Salimos de SM de los Andes el martes por la tarde tipo 18hs luego de tomar un rico chocolate caliente en lo de la Abuela Goye, y emprendimos rumbo hacia Cipolleti, donde pensabamos hacer noche
La ruta apropiada era ir o bien por la 40 hasta Zapala, o sino bajar un poco más para ir hasta piedra del águila
Optamos por esta última, ya que vimos en el mapa que había un "atajo" de tierra.....

Cuando llegamos al punto de intersección, había un gran cartel que decía RUTA 50 INTRANSITABLE, a lo cual por supuesto hicimos caso omiso...

Empezamos a trepar y trepar en un camino muy angosto de suelo muy blando ( tipo arcilla ) que por momentos se perdía tapado por la vegetación
De repente, agua... pero nada comparado a lo que habíamos vadeado los otros días, así que seguimos adelante....
Más adelante, VACAS por todos lados, cuyos ojos brillaban rojos por el efecto de las luces ( si, era bien entrada la noche ya !!! )
En ese momento, aparecían todo tipo de animales, vacas, cabras, liebres, lechuzas, y otros pollos que volaban por nuestros techos que no sabíamos que eran
Se imaginaran que el sueño y el cansancio que teníamos ya había desaparecido, ya que el caminito era muy entretenido ( por no decir de terror !!! )
Habiendo hecho ya más de la mitad de lo que figuraba en el GPS, aparecía en el mismo un pueblo llamado "Sañicó" que no estaba en donde el GPS decía
Finalmente, llegamos al pueblo, y para nuestra sorpresa, el camino terminaba allí !!! SIIIIIIII había una tranquera de madera, perros sueltos que ladraban y un par de casas con luz eléctrica alimentadas por un grupo electrógeno que estaba cerca ya que se escuchaba el motor
Nos bajamos, golpeamos palmas, tocamos bocina, gritamos, y nada, NO SALÍA NADIE !!!
Ante esa situación, y habiendo un cartel que decía "Piedra del Aguila" que apuntaba hacia adentro de la tranquera, tomé coraje y caminé entre los perros para abrir la cadena que la cerraba
Avancé lentamente con las luces de posición solamente para que ninguno de los "pobladores" se asustara, pero no aparecía nadie !!!
A todo esto, Guille por la radio me decía: "Yo ni en pedo me bajo a cerrar la tranquera !!!" estando yo ya bien adentro del pueblo....
Seguimos avanzando, y se veía adentro de las casas, la cocina, el baño, el comedor, ya que estaba todo iluminado, pero no había nadie !!!
En un momento llegamos al fondo ( unas 2 cuadras ) y había un alambrado gigante que no permitía pasar, y una especie de establo con un montón de puertitas, donde se veía luz que salía desde abajo....

Nuestros hijos ya estaban hablando de Zombies, muertos vivos, Aliens, etc, etc, y con Guille no sabíamos para donde rajar !!!
Finalmente encontramos una huella que doblaba a la Izq y desembocaba en otra tranquera, y allí seguía el camino ! :?
Yo creo que esto de día debe ser muy pintoresco, pero les aseguro que hacerlo a las 10 de la noche fue de terror !!!! digno de una película de miedo
Al menos nos despabilamos tanto que después paramos a cenar y todo para bajar la adrenalina, porque en un momento ya nos veíamos secuestrados y enterrados en el medio del monte cuando salieran todos los pobladores con sus escopetas para raptarnos

Esa fue una de las anecdotas de la vuelta !!!
Hay muchas más.....