÁLVULAS DE ESCAPE ESTAN CERRADAS.
En altamira compre la reparación es una cajita naranja (Japan), ayer la ocupo mi mecánico, es una reparación muy completa.-
Comprala esperala y cambiale todo pues con gnc se reseca todo.
tenía gnc en la coupe y se lo saque, y al samu lo compre con gnc, hace dos meses y se lo saque hace un mes y 29 dias.
usen nafta, el samu se defiende con común
Un abrazo
Juan Pablo
Facundo Carricart
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Nota por Facundo Carricart »

Muy buena tu explicacion... voy a pedir que me regulen valvulas.. pero el tema del cebador mio es que no tiene... se lo sacaron y me piden 400 mangos por uno...
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Facundo:
que tal mira no se por que te piden $400, y que es lo que le sacaron, si lo compraste por tu zona averiguá donde le pusieron gnc y andate a preguntar por ahí lo tienen. Si podés sacale la toma de aire al carburador (lo negro de arriba) y pasame una foto pa ver que le falta, si le falta la paletilla del cierre de aire con cualquier chapa un mecánico de carb. te la hace en 2 patadas.-
Mandame una foto y lo veo.-
Matias, el olor a combustion puede ser el escape muy corto, fijate q' apunte pa' bajo, o que sea larguito, si te queda abajo de la carroceria puede ser que remolinee y se meta adentro. proba enchufandole un caño + largo en la punta
Un abrazo Pablo
Facundo Carricart
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Nota por Facundo Carricart »

Por lo qu eme dijo el mecanico le falta el cebador.. se lo sacaron...
El tema es que yo a la manana cuando lo quiero arrancaar me cuesta mucho pero no es porque este frio.. noto que es porque no le llega nafta.. hace el ruido de un auto sin nafta hasta que hagarra..
El mecanico me dijo que la bomba es electronica que cuando lo pongo en contacto hace un ruidito.. y si lo hace... otra cosa que me dijo que es que le de unas aceleradas antes de prenderlo y lo hice. pero sigue haciendo lo mismo.. no se..
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

sacame una foto!!!!!!! [-o< , tu mecánico es de carburadores?
tu samurai esta neco.
Dale que se te viene el invierno!!!!!!!!!!
Proba de hecharle nafta, capáz arranca mas facil.
estas en una etapa de acomodo, no es sacar el tubo e gnc, y listo.
esta transición te ve a dar trabajo paciencia y ganas
Un abrazo
Pablo.-
Pd. anuncian frio pal viernes, aprontate
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Si tiene bomba eléctrica deve ser monopunto o se la cambiaron por la mecánica. llevalo a un buen carburista que lo acomode, sino te vas a volver loco porque me parece que tu mecánico no la tiene muy clara en ese tema, yo al mío se lo anulé el cebador climático porque me molestaba, en el mío se regulaba con un tornillo que esta en el frente del carburador en la base, es muy facil regularlo, lo que lo acciona es un pulmoncito que está arriva del tornillo de ajuste, es muy dificil que lo hayan sacado, lo que puede ser es que no tenga el tornillo o este roto el diafragma del pulmon, en todo caso siempre tenes el cebador mecánico
Alejandro
Facundo Carricart
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Nota por Facundo Carricart »

Se no se mucho.. tengo que ver un buen carburista.. porque el tema es que mi mecanico se lo mando a un carburista... le arreglaron la bomba y seguia fallando por lo que compre el kit en mendoza y se lo pasaron todo al carburista.. y este dijo que habia chicleres que no entraban que seguro le han cambiado algo etc etc... yo no se.. lo compre en una agencia en mar del plata asi que no conozco al dueno.. el jeep anda fenomeno pero tiene ese problemita de arranque en frio..
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Matias_Elo
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Nota por Matias_Elo »

Gente luego de 5 meses mas o menos de haber creado este post (que el

drama viene de años) opte por la mejor opcion que es dejarlo como esta

y que funque asi hasta que se rompa,ya me pudri de renegar con ese

carburardo de mie.... :crashpc: ,el drama lo tengo a nafta por que a GNC

anda joya :lol: .

La reparacion habia averiguado en altamira pero no tenia ganas de

comprarla ni de ponerme a renegar :twisted: .

Bueno gente esta fue mi opcion es ese momento y la mantengo hasta el

dia de hoy,el dia que se rompa lo arreglare :---) .


Saludos para todos
Jorge Stojan
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Arreanca en tres cilindros

Nota por Jorge Stojan »

Yo tuve un problem aparecido en mi lj80, le hice regular la valvula del cilindro uno y se soluciono, era el resorte del martillo lo suplemente y funciona de diez.
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