Restaurando un Lj80 (El Tractor)

Responder
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Restaurando un Lj80 (El Tractor)

Nota por Ermitaño »

Bueno amigos en este post ire contando la historia de mi Lj80 del año 1981 y el avance de mi proyecto de restauracion a estado original.
Asi ve veia cuando lo adopte:
Imagen
Este bicho lo encontre en Santiago a la venta y gracias a las gestiones de unos amigos llego por fin a mis manos en el mes de Abril del 2008.
Debo reconocer que está en excepcionales condiciones, especialmente de latas (chapa) gracias a que estuvo guardado muchos años.
Ya empece por lavarlo entero por dentro y por fuera y despues me di a la tarea de desarmar el tablero para sacar alarma, cierre centralizado y todos los cables sobrantes hasta dejar el cicuito electrico original.
Una de las pocas cosas que le faltan es la piola del velocimetro.
Este fin de semana tratare de regular el freno de mano, asi que si alguien me da algun dato de como hacerlo lo agradeceria.

Saludos!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

ahhh... y tambien tengo excesivo juego en la direccion
casi un cuarto de vuelta del volante

¿como se regulará eso?

saludos y gracias por las respuestas!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Te felicito ermitaño, que sano se lo ve al LJ!!! Exelente la idea de llevarlo a original. Simpre me husto el LJ, algun dia te imito y empiezo a restaurar uno. En Chile hay muchos o es figurita dificil?? Aca se ven pocos y la mayoria los han destruido con reformas. Originales se ven pocos. fijate que en el club esta Fernando que sabe mucho de los LJ, quiza te pueda dar algun asesoramiento.
Abrazo y suerte con la restauracion.
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Jano escribió:Te felicito ermitaño, que sano se lo ve al LJ!!! Exelente la idea de llevarlo a original. Simpre me husto el LJ, algun dia te imito y empiezo a restaurar uno. En Chile hay muchos o es figurita dificil?? Aca se ven pocos y la mayoria los han destruido con reformas. Originales se ven pocos. fijate que en el club esta Fernando que sabe mucho de los LJ, quiza te pueda dar algun asesoramiento.
Abrazo y suerte con la restauracion.
Gracias por tus comentarios.
En Chile llegaron muchos y es comun verlos en el sur donde se destacan por su buen desempeño en el barro, pero la verdad es que casi todos estan reformados para yipearlos y al final queda solo la carroceria original.
Sin embargo se encuentran joyitas estandares todavia.
Voy a contactar a Fernando a ver si me da unos datitos que preciso para reparar el mio.

Saludos!!!
sebastian lozada
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sebastian lozada »

se ve muy lindo.....ni me quiero imaginar como lo vas a dejar.
felicidades....son un caño....con el mio estoy contento....por supuesto se reniega porque ya tienen sus años....pero la verdad q siempre me lleva.
el mio tambien tiene el mismo juego que el tuyo. la caja de dirección tiene unos tornillos en la carcaza que hay q ajustarlos...pero te puede pasar como ami q esta muy gastado adentro y ya no tiene mas posibilidad de ajustar. pero si se lo llevas a gente q hace caja de dirección la dejan bien....cualquier cosa escribime...
suerte con la máquina.
abrazos
seba lozada
cabaña los cardos
www.cabaniasloscardos.com
potrero de garay
cordoba
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

gracias Seba,

Es muy bonito este bicho y si bien voy algo apretado con mis 94 kg. se porta de maravilla trepando cerros.
Pronto se vienen unas buenas butacas, alfombrado y tapizado de interior, que mi menuda Polola (novia dicen ustedes) lo encontro algo frio y como subimos frecuentemente a la cordillera le encontre la razon, aparte que sin ella no viajo y hago de todo porque este comoda, sino me remuero de hambre!!! jejejejeje.

estare subiendo novedades

Saludos.
sebastian lozada

Nota por sebastian lozada »

ejejejejejejje
estamos en la misma....por el kilaje de nuestros cuerpos......jejejejeje
el tuyo no tiene la calefaccion? el mio tiene la original....es un caño
abrazos
seba lozada
cabaña los cardos
www.cabaniasloscardos.com
potrero de garay
cordoba
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

sebastian lozada escribió:ejejejejejejje
estamos en la misma....por el kilaje de nuestros cuerpos......jejejejeje
el tuyo no tiene la calefaccion? el mio tiene la original....es un caño
abrazos

jajaja
es un efecto secundario de ser yipero
en el vitara no se notaba, pero en este....
:mrgreen:

Si tiene calefa pero aun lo la uso y que bueno que me dices que es buena
en fin, pero si a la patrona le parecio "frio"por dentro mi lj80... que se le va a hacer, yo lo forro entero con tal que me cocine!! jejejeje

saludos
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Uhhhh, qué máquina tenés !!!!!! Yo tuve un LJ 81 más de veinte años. Lo compré en 1982 con 3.000 km. y lo vendí (error!) en 2003 con 110.000 km. y TODO original, en un estado increíble. !!! No sabés cuánto me arrepiento hoy de haberlo vendido!!!. A tal punto que si encontrara uno en un estado similar creo que no podría evitar interesarme en comprarlo.
Reúne una serie de características, como ser ausencia total de electrónica, liviandad, sencillez mecánica, economía de consumo, etc. que, a mi juicio, lo posicionan entre LO MEJOR QUE EXISTE para quien necesita un vehículo noble y QUE PASE POR CUALQUIER LADO. Lo que he hecho Y LO QUE ME HAN CONTADO de estos vehículos, sencillamente no lo cree quien no haya tenido la posibilidad de experimentar con uno de ellos.
Realmente TE FELICITO, tanto por la adquisición como por la intención de tenerlo lo más original posible.
Abrazo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Está buenísimo tu LJ!
Este fin de semana tratare de regular el freno de mano, asi que si alguien me da algun dato de como hacerlo lo agradeceria.
El cable del velocímetro va a la caja de transferencia y te la pueden hacer a medida en una casa que haga cables de embrague.

Regular el freno de mano no es complicado. Te tirás abajo o en una fosa y lo regulás como el resto de los frenos. El freno de mano está enganchado a la salida de la reductora y al cardán trasero.

¿Pudiste ajustar la dirección?
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Ricardo Luis Rubino escribió:Uhhhh, qué máquina tenés !!!!!! Yo tuve un LJ 81 más de veinte años. Lo compré en 1982 con 3.000 km. y lo vendí (error!) en 2003 con 110.000 km. y TODO original, en un estado increíble. !!! No sabés cuánto me arrepiento hoy de haberlo vendido!!!. A tal punto que si encontrara uno en un estado similar creo que no podría evitar interesarme en comprarlo.
Reúne una serie de características, como ser ausencia total de electrónica, liviandad, sencillez mecánica, economía de consumo, etc. que, a mi juicio, lo posicionan entre LO MEJOR QUE EXISTE para quien necesita un vehículo noble y QUE PASE POR CUALQUIER LADO. Lo que he hecho Y LO QUE ME HAN CONTADO de estos vehículos, sencillamente no lo cree quien no haya tenido la posibilidad de experimentar con uno de ellos.
Realmente TE FELICITO, tanto por la adquisición como por la intención de tenerlo lo más original posible.
Abrazo.
Gracias por tus palabras
Que pena que hayas vendido tu joya, son para guardarlos
Yo ahora que consegui este pretendo tenerlo hasta que me muera.... va a valer una fortuna entonces!!!!

Un abrazo!!!
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Fernando escribió:¡Está buenísimo tu LJ!
El cable del velocímetro va a la caja de transferencia y te la pueden hacer a medida en una casa que haga cables de embrague.

Regular el freno de mano no es complicado. Te tirás abajo o en una fosa y lo regulás como el resto de los frenos. El freno de mano está enganchado a la salida de la reductora y al cardán trasero.

¿Pudiste ajustar la dirección?
Gracias Fernando por tus datos
Un amigo mecanico me va a ayudar con la caja de direccion
te cuento como queda.

Saludos!!
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Diego Samu escribió:¡¡ Felicitaciones Ermitaño!! realmente por lo menos acá es díficil encontrar un LJ en ese estado!
Suerte en la restauración! :wink:
En capital vi varios Verde Oscuro, es color original? o son repintados?
Slds
Diego
Hola Diego
Seguramente son repintados porque de las fotos y propaganda no he visto de ese color, aunque me puedo equivocar tambien.

Aqui aprovecho de dejar unos pequeños avances:

Terminó la etapa de eliminación de componentes y cables no originales.
Estamos en la revisión a fondo del circuito original.
Se realizó lavado del motor y tren de tracción... uf!!! quede bañado en bencina y grasa!!!
También se esta preparando la caja de fusibles y reles
para comandar luces auxiliares,
ya se definió su ubicación:
Imagen

Y se repintó parachoque delantero
para luego se instalar los nuevos focos de largo alcance,
quedando con este aspecto el frontal del Lj80
Imagen

y eso seria por ahora.
slds.
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Hola Ermitaño!! te felicito por la adquisición :B: :wink:
Yo entre al foro de rontrack, y te mande un mensaje por lo que publicaste en el blogspot, a cerca de tecnicas 4x4. Por lo que me gustaria compartirlas con nuestro foro yua que me parecieron muy interesantes; y creo que a muchos como a mi les va a sorpernder; el linck es http://tecnica4x4.blogspot.com/
Nuevamente me alegro por vos y EXITO con la empresa que pretendes llevara a cabo, espero que quede justo como lo imaginas!!
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
nelson c
Nuevo Suzukero !

Nota por nelson c »

SALUDOS ERMITAÑO

TA FILETE TU MAQUINA, QUEDA DE MUY BUEN GUSTO CON LOS FOCOS DE LARGO ALCANCE =D> =D>
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Ermitaño, esta fabulosamente lindo.

Mentalizate que no lo tenes que vender nunca.

Me arrepenti siempre de haber entregado el mio.

Estas joyas son un mito, que perdurara en las decadas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Jorge Stojan

Re: Restaurando un Lj80 (El Tractor)

Nota por Jorge Stojan »

Ermitaño escribió:Bueno amigos en este post ire contando la historia de mi Lj80 del año 1981 y el avance de mi proyecto de restauracion a estado original.
Imagen
Este bicho lo encontre en Santiago a la venta y gracias a las gestiones de unos amigos llego por fin a mis manos en el mes de Abril del 2008.
Debo reconocer que está en excepcionales condiciones, especialmente de latas (chapa) gracias a que estuvo guardado muchos años.
Ya empece por lavarlo entero por dentro y por fuera y despues me di a la tarea de desarmar el tablero para sacar alarma, cierre centralizado y todos los cables sobrantes hasta dejar el cicuito electrico original.

Saludos!!!
Te felicito ermitaño la verdad que esta en exelente estado, y como vos lo llamas son unos tractorcitos, nobles, fuertes, son únicos, difrutalo. Yo tengo un lj80 año 1980 y me hace renegar pero valen la pena, tienen sus años, pero no lo vendo si dios quiere morira conmigo, con respecto a la regulacion de freno lo haces sacando la rueda y en la campana vas a ver un agugero y con un destornillador o palanca lo vas haciendo girar y de esa manera se regulan a veces, te felicitooooooooo. =D>
Jorge Stojan

Re: Restaurando un Lj80 (El Tractor)

Nota por Jorge Stojan »

Ermitaño escribió:Bueno amigos en este post ire contando la historia de mi Lj80 del año 1981 y el avance de mi proyecto de restauracion a estado original.
Imagen

Saludos!!!
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

no hay muchos avances porque durante la semana no trabajo en el TRAC
pero con luz de dia asi se ve con nuevas llantas
Imagen

Otra vista
Imagen

este fin de semana hay que solucionar un problemita con una luz de freno que dejo de funcionar despues de la limpieza de cablerios extraños en el ramal.

Otra tarea es raspar todos los arañazos y poner primer para evitar que se oxide

Pronto ire a ver unas butacas para reemplazar las originales, pues sale mas caro arreglar que comprar unas de segunda mano.

slds.
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

FELICITACIONES ERMITAÑO!!!!! te esta quedando muy lindo!!!!
besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Ermitaño.

Veo que le diste altura con los balancines, o manoplas mas largas en los

elasticos.

Te paso un dato.

Para que no tengas juego lateral en los elasticos, cuando doblas la

direccion, o cuando traccionas doblando, uni las 2 planchuelas de cada

elastico, formando una estructura.

De otra manera se iran de costado.

Haceles un agujero a la mitad, y pones un buje entre ambas, sujeto

fuertemente con un tornillo pasante.

Actualmente los hago de Crylon (plastico). (Mal llamado Teflon).

Tambien podes hacerlas con un caño soldado.

O le soldas prolijamente una planchuela.

Veras como cambia y tiene mas estabilidad en caminos malos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

tenes razon Gus, ...que raro no?? jeje en el samu anterior que tenia lo habiamos levantado de esa forma y con el uso se torcio de costado. Buen dato para tener en cuenta!!!
Vale
Suzukera 2265
Imagen
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Gustavo escribió:Ermitaño.
Veo que le diste altura con los balancines, o manoplas mas largas en los
elasticos.
Te paso un dato.
Para que no tengas juego lateral en los elasticos, cuando doblas la
direccion, o cuando traccionas doblando, uni las 2 planchuelas de cada
elastico, formando una estructura.
De otra manera se iran de costado.
Haceles un agujero a la mitad, y pones un buje entre ambas, sujeto
fuertemente con un tornillo pasante.
Actualmente los hago de Crylon (plastico). (Mal llamado Teflon).
Tambien podes hacerlas con un caño soldado.
O le soldas prolijamente una planchuela.
Veras como cambia y tiene mas estabilidad en caminos malos.
Muchas gracias por el dato
lo voy a poner en practica a la brevedad y subo fotos

saludos!!!
dieggerm
Suzukero

Nota por dieggerm »

TE FELICITO MUY BUENO, NO TE VAS A ARREPENTIR, YO TUVE QUE VENDER EL MIO Y COMO SERA QUE LO EXTRAÑO QUE NI LA FOTO CAMBIE.

SUERTE

DIEGO.
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Algunos pequeños avances en el Trac-Tor
Por el momento decidí dejarlo de color blanco original, así que me aboqué a tratar de mejorar la partida que estaba media complicada por lo remolón que se ponía, especialmente en las mañanas. Recibí varias recomendaciones, como las de Gustavo de cambiar el aceite a uno mas delgado hasta fabricarle un circuito de encendido electrónico, todas muy atinadas.
A la espera de ponerlas en marcha se me ocurrió desmontar la batería y impar bornes... después de eso el Lj80 no partió mas!!! Me pase dos días revisando todo y el muy terco no partía!!!... casi en estado de alineación recordé el consejo de un amigo mecánico (TPC) que me dijo que los antiguos bornes de plomo creaban un sulfato interior que aislaba los cables y dificultaba el flujo de energía...
Y eso era precisamente!!!
Entonces un consejo: si están restaurando, CAMBIEN los viejos bornes, aunque se vean buenos.
Aproveché el momento y reemplacé la batería de 35 AH por una de 60AH japonesa, para lo cual tuve que modificar un poquito el área de montaje, lo que resulto fácil porque una de las orejas que afirma la batería es apernada.
El resultado fue milagroso... por fin parte a la primera, sin rezongos... en la foto se ve como quedó esa zona ahora.
Imagen

Una de las tareas mas ingratas es lijar las partes con oxido, es increíble como a pesar del buen estado general de las latas, igual existe... y hay que sacarlo si o si!!!
Imagen
afortunadamente mi polola (novia) tiene una paciencia de oro y con el apoyo del dremel y lijas surtidas hace gran parte de esa tarea (linda ella).
Imagen

Después de lijar hasta el metal, se desengrasa y se aplica el primer
Imagen
y por el momento, las latas oxidadas quedan a salvo de la carcoma
Imagen

Mientras yo construía las cajitas para los parlantes 6x9
Imagen

y también, con madera terciada, hice las bases para las nuevas butacas con rieles deslizantes, ya que las originales son apernadas y para ajustarlas hay que soltar 4 pernos!!!, aparte que están aptas solo para la basura.
La idea es extender el piso lo mas adelante posible para que queden dos compartimientos “secretos” debajo de las butacas, destinados a herramientas y accesorios 4x4.
Imagen

y eso es todo por ahora.

Saludos cordiales,
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

BUENISIMO ERMITAÑO!!!! FELICITACIONES!!!! =D> =D> =D>
Yo le estoy haciendo un cajoncito al samu para herramientas abajo del asiento de atras, que lo levante sobre un par de vigas para que haya espacio y los que van sentados esten mas comodos. Cuand lo termine subo las fotos!!!
Un beso, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Ermitaño
Suzukero Asiduo !

Nota por Ermitaño »

Valeria escribió:BUENISIMO ERMITAÑO!!!! FELICITACIONES!!!! =D> =D> =D>
Yo le estoy haciendo un cajoncito al samu para herramientas abajo del asiento de atras, que lo levante sobre un par de vigas para que haya espacio y los que van sentados esten mas comodos. Cuand lo termine subo las fotos!!!
Un beso, Vale
Hola Vale,

sube las fotos porque asi vamos compartienedo y mejorando ideas

UN Abrazo!!!
Responder