A ver que les parece, para mi los cambios son caóticos

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

A ver que les parece, para mi los cambios son caóticos

Nota por JuanMa - JMV6 »

Estuve por la ExpoTunning y con mi celu saqué las siguientes fotos:

Esta corresponde a un deseño del Sr. Molinari, es un capo del diseño de autos, realmente lo ví hacer unos bocetos a mano alzada y te caes de culo, puede gustar o no, pero realmente era muy zarpada (lástima que la foto de la trompa está tan oscura, que no se aprecia) pero vean las enormes gomas que calzaba, muy buena, no sé si útil, pero sí muy buena:
Imagen

Las fotos que siguen son de una Vitara, techo de lona, que vino desde el Paraguay para mostrala.
Todo el motor cromado con hilos de neón para realzar, MUCHO audio (lo que se ve cuadrado en el asiento trasero son 6 sub de 15 pulgadas (a mi que me encanta eso, sonaba muy pero muy bien), etc. etc., pero para Off Road... mmm.... nada.
Imagen
Imagen
Imagen

Mi pregunta es: ¿por qué no compró un BMW o un VW Golf para hacer semejante tunning? Porque para mi gusto, es una cagada.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Totalmente de acuerdo Juanma, es una reverenda cagada, de Vitara no quedó nada, y de la utilidad que presta la chata, la hicieron papilla.

Sé que hay mucha gente a la que le gusta en Tunning, y los respeto, porque como dijo Serrat, cada loco con su tema, que contra gustos no hay ni debe haber disputa, pero a mi leal saber y entender hacer lo que hacen sobre los autos, recargándolos de pelotudeces, cambiándoles absolutamente todo, pretendiendo rediseñar algo para lo que no están diseñados esos autos, y para mejor, de utilidad nula, me parece una animalada y chorrea una grasa que ni te cuento.
Ingenieros se pasan años probando diseños y diagramando geometrías de prestaciones para que estos nabos, devenidos de chapistas a ingenieros, hagan desastres con los autos, todo ese tiempo y dinero valen lo que un BMW, entonces por qué no se lo compran en lugar de joder a un pobre VW Gol o Golf, o Ka, etc., etc..
Una vez alguien me dijo que cuando levantamos la chata o le ponemos ruedas más grandes, o le ponemos vaca o defensas estamos haciendo lo mismo, a lo que le contesté, que una cosa es respetar la ingeniería del vehículo y colocarle cosas para maximizar su uso que cambiárselo radicalmente.
Disculpen los Tunning fanáticos, pero mejor que conmigo no discutan porque no soporto el ver lo que hacen con los autos.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hola JM V6.

Con esos spoiler le sacan el alma de 4x4.

Aqui hicieron un Ika con paragolpes topadora.

Pobre tipo, eso queda para el traste.

Y bueno no llegan al super deportivo.....

Algo es algo dijo una vieja y se pasaba un marlo.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

de acuerdo

Nota por The_Gone »

estoy completamente de acuerdo con ustedes!!!!!!!!
son unas soberanas porquerias, pero cada chango a su liana!!!!!!!!!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Cada Chango a su Liana.... QUE BUENA FRASE! :mrgreen:

el nos debe putear por la estetica de los bumpers y el malacate, mas los kits de suspensión y todo el kiosco de cosas que se pueden llevar en una baca (incluida la rueda de auxilio) y por andar una semana con la chata tapada de barro con una sonrisa de oreja a oreja... que se Yo, a mi gusto esa vitara es asquerosa, pero el debe opinar lo mismo de la mia... :roll:

Ahora el bicho de la primera foto.... QUEhijodep...... no puede presentarse en una exposición con ESO! Imagen
Y menos decir que es "Diseñador"

Pero vuelvo a lo mismo, cada chango... el podrá decir lo mismo de mis trabajos... :roll:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

No te confundas Vitaris, la primer foto es un prototipo y el que lo diseño (mejor dicho lo modificó) es uno de los mejores diseñadores argentinos y muy bien visto en el mundo.
Es un capo y eso es un prototipo, por ende hay que mirarlo como tal.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Uno de los mejores Diseñadores Argentinos? Dicho por quien?

Tal vez estoy menospreciando su laburo sin haber investigado a fondo las repercusiones que tuvo en el ambiente... pero.... sinceramente no creo que sea así. Lo mismo opino de Denari y de muchos de los que aparecen en la tele....
pero tampoco tengo manera de demostrar mi autoridad en la materia para que sea valida mi opinión, por eso tomala como tal. :cry:


Grossos me parecen muchos "anónimos" que la están ROMPIENDO en Europa imponiendo tendencias en distintos rubros, claro está, que yo estoy hablando de Diseño Industrial y eso abarca mucho mas que diseño automotriz.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Hermano Denari está bien visto en todos lados.
Lo han invitado de las mejores plantas automotrices a participar en diseños y proyectos. ¿De qué hablás? Está más que comprobado su trayectoria y sus ideas.
Es como si te nombrara a Foose, ¿es un pelotudo para vos?
Investigá y después hablá.
Yo sólo hacía mención de él, y a que realmente como prototipo, es camioneta, para mi gusto gigante e inservible por sus dimensiones, era extraordinaria, la dimensión de sus lantas, los pasaruedas, la trampa, etc.
Pero recalqué que era un prototipo.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Ok. No te enojes.
Obvio que se diferenciar lo que es un prototipo de lo que es un auto de producción.

Tal vez no tenemos el mismo concepto de grositud. :mrgreen: y por eso yo sostengo que Denari es un salame y vos opines que es un capo.

Lo de Foose no hay dudas, lo demuestra en cada trabajo.

Lamentablemente en argentina (en otros paises ni idea) el concepto de "diseño" o "diseñador" ha sido muy bastardeado y cualquier gil que hace una maqueta se cree Phillipe Starck o cree que tiene autoridad para criticarlo (me incluyo).
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

la grand cheroke poncho !! tiene un poco de todo carroceria de grand cheroke linea nueva butacas de grand cherokee 95 , diferencial tracero de ford 9 pulgadas chasis de f150 (o parecido ect ect )
pero esta muy bueno :B: :B:
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Foose es un monstruo, lástima cuando remata los trabajos con alguna llamarada o algo así.
Imagen

El diseño de Molinari me da la sensación de ser una Gran Cherokee ensanchada para hacerla parecida a una Cayenne, con llantas de TC de los '80...y el Vitara tampoco me gusta, pero sobre gustos, no hay nada escrito. 8)
Imagen

El otro día leí algo que me pareció interesante: "Antes se decía grasa, hoy se dice tuning".
Pero, de vuelta, sobre gustos....

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

jajaja si si le falta la bandeja (para que chorree vio?)) jaja :D
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Esas llamas ARDEN!!!!! si son medio Grasas, pero a veces valen la pena.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Vuelvo al ruedo, quién caranchos es Foose, el coreógrafo de All That Jazz??, ni idea, pero ahora que veo la foto veo que es un grasún de la 5º especie, semejante altura de la carrocería de la chata al RECONTRAPEDO, porque las bochas de diferencial que es lo que seguramente se le va a enterrar están a la misma altura de cualquier chata común que le ponga ese rodado.
Y de diseño no se observa un catso?, Denari no me parece taaaaan pelotudo como dice Vitaris, pero tampoco un gran genio como dice Juanma, es un tipo que sabe y estuvo en el lugar correcto en el momento indicado.
Si de diseño hablamos debe observarse un por qué se hacen las cosas más allá de lo artístico 8) del tema, es decir analizar las líneas y cintura del auto, los cortes de caída de laterales, las figuras geométricas concéntricas o expandidas de las líneas, si se buscó beneficiar aerodinamia, peso, etc., etc..
Genios son los que diseñan un nuevo modelo que luego es copiado por todos, caso el Ford Sierra, al que yo aborrecía porque me parecía un esperpento, pero que su diseño bombé es aún hoy adoptado a la hora de configurar un automóvil.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

En el tunning todo vale.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Federico Fuentes escribió:Vuelvo al ruedo, quién caranchos es Foose, el coreógrafo de All That Jazz??
Imagen

In a relatively short career, Chip Foose has created a legacy of designs and accomplishments that are well beyond his years. Chip was born and raised in Santa Barbara California and automobiles were definitely in his blood. Chip's first job was working for his father's company where Chip specialized in project design. By age twelve, Chip already had five years experience under his belt, and had also painted his first car; a Porsche 356.
Early on, a chance meeting from Alex Tremulus, the designer of the "Tucker", was actually Chip's motivation to attend Art Center, where he majored in automotive product design and graduated in 1990 with honors.

Chip's career profile is staggering; in 1986 he was Staff Designer/ Fabricator for the Asha Corporation, eventually becoming director of design in 1989. Chip was responsible for conceptualizing new proprietary ideas and fabrication of prototypes for the O.E.M.'s

Other work has included: Stehrenberger Design as an automotive designer, creating colored illustrations and conceptual models, Baker Sportronics, as chief designer and fabricator of both models and prototypes of electric vehicles to be used in the NFL and NBL, and of course, going to work with his father and Project Design, designing and building street rods, customs, studio vehicles and show cars for films such as Blade Runner, Robo Cop, and Gone in 60 Seconds, which featured "Elinor".

November 1990 brought about the beginning of a relationship with Boyd Coddington and Hot Rods by Boyd, becoming a full time position in 1993, which lead to Managing Director where Chip eventually became the President of Hot Rods by Boyd. Chip, who is widely acclaimed for his "Boyd Look" design and creative skills, was responsible for many internationally known vehicles such as: Roadster, Sportstar, Boydster I and II, and Boyd Air to name a few.

Chip's venture with Boyd however, ended in 1998. At this time Chip and his wife Lynne started their Huntington Beach, California based company Foose Design, an automotive and product design Development Company. His company specializes in illustration, graphics, ideation model making, surfacing and complete construction of automobiles and automotive related products. These products are available to private individuals, television, film and the automobile manufactures.

In November of 1997, Chip was inducted into the Hot Rod Hall of Fame at Peterson Publishing's 50th anniversary held at the Specialty Equipment Market Association (SEMA) trade show in Las Vegas, Nevada. This induction made history for Chip, being the youngest member ever inducted into the Hot Rod Hall of Fame at the age of 31.

In 1998, Chip was honored at the SMRA banquet and was the first recipient of the Good Guys Trendsetter Award, once again creating another historic moment in the Hot Rod industry.

In 1999, Chip won the prestigious AMBR (America's Most Beautiful Roadster) Award at the 50th Anniversary of the Grand National Roadster Show with Fred Warren's "Shock Wave". Similarly, in 2000 Chip won the AMBR again with Chuck Svatos' "0032". Overall, Chip has been involved with six different AMBR winners, including the 1995 winner the "Smoothster", the 1996 winner "Boydster", the 2001 winner "Impact" (designed by Chip and finished by Barry White), and the 2003 winner "Boydster II' (designed by Chip and finished by Bobby Alloway).

The new millennium also meant new endeavors for Chip. In January of 2000 Chip signed a licensing agreement with MHT Luxury Alloys, allowing Chip to start the production of Foose Wheels.

The Millennium was proving to be quite prosperous. Chip won the coveted 2002 "Ridler" Award at the 50th Anniversary Show of the Detroit Autorama with Bob and Wes Rydell's 35 Chevy Master, otherwise known as the "Grand Master". The year of 2002 was very exciting for Chip as he was inducted into the Darryl Starbird Rod & Custom Car Museum Hall of Fame. The end of the year closed with a bang for Chip and his highly acclaimed staff at Foose Design when the Discovery Channel filmed a documentary, which aired repetitively on the TLC network in March of 2003. The documentary featured several of Chip's award winning vehicles, but the show's focus was to give the viewers a chance to witness Chip's visionary talents come to life with a re-design of the 2002 Thunderbird. The redesigned Thunderbird otherwise known as the "Speedbird" received another award for Chip, as it made its debut at the 2002 SEMA show in Las Vegas, where Chip was presented the "Best of Show" award from Ford Motor Company.

The year 2003 was equally exciting for Chip. He was honored once again with an induction into the Grand National Roadster Show Hall of Fame. This year was filled with enthusiasm, especially when Chip received a second "Ridler" award at the Detroit Autorama, which featured Ron Whitesides 34' Mercury Stallion. 2003 came to its pinnacle when Chip embarked upon a new venture, designing clothing and accessories featuring many of his award winning cars.

Throughout the course of Chip's career he has been honored to receive the Good Guys Street Rod of the Year Award seven times, and his cars include: 1990 a 32 two door sedan, 1991 a 29 two door sedan and 40 delivery for Dick Mattiolli, 1995 a three window coupe for Bud Simes, 1997 a 39 Chevy Coupe built by Troy Trepanior of "Rad Ride by Troy" named the "Predator", 1999 a 54 belvedere also built by troy at "Rad Ride by Troy" named the "Sniper", and last but not least, in 2001 Chip received the Good Guys Street Rod of the Year Award featuring the "Grand Master".

2004 proved to be as exhilarating as the past years, Chip has started a television series called "Overhaulin", which began airing on the TLC network late April of 2004, please check your local programming for details.

2005 opened with Chip being inducted into the San Francisco Rod and Custom Motorcycle Hall of Fame.

Chip and his wife Lynne reside in Southern California with their two children, son Brock; born September 1st 1999, and daughter Katie; born February 16th 2004.

http://www.chipfoose.com/

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Foose? un groso.

No dije que Denari sea un pelotudo, de hecho es muuuuuuy vivo.
No me parece que haya hecho nada trascendental en la industria automotriz como para subirse al pedestal que está subido. Ir a estudiar a Italia y conocer a Fabrizio Giuggiaro no te convierte en celebridad. Eso si, si a ese CV le agregás exposición pública, listo, sos el mas groso!

Como dice el copi, grosos son los que sacan a la calle un nuevo modelo, completamente innovador y con aceptación en el público, pero ahí estamos hablando de cientos de tipos anónimos y de ingeniería de producto, y de años de desarrollo y apoyo de todo el equipo financiero de una casa matriz de cualquier terminal...
Ejemplo: el centro de diseño Renault. saben cuanto se tardó y se invirtió y se estudió el desarrollo del nuevo MeganeII? saben que muchos de los cambios en el aspecto de los productos de la familia renault se fueron dando paulatinamente para llegar al lanzamiento del meganeII con aceptación masiva?
Es muy complejo todo... demandaría una teórica de 4 horas en algún auditorio del pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

Pero para esta altura ya nos juimos al joraca.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Miren muchacos.

Por mi tipo de negocio, me doy cuenta que muchos diseñadores por

destacarce hacen cosas distintas a lo abitual, por si la pegan.

Ademas estamos emparejando para abajo todo.

Estamos confundiendo lo lindo con lo raro, o la moda, o lo que es util.

Realmente se esta produciendo una confucion al consumidor, que no sabe

ya lo que es bueno, lo que es nuevo, lo que es lindo.

Muchos a lo raro lo llaman lindo.

Muchos vehiculos con forma de 4x4, ni siquiera son buenos para el asfalto.

Dirian los viejos, ni chicha ni limonada.

Pasa como con los politicos que ya no se le cree a ninguno, pero

igualmente reciben votos.

Dejemos que los diseños sigan su curso.

Despues de todo, alguno llenara de satisfacciones a una mayoria, que es

lo que monetariamente interesa.

Personalmente disfrazar autos con sonajeros no me gusta.

Soy anti tuning.

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder