Más sobre neumáticos AT (Presión de gomas)

Responder
Joseabeijon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2008 17:01
Ubicación: Capital

Más sobre neumáticos AT (Presión de gomas)

Nota por Joseabeijon »

Los nuevos neumáticos AT (repito AT no HT) Yokohama 205-70-15 los uso en ciudad (pavimento común y empedrado...) con 30 libras de presión promedio contínuo y...no hay saltos, no hay dureza al andar, no hay ruidos y...frenado excelente (y la radio FM y CD sin problema alguno)

Considero que la prestación en ciudad es aún mejor que los anteriores originales HT (HT no AT...) Bridgestone

No vendo Yokohama pero la gente del foro que me los recomendó estaba totalmente en lo cierto

Si cambian neumáticos, no pierdan el tiempo con otros. Ah...sugerencia final: no salir de la medida máxima original de manual citada ya que un proyectista automotor (anterior dueño del Jimny) me comentó que, el uso de neumáticos mayores a los permitidos por la ingeniería de fábrica causa daños a mediano y largo plazo en diversas partes del auto por algo básico: el mayor tamaño implica mayor masa y por tanto mayor fuerza de inercia que arrastra/golpea las partes mecánicas del auto con dureza no prevista en la ingeniería original del auto

Saludos
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Gracias por los datos , lo que se aprende en este foro
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

PONETE UNAS FOTOS.

A VER CUALES SON ESOS NEUMATICOS A T.???

POR FAVOR..

SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Opinión personal: con un talón de 70 no es necesario andar en ciudad a 30lbs, ya que teniendo amortiguación en el mismo neumático es una pena trasladar los golpes a los ejes, amortiguación, etc. peeeeeero gustos son gustos....
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Asi es don NEO yo uso 205/75/15 en el Jimny con 18 y anda 10 puntos , si le pongo 30 vuelca por que tengo muy duros los amortiguadores
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Asi es don NEO yo uso 205/75/15 en el Jimny con 18 y anda 10 puntos , si le pongo 30 vuelca por que tengo muy duros los amortiguadores
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Joseabeijon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2008 17:01
Ubicación: Capital

Nota por Joseabeijon »

Si se le pone 18 libras a los neumáticos Yokohama AT 205-70-15 del Jimny en pavimento, hacen una panza lateral tal que gastarían las gomas en forma muy descompensada. Lo mismo pasa con los Bridgestone HT originales

Con 30 el andar con este tipo de gomas blandas en pavimiento es super confortable, no salta, no hay ruidos, etc. no veo porque va a perjudicar al auto ni los neumáticos ya que no hay panza ni superinflado. Pero se puede probar con 26/28 (menos de eso, con los Bridgestone originales también, hacen panza lateral)

Saludos
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

En el manual, si mal no recuerdo, dice 23 adelante y 26 atrás. Yo lo tengo con 205/75R15 y la presión que me gusta más es 22 libras para las cuatro ruedas.

Saludos
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Yo al Jimny con esas Yokohama A/T 205/70 las usaba con 26 en ciudad, 30-32 en ruta y ripio y 20 libras en la arena.
Jamas tuve problemas y el primer juego me duró mas de 50.000 kms y lo entregué en la gomería como parte de pago de otro juego de Yokos, asi que todavía tiraban un rato.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

YO TENGO LAS ORIGINALES Y LAS USO EN CIUDAD CON 26 Y 28 Y EN RUTA 32 MASOMENOS..SEGUN ME AGARRE ESE DIA..

Y EN LA ARENA CON 15.. Y EL DESGASTE ES MUY PAREJO...

SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

creo que tiene mucho que ver los kilos ,mi jimny tiene solo las dos butacas de adelante esta muy livianito ,las michelin que tengo son duras y con 30 se desarma 20 va super mis cubiertas son 205/75
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Yo con mis Yokohama Geolandar con 25-26 ando al pelo.... Lo unico que cuando me fui al sur e hice la Ruta Austral Chilena y parte de la 40 (3000 y pico de kms de ripio) las cubiertas traseras que traccionaban se me desgastaron demasiado, quedaron bastante dañadas.
miren:

http://img258.imageshack.us/img258/3498/p1030213jt7.jpg
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

Perdon, se me fue mucho....
Igual esta bueno porq se ve bien los detalles....algo bueno, no?
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

francisco.. con que presion las llevaste en el ripio..???

saludos sergio..
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Lindo el poster! :wink:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Francisco May
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 11 Mar 2006 16:43
Ubicación: San Isidro

Nota por Francisco May »

en ripio las baje a 23-24... igual con el serrucho que habia, no hay presion que te amortigue
Pp--La Maruti no muere nunca--
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

presiòn gomas

Nota por Jorge Diego Galand »

la presiòn indicada para las originales no solo estàn en el manual, sino tambièn en el marco de la puerta del conductor, en inglès y creo que en francès tambièn, algo de 26 del y 23 tras sin carga y 26 del 29 tras con carga. vì que alguien le bajò mucho la presiòn a las ruedas para andar en el ripio y...no deberìa ser al revès para evitar romper las gomas (como le pasò a èl)? claro que con poca presiòn màs absorciòn de golpes, pero bueno: o cuidamos las gomas o los riñones...
Me cansé del hot wheel, ahora pasé a las ligas mayores (o medianas)
Avatar de Usuario
Jorge Diego Galand
Suzukero
Mensajes: 251
Registrado: 29 Jun 2006 10:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

demasiada presiòn (y vasos vacios)

Nota por Jorge Diego Galand »

yo tengo unas Kumho (ò Khumo? ò Kuhmo?) Road Venture 205/75/15, de 4 telas, semi-pantaneras y generalmente las uso con 26 lbs y... andan un poco duras, pero bajarles màs la presiòn.... no sè.... son levemente màs grandes que las originales, ergo (humildemente opino): deberìan usarse con màs presiòn (que en las orig. es 23 del, 26 tras., si no me equivoco) pero bueno, es bajarles la presiòn o ponerse en lista de espera para un par de riñones nuevos. aparte acà en el sur las rutas son bastante desastrosas (baches tamaño jacuzzi) y si te comès un cràter a 120, con lo angosto y alto que es, te lo ponès de poncho si estàn muy duras.....
Me cansé del hot wheel, ahora pasé a las ligas mayores (o medianas)
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

ando con 23... camino a tronador me canse de los serruchos y anduve con 18... la verdad que ni panza hacen las much guachas... en serio... no se anduva asi una semana y no hacen panza... no se por que pero les puse 23 de nuevo... eso si . si viajo 35 con confianza... durito el tren... pero ese soy yo y los locos de la revista Road test que hacemos de inflar tanto para ruta... un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Responder