saque el catalizador y...........
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Uhhhhh.... que bien... ahora por ahí podes hacer las cosas que hacía La Rusa.....DELTA PCX escribió:una pre camara, ! realmente mejoro mucho!!!



No te chives Patán..... a esta hora estarán chupando cerveza en el barco !!!! que la pasen de RPM !!!!!!!!!!!!!!
Un gran abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
bueno despues de tantas vueltas...
hoy a la tarde le hice sacar el catalizador y le pusieron un turbito
y por ahora les puede contar que anda mas agil que antes !!! y con respecto al sonido digamos que no hay diferencia. aunque se nota que esta mas libre que antes pero para nada molesto por suerte.
hoy a la tarde le hice sacar el catalizador y le pusieron un turbito

Un abrazo.
Salu2.....
Salu2.....
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
catalizador
El check engine enciende al darle contacto...luego se apaga...yo le puse caño directo...la mia es TD.
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
mI ESPERIENCIA... Y RECOMENDACION
SACAR CATALIZADOR Y CAÑO DERECHO SIN PRECAMARA... NO MODIFICA EN SONIDO SE MANTIENE IGUAL PARA MI SORPRESA
(IGUALMENTE PONER 1 PRECAMARA NO HACE MAL, ES POSIBLE )
EL QUE TIENE GNC QUE LE DEJE!!!!
SI EL CATALIZADOR ES POR CUESTIONES DE ECOLOGIA
EL GNC ANDANDO TRANQUILO NO AFECTA AL MOTOR Y CONTRIBUYE AL MEDIO AMBIENTE ASI QUE YO SIN CATALIZADOR IGUAL APORTO A LA ECOLOGIA
( A FONDO EN GNC ES DONDE SI SE ODEN LOS MOTORES A GNC POR EXCESO DE TEMPERATURA EN CABEZA DE VALVULAS PERO PARA EL USO COTIDIANO SIMPLEMENTE NO LEVANTA ESA TEMPERATURA Y NO SE JODE... NO SIENTE LA DIFERENCIA) ANDAR A GNC A 3000RPM ES COMO ANDAR A 3500 A NAFTA EN CUANTO A TEMPERATURA DE VALVULAS PERO ANDAR A FONDO A GNC 5000RPM ES COMO 7000RPM O MAS A NAFTA ) ESPERO SER CLARO Y PERDON POR LA LETRA...
ANDO HACIENDO QUIKLOMBOS EN EL FORO (POR LAS FOTOS) Y ME SIENTO MAL , PERDON...
SACAR CATALIZADOR Y CAÑO DERECHO SIN PRECAMARA... NO MODIFICA EN SONIDO SE MANTIENE IGUAL PARA MI SORPRESA
(IGUALMENTE PONER 1 PRECAMARA NO HACE MAL, ES POSIBLE )
EL QUE TIENE GNC QUE LE DEJE!!!!
SI EL CATALIZADOR ES POR CUESTIONES DE ECOLOGIA
EL GNC ANDANDO TRANQUILO NO AFECTA AL MOTOR Y CONTRIBUYE AL MEDIO AMBIENTE ASI QUE YO SIN CATALIZADOR IGUAL APORTO A LA ECOLOGIA
( A FONDO EN GNC ES DONDE SI SE ODEN LOS MOTORES A GNC POR EXCESO DE TEMPERATURA EN CABEZA DE VALVULAS PERO PARA EL USO COTIDIANO SIMPLEMENTE NO LEVANTA ESA TEMPERATURA Y NO SE JODE... NO SIENTE LA DIFERENCIA) ANDAR A GNC A 3000RPM ES COMO ANDAR A 3500 A NAFTA EN CUANTO A TEMPERATURA DE VALVULAS PERO ANDAR A FONDO A GNC 5000RPM ES COMO 7000RPM O MAS A NAFTA ) ESPERO SER CLARO Y PERDON POR LA LETRA...
ANDO HACIENDO QUIKLOMBOS EN EL FORO (POR LAS FOTOS) Y ME SIENTO MAL , PERDON...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Nacho explicame un poquito mas esto...NachoJimny escribió:( A FONDO EN GNC ES DONDE SI SE ODEN LOS MOTORES A GNC POR EXCESO DE TEMPERATURA EN CABEZA DE VALVULAS PERO PARA EL USO COTIDIANO SIMPLEMENTE NO LEVANTA ESA TEMPERATURA Y NO SE JODE... NO SIENTE LA DIFERENCIA) ANDAR A GNC A 3000RPM ES COMO ANDAR A 3500 A NAFTA EN CUANTO A TEMPERATURA DE VALVULAS PERO ANDAR A FONDO A GNC 5000RPM ES COMO 7000RPM O MAS A NAFTA ) ESPERO SER CLARO Y PERDON POR LA LETRA...
Yo tengo GNC cuando voy en ruta a 140/150 creo que ando en las 4.000 vueltas o mas... segun lo que decis la temperatura de las valvulas ya sería batante alta, no?
Por otro lado se ve que soy muy poco sensible con los fierros... yo saque el catalizador a los 140.000km... le pusieron precámara y no senti diferencia.

Nacho explicame un poquito mas esto...NachoJimny escribió:( A FONDO EN GNC ES DONDE SI SE ODEN LOS MOTORES A GNC POR EXCESO DE TEMPERATURA EN CABEZA DE VALVULAS PERO PARA EL USO COTIDIANO SIMPLEMENTE NO LEVANTA ESA TEMPERATURA Y NO SE JODE... NO SIENTE LA DIFERENCIA) ANDAR A GNC A 3000RPM ES COMO ANDAR A 3500 A NAFTA EN CUANTO A TEMPERATURA DE VALVULAS PERO ANDAR A FONDO A GNC 5000RPM ES COMO 7000RPM O MAS A NAFTA ) ESPERO SER CLARO Y PERDON POR LA LETRA...
Yo tengo GNC cuando voy en ruta a 140/150 creo que ando en las 4.000 vueltas o mas... segun lo que decis la temperatura de las valvulas ya sería batante alta, no?
Por otro lado se ve que soy muy poco sensible con los fierros... yo saque el catalizador a los 140.000km... le pusieron precámara y no senti diferencia.

- eduardero2004
- Suzukero
- Mensajes: 212
- Registrado: 25 Feb 2007 18:54
- Ubicación: Bella Vista
Mac:Mac escribió:OK GUILLE, PERO AL SOLDAR SOBRE LASPARTES Q VA ATORNILLADO,DESPUES NO PIERDO LA POSIBILIDAD SI EL DIA DE MAÑANA LA VENDO Y ALGUIEN LE QUIERE PONER UNO CATA NUEVO????
NO QUEDA MEDIO CHANCHADA????
Q SE YO, PREGUNTO....
Debes colocar una precamara soldada a las bridas y juntas originales tal como esta colocado el catalizador.
Si no haces esto, es decir si soldas un caño a la brida que viene del multiple y a la que va hacia el tacho trasero, quedara el escape rigido y se fisurara, ademas de transmitirse los movimientos del motor a toda la linea del escape, seria fatal.
Podes poner una precamara pero hay que respetar la instalacion original.
El caño directo no es recomendable porque disminuye la retencion de gases y la inyeccion fue calibrada con esa retencion, al reducirla se pierde potencia y eso no podes medirlo por lo que "sentis".
Las casas de escape importantes como Silen Pro tienen camaras especiales para reemplazar catalizadores.
Saludos, Edu.
Edu Moralles