Gasto de gasolina
Gasto de gasolina
Hola.
Tengo un suzuki sidekick sport modelo 1997 vivo en Costa Rica y es un carro que gasta casi como si fuera un V8 o un Hummer, no se a que se deba que sea tan tragon de gasolina, oigo digo leo consejos de que hacer para evitar que gaste tanta gasolina.
Le he cambiado los filtros de aire, el de gasolina, lo he llevado al concesionario de Costa Rica y no descubren nada, lo unico que he descubierto es lo caro que es el servicio, tambien se me olvidaba le cambie bujias, le he revisado la parte electrica pero tengo la luz de check engine encendida y cuando lo llevo al concesionario me dicen que el escaneo no revela nada anormal y le quitan la luz del check pero a los dias se reactiva dicha luz ¿mi pregunta es si puede ser que la computadora ya por estar viejito el carro este mala y de esos problemas de estar encendiendo y apagando la luz del check engine y que por eso sea tambien el gasto de gasolina al recibir o enviar datos erroneos?.
Quedo a la espera de sus sabios consejos.
Gracias,
Antares
Tengo un suzuki sidekick sport modelo 1997 vivo en Costa Rica y es un carro que gasta casi como si fuera un V8 o un Hummer, no se a que se deba que sea tan tragon de gasolina, oigo digo leo consejos de que hacer para evitar que gaste tanta gasolina.
Le he cambiado los filtros de aire, el de gasolina, lo he llevado al concesionario de Costa Rica y no descubren nada, lo unico que he descubierto es lo caro que es el servicio, tambien se me olvidaba le cambie bujias, le he revisado la parte electrica pero tengo la luz de check engine encendida y cuando lo llevo al concesionario me dicen que el escaneo no revela nada anormal y le quitan la luz del check pero a los dias se reactiva dicha luz ¿mi pregunta es si puede ser que la computadora ya por estar viejito el carro este mala y de esos problemas de estar encendiendo y apagando la luz del check engine y que por eso sea tambien el gasto de gasolina al recibir o enviar datos erroneos?.
Quedo a la espera de sus sabios consejos.
Gracias,
Antares
Atentamente, Antares 2009
No lo lleves a Vetrasa, llevalo a un mecanico particular, ojala que tenga un carro similar al tuyo, yo conozco uno en Santo Domingo de Heredia muy bueno, el te puede ver ese problema.
Si enciende la luz de check engine, el siempre va tirar un codigo indicando que le pasa, no es posible que no muestre ningun codigo en el scanner, es probable, si se da el gasto, y la luz esta encendida, que sea el sensor de oxigeno (dependiendo del modelo pueden ser 2), esto justificaria el gasto exagerado, pues el sensor ayuda a la computadora a regular la mezcla y que tan rica es en gasolina, es muy probable que gast mucho porque la mezcla se esta enriqueciendo mucho.
Saludos
Si enciende la luz de check engine, el siempre va tirar un codigo indicando que le pasa, no es posible que no muestre ningun codigo en el scanner, es probable, si se da el gasto, y la luz esta encendida, que sea el sensor de oxigeno (dependiendo del modelo pueden ser 2), esto justificaria el gasto exagerado, pues el sensor ayuda a la computadora a regular la mezcla y que tan rica es en gasolina, es muy probable que gast mucho porque la mezcla se esta enriqueciendo mucho.
Saludos
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java and car man
java and car man
Que Queeeeeeeeeé? hola amigo yo tambie´n tengo el mismo problema, y cambié el sensor de oxigeno, medí gaces y excelente los gaces y los hidrocarburos y me sigue gastando igual, cambié bujias le puse líquido a los inyectores, reeslone al aceite, y nada, lo que me queda es revisar el diagrama de tuberías de comsutibles y buscar fugas, pero no me huele a gasolina. Algo flota, dicen que el sport auto es muy gastón, pero me gasta ifual que una runner 3000 V6.
a ver quien podrá ayudarnos, talves el chapulín colorado!!!
quedo a la espera de un buen samaritano. Si solucionas tu problema me avisas.
Garabito.
a ver quien podrá ayudarnos, talves el chapulín colorado!!!
quedo a la espera de un buen samaritano. Si solucionas tu problema me avisas.
Garabito.
Garabito
Bueno yo yengo un Sidekick 95 y me estaba consumiendo bastante tambien, además de no regular bien.
Solución: cambiar el M.A.F, ahora anda muy bien y anda en unos 10 y pico de litro cada 100 Km. tal vez un poquito mas.
Vivo en zona de montaña y el dato que les paso es estimado (Sin precisión de calculo).
Daniel
Solución: cambiar el M.A.F, ahora anda muy bien y anda en unos 10 y pico de litro cada 100 Km. tal vez un poquito mas.
Vivo en zona de montaña y el dato que les paso es estimado (Sin precisión de calculo).
Daniel
MAF
En este momento estoy por 2 meses en Tucson Arizona, asi que me dedicare a conseguir aca el MAF y los 2 sensores de oxigeno para llevar a mi pais para que se los cambien, aca no son muy caros, porque si se los compro al representante de la suzuki en Costa Rica que se llama VETRASA me sale mas barato una operacion de cerebro que comprarle algo a esa gente que todo lo cobra a precio de oro.
Aprovechare esta oportunidad de estar aca en USA, aca se consiguen mas repuestos y mas baratos y ademas me economizo el transporte via UPS o DHL que tambien cobran una fortuna por enviar cualquier cosita a nuestros paises, asi lo llevo yo en mi maleta.
Me gustaria me aconsejen cual o cuales sensores seria bueno que compre sin gastar mucho ni hacer loco comprando sensores innecesarios para el carro.
Gracias a todos por sus consejos y quedo a la espera de mas consejos de su parte.
Aprovechare esta oportunidad de estar aca en USA, aca se consiguen mas repuestos y mas baratos y ademas me economizo el transporte via UPS o DHL que tambien cobran una fortuna por enviar cualquier cosita a nuestros paises, asi lo llevo yo en mi maleta.
Me gustaria me aconsejen cual o cuales sensores seria bueno que compre sin gastar mucho ni hacer loco comprando sensores innecesarios para el carro.
Gracias a todos por sus consejos y quedo a la espera de mas consejos de su parte.
Atentamente, Antares 2009
Para Gguerrero
En mi caso yo siento gaston al carro pero ando en San Jose centro o sea en ciudad y siempre se me ha dicho que esos carros hablo del Sport ya andando en la pampa Guanacasteca donde no hay semaforos y es a campo abierto que ahi un veria como el carro rinde mucho mas el combustible, eso se me ha dicho pero nunca lo he probado, ¿o es que en tu caso andas el carro dentro de alguna ciudad guanacasteca???
Ademas creo que hay otro factor a mas viejo el carro mas problemas etc, al mio casi que recien comprado le hice un overhaull y ahora anda bien, pero tiene una pequeña fuga de aceite entre la campanola de la caja y el motor en VETRASA le han hecho de todo y no hay forma de parar la fuga de aceite es minima pero fuga al fin y al cabo, estoy exactamente igual que otro suzukero tico (Antonio Marin) que aca publico un problema casi igual al que yo tengo tambien, coincidencias de la vida de los motores suzuki, en Vetrasa me han hecho cambiar empaque al carter, al orrin a que no le han cambiado empaques y nada, me tuve que pelear con el gerente de taller y con el dueño de VETRASA y el resultado todo sigue como el primer dia que lo lleve por la fuguita de aceite.
Nunca pudieron dar con el origen de la fuga pero si dieron con el origen de mi billetera al cobrarme por arreglos que no duraban mas de 2 dias y otra vez volvia el problema y regresaba yo a reclamar la garantia y fue una odisea fue como un viacrusis fui 14 veces y la solucion aun no la han encontrado asi que deje de ir ya estaba harto de esa gente.
Ademas creo que hay otro factor a mas viejo el carro mas problemas etc, al mio casi que recien comprado le hice un overhaull y ahora anda bien, pero tiene una pequeña fuga de aceite entre la campanola de la caja y el motor en VETRASA le han hecho de todo y no hay forma de parar la fuga de aceite es minima pero fuga al fin y al cabo, estoy exactamente igual que otro suzukero tico (Antonio Marin) que aca publico un problema casi igual al que yo tengo tambien, coincidencias de la vida de los motores suzuki, en Vetrasa me han hecho cambiar empaque al carter, al orrin a que no le han cambiado empaques y nada, me tuve que pelear con el gerente de taller y con el dueño de VETRASA y el resultado todo sigue como el primer dia que lo lleve por la fuguita de aceite.
Nunca pudieron dar con el origen de la fuga pero si dieron con el origen de mi billetera al cobrarme por arreglos que no duraban mas de 2 dias y otra vez volvia el problema y regresaba yo a reclamar la garantia y fue una odisea fue como un viacrusis fui 14 veces y la solucion aun no la han encontrado asi que deje de ir ya estaba harto de esa gente.
Atentamente, Antares 2009
- Max Guevara
- Suzukero
- Mensajes: 129
- Registrado: 05 Jul 2007 21:24
- Ubicación: Tibas
Amigo:
En cuanto a lo gaston ahi se te digo que no se que pueda ser, mi carro no es tan gaston, comparado con el otro Sidekick que tuve te cuento que lo veo normal, el otro era motor 1600 y era manual, este es motor 1800 y automatico, creo que andamos igual, habria que comparar distancias y recorridos, pero lo siento normal.
Claro esta que al precio a como esta la gasolina cualquier carro se siente gaston, en mi caso mi novia vive en Alajuela y gasto por semana cerca de ¢20.000 por semana en gasolina haciendo el viaje unas 4 o cinco veces por semana mas lo que ando en San José, estamos hablando que por mi trabajo tengo que movilizarme en carro toda la semana, sumale presas y horas pico, por lo que no me podria quejar viniendo de un carro relativamente mediano y doble tracción.
Con la luz del check engine te hago una pregunta, has llevado el carro a revisarle la caja automatica??????? Te cuento que en mi carro la luz se apaga por horas, dias, semanas e inclusive hasta meses y luego vuelve a encender, esto se debe a que la caja automatica indica que tiene problemas con el celenoide uno, este es un defecto de fabrica de estas cajas, ojo no es un problema exclusivo de los Sidekicks Sport, es un problema de las CAJAS TOYOTA, tambien da el mismo problema en los RAV4 y 4RUNNER, estos carros comparten la misma tecnología o mas bien dicho la caja fue creada por TOYOTA, este problema entre comillas me contaron dos especialistas de Costa Rica en cajas automaticas es unicamente para cambiar el bendito celenoide, este unicamente sirve o funciona para indicar que hay que cambiarlo, no cumple ninguna otra función en especial, el unico inconveniente que da es que enciende y apaga la luz del check engine, cuanto cuesta repararlo, cercano a los $1.000 como que es mucha plata para apagar la bendita luz del tablero, cierto??????
En mi caso por mi que se siga encendiendo y apagando, lo que hago es ir donde un mecanico amigo para que me escanee el carro para comprobar que el problema que reporta la computadora sea el de la caja automatica.
En VETRASA me ofrecieron arreglar este problema por $500 y sin garantia que se fuera a apagar la luz, claro esta ellos solo quieren tu dinero.
Con la parte de la fuga lleva el carro donde te dije por MP, el te lo arregla y quedaran felices tu y tu billetera.
Saludos.
En cuanto a lo gaston ahi se te digo que no se que pueda ser, mi carro no es tan gaston, comparado con el otro Sidekick que tuve te cuento que lo veo normal, el otro era motor 1600 y era manual, este es motor 1800 y automatico, creo que andamos igual, habria que comparar distancias y recorridos, pero lo siento normal.
Claro esta que al precio a como esta la gasolina cualquier carro se siente gaston, en mi caso mi novia vive en Alajuela y gasto por semana cerca de ¢20.000 por semana en gasolina haciendo el viaje unas 4 o cinco veces por semana mas lo que ando en San José, estamos hablando que por mi trabajo tengo que movilizarme en carro toda la semana, sumale presas y horas pico, por lo que no me podria quejar viniendo de un carro relativamente mediano y doble tracción.
Con la luz del check engine te hago una pregunta, has llevado el carro a revisarle la caja automatica??????? Te cuento que en mi carro la luz se apaga por horas, dias, semanas e inclusive hasta meses y luego vuelve a encender, esto se debe a que la caja automatica indica que tiene problemas con el celenoide uno, este es un defecto de fabrica de estas cajas, ojo no es un problema exclusivo de los Sidekicks Sport, es un problema de las CAJAS TOYOTA, tambien da el mismo problema en los RAV4 y 4RUNNER, estos carros comparten la misma tecnología o mas bien dicho la caja fue creada por TOYOTA, este problema entre comillas me contaron dos especialistas de Costa Rica en cajas automaticas es unicamente para cambiar el bendito celenoide, este unicamente sirve o funciona para indicar que hay que cambiarlo, no cumple ninguna otra función en especial, el unico inconveniente que da es que enciende y apaga la luz del check engine, cuanto cuesta repararlo, cercano a los $1.000 como que es mucha plata para apagar la bendita luz del tablero, cierto??????
En mi caso por mi que se siga encendiendo y apagando, lo que hago es ir donde un mecanico amigo para que me escanee el carro para comprobar que el problema que reporta la computadora sea el de la caja automatica.
En VETRASA me ofrecieron arreglar este problema por $500 y sin garantia que se fuera a apagar la luz, claro esta ellos solo quieren tu dinero.
Con la parte de la fuga lleva el carro donde te dije por MP, el te lo arregla y quedaran felices tu y tu billetera.
Saludos.
Comentario
Con respecto a la luz de check engine de que se producto de la caja de cambios lo desconozco mi carro ha estado bastantes veces en Vetrasa y lo que hacian era escanear y luego le apagaban la dichosa luz, salia yo de Vetrasa y a los 3 kms se encendia de nuevo, el problema de no dar atencion a la luz es que detras de esa luz puede haber una alerta importante pero uno no le da importancia y tampoco puede estar uno todos los dias buscando que le escanen la computadora porque los escaneos no son gratis y sino la otra opcion es comprar uno su propio escaner y andarlo pegado al carro, pero tampoco es viable el precio del escaner uno bueno de segunda mano aca en USA sale en $500.
Yo desde que compre ese carro ha sido un eterno maleficio ha sido de parir por buzos, una fuga de aceite que nunca pudieron cerrarsela en vetrasa 14 veces fui y 14 veces no pudieron hacerle nada y hablan de control de calidad y las 14 veces metieron al mismo imbecil mecanico si no pudo una o dos veces no veo porque siempre meter al mismo lo logico era poner a otro mecanico, pero no con el timo del control de calidad.
En fin dicho carro NO me ha dado satisfaccion alguna lo compre ilusionado pero ha sido un paridero, que esa levisima fuga de aceite, que el minimo se baja y le cambiaron el motor del minimo hara un año, la ultima vez me advirtieron de una falla grave en el cuerpo de aceleracion eso dijeron en vetrasa y ellos anteriormente habian escaneado el carro y le habian limpiado los inyectores, en fin ha sido toda una odisea y un gastadero de plata y no lo he vendido ni cambiado esperando que quedara bien para disfrutarlo, y no podria venderselo a otra persona sabiendo lo que tiene yo NO soy ladron ni atracador para darle basuras a una personas y echarme la plata a la bolsa sabiendo que le estoy heredando los problemas a otro.
Lo de la fuga es minima es entre la campana de la caja y el motor, pero yo soy tan detallista que todos los dias en la mañana le mido el aceite, el kooland, la presion de las llantas, el liquido de frenos en fin todo un ritual y todos los dias en la madrugada pongo una bolsa grande plastica y me tiro debajo del carro a ver si hay alguna gota de aceite regandose, en fin he pagado en vetrasa primero que era el empaque del carter, que no que era un orrin, que no que fue que el empaque al ponerlo lo pellizcaron, que no que era otra cosa etc.
Cuando le cambie los buzos tuve que ir 2 veces a que cerraran bien la tapa de donde estan las bobinas porque por ahi se fugaba un poquito de aceite porque fueron tan cochinos que casi no le pusieron silicon y no le cambiaron el empaque, en fin ha sido un viacrucis y un calvario haber comprado ese carro, aca veo que la gente esta feliz pero yo estoy infeliz y no pierdo la esperanza de que se arregle pero al precio que va la gasolina en Costa Rica y en el mundo lo mejor es deshacerse de esos carros tan gastones al menos el mio lo es dar 35 kms por galon en carretera abierta ahora en estos tiempos es anti economico.
Aca el USA los nuevos carros dan hasta 34 millas por galon en terreno abierto o sea casi 50 kms por galon, contra 22 millas que supuestamente daba el Sidekick Sport segun estipulaciones de los manuales y que he visto en sitios de internet y eso cuando era nuevo, ademas ha sido de parir desde el inicio con buzos, la luz de check, recien comprado le hice un overhaull total le cambie pistones etc, en fin es toda una odisea la suzuki deberia darme una medalla como el suzukero de la paciencia.
Hoy precisamente andaba en autozone aca en USA preguntando por los sensores de oxigeno pre y post catalizador y el post valia ahi casi $224 el pre $90 el MAF como $500, en fin me decia el tipo de Autozone que ese carro tiene repuestos muy caros y mas pareciera un Hummer de lo caros que son los repuestos originales, si hablamos de meterle genericos chatarra es otra cosa y otros precios.
En fin si logro arreglarlo de esta vez me lo dejo, sino palabra lo llevo a un desfiladero ahi por el cerro zurqui y lo tiro ahi, me sale mas barato eso que seguir en este calvario de gastar plata, lo arreglo y a los 15 dias aparece otro problema.
Antes estaba en un semaforo y se me hacia como una hamaca el minimo se queria apagar le cambiaron el motor del minimo y se arreglo unos dias, luego cuando ponia el aire acondicionado le cogia que el minimo se bajaba (aunque ahora en Tucson ando un Honda Civic 2008 y cuando ando el aire y el radio y las luces al hacer el alto en un semaforo siento en el pedal como el minino tiende a bajarse y lo veo en la aguja de las revoluciones como que es un mal de todos los carros).
Siento una pequeña vibracion ademas de que yo soy muy sensible a cualquier cambio en las revoluciones pareciera que tengo un sismografo en el pie, la verdad ya me desahogue, pero para mi ese carro es una basura de primera linea, talvez para otros sea excelente pero para mi y todo lo que me ha pasado un suzuki ni regalado.
Yo desde que compre ese carro ha sido un eterno maleficio ha sido de parir por buzos, una fuga de aceite que nunca pudieron cerrarsela en vetrasa 14 veces fui y 14 veces no pudieron hacerle nada y hablan de control de calidad y las 14 veces metieron al mismo imbecil mecanico si no pudo una o dos veces no veo porque siempre meter al mismo lo logico era poner a otro mecanico, pero no con el timo del control de calidad.
En fin dicho carro NO me ha dado satisfaccion alguna lo compre ilusionado pero ha sido un paridero, que esa levisima fuga de aceite, que el minimo se baja y le cambiaron el motor del minimo hara un año, la ultima vez me advirtieron de una falla grave en el cuerpo de aceleracion eso dijeron en vetrasa y ellos anteriormente habian escaneado el carro y le habian limpiado los inyectores, en fin ha sido toda una odisea y un gastadero de plata y no lo he vendido ni cambiado esperando que quedara bien para disfrutarlo, y no podria venderselo a otra persona sabiendo lo que tiene yo NO soy ladron ni atracador para darle basuras a una personas y echarme la plata a la bolsa sabiendo que le estoy heredando los problemas a otro.
Lo de la fuga es minima es entre la campana de la caja y el motor, pero yo soy tan detallista que todos los dias en la mañana le mido el aceite, el kooland, la presion de las llantas, el liquido de frenos en fin todo un ritual y todos los dias en la madrugada pongo una bolsa grande plastica y me tiro debajo del carro a ver si hay alguna gota de aceite regandose, en fin he pagado en vetrasa primero que era el empaque del carter, que no que era un orrin, que no que fue que el empaque al ponerlo lo pellizcaron, que no que era otra cosa etc.
Cuando le cambie los buzos tuve que ir 2 veces a que cerraran bien la tapa de donde estan las bobinas porque por ahi se fugaba un poquito de aceite porque fueron tan cochinos que casi no le pusieron silicon y no le cambiaron el empaque, en fin ha sido un viacrucis y un calvario haber comprado ese carro, aca veo que la gente esta feliz pero yo estoy infeliz y no pierdo la esperanza de que se arregle pero al precio que va la gasolina en Costa Rica y en el mundo lo mejor es deshacerse de esos carros tan gastones al menos el mio lo es dar 35 kms por galon en carretera abierta ahora en estos tiempos es anti economico.
Aca el USA los nuevos carros dan hasta 34 millas por galon en terreno abierto o sea casi 50 kms por galon, contra 22 millas que supuestamente daba el Sidekick Sport segun estipulaciones de los manuales y que he visto en sitios de internet y eso cuando era nuevo, ademas ha sido de parir desde el inicio con buzos, la luz de check, recien comprado le hice un overhaull total le cambie pistones etc, en fin es toda una odisea la suzuki deberia darme una medalla como el suzukero de la paciencia.
Hoy precisamente andaba en autozone aca en USA preguntando por los sensores de oxigeno pre y post catalizador y el post valia ahi casi $224 el pre $90 el MAF como $500, en fin me decia el tipo de Autozone que ese carro tiene repuestos muy caros y mas pareciera un Hummer de lo caros que son los repuestos originales, si hablamos de meterle genericos chatarra es otra cosa y otros precios.
En fin si logro arreglarlo de esta vez me lo dejo, sino palabra lo llevo a un desfiladero ahi por el cerro zurqui y lo tiro ahi, me sale mas barato eso que seguir en este calvario de gastar plata, lo arreglo y a los 15 dias aparece otro problema.
Antes estaba en un semaforo y se me hacia como una hamaca el minimo se queria apagar le cambiaron el motor del minimo y se arreglo unos dias, luego cuando ponia el aire acondicionado le cogia que el minimo se bajaba (aunque ahora en Tucson ando un Honda Civic 2008 y cuando ando el aire y el radio y las luces al hacer el alto en un semaforo siento en el pedal como el minino tiende a bajarse y lo veo en la aguja de las revoluciones como que es un mal de todos los carros).
Siento una pequeña vibracion ademas de que yo soy muy sensible a cualquier cambio en las revoluciones pareciera que tengo un sismografo en el pie, la verdad ya me desahogue, pero para mi ese carro es una basura de primera linea, talvez para otros sea excelente pero para mi y todo lo que me ha pasado un suzuki ni regalado.
Atentamente, Antares 2009
- Max Guevara
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