CUBOS MANUALES PARA EL JIMNY

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jimny_pma
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CUBOS MANUALES PARA EL JIMNY

Nota por jimny_pma »

Saludos

les comento que la smodificaciones al jimny han comenzado, ahora deseo cambiar estos cubos automaticos por unos manuales.

pregunta: los cubos manueles del samurai le kedan al jimny?
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

yo tambien se los colocare , los hacen en brasil
aca me cuestan unos u$s 180 y se los quiero poner
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Roy aca esta la lista de aplicaciones

http://www.avm.com.br/products4.htm
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FcoIbarra
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Re: CUBOS MANUALES PARA EL JIMNY

Nota por FcoIbarra »

jimny_pma escribió:Saludos

les comento que la smodificaciones al jimny han comenzado, ahora deseo cambiar estos cubos automaticos por unos manuales.

pregunta: los cubos manueles del samurai le kedan al jimny?
Hola

Si, es llegar y montar. Tanto los de Samurai I y Samurai II.

Saludos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

hay dos modelos de cubos manuales para jimny

de hecho en el foro de españa ellos tambien usan los brasileros ,si fuera asi ellos no usarian los brasileros
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Este comentario lo levante del foro de españa

#4RE: Instalacion de los cubos de rueda libre

TODOS los Jimny´s que se venden y se han vendido vienen con cubos de ruedas libres AUTOMATICOS !!! y ahi esta el problema , en los primeros que se vendieron dieron muchos problemas ( el mio fue uno de ellos) no se conectaban cuando ponias la tracción , no se desconectaban otras veces, solo entraba uno... en fin mucha guerra que en garantia NO supieron o quisieron arreglar. yo instale unos cubos de rueda libre MANUALES y ahi se acabaron todos los problemas, los compre en TOT RACING y son de la marca brasileña AVM especificos para el Jimny.

El montaje es muy sencillo solo hay que quitar los tornillos y sustituir el cubo , volver a apretar y.... VOILA !!! se acabaron los problemas.

Tambien es verdad que en Jimny´s posteriores ya no se reprodujo el problema de los cubos y parece que con las modificaciones que hicieron ( que las hicieron) se soluciono

Un saludo


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Álvaro Cruz
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Yo los llevo montados , son AVM y con referencia especifica para Jimny ( ref: 457 Suzuki Jimny año 1999). No los habia en España y a traves de la marca brasileña AVM y de su importador aqui en España, en unos 2- 3 meses los consegui ( Ahora ya tendran en stock ,imagino). Estoy MUY contentos con ellos y recomendables 100% para todo aquel que tenga problemas con los automaticos ( mi caso) o quiera por ejemplo usar la reductora sin tracción total.

Yo los consegui hace un año a traves de TOT RACING ( Barcelona) hable con Carlos que fue la persona que me lo gestiono. Tlf: 93 570 81 82, en su web puedes verlos y yo hice fotos del montaje y desmontaje.

Espero haberte ayudado

Un saludo

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Álvaro Cruz
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jimny_pma
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Nota por jimny_pma »

me alegra que me hayan podido instruir, peor una pregunta final, se desconecta entonces la bomba de vacio o sigue trabajando?
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si la desconectas y te perndre el chek engine dejala

yo le taparia el caño de salida de la bomba para que aga vacio y corte
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Esteban
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Nota por Esteban »

Perdón muchachos pero el Jimny no tiene bomba de vacío, sino que toma el vacío de la admisión (creo). En ese caso bastaría con poner un taponcito en el lugar de la toma.

Saludos
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jimny_pma
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Nota por jimny_pma »

revisare el manual de servicio
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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

Esteban escribió:Perdón muchachos pero el Jimny no tiene bomba de vacío, sino que toma el vacío de la admisión (creo). En ese caso bastaría con poner un taponcito en el lugar de la toma.

Saludos
Asi es, toma vacio desde el motor y este pasa por unas electrovalvulas las cules accionan la membrana que estan en los cubos.
Tengo uno acá pero no se como subir fotos para mostrar que es llegar y apernar.

Se las envio a alguien para que las suba ??

Saludos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

bueno esta es la cosa que llamo bomba de vacio

Imagen
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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

suzugui escribió:bueno esta es la cosa que llamo bomba de vacio

Imagen
Nooo esa no es una bomba, eso es un acumulador, Has la prueba sacalo y te daras cuenta.

Saludos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Y que acumula eso para que es???
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

bueno ahi en el manual de taller dice que eso es depocito de vacio

por otra parte lo mas sencillo es esto

Imagen
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

ahora que me acuerdo no pasa nada si lo desconectas por que hay un post que dice que si cortas uno de esos cables y pones un suich para conectar y desconectar tendrias baja en 4x2 solo atras
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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

suzugui escribió:bueno ahi en el manual de taller dice que eso es depocito de vacio

por otra parte lo mas sencillo es esto

Imagen
Por ahi si te creo, pero bomba no.

Saludos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

la bomba o valvula esta de adentro abajo de los relays que estan al lado de la bateria y eso es el depocito de vacio
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Esteban
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Nota por Esteban »

Ahora, de cualquier forma es muuuyyyy interesante la idea de los cubos manuales, este verano la pasé mal con los automáticos. Con los manuales del IKA, en diez años jamás un problema.

Saludos
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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

Esteban escribió:Ahora, de cualquier forma es muuuyyyy interesante la idea de los cubos manuales, este verano la pasé mal con los automáticos. Con los manuales del IKA, en diez años jamás un problema.

Saludos
Eso, la idea era los cubos. Aun tengo las fotos alguien las quiere?
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Nota por jimny_pma »

FcoIbarra escribió:
Esteban escribió:Ahora, de cualquier forma es muuuyyyy interesante la idea de los cubos manuales, este verano la pasé mal con los automáticos. Con los manuales del IKA, en diez años jamás un problema.

Saludos
Eso, la idea era los cubos. Aun tengo las fotos alguien las quiere?


HOLA FRANCISCO, MANDAMELAS A MI CORREO Y LAS POSTEO

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Nota por FcoIbarra »

jimny_pma escribió:
FcoIbarra escribió:
Esteban escribió:Ahora, de cualquier forma es muuuyyyy interesante la idea de los cubos manuales, este verano la pasé mal con los automáticos. Con los manuales del IKA, en diez años jamás un problema.

Saludos
Eso, la idea era los cubos. Aun tengo las fotos alguien las quiere?


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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

suzugui escribió:la bomba o valvula esta de adentro abajo de los relays que estan al lado de la bateria y eso es el depocito de vacio
Viejo sin animo de polemizar ni mucho menos, pero acabo de ver el manual y en ninguna parte dice Bomba, son solo electrovalvulas.

Deja ver si puedo digitalizar el manual para postear la pagina donde sale esa info.

Saludos
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Nota por jimny_pma »

fotos de los cubos

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Nota por Guillewj »

Viejo sin animo de polemizar ni mucho menos, pero acabo de ver el manual y en ninguna parte dice Bomba, son solo electrovalvulas.

Si lees bien puse la bomba o valvula esta...........

no todos entienden que es una electrovalvula tu eres experto pero esto lo estan leyendo hasta amas de casa

si queres te subo el manual y hablamos tecnicamente y asi no entiende nadie y podes lucirte

para mi fin del tema
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FcoIbarra
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Nota por FcoIbarra »

Ya, ahi van fotos del cubo de Jimny y cubo de Samurai II, yo hice el cambio con este cubo.
El cubo Samurai asienta perfectamente en la masa Jimny. Lo importante es tener los pernos y golillas conicas del cubo Samurai, pues son necesarias para la fijacion.

Ahora, desconosco la forma de los cubos AVM como para dar una opinion.

Saludos
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