ayuda, barra del motor golpea capot

Responder
rchgz
Iniciandose a Suzukero...

ayuda, barra del motor golpea capot

Nota por rchgz »

hola amigos,
acudo a la experticia de ustedes para que me ayuden a encontrar alguna hipotesis para el problema que he encontrado en mi grand vitara.

primero les cuento que es un grand vitara 2.0 de 3 puertas año 2002,que tiene kit de levante de 2" (levante de suspension con alargadores de bastago en los amortiguadores delanteros, 2 amortiguadores mas largo traseros y 4 suples......bueno le cuento

ayer cuando lo fui a lavar me di cuenta, para mis sorpresa,, que el capot (tapa del motor) estaba abollada en forma rectilinea en el centro (algo asi como una ondulación) . luego abri el capot y pude detectar que la barra transversal que trae el motor de fabrica (de torre a torre de amortiguacion) golpeo en algun momento el capot por abajo, lo cual hizo que se levantara ....

me da mucha bronca lo ocurrido ya que no se como pudo suceder, segun las medidas que he tomado, cuando cierro el capot la barra queda a ras por abajo de este.

mi consulta es ¡que pudo haber sucedido? ¡como lo puedo solucionar?? ya que no quiero reparar el capot sin solucionar el tema de la barra ya que me podria volver a suceder.....la barra se ve bien puesta en su lugar y no se detecta a simple vista que este corrida o algo asi,,,ademas durante la colocacion del lift de suspension no se movio la barra. la chata la tengo hace 3 meses y nunca ha sido chocada ya que al comprarla la revise muy bien.

porfa cualquier hipotesis es bienvenida.......

saludos a todos

les dejo una fotito de mi chata y del motor....

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola rchgz, no te preocupes que no sos el unico que tiene esta marca en el capot.

Es una herida de guerra, yo tengo la misma marca y eso que mi capot tiene el cobertor interno que la tuya no tiene.

En mi GV la descubri despues de haber agarrado una cortada en los medanos.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Cuando hiciste el lift de suspención, no te suplementaron la barra para que no toque el motor ??
tal ves la suplementar de mas . . . .
Chris
Imagen
Daniel Pubill
Suzukero

.

Nota por Daniel Pubill »

No me acuerdo bien, pero creo que al tener los alargadores de bastago del amortiguador no habria que suplementar la cazoleta y tampoco la barra, igual fijate si abajo de la barra no tenes ningun suplemento, cuando yo la levante y suplemente la cazoleta con el mismo ancho suplemente la barra, pero no me toca en el capot.
Saludos
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Chris escribió:Cuando hiciste el lift de suspención, no te suplementaron la barra para que no toque el motor ??
Coincido 100% con Chris. El lift que tengo es de 40 mm en la delantera y el calzo de la barra tiene 37 mm.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
rchgz

Nota por rchgz »

Chris escribió:Cuando hiciste el lift de suspención, no te suplementaron la barra para que no toque el motor ??
hola chris,,,efectivamente cuando hice el lift de suspension no me suplementaron la barra , ya que lo unico que se hizo fue colocar un alargador de bastago a los amortiguadores delanteros y colocar suples de technil en los espirales,,,por lo cual la barra no se tocó.

gracias meriedis veo que no soy el unico con el problema...pero ¿por que topa? no deberia tener un margen suficiente como para que no tope??

como se podria solucionar eso?? estoy desesperado .....

gracias a todos por sus prontas respuetas.....
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

El espacio entre la barra y el motor en la chata original es de 6.5 cm (minimo). La tuya por la foto parece mas, no?

Cuando suplementas el amortiguador en 2", la parte donde la barra se apoya va 2" para bajo, entonces algo tiene que hacer para suplementar este apoyo. Fijate en las fotos deste post:

viewtopic.php?t=6015

Puedes sacar una de su GV como la primera foto?

Suerte!

PD.: Perdoneme por el portuñol :oops:
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Newton vc pode escriber como deseje aqui.
Sos un capo y se entiende perfecto :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Probablemente la camioneta tuvo un golpe fuerte en el tren delantero.

Si uno se lleva puesta una cortada en un médano (como mencionan antes), o una zanja en un vado (yo), el desplazamiento de todo el tren delantero puede llegar a ser tal que la barra apoye al capot por debajo y lo marque.
En mi caso el golpe fue muy fuerte, al punto de romper un amortiguador y la cazoleta del mismo.
Si no te pasó a vos, es probable que le haya pasado al dueño anterior (son hipótesis)...
Yo también tenía amortigadores suplementados con vástagos y suplementos en los espirales.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
rchgz

Nota por rchgz »

Newton escribió:El espacio entre la barra y el motor en la chata original es de 6.5 cm (minimo). La tuya por la foto parece mas, no?

Cuando suplementas el amortiguador en 2", la parte donde la barra se apoya va 2" para bajo, entonces algo tiene que hacer para suplementar este apoyo. Fijate en las fotos deste post:

viewtopic.php?t=6015

Puedes sacar una de su GV como la primera foto?

Suerte!

PD.: Perdoneme por el portuñol :oops:
Hola newton muchas gracias
ya sque fotos y tome medidas del motor a la barra: son 8 cms por la parte inferior de la barra. perdona mi ignorancia pero no capto por que debo suplementar la barra si esta no se ha tocado ni modificado al realizar el lift de suspensión....en todo caso al mirarla bien encuentro que la barra esta muy alta desde sus bases queda a 4 cms de la base de la carroceria....

bueno les dejo las fotos para que me den sus hipotesis,,ya estoy q reviento con esto----

4 cm a la base de la barra
Imagen
Imagen

la llave a lo largo con su mango incluido mide 7,3 cms
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

la cazoleta por abajo
Imagen
Imagen

y :???: aqui el abollon .....en linea negra
Imagen
Imagen
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Par mi lo que paso es que al no suplementar por debajo la cazoleta del amortiguador, con el suple de 1 pulgada cortada a pantografo, la cazoleta no bajo del vano del motor hacia las ruedas(se entiede?).Entonces la barra quedo demasiado alta.
Estoy seguro que fue eso.
Cualquier cosa que no entiedan lo que quize decir me dicen :roll:
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

pabloduda escribió:Par mi lo que paso es que al no suplementar por debajo la cazoleta del amortiguador, con el suple de 1 pulgada cortada a pantografo, la cazoleta no bajo del vano del motor hacia las ruedas(se entiede?).Entonces la barra quedo demasiado alta.
Un abrazo!
Pero Pablo, si el no hice suplementos en la parte superior del amortiguador, la barra no deveria quedarse como la original?
Una solución facil seria hacer los suplementos de 1" que dices, pero seria bueno saber la causa del problema. Puede ser un golpe como dice Daniel.

Abrazos

PD.: Amigo chileno, y la comba de su GV? Las ruedas no estan así: \ -- / ?
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
rchgz

Nota por rchgz »

Newton escribió:
pabloduda escribió:Par mi lo que paso es que al no suplementar por debajo la cazoleta del amortiguador, con el suple de 1 pulgada cortada a pantografo, la cazoleta no bajo del vano del motor hacia las ruedas(se entiede?).Entonces la barra quedo demasiado alta.
Un abrazo!
Pero Pablo, si el no hice suplementos en la parte superior del amortiguador, la barra no deveria quedarse como la original?
Una solución facil seria hacer los suplementos de 1" que dices, pero seria bueno saber la causa del problema. Puede ser un golpe como dice Daniel.

Abrazos

PD.: Amigo chileno, y la comba de su GV? Las ruedas no estan así: \ -- / ?
hola newton, la comba de las ruedas estan perfectas,,,su valor es 0,5 camber.

excato ese es el punto,,saber cual es la causa del problema,,antes de arreglar el capot o cortar la barra definitivamente,,,,, :evil:

saludos
Richard
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Tenes razon Newton! despues pensandolobien me di cuenta.
La solucion deberia ser la del suple en la parte inf. de la cazoleta.
La causa, quizas un fuerte "panzazo" que haya empujado todo el puente delantero hacia arriba.
Sigamos que esta interesante!
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

De donde poyo?
Yo la veo original. La barra me pa que no tiene nada
Pablo
Ready to race
Daniel Pubill
Suzukero

-

Nota por Daniel Pubill »

En la foto no se ve suplementada ni la cazoleta ni la barra, parece estar todo normal, estoy de acuerdo con caviglia, un golpe pudo deformar las cazoletas o algun elemento. Una opcion seria hacer un suplemento de media pulgada y ponerselo a la cazoleta, pero tambien hay que cambiar los tornillos de la cazoleta para que lleguen arriba, y sacarle lo mismo al suple del amortiguador para que conserve el recorrido original, pero me parece mucho laburo por un problema que no parece tan grave
Saludos
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Lo que suplementaron fue el vástago del amortiguador, pero me parece que no tiene nada que ver con lo de la barra
Chris
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

En la mía pasó lo mismo luego de volar un médano ! :shock:

Osea, cuando aterriza, la barra marca el capot, es algo típico de las GV cuando se las usa para hacer verdadero off-road :mrgreen: :wink:

No te hagas drama, y dejalo así :cool:
Dany
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Meridies escribió:Hola rchgz, no te preocupes que no sos el unico que tiene esta marca en el capot.

Es una herida de guerra, yo tengo la misma marca y eso que mi capot tiene el cobertor interno que la tuya no tiene.

En mi GV la descubri despues de haber agarrado una cortada en los medanos.

Gustavo
Gracias Dany por tus comentarios, por fin alguien opina lo mismo que yo. :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
rchgz

Nota por rchgz »

hola amigos

muchas gracias a todos por su ayuda a buscar y corregir el problema de la barra......les cuento como terminó

lo lleve donde mi mecanico de confianza para que estudiara el problema y como conclusion sacó que durante algun salto en un medano las ruedas delanteras se abrieron /-o-\ doblandose las torres del tren delantero hacia adentro y asi se levantó la barra....ya que al sacarla, inmediatamente se abrio,, :cry: no hubo otra explicación. osea las torres quedaron pegadas a la carrocería..ya no deberian ceder más.

como estaba rozando el capot, se opto por desprenderle de sus bases, cortarla y soldarla nuevamente,,,de esa manera bajó 3 cms,,,,desde el motor a la parte superior de la barra quedó con 7 cms y a la parte inferior de la barra: 5 cms.

me dio un poco de susto ya que quedo a 1 cm del cuerpo de aceleración...espero que eso no sea un problema....si alguien crees q eso es peligroso digamelo para ver que se hace....

saludos desde chile y les dejo una fotos....
Richard

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Una pregunta ya que sigo esto de las modificaciones y el mio no sera una garn vitara pero me di cuenta que cuando saltas o pega muy fuerte el tren delatero o trasero se comprimen los bujes de goma de la carroceria con el chasis casi 1cm y 1/2 o sea que el capot baja

se entiende , es asi?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder